Página 1 de 1

Mercedes CLK DTM AMG Cabriolet !!

Publicado: 09 Jun 2006 10:22
por mclaren
Imagen

Está basado en el CLK con el que Bernard Schneider ganó el DTM en el 2003. Lleva un motor V8 de 5.5 litros y 582 CV, que lo convierten en el cabrio de 4 asientos más rápido del mundo (300 km/h limitados electrónicamente).

El motor ha sufrido muchas modificaciones, y AMG ha puesto su transmisión automática de 5 velocidades Speedshift con cambio en el volante y relaciones muy cortas. El resultado es que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Exteriormente destaca su trasera totalmente inspirada en el DTM y el nuevo diseño de las llantas. Se venderá en edición limitada de 100 unidades a partir de 2006 por 300.000 dólares.

Hakkinen se pide el CLK DTM AMG cabrio

Imagen

Mika Häkkinen se ha pedido el nuevo CLK DTM AMG Cabrio para su disfrute diario. El mismo que ya conduce Montoya, mientras Kimi prefiere la versión coupé. Dice Hakkinen: "Es el coche perfecto para moverme alrededor de mi casa en Montecarlo". Totalmente de acuerdo Mika.

Es una edición limitada a 100 unidades, con 582 CV en su motor 5.5 V8, y la nueva suspensión AMG sport. Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y su velocidad máxima (limitada) es de 300 km/h. El cabrio cuatro asientos más rápido del mundo.

Imagen


8)

.

Publicado: 09 Jun 2006 12:02
por Impreza 007
Todo esta genial. Lo unico que le quitaria es esa cola. Muy chuzo el carrito. Para 582 caballos de fuerza me parece que 0 a 100 en 4 segundos se queda corto.

8) Impreza007

Publicado: 10 Jun 2006 12:52
por johnka
Defitivamente un super auto, lo del tiempo de aceleración de 0 a 100kph es que hay que recoradar que al ser un carro convertible es reforzado, por lo cual un carro muy pesado (factor peso-potencia). :alien:

Publicado: 10 Jun 2006 15:18
por Flakis
Es todo un chuzito este carro, me encanta!

Publicado: 10 Jun 2006 17:32
por Clio 2.0
Toda una obra de arte, un chuzo por donde quiera que se le mire

Publicado: 10 Jun 2006 19:01
por escholl
que carro mas chiva, esta demasiado chuzo, ni me imagino lo que debe costar esa nave, pero no me cabe la menor duda de que vendra a CR.


necesito una ayudota.

mi jefe esta decidiendo comprar uno de los siguientes carros, asi que espero me den los pros y contras de cada uno si es posible detalles de agencias y todo lo demas

1. MB serie M diesel tdi o cdi
2. BMW X5 tdi o cdi
3. Range Rover Sport TDi

por fa opinen

gracias!!!

Ah ya...

Publicado: 10 Jun 2006 19:29
por Rocketman
Cuatro segundos de 0-60 mph es rápido aquí y en china, tenga el carro 300 o 600 rucos, 4 segundos es rajado rápido. Ubíquense.

Que hombre Kimi, el coupe es mucho mas lindo, cabrios are for showoffs.

The Rocketman
Ubicatex Powered Rockets

Re: Ah ya...

Publicado: 10 Jun 2006 19:48
por Clio 2.0
Rocketman escribió:Que hombre Kimi, el coupe es mucho mas lindo, cabrios are for showoffs.

The Rocketman
Ubicatex Powered Rockets
Como el carro de las barbies decis vos :alien: :alien: :alien:

Publicado: 10 Jun 2006 21:17
por Franz Ferdinand
Impreza 007 escribió:Todo esta genial. Lo unico que le quitaria es esa cola. Muy chuzo el carrito. Para 582 caballos de fuerza me parece que 0 a 100 en 4 segundos se queda corto.

8) Impreza007


DOMINGO 007

Publicado: 11 Jun 2006 21:27
por M Bolaños
4 segundos para un carro 2wd es muy rápido. Después de cierto caballaje simplemente la física impone su dominio y es muy dificil de bajar ese tiempo. El Enzo con 660hp hace como 3.8s a 100km/h, como punto de referencia.

Publicado: 12 Jun 2006 11:27
por toyo_jr
Impreza 007 escribió:Todo esta genial. Lo unico que le quitaria es esa cola. Muy chuzo el carrito. Para 582 caballos de fuerza me parece que 0 a 100 en 4 segundos se queda corto.

8) Impreza007
Primero una acalaración CV son Caballos Vapor es muy popular esta medida en Europa un CV = 0,9863 HP osea 582 CV = 574,0266 HP

mae Luis Ma... cuatro segundos de cero a 100 es muy rápido cuando esperabas que hiciera 2 segundos???

considera una cosa... relacion peso potencia...


El carro esta bonito... pero me gusta mas el Coupe AMG....

Publicado: 12 Jun 2006 11:41
por Raulito
Franz Ferdinand escribió:
Impreza 007 escribió:Todo esta genial. Lo unico que le quitaria es esa cola. Muy chuzo el carrito. Para 582 caballos de fuerza me parece que 0 a 100 en 4 segundos se queda corto.

