Página 1 de 1

Creando conciencia

Publicado: 26 Dic 2005 00:21
por Luismonge
Joven iba ebrio

Cárcel por mortal colisión

El Juzgado de Turno Extraordinario dictó el sábado dos meses de prisión preventiva para un joven de apellido Gómez, de 22 años, a quien se atribuye presunta responsabilidad en la muerte de un taxista.

El hecho produjo el jueves en la madrugada en la carretera entre Guadalupe centro y el Alto, en Goicoechea, San José.

Gómez, quien conducía ebrio y supuestamente participaba en un pique con otro auto, chocó por detrás un taxi, el cual se volcó y pegó contra un poste de hierro. En el percance falleció Asdrúbal Quesada Anchía, de 42 años, chofer del taxi.

Para dictar prisión, el juzgado también tomó en consideración que Gómez conducía en estado de ebriedad (prueba de alcoholemia dio 1,32 miligramos de alcohol por cada decilitro de sangre.

La Ley de Tránsito permite conducir un vehículo en estado de preebriedad, cuyo límite es 0,99 miligramos de alcohol en la sangre.

Si se excede ese límite no se autoriza a continuar manejando, al tiempo que se procede a decomisar el auto.

Asimismo, otro factor es que Gómez tenía en el expediente como conductor varios partes por conducir con exceso de velocidad.La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea le sigue un proceso por el delito de homicidio culposo, el cual sanciona con una pena de seis meses a ocho años a quien culposamente mate a otro.
Publicado en la Nación del 26 de diciembre, 2006.

"Gente en qué mundo vivimos, noticias como esta pueden evitarse si cambiamos nuestra manera de pensar cuando estamos frente al volante, este suceso aconteció el pasado viernes en la madrugada, casi que estoy seguro que el involucrado es del grupo de valientes que todos los jueves a altas horas de la noche se vienen a hacer piques a Tibás, lamentable saber que anteriormente en esta misma página denuncié esta situación, y entre las respuestas había foreros que justificaban eso de "meter la chancleta"... qué necesidad hay de llevar dolor a los hogares, imaginen la navidad que ha pasado la familia del taxista fallecido, igualmente el sufrimiento para la familia del involucrado :crybaby: ... qué mala nota!!! los costarricenses nunca aprendemos... para qué campañas y corazones amarillos pintados en nuestras "carreteras"


Publicado: 26 Dic 2005 06:40
por Marvin Jaén
Esto es más serio de lo q nos imaginamos.

Estoy de acuerdo con Luis, ya q es fácil encontrarse estos come huevos (definición de Esqueleto avalada por mi) cualquier noche jugando a ser valiente.

Estos crímenes deberían ser penados con 50 años de cárcel y poner a canear realmente a estos desadaptados con licencia.

Como dice el anuncio comercial más malo de este año q presenta al carajillo más malcriado de este mundo " ... hasta cuando papá ..."

.

Accidentes enlutan a 5 familias

Publicado: 26 Dic 2005 13:15
por Luismonge
Mueren víctimas de atropellos, vuelcos y colisiones

Carlos RODRÍGUEZ, corresponsal, Al Día


Pococí, Limón. - El peón agrícola José Miguel Esquivel Valdelomar, de 34 años, regresaba antenoche a su casa en el barrio La Cascada, cuando sorpresivamente fue golpeado por un automóvil de color blanco.

El trabajador, cayó al suelo y, casi de inmediato un segundo vehículo, de color negro, le pasó por encima lo que le causó la muerte casi de forma instantánea

Esquivel, eventualmente, podría haber estado bajo los efectos del alcohol, según la manifestación de un vecino quien, desde el corredor de su casa lo observó cuando zigzagueaba al caminar.

En el centro de Limón pereció Mauricio Valverde Alvarado de 42 años, cuando era trasladado al hospital Tony Facio, después de ser atropellado por un vehículo frente a Repuestos Gigante.

Uno de los accidentes más dramáticos ocurrió antenoche a las 6:15 p.m. en Buenos Aires de Puntarenas donde perdió la vida Alonso Mesén Fallas de 16 años, tras ser atropellado por un conductor de apellido Gamboa quien, aparentemente manejaba bajo los efectos del licor. Además, de él, también embistió a Alejandra Palma y Matilde Pereira, de 17 y 40 años, ellas permanecen delicadas en el hospital Escalante Pradilla, Pérez Zeledón.

Los decesos del fin de semana, previo a la Navidad, se completan con el deceso el viernes del conductor Carlos Alberto Arce, de 49 años, que pereció en Orotina al colisionar contra un árbol en la intersección del puente La Ceiba

Publicado: 26 Dic 2005 16:34
por equesada
Situaciones como estas dan mucho coraje por teniendo la Guacima abierta para ese proposito como es posible que siga pasando... La verdad y no es por que juegue de ser pulcro pero eso no puede seguir pasando y tenemos que crear consiencia a los demas compas que anden eso por que la verdad no es posible que ttengan que pasar cosas asi para que se dejen de hacer. El hecho como tal me pone la piel de gallina y tambien me hace pensar en la familia del taxista.... muy seguro tiene hijos... que sustento tendra su familia...Tambien no culpo a los traficos pero como es posible que si ellos saben cuando y donde se hacen los piques donde estaban ellos???? Bueno las personas que somos un poquito mas conscientes nos queda para echar para el saco y ayudar de alguna u otra manera a que las demas personas poco a poco tomen tambien consciencia.

Publicado: 11 Ene 2006 11:50
por Luismonge
Hasta cuándo???

Publicado: 11 Ene 2006 11:54
por Luismonge
Y dale...

Publicado: 11 Ene 2006 12:09
por Rafa(RAVM)
Otra más...

Publicado: 11 Ene 2006 14:36
por mclaren
Marvin Jaen escribió:Esto es más serio de lo q nos imaginamos.

Estoy de acuerdo con Luis, ya q es fácil encontrarse estos come huevos (definición de Esqueleto avalada por mi) cualquier noche jugando a ser valiente.

Estos crímenes deberían ser penados con 50 años de cárcel y poner a canear realmente a estos desadaptados con licencia.

Como dice el anuncio comercial más malo de este año q presenta al carajillo más malcriado de este mundo " ... hasta cuando papá ..."

.
si me lo permite, hago mias tus palabras, asi se habla !!

Publicado: 11 Ene 2006 16:35
por Marvin Jaén
Pura vida daniel.

Este es un tema que nunca se debería cerrar ...

.

Publicado: 11 Ene 2006 17:48
por Clio 2.0
Claro que es un tema que no se deberia de cerrar, la pregunta es en algun momento ira a cambiar la mentalidad del tico (promedio) y tomar un rumbo mas responsable??

Publicado: 12 Ene 2006 06:53
por SPY
manejar borracho = carcel
manejo temerario = carcel

ayyy se me olvidad, no tendriamos carceles suficientes

andar con el radio a todo volumen ( bien polo ) = cárcel