Fuente: Autoblog.com
salu2

mmm entonces no es tan 4x4 de mentiras.Fernando Alvarado 19 escribió:Con conocimiento de causa puedo decir que el Cayenne tiene plenas capacidades 4x4 (chancha, bloqueo, etc). Sin embargo, me atrevo a pensar que no son tan robustos o idoneos para caminos malos como lo puede ser un Hi-Lux o un Four Runner (que entran en cualquier lado practicamente).
Por otra parte, no creo que la mayoria de los dueños de Cayennes los compren pensando en las capacidades 4x4 (nuevamente, las cuales el Cayenne si tiene), sino mas bien en otras cosas. En el manejo cotidiano en carretera, el Cayenne se siente como un deportivo y no como un automovil corriente y menos como un 4x4 puro.

Ta interesante, yo pensé que ese carro tiraba más a lo lujosillo y no creí que tuviera tantas varas para 4x4 por eso no me hacía mucha gracia.Fernando Alvarado 19 escribió:Para nada es 4x4 de mentiras. Mas aun, cuando se le mete la chancha, automaticamente limita la velocidad a la que puede ir y tambien el carro se sube a su nivel mas alto (tiene 6 niveles, dos para arriba, el nivel normal, y 3 para abajo. Uno de los niveles para abajo no lo puede poner el chofer manualmente sino que la computadora lo hace sola y creo que es cuando el carro pasa de 180 o 200 kph, por ahi.). Los niveles de elevacion para arriba tambien tienen velocidad limite (mas lento de lo normal) debido a la relacion de engranajes.
Para mi, parte de lo que limita la capacidad 4x4 es las llantas con las que viene de fabrica, las cuales son mas deportivas que otra cosa. Asumo que con llantas mas rurales, como las que usa el Transyberia por ejemplo, se mejoraria mucho la capacidad de transitar por caminos malos.

desde el inicio de su concepción los hermanos Cayenne/Touareg fueron diseñados para ser verdaderamente competitivos fuera del asfalto...Impreza 007 escribió:Muy interesante.
Muchas gracias, siempre tuve dudas acerca de la capacidad 4 x 4 de los Cayenne. Me quedan claros varios puntoa ahora.
Impreza007

oiga mae y articulara mas que el series??pmontero escribió:desde el inicio de su concepción los hermanos Cayenne/Touareg fueron diseñados para ser verdaderamente competitivos fuera del asfalto...Impreza 007 escribió:Muy interesante.
Muchas gracias, siempre tuve dudas acerca de la capacidad 4 x 4 de los Cayenne. Me quedan claros varios puntoa ahora.
Impreza007
Caja de transferencia de dos velocidades (o sea: chancha), bloqueos de diferencial, suspensión neumática ajustable, sistemas de control de descenso como el HDC de Land Rover, y el Cayenne tiene un toque maestro... como la calibración de sus supensión es para carretera y conducción deportiva, al seleccionar los modos "off road" el carro, lean esto bien, a través de un sistéma electrohidráulico o algo así, DESACOPLA las barras estabilizadoras para darle más movimiento a la suspensión.
Pichuo pichuo... :o
Nuevamente, ahí la limitante son las llantas con que venga equipado.
Mae Mauricio no me atrevería a decir que articule más que el Pitufo... pero siendo el Cayenne de suspe independiente con bolsas de aire y regulación de altura y demás yerbas... honestamente a mi no me extrañaría!Gerardito escribió:oiga mae y articulara mas que el series??pmontero escribió:desde el inicio de su concepción los hermanos Cayenne/Touareg fueron diseñados para ser verdaderamente competitivos fuera del asfalto...Impreza 007 escribió:Muy interesante.
Impreza007
Caja de transferencia de dos velocidades (o sea: chancha), bloqueos de diferencial, suspensión neumática ajustable, sistemas de control de descenso como el HDC de Land Rover, y el Cayenne tiene un toque maestro... como la calibración de sus supensión es para carretera y conducción deportiva, al seleccionar los modos "off road" el carro, lean esto bien, a través de un sistéma electrohidráulico o algo así, DESACOPLA las barras estabilizadoras para darle más movimiento a la suspensión.
Pichuo pichuo... :o
Nuevamente, ahí la limitante son las llantas con que venga equipado.
jajajaj