8) Impreza007


DOMINGO 007
ja ja ja ja ja ja ja, si que me ha hecho reir con este comentario.

Por cierto al niño 007 se le debe de recetar un tonel de ubicatex para que se ubique un poco, y piense más lo que va a escribir.

4 segundos de 0 a 100 en un auto street legal es un buen tiempo como ya le recomendaron piense en la relación peso potencia, ademas es un auto tracción sencilla no un AWD.

Esperemos que Domingo 007 no se nos reciente y más bien tome los comentarios como consejos y aprenda.

Publicado: 12 Jun 2006 11:53
por Flakis
Franz Ferdinand escribió:
Impreza 007 escribió:Todo esta genial. Lo unico que le quitaria es esa cola. Muy chuzo el carrito. Para 582 caballos de fuerza me parece que 0 a 100 en 4 segundos se queda corto.

8) Impreza007
DOMINGO 007
:alien: :alien:

Perdon que me ria, pero me parece que los compañeros tienen razon...

Publicado: 12 Jun 2006 14:19
por mclaren
en realidad en la pista de pruebas el CLK marcó electrónicamente 3,9 segundos de 0 a 100 , UNA décima más que el Enzo ... , por cierto, el velocímetro marca un límite en 360 km/h, límite REAL de ese motor.

Imagen

A un precio de 277.000 euros, Todos los 100 autos ya fueron vendidos, y ponen a disposición de los dueños las mismas llantas Dunlop con que corren en el DTM para manejos mas agresivos.
M Bolaños escribió: El Enzo con 660hp hace como 3.8s a 100km/h, como punto de referencia.


además de que el enzo tiene una aerodinámica "un poquito" más eficiente q el MB, motor trasero y la relacion peso-potencia es radicalmente más eficiente que en el caso alemán, 2kg x hp Enzo , +2,5kg x hp MB - -

En cuanto a la COLETA que mencionan x ahí, diay, en un auto que alcance 300 km/h siendo un SEDAN con carrocería "normal", se convierte en una gran necesidad para mantener la estabilidad a altas velocidades, si no esa vara sería un carrito chocón.

Imagen

Imagen

Imagen


8)

.

Publicado: 12 Jun 2006 18:46
por pmontero
no seas tan hijuemialma, esa cosa es un avión completo!!! Bueno, incompleto porque no tiene planos de sustentación, pero que clase de yeguada...

Como dice Rocket, más pimp el Cabriolet, más sobrio el coupé... pero de fijo Kimi no es tan pretencioso como otros.

Luis Ma... perdón que me ría pero estuvo graciosa la salida... mae 4 segundos en llegar a la teja al chile es un super tiempo... y seguro con las vagonetadas de torque que debe tener ese motor AMG cuando va por 2 tejas sigue empujando igual...

Publicado: 12 Jun 2006 18:47
por pmontero
no seas tan hijuemialma, esa cosa es un avión completo!!! Bueno, incompleto porque no tiene planos de sustentación, pero que clase de yeguada...

Como dice Rocket, más pimp el Cabriolet, más sobrio el coupé... pero de fijo Kimi no es tan pretencioso como otros.

Luis Ma... perdón que me ría pero estuvo graciosa la salida... mae 4 segundos en llegar a la teja al chile es un super tiempo... y seguro con las vagonetadas de torque que debe tener ese motor AMG cuando va por 2 tejas sigue empujando igual...

Publicado: 12 Jun 2006 18:49
por pmontero
no seas tan hijuemialma, esa cosa es un avión completo!!! Bueno, incompleto porque no tiene planos de sustentación, pero que clase de yeguada...

Como dice Rocket, más pimp el Cabriolet, más sobrio el coupé... pero de fijo Kimi no es tan pretencioso como otros.

Luis Ma... perdón que me ría pero estuvo graciosa la salida... mae 4 segundos en llegar a la teja al chile es un super tiempo... y seguro con las vagonetadas de torque que debe tener ese motor AMG cuando va por 2 tejas sigue empujando igual...

Publicado: 12 Jun 2006 21:13
por Impreza 007
Ok, la idea no era que ridiculizaran mi comentario pero bueno. A veces el punto de vista de alguien puede ser muy diferente al de los demás. Tal vez soy muy exigente al decir que 4 segundos de 0 a 100 es poco, cuando en realidad se que es poco probable que algún día tenga un carro que haga ese tiempo. Les pongo a continuación una serie de carros los cuales por este único rubro ( 0 a 100 ), me hicieron hacer el comentario. Tengo en claro que el tiempo de 0 a 100 puede ser muy engañoso y no dice todo acerca del carro y tengo muy claro también que uno de esos casos es el de este carro tan cool como este Mercedes. Me van a perdonar si no me hago entender o si soy una molestia para ustedes en el diario foro.

1) 2006 Chevrolet Corvette Z06.

Motor Delantero.

Traccion trasera.

505 Caballos de fuerza.

0 a 100 en 3.7 segundos.

2) 2005 Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR FQ400.

Motor delantero.

Traccion Integral.

405 caballos de fuerza.

