Página 1 de 1

Ferrari 575M Maranello

Publicado: 29 Dic 2005 00:20
por Roberto Calderon E.
He aqui, a gusto, el Ferrari que mas me gusta. Casi me da un paro cuando vi uno en la Ferrari..jaja

El Maranello con un motor más potente

El Ferrari 575M Maranello es una puesta al día del 550. En su nombre, «575» indica la cilindrada y «M» significa «modificata».

El doce cilindros en V a 65° aumenta de cilindrada de 5.474 a 5.748 porque el diámetro y la carrera son mayores. La relación entre diámetro y carrera es prácticamente igual, aunque la carrera es proporcionalmente un poco más larga. La relación de compresión es aún más alta: 11 a 1 en lugar de 10,8.

La potencia máxima llega ahora a 515 CV a 7.250 rpm; es decir, gana 30 CV (un 6,2 por ciento) a un régimen 250 rpm superior. El par máximo aumenta, pero en mucha menor proporción: da 588 Nm, un 3,4 por ciento más que antes, y también a un régimen 250 rpm mayor (5.250 rpm).

Esto quiere decir que el motor nuevo ha perdido fuerza con relación a su cilindrada. El motor del 550 era uno de los mejores motores atmosféricos, atendiendo a su presión media efectiva (1.306 kPa), prácticamente al nivel del motor del Murciélago o del Maserati Coupe. El motor del 575M ha bajado en relación entre fuerza y cilindrada (1.285 kPa).

Con todo, las prestaciones aumentan. La velocidad máxima llega a 325 km/h (antes 320) y acelera de 0 a 1.000 m en 21,9 s (antes 22,5).

A diferencia del 550, el 575M puede llevar una caja de cambios automática con mando secuencial tipo F1, como la del 360 Modena. La aceleración con este tipo de cambio es ligeramente mayor que con la caja manual (ambas de seis velocidades).

Exteriormente los únicos cambios afectan a las entradas de aire, que ahora deben ser mayores, el faldón delantero y los faros. Interiormente hay más cambios de diseño y equipamiento, según Ferrari, «en orden a hacerlo más deportivo y funcional».

La estructura es básicamente la misma, un bastidor tubular de acero con una carrocería de aluminio, motor delantero y caja de cambios trasera. El reparto de masas sobre los ejes es 50/50. La modificación más importante de las que afectan a la estabilidad es un control distinto para la amortiguación variable. Los frenos están más refrigerados ahora, y tienen un ABS más moderno.

El peso ha subido hasta 1.730 kg, 40 más que el 550. Es mucho peso para un deportivo de 4.550 mm. Un Murciélago, que no es ningún ejemplo de ligereza, mide casi lo mismo y pesa 80 kg menos. Un Porsche GT2 pesa 290 kg menos, lo que explica que acelere más que el 575M, aunque tenga 53 CV menos.

Publicado: 29 Dic 2005 00:25
por Roberto Calderon E.
Aqui les dejo unos wallpapers bien chivas..jeje

PD: No se si aqui han traido el 575M Maranello o el 550 Maranello, alguien que me saque de la duda...

Publicado: 29 Dic 2005 00:47
por ROLOcr
mae aca hubo un 550 cuando salieron, no estuvo mucho tiempo ni impuestos pagados ni nada pq el dueño prefirio llevarselo por falta de asistencia tecnica
el 575M q tenia rossocorsa JAMAS se vendio ya q su precio era de $330.000 y varias personas hicieron ofertas menores a eso pero la agencia no accedio
lo q si se vendio fue un 612 scaglietti gris, yo tengo las fotos, yo me monte en el , es un chuzo, tiene una pantalla LCD a colores en el dash y es UN AVION

Publicado: 29 Dic 2005 22:45
por dagosr
Demasiado chuzo se imagina acostarle la aguja. :twisted: :twisted: :twisted:

Publicado: 30 Dic 2005 10:24
por Quattrovalvole
Si mientras no quede uno acostado uno en un hueco de los de aca.

Saludos

Publicado: 30 Dic 2005 16:13
por dagosr
Quattrovalvole escribió:Si mientras no quede uno acostado uno en un hueco de los de aca.

Saludos
Fijo, si cae en uno de esos queda acostado en la caja de una vez. :albino: :albino: :albino:

Publicado: 30 Dic 2005 17:15
por Impreza 007
Si hay un McLaren F-1, un Ferrari Scaglietti, un F-40 y un Ford GT, un Skyline, un Supra Twin Turbo, un RX-8 y ahi sigue la lista, pues llega y hay lo que sea. Ya como lo anden y por donde lo anden di solo en las pistas, pero mas bien dichosos ellos!

8) Impreza007

Publicado: 30 Dic 2005 18:20
por Impreza 007
Aqui les dejo un video de este chuzo contra un M5 nuevo.

http://video.google.com/videoplay?docid ... &q=ferrari

8) Impreza007

Publicado: 31 Dic 2005 12:40
por Mariohdz
Se la jugo el BM