Página 1 de 1
Dodge Challenger Concept. Otro sueño americano
Publicado: 08 Ene 2006 14:00
por MM.COM
Conmemorando el 30º aniversario de la salida del último Challenger de la cadena de montaje, Chrysler ofrece esta pieza de coleccionista sólamente disponible para el mercado norteamericano. Especialmente diseñado para el Motor Show de Detroit, los ejecutivos de la marca americana creen que se venderán más unidades que sus inmediatos competidores (el Viper -casualmente, el “hermano mayor” de este- y el Prowler), pero ni se acercará -probablemente- a las ventas que tuvo en su momento el modelo (principios de los 70), que superó holgadamente las 200.000 unidades.
Con un motor de 6 velocidades, el Challenger entrega la friolera de
425 CV de potencia a las 6000 rpm. Acelera de 0 a 60 mph (no nos olvidemos de que los datos de los que disponemos son americanos) en 4,5 segundos, y alcanza una
velocidad máxima de 174 mph (equivalente a 278 km/h), limitado electrónicamente. Los datos de consumo que ofrece Chrysler por el momento son: 14 millas por galón por ciudad (16,5 l/100 km) y 20 millas por galón en autopista (11,5 l/100 km), cifras bastante contenidas para lo que suelen ser estos modelos. Cifras sostenibles incluso hasta por una economía europea.
El precio de salida es de 35.000 $
Publicado: 08 Ene 2006 14:31
por Alberto J.
Lo quiero ya!! jajaja, dem tuanis. Muy chuzo el diseño, suficeinte old-school
Publicado: 08 Ene 2006 22:45
por MM.COM
Specifications:
Length: 197.8" (5025 mm)
Wheelbase: 116.0" (2945mm)
Front Overhang: 38.9" (989mm)
Width: 78.6" (1997mm)
Height: 57.0" (1449mm)
Track, Frt/Rr: 64.0"/65.1"
Couple: 31.5" (800mm)
Color:
Exterior: Challenger Orange
Interior: Black
Key Performance Attributes
0-60 mph: 4.5 seconds
60-0 ft: 133 ft.
Standing ¼ mile: 13 seconds
Top Speed: 174mph
Range: 300 miles
Powertrain and Suspension:
Engine: 6.1L Hemi (425hp@600rpm/420ft.-lbs@480rpm)
Drivetrain: RWD/ 6-speed-manual
Suspension: Short/long-arm Independent
Front Tire Size: P255/40R20
Wheel Size: 20"X 9"
Outer Diameter: 29.76" (777mm)
Rear Tire Size: P265/45R21
Wheel Size: 21"X 10"
Outer Diameter: 29.76" (756mm)

Publicado: 09 Ene 2006 00:03
por Mariohdz
Demasiado chuzo!!!!1
Publicado: 09 Ene 2006 10:00
por CELICA3SGE
Para ser una pieza solo para U.S.A. y para coleccionista no esta tan caro!
El carro muy lindo y buen rendimiento para semejante motor!
Publicado: 09 Ene 2006 11:15
por toyo_jr
Esta muy chuzo, lo mejor es que tiene una linea muy similar al clasico solo estilizaron un poco el exterior pero ser parec mucho al challenger original.... y el precio esta super accesible 35 mil piedrolares por ese maquinón no estan tanto....
Publicado: 09 Ene 2006 13:11
por mclaren
genial super chuzo que carro mas requetelindo, vivan los V8s !!!!
Publicado: 09 Ene 2006 13:38
por Roberto Calderon E.
Ojala los carros en Costa Rica fueran tan baratos!!!
Publicado: 09 Ene 2006 17:27
por pmontero
Yo con esa plata en EEUU me compro un Holden Monaro... perrrdón POntiac GTO

que se la pulsea bien tuanis con este Challenger, si querer aparentar que lo sacaron de That 70´s Show...
Aunque he de decir que este Dodge me cuadra, esa moda "retro" a mi no me llega... está mucho mejor hecho, estéticamente hablando que estos otros carros gringos "all new-retro design":
Mustang: el rabo se ve demasiado voluptuoso, por lo demás esta en todas.
Thunderbird: un sacrilegio al original.
Chevy SSR: sin pies ni cabeza.
Chevy HHR: vacilón pero algo extraño.
Y pensar que el que le dio la idea a los gringos del retro fue un gringo (J Mays) trabajando para VW, liderando el proyecto del New Beetle... ahora es el Jefe de Diseño de Ford.
Publicado: 09 Ene 2006 17:38
por mclaren
Publicado: 09 Ene 2006 18:09
por fernandoj
AMERICAN MUSCLE!!
Si no hubiera dicho la palabra Concept, hubiera jurado que era una foto de uno de hace 30 años. Excelente!