0 a 100 en 3.5 segundos.

3) 2005 Subaru Impreza Type 25

Motor delantero

Traccion Integral

350 caballos de fuerza

0 a 100 en 3.9 segundos.

4) 2006 Dodge Viper SRT10

Motor delantero

Traccion Trasera

500 caballos de fuerza

0 a 100 en 3.9 segundos.

5) 2005 Ferrari F430

Motor Trasero

Traccion Trasera

490 caballos de fuerza

0 a 100 en 3.9 segundos.

6) 2007 Porsche 911 Turbo

Motor trasero

Traccion Integral

480 caballos de fuerza

0 a 100 en 3.4 segundos



Ok, lo mas importante de este Mercedes a mi gusto es su estilo, el tipo de carro que es, el tipo de chuzo que es, andar ahí montado ya es algo mayor y por puro feeling andar en ese carro aunque traiga 100 caballos de fuerza es valioso. Les ruego me disculpen la interrupción.

:arrow: Luis Manuel Matamoros
:arrow: Impreza007…

Publicado: 12 Jun 2006 21:14
por mclaren
PEDRO: publicalo una vez mas a ver si entiendo 8)

:-#


.

Publicado: 13 Jun 2006 10:05
por pmontero
pmontero escribió:no seas tan hijuemialma, esa cosa es un avión completo!!! Bueno, incompleto porque no tiene planos de sustentación, pero que clase de yeguada...

Como dice Rocket, más pimp el Cabriolet, más sobrio el coupé... pero de fijo Kimi no es tan pretencioso como otros.

Luis Ma... perdón que me ría pero estuvo graciosa la salida... mae 4 segundos en llegar a la teja al chile es un super tiempo... y seguro con las vagonetadas de torque que debe tener ese motor AMG cuando va por 2 tejas sigue empujando igual...
Concedido amigo Mc... yo sé que vos a veces sos lento de lectura... :-#

Publicado: 13 Jun 2006 10:54
por Albert Sánchez G.
muy tuanis todos los carros, las comparaciones, el Mercedes AMG DTM....

pero el papá de los tomates hoy por hoy.......

claro tiene una vulgaridad de motor pero siempre está solo :bom: :bom:

Chevrolet Corvette Lingenfelter
:1:

:: General Info::

Produced in
2003
Curb Weight 1518.2 kg / 3340 lbs
Length xxxx mm / xxxx in
Width xxxx mm / xxxx in
Wheelbase xxxx mm / xxxx in
Layout Front Engine RWD

:: Drivetrain ::
Engine LS1 V8
Displacement 7 Liter / 427 CI
Valvetrain 2 valves/cylinder, pushrod with overhead valves
Fuel Fed Sequential EFI
Aspiration Twin Turbo
Gearbox 6 Speed Manual

:: Chevrolet Corvette Lingenfelter Twin Turbo 427 CI Performance Stats ::
Horsepower 802 BHP @4600 rpm
BHP/Liter 114.57 BHP/Liter
Torque 866 ft/lbs @3600 rpm
Power to weight ratio 1.89 BHP/kg
Top Speed 240 mph / 384 km/h (Estimated)
0 - 60 mph acceleration 1.97 seconds (on slicks)
0 - 100 mph acceleration 4.33 seconds (on slicks)

Skidpad 1.01 g

Publicado: 13 Jun 2006 11:08
por mclaren
Lingenfelter es una empresa muy reconocida por modificar autos como el Corvette, Cadillac, viper, camaros, etc. Las modificaciones van en todo lo posible mecánico, incluyendo motor, suspensión, frenos, electrónica, etc.

El upgrade de este carro que pone Albertsan cuesta casi $50.000 y se puede hacer sobre un c5 o un c6 , pero el resultado no es un auto de calle, a diferencia del auto mercedes benz

de 0 a 160 en 4,3 segundos, diay es como andar en un avion, literalmente.

Esos 800 hps no son lo máximo que hace Lingenfelter, por ejemplo, hay un C6 en venta en la compañía con 1.100 hps, cuyo costo original es de $49.000 , + $177.000 en upgrades, para un gran total de $226.000.

Imagen

Imagen


8)

.

Publicado: 13 Jun 2006 13:24
por M Bolaños
Todos los carros que puso 007 son transmisión manual, y el MB es automático. Aun asi vean que para los 2WD es bastante difícil rebajar esos 4s, y viniendo de un fabricante alemán no dudo en que ese número sea un subestimado con tal de no tener que sufrir con que el carro no cumpla lo escrito en papel.

El Lingenfelter logra un tiempaso, por usar slicks. Al montar llantas de calle dudo que logre algo cercano a los 3s, y más bien en el rango de 3.5 a 4s.

Una cosa que no están tomando en cuenta, además de Peso/potencia, Potencia, torque, downforce, etc, es la traccion. LLegará un punto en que la física dice basta y no deja poner tantos HPs al piso, limitando la aceleracion.

Publicado: 13 Jun 2006 21:52
por dagosr
Aunque no soy muy seguidor de Mercedes este si está demasiado chuzo.

Publicado: 20 Jun 2006 19:11
por chechov3
ta muy tuanis...