Página 1 de 1
2008 Dodge Viper, primeras fotos espía
Publicado: 04 Jun 2006 07:10
por MM.COM
Solo hay que ver las enormes aberturas de ese capó camuflado para adivinar que lo que llevará ahí dentro escondido el 2008 Dodge Viper debe ser algo gordo. Corren los rumores que el V10 dará entre 600 y 650 CV de potencia, gracias a las modificaciones hechas por McLaren.
Según he visto en los trackbacks de la entrada de Winding Road, no está muy claro si es un test mule y solo están probando el motor o este es el modelo definitivo que veremos en 2007. Por cierto, no le busquéis los tres pies al gato, el modelo del 2007 no existirá y saltarán del 2006 al 2008

Publicado: 04 Jun 2006 10:12
por JavierMV
que bueno que suban el caballaje, porque un 8.3 litros v10 para 500hp esta muy por debajo de la competencia...
uno de mi carros favoritos indiscutiblemente...
Publicado: 04 Jun 2006 15:14
por Impreza 007
BMW Hace eso con 5000cc en lugar de 8300cc... El Viper de los carros gringos, es el que mas se ha quedado siento yo. Ademas los primeros eran catalogados hasta peligrosos de manejar...

Impreza007
Publicado: 04 Jun 2006 16:41
por fernandoj
La verdad es que está muy parecido en diseño.
Vamos a ver en prestaciones
El actual si se queda corto en caballaje, pero hay que tomar en cuenta que:
BMW M5: 384 lbs-pie de torque: Viper 535 lbs-pie de torque, y los dos valen parecido (alrededor de $ 80.000). De 0 a 100 el Viper anda como por 3.9s, y si la memoria no me falla el M5 por 4.5s
Asi que, pienso yo, que es más por el estilo de carro que uno quiera andar: sedan deportivo o convertible.
Publicado: 04 Jun 2006 18:28
por M Bolaños
Simplemente no estan entendiendo la razon de 8,3 litros. No es eficiencia de caballos por litro, no es consumo, no es tecnología de punta. Es tener el torque suficiente para acelerar desde 500 RPM en sexta sin problema.
Es una bestia totalmente diferente a un M5, o Ferrari, o lo que quieran, es un motor "relajado" pero brutalmente potente (rumores dicen que acelerando hace que la calle quede corrugada jajaja), no un abejorro ultra desesperado que grita hasta las 10.000 RPM. Son conceptos diferentes de velocidad igualmente válidos.
¿Cual auto deportivo podria jalar un yate? Peguenle un gancho al Viper y jalan el Q.E. 2 si quieren...
La muerte aguarda al cualquier persona que explore los límites de un Viper...
Publicado: 04 Jun 2006 18:54
por Impreza 007
M Bolaños escribió:Simplemente no estan entendiendo la razon de 8,3 litros. No es eficiencia de caballos por litro, no es consumo, no es tecnología de punta. Es tener el torque suficiente para acelerar desde 500 RPM en sexta sin problema.
Es una bestia totalmente diferente a un M5, o Ferrari, o lo que quieran, es un motor "relajado" pero brutalmente potente (rumores dicen que acelerando hace que la calle quede corrugada jajaja), no un abejorro ultra desesperado que grita hasta las 10.000 RPM. Son conceptos diferentes de velocidad igualmente válidos.
¿Cual auto deportivo podria jalar un yate? Peguenle un gancho al Viper y jalan el Q.E. 2 si quieren...
La muerte aguarda al cualquier persona que explore los límites de un Viper...
Y el consumo de gasolina?

Impreza007
What's your point dude?
Publicado: 04 Jun 2006 19:18
por Rocketman
Impreza 007 escribió:
Y el consumo de gasolina?

