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Koenigsegg CCX; ¿Más rápido que el Veyron?
Publicado: 09 Feb 2006 21:55
por MM.COM
Parece que a los suecos de Koenigsegg no les ha sentado bien que Bugatti les arrebatara el honor de ser los más rápidos del mundo
con los 407 kilómetros por hora de su Veyron, por lo que se han puesto manos a la obra y dentro de diecisiete días descubrirán el nuevo y flamante CCX en (lo habéis adivinado) el Salón de Ginebra.
No hay especificaciones técnicas, fotografías detalladas ni nada para alargar un poco más esta noticia, pero todo apunta a que en Koenigsegg quieren volver a ser los más veloces. Y ya han demostrado que pueden serlo.
Publicado: 10 Feb 2006 15:10
por dagosr
A esperar esos 17 días entonces para ver ese avión.
Publicado: 10 Feb 2006 15:36
por mclaren
para superar los 400km/h con 1500 libras necesita en condiciones optimas de ambiente, mas de 900hps, lo que no es nada de otro mundo para ese tipo de carro, junto con eso vendrian mejoras SUSTANCIALES en la aerodinamica,
por ejemplo, a mas de 400 km/h un espejo retrovisor lateral se convierte en un proyectil mortal , el auto va a tener muchisimo mas arrastre, necesita mas efecto suelo. necesita de neumaticos superiores que soporten esa velocidad por las fuerzas centripetas, calor, abrasion, etc ...
todo un reto , pero si lo pudo hacer Bugatti con un carro de 2 y media toneladas, es porque se puede hacer !!
Publicado: 10 Feb 2006 15:58
por Marvin Jaén
Daniel, que lo haga en una recta de las que hay en nuestras "carreteras" ...
A ver si sobrepasa los 80 KPH.
.
Publicado: 10 Feb 2006 16:58
por Impreza 007
Primero fue el CC
Luego fue el CCR
Y ahora vamos con el CCX!!!

Impreza007
Publicado: 10 Feb 2006 20:49
por ROLOcr
mclaren escribió:
por ejemplo, a mas de 400 km/h un espejo retrovisor lateral se convierte en un proyectil mortal , el auto va a tener muchisimo mas arrastre, necesita mas efecto
!!
a un poco mas de 310 kph al modena 360 se doblan los espejos para adentro y suena un leñazo cuando lo hacen
Publicado: 10 Feb 2006 20:58
por Impreza 007
ROLOcr escribió:mclaren escribió:
por ejemplo, a mas de 400 km/h un espejo retrovisor lateral se convierte en un proyectil mortal , el auto va a tener muchisimo mas arrastre, necesita mas efecto
!!
a un poco mas de 310 kph al modena 360 se doblan los espejos para adentro y suena un leñazo cuando lo hacen
No sabia ese toque del Modena...

Impreza007
Publicado: 13 Feb 2006 11:40
por mclaren
Impreza 007 escribió:ROLOcr escribió:mclaren escribió:
por ejemplo, a mas de 400 km/h un espejo retrovisor lateral se convierte en un proyectil mortal , el auto va a tener muchisimo mas arrastre, necesita mas efecto
!!
a un poco mas de 310 kph al modena 360 se doblan los espejos para adentro y suena un leñazo cuando lo hacen
No sabia ese toque del Modena...

Impreza007
ve vos, yo tampoco sabia !!
Publicado: 13 Feb 2006 13:28
por ROLOcr
eso pasa en la rectas del tempisque a esas velocidades!!
otro toque vacilon q note es q el mclaren a mas de 160kpm (creo q esa es la velocidad, tengo q comfirmar) se suben automaticamnte las ventanas y no se pueden abrir ya q el viento puede causar una diferencia de presiones y estallar los vidrios! y el carro se vuelve muy caliente pq a muchas rev's apaga el compresor del aire para no joderlo!
Publicado: 13 Feb 2006 14:00
por dagosr
Oiga que varas de carros quien se iba a imaginar esas cosas, como está la tecnología y como están de locos los ingenieros.
Publicado: 13 Feb 2006 17:47
por pmontero
Dos de los puntos que más retrasaron la salida del Veyron al mercado fueron el perfeccionamiento aerodinámico y el factor llantas.
Por el lado de la aerodinámica tenían las situaciones antagónicas de tener que reducir el arrastre al mínimo posible pero a la vez proporcionando suficiente flujo de aire a los enormes radiadores que tenían que disipar el ENORME calor generado por los 16 cilindros y 4 turbos... ahhh y todo esto manteniendo buenas cargas de downforce para que el carro fuera estable a esas velocidades tan altas...
Por el lado de las llantas se necesitaba de compuestos y estructuras constructivas que soportaran los rigores de circular a esas velocidades sin dañarse... desde luego considerando el pequeño detalle de que tenían que soportar como dos toneladas y media!!!
Como verán amigos, todo esto no está precisamente pegado del cielo, pero tampoco es tecnología que le salga a uno en los resultados del Google o en la caja de Corn Flakes. El secreto para el Koenigsegg está en el peso, que es uno de los mayores pecados del Veyron.
Publicado: 18 Feb 2006 13:18
por chechov3
Publicado: 18 Feb 2006 13:57
por Impreza 007
pmontero escribió:Dos de los puntos que más retrasaron la salida del Veyron al mercado fueron el perfeccionamiento aerodinámico y el factor llantas.
Por el lado de la aerodinámica tenían las situaciones antagónicas de tener que reducir el arrastre al mínimo posible pero a la vez proporcionando suficiente flujo de aire a los enormes radiadores que tenían que disipar el ENORME calor generado por los 16 cilindros y 4 turbos... ahhh y todo esto manteniendo buenas cargas de downforce para que el carro fuera estable a esas velocidades tan altas...
Por el lado de las llantas se necesitaba de compuestos y estructuras constructivas que soportaran los rigores de circular a esas velocidades sin dañarse... desde luego considerando el pequeño detalle de que tenían que soportar como dos toneladas y media!!!
Como verán amigos, todo esto no está precisamente pegado del cielo, pero tampoco es tecnología que le salga a uno en los resultados del Google o en la caja de Corn Flakes. El secreto para el Koenigsegg está en el peso, que es uno de los mayores pecados del Veyron.
Lo que debe calentar ese motor!

Impreza007
Publicado: 18 Feb 2006 13:57
por Impreza 007
pmontero escribió:Dos de los puntos que más retrasaron la salida del Veyron al mercado fueron el perfeccionamiento aerodinámico y el factor llantas.
Por el lado de la aerodinámica tenían las situaciones antagónicas de tener que reducir el arrastre al mínimo posible pero a la vez proporcionando suficiente flujo de aire a los enormes radiadores que tenían que disipar el ENORME calor generado por los 16 cilindros y 4 turbos... ahhh y todo esto manteniendo buenas cargas de downforce para que el carro fuera estable a esas velocidades tan altas...
Por el lado de las llantas se necesitaba de compuestos y estructuras constructivas que soportaran los rigores de circular a esas velocidades sin dañarse... desde luego considerando el pequeño detalle de que tenían que soportar como dos toneladas y media!!!
Como verán amigos, todo esto no está precisamente pegado del cielo, pero tampoco es tecnología que le salga a uno en los resultados del Google o en la caja de Corn Flakes. El secreto para el Koenigsegg está en el peso, que es uno de los mayores pecados del Veyron.
Lo que debe calentar ese motor!

Impreza007