BMW refresca el X3
Publicado: 28 Jun 2006 19:04

BMW ha dado a conocer oficialmente el refresco de su pequeño todocamino, y por lo que podemos ver en la información facilitada por la compañía, los cambios no se quedan en su aspecto exterior.
Las formas generales del X3 siguen básicamente inalteradas, pero un rápido vistazo revela que los extremos han recibido algunas modificaciones. Delante, el modelo incorpora un nuevo paragolpes con unas entradas de aire de mayor tamaño. También hay un pequeño spoiler y las luces antiniebla están ahora integradas en la misma carrocería, más arriba, proporcionándole un aspecto más "duro" visto de frente. Si miramos atrás, notamos que el paragolpes trasero recibe un leve rediseño y las luces traseras son ahora LEDs en lugar de bombillas.
Por dentro, la consola central se beneficia de unos materiales de mayor calidad. El volante también es de nueva factura y en el modelo X3 3.0sd se incluyen pedales de acero inoxidable.
Bajó el capó las cosas se ponen algo más interesantes...
BMW ofrece dos motores de gasolina y tres diésel a los compradores del X3, cinco propulsores en total de los que tres son nuevos.
El tope de gama está representado por el X3 3.0sd, que recibe un diésel biturbo de 286 caballos y un par de 580 Nm a tan solo 1.750 rpm.
Los otros dos nuevos motores están alimentados a gasolina. El primero de ellos es un 2.5 de seis cilindros y 218 caballos, con el que el X3 alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y hace el 0 a 100 en 8,5 segundos. El segundo motor es un 3.0 de 272 caballos, que le otorga unas prestaciones superiores; 228 km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,5 segundos. Este motor será el único con el que se pondrá a la venta en los Estados Unidos, donde homologa 260 caballos y una aceleración curiosamente superior a la europea, de 7,1 segundos.
Los dos motores restantes son los ya conocidos 2.0d de 150 caballos y el 3.0d de 218.
Los nuevos motores 3.0 van asociados de serie a una caja automática, mientras que el resto reciben una transmisión manual de seis velocidades, pudiendo montarse el cambio automática como opción. Finalmente el sistema de tracción integral xDrive es mejorado gracias a el añadido del sistema de control es estabilidad dinámico de BMW (DSC+).







