
El nuevo superauto fue desarrollado por McLaren Cars y recibió la última tecnología derivada de la máxima categoría mundial del automovilismo; el MP4-12C fue construido enteramente con materiales muy livianos y rígidos como la fibra de carbono, pero a diferencia de la multiplicidad de piezas usadas por sus competidores, este fue realizado en una sola.
Los paneles de la carrocería son de fibra de carbono y materiales compuestos, haciendo que el auto sea más caro para construir que sus rivales y se espera que su precio ronde las 160.000 libras esterlinas, unos 265.000 dólares, superando a la nueva Ferrari 458 Italia o al Lamborghini Gallardo LP560-4, pero también más liviano en su peso total.

Está impulsado por un motor V8 de 3,8 litros, biturbo, que produce unos 600 HP y 433 libras-pie de torque, alcanzando el 80% de este valor a partir de las 2.000 RPM, convirtiéndolo en el más potente motor de combustión interna del mercado con la capacidad de acelerar de 0 a 60 mph en menos de tres segundos.
Contrariamente a las especulaciones que hablaban que Mercedes-Benz continuaría respaldando este producto con blocks del mismo motor que lleva el SLS o el Pagani, McLaren ha dicho que este impulsor ha sido producido íntegramente por ellos.
De este nuevo McLaren MP4-12C, la marca de Woking planea construir 1.000 unidades en 2011, el 25% será destinado al mercado británico y el resto a distintos puntos de Estados Unidos.
Fuente: Automundo


