Impreza007
En realidad no debería ser un issue al hablar de performance de super cars, pero para responder a su pregunta:
BMW M5: EPA mileage figures are 12 mpg city and 18 highway.
Dodge Viper 2005: EPA City: 12 mpg EPA Highway: 20 mpg.
Apples and oranges.
The Rocketman
No replacement for rocket displacement
BTW
Publicado: 04 Jun 2006 22:49
por Rocketman
Curiosamente, no es lo mismo McLaren Performance, que McLaren los de F1. Aunque son producto de la herencia automovilística de Bruce McLaren, son compañías aparte.
The Rocketman
Astro Turf Rockets
Publicado: 05 Jun 2006 13:53
por Luis R. Cordero
Impreza 007 escribió:M Bolaños escribió:Simplemente no estan entendiendo la razon de 8,3 litros. No es eficiencia de caballos por litro, no es consumo, no es tecnología de punta. Es tener el torque suficiente para acelerar desde 500 RPM en sexta sin problema.
Es una bestia totalmente diferente a un M5, o Ferrari, o lo que quieran, es un motor "relajado" pero brutalmente potente (rumores dicen que acelerando hace que la calle quede corrugada jajaja), no un abejorro ultra desesperado que grita hasta las 10.000 RPM. Son conceptos diferentes de velocidad igualmente válidos.
¿Cual auto deportivo podria jalar un yate? Peguenle un gancho al Viper y jalan el Q.E. 2 si quieren...
La muerte aguarda al cualquier persona que explore los límites de un Viper...
Y el consumo de gasolina?

Impreza007
Mae, para el que pueda comprarse un M5 o un Viper 2008, el consumo de gasolina es irrelevante...o como dirían los gringos "who cares!"
Publicado: 05 Jun 2006 18:00
por M Bolaños
Si al comprar un carro de $80.000 (más impuestos de CR, importacion, seguros, extras, etc) usted aun se preocupa del consumo de combustible, vaya donde un psicólogo o psiquiatra.
Se lo pongo de mejor manera, un motor que genera torque en bajas revoluciones es un motor "relajado", es decir para ir rápido no hay que girarlo. Le va a ser más facil mantener velocidad en pendientes a bajas revoluciones etc. O sea, que aunque el Viper tenga 150% del motor de un M5, gasta parecido o menos. Lo óptimo sería un motor pequeño turbo, de carrera larga, con un turbo orientado a generar torque en bajas RPMs, pero según dicen, no hay sustituto para los CCs...
Publicado: 06 Jun 2006 08:13
por Impreza 007
Ok, al cabo de sus opiniones estoy contento con el nuevo Viper. Lo malo es que por lo menos para mi sigue siendo un carro gringo mas. Brutal, fuerte, sonoro, pero tonton e incicuerbido. Para cuarto de milla no tienen sustituto eso si.

Impreza007
Publicado: 06 Jun 2006 12:41
por pmontero
Pues según la prensa espacializada el Viper no es tan tontón... ni es un carro gringo más. Los Viper han gozado de buen éxito en competencias a lo largo de ya varios años, inclusive en Europa.
Para mí hay dos carros gringos que son realmente de clase mundial... y son el Viper y el Corvette. Pare de contar.
Publicado: 06 Jun 2006 12:49
por M Bolaños
El Viper GTS-R Coupe anterior ostenta el record de ser el unico carro invicto en FIA GT...
P.D.
FIA GT no es solo cuarto de milla, doblan a la izquierda Y a la derecha...
Publicado: 07 Jun 2006 20:54
por Porche
HP mountruo... ya me imagino lo q va a caminar esa empanada..
Publicado: 10 Jun 2006 22:57
por dagosr
fernandoj escribió:La verdad es que está muy parecido en diseño.
Vamos a ver en prestaciones
El actual si se queda corto en caballaje, pero hay que tomar en cuenta que:
BMW M5: 384 lbs-pie de torque: Viper 535 lbs-pie de torque, y los dos valen parecido (alrededor de $ 80.000). De 0 a 100 el Viper anda como por 3.9s, y si la memoria no me falla el M5 por 4.5s
Asi que, pienso yo, que es más por el estilo de carro que uno quiera andar: sedan deportivo o convertible.
Cierto, yo prefiero la del Viper que es mucho más agresiva.
Y otra vara seguramente esté equivocado pero yo siento que para que el carro jale es más importante el torque que el caballaje, digo yo.
Publicado: 11 Jun 2006 10:32
por M Bolaños
Correcto, usted va a sentir que el carro es más rápido si tiene mucho torque. En uso diario lo que a uno le importa es el Torque, no los HPs.
Publicado: 12 Jun 2006 23:16
por dagosr
M Bolaños escribió:Correcto, usted va a sentir que el carro es más rápido si tiene mucho torque. En uso diario lo que a uno le importa es el Torque, no los HPs.
JAJA entonces no soy tan bateador.
