Página 1 de 1

El EVO VIII de calle mas rapido del mundo !!!

Publicado: 23 Nov 2005 09:15
por SlimShady
Tal vez hayan escuchado el nombre Turbotrix Racing anteriormente, tal vez no. Tal vez hayan escuchado de su habilidad en las combinaciones Mitsubishi, tal vez no. Lo que si no podrán olvidar es la historia que lograron estos muchachos, del título que consiguieron y nadie a podido asemejarlo, el EVO VIII de calle más rápido del mundo.

Imagen

Ustedes tienen alguna idea de los que es invertir 30,000 dólares en un auto nuevo para luego "barrenarlo" por todos lados, modificar hasta el filtro del aceite conociendo que dentro de la gaveta hay una libreta de cobros del grosor de una guía telefónica, mmm, no suena nada bien. Pues no piensen que ustedes son los únicos en pensar así, los muchachos de Turbotrix pensaron de la misma manera y con la ayuda de uno de los sistemas más efectivos de venta en internet encontraron en el Estado de Ilinois el ansiado Lancer Evolution VIII del 2003 a un precio razonable. El auto tenía las especificaciones que estaban buscando así que el negocio quedó cerrado y comenzó de inmediato la transformación del auto la que culminó tres semanas después en 10.9 segundos y 132 mph. en los IDRC All-Star Nationals en Atco New Jersey, consagrándose como el único EVO VIII en los 10 segundos. Pero aquí no terminó el asunto, con un poco más de ajustes lo que parecía imposible pasó, el EVO VIII pateó los 9.7 segundos a 146 mph. rompiendo su propio record y a la vez convirtiéndose en el único EVO VIII en el planeta en los 9 segundos. Tal vez este record suene tan fácil como escribir las líneas de este párrafo pero la realidad de esta máquina es un abismo de poder y furia que solo el EVO VIII más rápido del mundo posee, la cruda realidad del EVO VIII Turbotrix.

Imagen
La pegada del EVO consiste en una completa suspensión TEIN empujando al asfalto cuatro “Hoosier” Quick Time Pro 245/45

Las tres semanas que pasaron los muchachos encima del EVO fueron noches de desvelo y arduo trabajo. En estas noches el tradicional motor del conocido eclipse, el 4G63, 2.0 litros evolucionó desde su punto primitivo hasta una bestia de 558 caballos de fuerza sin mencionar todavía el temido nitro. Durante estas tres semanas fue totalmente desmantelado todo el motor para reforzar el alma del Mitsubishi. En su bloque ensamblaron cuatro pistones ROSS 9.0:1 con cuatro bielas Crower completamente stock. En la tapa del EVO completaron el "stage 5 Turbotrix" el que se compone de porteo y pulido en los puertos de admisión y escape, válvulas custom, muelles custom y retainers en titanium también custom. Turbotrix conoce muy bien lo esencial que es fortalecer todas estas piezas internas pero existen muchos más beneficios en estas partes modificadas como lo es la reducción de peso. Con estas piezas alivianadas las revoluciones del EVO se disparan por encima del límite tan rápido como un suspiro. ¿Que si funciona? Que les parece girar hasta 8,700 revoluciones en cada cambio sin dejar caer los 600 caballos de fuerza nitrosos y manteniendo las libras de boost en su máximo rendimiento, ! suena bien ¡. Si no fuera por la diferencia de sonidos parecería que hay un motor rotativo bajo el bonete del EVO. Para girar estas revoluciones por las nubes también hubo que ensamblar dos poderosos árboles de levas HKS 272 con sprockets ajustables AEM.


Imagen
No sigan buscando el intercooler en el frente del EVO por que no lo van a encontrar. TurboTrix prefirio este PWR de agua-aire.

Turbotrix fortaleció cada vena del 4G63, pero correr duro es una combinación de varios factores como lo es la mezcla perfecta de oxígeno y combustible. Si llegara a faltar una gota de combustible en el momento que el EVO este girando por los 558 caballos de fuerza, explotaría en mil pedazos como el transbordador Challenger en 1986. Para que esto no suceda se instalaron dos bombas Walbro "in tank" conectadas a una línea braider #10 supliendo combustible VP C-16 en un fuel rail AEM. En este fuel rail ensamblaron 4 inyectores MSD de 96lb.de presión cada uno. Parece demasiado combustible pero ahora le demostramos las razones.

Todas estas modificaciones no son puro juego, ni tampoco las 33 libras de boost que cargan al EVO. Estas libras vienen de un sistema turbo Innovative T4 en ball bearings ensamblado en un turbo header VRP (equal length). Este propulsor realmente establece las reglas del juego pero cuando verdaderamente se siente el fuego es cuando un sistema nitroso Nitrous Express de 4 foggers envenena el 1/4 de milla con 100 caballos de fuerza adicionales. Toda esta combinación, tanto de boost como mezcla, tiempo, cuanto nitroso y en que momento, todos estos importantes detalles son los que en realidad deciden quien corre duro y quien no, y a la hora de ajustarlos los muchachos Turbotrix optaron por un sistema programable AEM EMS. Este sistema se ajusta a la cablería original del auto, solamente quitar y poner y listo para dar a respetar el EVO VIII más rápido del mundo.

Imagen
y cuando hablamos de músculos no podemos pasar por alto este turbo innovative t4 “ball Bearings” este enorme “Blower” esta limitado a 33lbs. de boost por un wastegate Tial de 46mm. Y controlado electrónicamente por un sistema Hallman PRO.

Ya nos imaginamos que habrán escuchado oír de las decenas de diferenciales y "transfers" rotos que poseen los mecánicos de autos All Wheel Drive. Los muchachos de Turbotrix ya pasaron esa etapa resolviendo el problema con un sistema de diferencial Turbotrix LSD (Limited Slip Diferential). Con este sistema es mucho más sencillo encontrar la pegada perfecta sin terminar con la transmisión rota e inclusive hasta el motor. En el resto de la transmisión mantuvieron toda su piñonería original sin faltar un clutch ACT y una volanta alivianada Fidanza. Con este equipo y cuatro gomas Hoosier 16" el crudo poder del EVO queda evidenciado en cada pase, en cada "boostiada", en cada 9 segundos que estrella en el 1/4 de milla. Por algo es el EVO VIII más despiadado del mundo, ooohhh y por cierto, de calle!!!.



Imagen



Tomado de http://razine.com/modules.php?name=News ... le&sid=644

Publicado: 23 Nov 2005 10:37
por daga
Solo good ese EVO en 9's excelente nota, que demuestra que las cosas se pueden hacer bien, claro con algo de $$$$? :)

Publicado: 23 Nov 2005 12:56
por dagosr
:eek: :eek: :eek: Demasiado chuzo ese evo, esos maes están locos.

Publicado: 23 Nov 2005 17:37
por pm_cr
Que buena nave, alguien sabe si algun STI llega a mas?

Saludos