De un simple y discreto preparador hace 40 años al -quizás- mejor preparador oficial de una marca de automóviles, más concretamente de Mercedes Benz, que no es una empresa cualquiera.
El primer paso que dio AMG para convertirse en lo que es hoy día fue llegar segundo en el evento de las 24 horas de Spa-Francorchamps, algo que parecía imposible, porque… ¿Quién iba a pensar, que unos simples pilotos a bordo de un Mercedes 300 SEL 6.8 AMG iba a conseguir semejante logro?
Poco antes de los 80 ya contaban con 40 empleados, la cosa iba cogiendo forma, y los logros importantes iban llegando: En el 80, ganaban el Touring Car Grand Prix en Nürburgring a manos de un 450 SLC, también preparado por AMG. Cinco años más tarde, sus andadas resonaban en el campeonato alemán de turismos, con un 190 2.3 Evolution.
Podemos pasar por toda la grandísima historia de esta gran compañía, pero lo cierto es que hoy sus actuales preparaciones revelan todo lo que ha sido y lo que es, aquello que le valió para triunfar: Dinamismo, deportividad, y tecnología de última generación. Con gran aceptación en el mundo de la competición automovilística, AMG sigue brindando lo último, tanto en la calle como en la pista de carreras.
Mas en detalle:
BREVE HISTORIA DE AMG 1967 Hans Werner y Erhard Melcher fundan en Grossaspach la compañía "Oficina de ingeniería para el diseño y prueba de motores de competición" 1971 El AMG Mercedes 300 SEL 6.9, pilotado por Heyer y Schickendanz, gana las 24 Horas de Spa en su categoría y es segundo en la general final. 1978 AMG cambia su centro de trabajo y se establece en Affalterbach. 1982 Mercedes 280 CE 5.0 AMG de ocho ciclindros y 276 CV 1988 Asociado a Daimler-Benz, regresa al Campeonato Alemán de Turismo. En un año, AMG se convierte en el equipo más laureado. 1990 Nueva planta en Affalterbach, la tercera. AMG cuenta con 400 empleados y el acuerdo de desarrollo con Daimler-Benz. 1992 Klaus Ludwig gana el Campeonato Alemán de Turismos con AMG. 1993 Nace el primer vehículo desarrollado a partir del acuerdo de cooperación AMG-Daimler-Benz para el mercado: Mercedes C 36 AMG. Las siglas de la marca son completamente reconocidas por la Oficina de Patentes. 1994 La versión del C 36 AMG para Estados Unidos se desarrolla en diez meses. Ludwig vuelve a ganar el Campeonato Alemán de Turismos. 1996 AMG presenta en el Salón de Ginebra el E 50, con 347 CV. La planta de componentes se amplía a fábrica de vehículos. 1997 AMG Mercedes gana el título por equipos del Campeonato GT de la FIA. Bernd Schneider gana el de pilotos con el CLK-GTR. AMG celebra la producción de las unidades 5.000 del C 36 y 3.000 del E 50. Inmediatamente, en el Salón de Francfort, lanza los modelos C 43 AMG y E 55 AMG 1998 25 unidades de la versión de calle del CLK-GTR. AMG Mercedes gana las 10 pruebas del Campeonato FIA GT. Klaus Ludwig y Ricardo Zonta ganan el título. 1999 El primero de enero se constituye la sociedad Mercedes-AMG GmbH. Wolfgang Bernhard es el primer presidente. Las ventas mundiales han alcanzado las 5.000 unidades. 2000 Las ventas del ML 55 AMG (4.500 unidades) impulsan a la compañía, que vende un total de 11.500 vehículos. Ulrich Bruhnke accede a la presidencia. 2001 Nuevo récord de 18.700 unidades vendidas. El C 32 AMG es el modelo más popular. Lanzamiento del SL 55 AMG 2002 Los empleados de Mercedes AMG son ya 580. Salen a la venta el CLK 55 AMG, E 55 AMG, C 30 CDI AMG, S 55 AMG y el CL 55 AMG 2003 CLK 55 AMG Cabriolet, E 55 AMG familiar, S 65 AMG y CL 65 AMG. Hubertus Troska, nuevo presidente.
612 caballos... por 229.000 euros
MERCEDES SL 65 AMG
Mercedes ha dado a conocer el precio con el que se comercializará el segundo coche del mercado más potente. Se trata del SL 65 AMG, que ya está a la venta por 229.000 euros.
Este biplaza introduce un motor biturbo de seis litros, 12 cilindros en V, 612 caballos de potencia máxima y un par motor de 1.000 Nm disponible entre las 2.000 y las 4.000 revoluciones por minuto.
Las prestaciones oficiales registran 4,2 segundos entre 0 y 100 kilómetros por hora y un total de 12.9 segundos hasta los 200. La velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora. Estas cifras son ligeramente mejores que las de los CL 55 AMG y el S 65 AMG equipados con el mismo propulsor V12 e idéntica caballería.
La gestión de este torrente de energía corre a cargo de la transmisión Speedshift propia del preparador radicado en Affalterbach. Es una caja automática de cinco velocidades con controles manuales en el volante que ha sido perfeccionada para encajar a la perfección en la filosofía del nuevo modelo.
Mecánica aparte, AMG ha redoblado sus esfuerzos por ofrecer lo máximo en seguridad y confort de los afortunados propietarios de este modelo: control activo de carrocería, programa de estabilidad, tracción, ayuda de frenada, ABS y sistema de control Sensotronic. Además, los frenos de discos interiormente ventilados, gigantescos los delanteros y grandes los traseros, garantizan una respuesta acorde con la impulsiva mecánica del SL 65 AMG.
Innovaciones en su clase
Por fuera, el coche da también algún paso al frente respecto a otros Clase SL: un nuevo faldón delantero que ha pasado por el túnel del viento para afinar la aerodinámica, unas tomas de aire significativamente más grandes y una parrilla de radiador diferente. El modelo incorpora llantas de 19 pulgadas en dos piezas de color gris titanio con neumáticos 255/35 R 19 delante y 285/30 R19 atrás.
En el interior, el conjunto de madera, aluminio y piel está especialmente cuidado. Los asientos regulables electrónicamente y con memoria están perforados para ofrecer la máxima comodidad. El cuadro de instrumentos y los paneles laterales también recuerdan la excepcionalidad del coche que se está conduciendo.
yo se que mercedes es mercedes!!!! no te lo discuto!!! pero gustos son gustos!!! y aunque me guste mas en general la linea M de BMW... hay unos mercedes (AMG obviamente) que los M no le llegan ni a los talones!!!