Página 1 de 1

Holden EFIJY Concepy - Fotos

Publicado: 22 May 2007 19:29
por fernandoj
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Publicado: 28 May 2007 19:44
por pmontero
UUUUUUUUUUTA carro más bonito!!! No sé cuál haya sido la motivación de los autralianos locos de Holden en hacer este Hot Rod tipo gringo... pero es de lo más hermoso que haya visto en realidad.

Publicado: 22 Jul 2007 23:38
por Toyota T-sport2
Apenas para llevarlo a SJ centro para que le pegue un taxista de m.ierda

Publicado: 22 Jul 2007 23:52
por Alvaro E. Escalante
MUUUUUUUUYYYYYY CHUZO!!!!!!! :bom:

Publicado: 23 Jul 2007 00:04
por dagosr
Cierto está muuuuy muy tuanis.

Publicado: 23 Jul 2007 10:54
por R Escalante
pmontero escribió:UUUUUUUUUUTA carro más bonito!!! No sé cuál haya sido la motivación de los autralianos locos de Holden en hacer este Hot Rod tipo gringo... pero es de lo más hermoso que haya visto en realidad.
No es basado en un Gringo, es basado en un Australiano:



A wild 21st Century hot rod reincarnating Australia’s most famous car, the FJ Holden, was unveiled at the Australian International Motor Show in Sydney.

EFIJY is a radical pillarless custom coupe boasting V8 Supercar power under the bonnet, Chevrolet Corvette underbody and state-of-the-art automotive technology throughout.

The ‘Soprano Purple’ paintwork highlights its curvaceous 5.2-metre body, reinterpreting the classic design cues of the iconic 1953 FJ Holden. It delivers retro, mumbo and gizmos in one glorious package.

Obviously not intended for production, EFIJY has been a passionate side project for some Holden Design team members otherwise dedicated to creating the all-new 2006 Commodore.

A long-term dream for Chief Designer Richard Ferlazzo, EFIJY brought together almost 20 suppliers to highlight the latest in mechanical, electronic and material products and ideas.

Automotive excess pounds through a 480-kilowatt, supercharged six-litre V8 engine and airadjustable shock absorbers through to a touch control LCD screen and fan-cooled LED headlamps.

GM Holden Chairman and Managing Director, Denny Mooney, today said the EFIJY project was a bold statement on the creative talent available within Holden’s design ranks.

Mr Mooney said the project was developed as a collaboration with suppliers which reduced impact on the company’s heavy work schedule and ensured the highest possible quality result for the showcar.

"EFIJY is all about fun, emotion and imagination. It shows what a bunch of clever and talented design people can do when they are let loose to create something really wild," Mr Mooney said.

"This year was a fantastic opportunity for us to create something which highlights our designers’ ability and versatility."

"EFIJY is sure to evoke different memories for everyone who sees it. People might focus on the FJ links, the glorious custom coupes of the 1930s or the great design flair of the 1950s."

Design philosophies
Holden Chief Designer and EFIJY project leader Richard Ferlazzo, who sketched the first EFIJY designs in 1989 and is a long-time custom car fanatic, said the car existed purely for automotive entertainment.

"Invariably, people smile when they see it for the first time. EFIJY is our accolade to the talented designers who cut loose with some fantastically flamboyant styling in the post-war 1940s and 1950s," Ferlazzo said.

"Ask the question, ‘what would these people have created using all the skill sets and technology we have now’, and EFIJY might be the all-Australian answer to that question."

"EFIJY is also aimed at the legions of custom car and hot rod enthusiasts out there whose appetites aren’t generally met in the concept car arena."

"Most importantly, it sends the message that the same people who have sensible day jobs designing entirely practical cars have the passion and inspiration to create something as outrageous as EFIJY."

"We’re all car nuts together and the fact that EFIJY stands on our Sydney motorshow stand goes some way to legitimising this form of automotive design in the mainstream."

Holden es especialista en V-8 tipo gringos, de hecho el Pontiac GTO 2004, 2005 y 2006 es hecho por Holden en Australia; yo tengo un 2005 y la calidad es como de un carro Europeo al precio de un carro japones. El Pontiac G8 proximo a estrenarse en US es tambien hecho por la Holden en Australia. Vatios modelos Vauhxal de Inglaterra que salen en Top Gear son tambien Holden importados de Australia.

Publicado: 23 Jul 2007 11:04
por VR6
Es increible, que belleza de auto :bom: :bom: :bom:

Publicado: 23 Jul 2007 18:50
por andresdha
muuuuuuuy demasiado chuzo!!! jajaja

Publicado: 01 Ago 2007 11:49
por pmontero
R Escalante escribió:
pmontero escribió:UUUUUUUUUUTA carro más bonito!!! No sé cuál haya sido la motivación de los autralianos locos de Holden en hacer este Hot Rod tipo gringo... pero es de lo más hermoso que haya visto en realidad.
No es basado en un Gringo, es basado en un Australiano:

EFIJY is a radical pillarless custom coupe boasting V8 Supercar power under the bonnet, Chevrolet Corvette underbody and state-of-the-art automotive technology throughout.


Holden es especialista en V-8 tipo gringos, de hecho el Pontiac GTO 2004, 2005 y 2006 es hecho por Holden en Australia; yo tengo un 2005 y la calidad es como de un carro Europeo al precio de un carro japones. El Pontiac G8 proximo a estrenarse en US es tambien hecho por la Holden en Australia. Vatios modelos Vauhxal de Inglaterra que salen en Top Gear son tambien Holden importados de Australia.
En todo caso la misma cita dice que está basado en un carro gringo (Corvette) aunque claramente inspirado en el Holden FJ, completamente australiano.

Para mi opinión Holden es absolutamente de lo mejor que tiene GM en todo el mundo. Los carros que diseña y construye Holden tienen mucho más alma, vida y corazón que el bruto de la producción de GM que son los insípidos carros gringos. Lentamente algo de esto se ha ido contagiando a las divisiones de GM en EEUU y se han revitalizado: Saturn con excelentes versiones para EEUU de los Opel, Cadillac con carros atractivos pero que además ofrecen prestaciones dinámicas de primer nivel como el CTS-V Series, ya los Caddys no son sólo carro de pensionado, y por último Pontiac con carros como el Solstice y el GTO que tiene R Escalante, lástima que no pegó en EEUU pero es un CHUZOTE.

Y es curioso porque los australianos muchas veces han trabajado con sobros que dejan otras divisiones de GM... por ejemplo el GTO, que conoció la luz del día como Holden Monaro. El Monaro fue construido por Holden sobre la plataforma del Opel Omega, que fue el primer intento de modernizar Cadillac, al ser vendido en EEUU como el Cadillac Catera, precursor del actual CTS-V. El Catera, a pesar de ser un buen esfuerzo, no fue bien recibido por el público gringo en general, y no duró mucho en el mercado.

Publicado: 01 Ago 2007 16:19
por Gustavo Ortega
No soy fanatico de ese tipo de carros, pero ademas de diferente esta chuzo...y tiene tamaño bloquezote, debe caminar lo q le da la gana...