Página 1 de 2

Hyundai Santa Fe 2013 (updated 9/4/12)

Publicado: 12 Mar 2012 09:34
por GVprotege5
Como siempre es un agrado de informar.. hehehehe

La tercera generación del Hyundai Santa Fe, un todoterreno de tamaño medio, similar a un KIA Sorento o un Mazda CX-7, llegará al mercado en el segundo semestre de 2012. Reemplazará al modelo que llegó al mercado a principios de 2011 (más información).

De momento Hyundai no ha informado sobre si el Santa Fe de 2012 podrá tener, como el anterior, dos configuraciones para el habitáculo: cinco o siete asientos.

El diseño exterior es notablemente distinto al del modelo al que sustituirá. Tiene la parrilla de forma hexagonal que llevan los últimos modelos de Hyundai, como el i30 o el i40. La luz diurna es de leds. Hyundai únicamente ha hecho públicas dos fotografías del exterior (galería de imágenes).

Imagen

El Santa Fe al que reemplazará el modelo de 2012 se distingue por ser un todoterreno cómodo de suspensión, aunque con unos recorridos cortos que limitan en gran medida su utilización por terrenos abruptos (más información).

Hyundai Santa Fe. Modelo 2012Esta es la tercera generación del Hyundai Santa Fe. La primera llegó al mercado en 2001 (más información). La segunda comenzó a venderse en 2006 ((más información) y fue actualizada en 2011 (más información). Hyundai ha comercializado más de 2,5 millones de unidades del Santa Fe desde que lanzó este modelo. km77.com

Imagen

Imagen

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 12 Mar 2012 10:06
por escholl
me gusta.

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 12 Mar 2012 10:30
por crtgo
Bonito bonito.... tiene una combiancion de precio y equipamiento que lo hace muy atractivo ara un carro de ese tamaño

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 21 Mar 2012 18:26
por crtgo
otro avance

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 21 Mar 2012 19:32
por leonpaez
que bello, ya craron una linea quew gusta al publico, se va a vender bien

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 22 Mar 2012 09:31
por nissand22
Muy pero muy hermoso el Santa, de perfil me recuerda un poco al MUrano, ojalá y no abusen de ese frente corporativo, no se si a ustedes les pasa pero yo veo por ejemplo a Peugeot que iniciaron con un frente bastante bonito y le han hecho unos estiramientos faciales que más bien uno ve un Peugeot y parece que está viendo al Guasón

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 22 Mar 2012 19:04
por C.V.S
Esa parte trasera es muy parecida al tribeca b9...

Imagen

Imagen

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 22 Mar 2012 22:54
por nissand22
Sigo pensando en que se parece al Murano, pero el frente del SF me gusta más

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 22 Mar 2012 22:55
por RSO
nissand22 escribió:Muy pero muy hermoso el Santa, de perfil me recuerda un poco al MUrano, ojalá y no abusen de ese frente corporativo, no se si a ustedes les pasa pero yo veo por ejemplo a Peugeot que iniciaron con un frente bastante bonito y le han hecho unos estiramientos faciales que más bien uno ve un Peugeot y parece que está viendo al Guasón
a mi en realidad los que mas se me parecen al Guason son los Mazda, y sobretodo el Mazda 3.

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 22 Mar 2012 23:01
por nissand22
RSO escribió:
nissand22 escribió:Muy pero muy hermoso el Santa, de perfil me recuerda un poco al MUrano, ojalá y no abusen de ese frente corporativo, no se si a ustedes les pasa pero yo veo por ejemplo a Peugeot que iniciaron con un frente bastante bonito y le han hecho unos estiramientos faciales que más bien uno ve un Peugeot y parece que está viendo al Guasón
a mi en realidad los que mas se me parecen al Guason son los Mazda, y sobretodo el Mazda 3.
Sin ánimo de desviar el tema pero el titulo por el guasón está disputado

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 23 Mar 2012 18:29
por crtgo
Ese mazda 3 con la nueva cara que le van a dar....... se las trae..

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 24 Mar 2012 09:44
por JCB
que bien se ve ese santa fe nuevo, a mi ya me gusta el modelo actual, pero este esta mucho mejor

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 09 Abr 2012 10:36
por GVprotege5
Mas info de Santa Fe

a tercera generación del Hyundai Santa Fe, un todoterreno de tamaño medio, similar a un KIA Sorento o un Mazda CX-7, estará disponible a finales de 2012. Reemplazará al modelo que llegó al mercado a principios de 2011 (más información), una actualización del que comenzó a comercializarse en 2006 (más información).

Mide 4,69 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,68 metros de altura. Por tanto, es tres centímetros más largo que el modelo precedente, pero un centímetros más estrecho y ocho centímetros más bajo. Mide algo más que, por ejemplo, un Peugeot 4007 (4,63 metros) y prácticamente lo mismo que un Chevrolet Captiva (4,67 metros) o un Mazda CX-7 (4,68 metros). Un Toyota Land Cruiser (4,76 metros) es más grande (listado comparativo).

Como el modelo anterior, puede tener hasta siete asientos. Hyundai asegura que hay 4,5 centímetros más de espacio para las piernas para los ocupantes de las plazas posteriores. El volumen del maletero con siete plazas es de 534 litros, un buen dato. El Santa Fe de 2011 tiene una capacidad de 774 litros con cinco asientos —Hyundai no ha facilitado el volumen disponible con siete asientos—.

Inicialmente se podrá elegir entre una versión de gasolina —2.4 GDi de 193 CV— y dos Diesel —2.0 CRDi de 150 CV y 2.2 CRDi de 200 CV—. Dependiendo del motor, la caja de cambios es manual de seis velocidades o automática de igual número de relaciones. El Santa Fe de 2011 está en venta en España actualmente sólo con un motor Diesel 2.0 CRDi de 197 CV.

Hyundai Santa Fe. Modelo 2012Habrá versiones de tracción delantera y total («4WD»). El sistema de tracción total envía normalmente el 100% de la fuerza del motor al eje delantero, pero en caso necesario puede mandar a las ruedas traseras hasta el 50% del par. Es posible bloquear el reparto de par entre ambos ejes, al 50% cada uno de ellos, mediante un botón que hay en la consola.

El Santa Fe con motor Diesel de 200 CV consume 5,6 l/100 km. Es un gasto de carburante bajo para un modelo de su tamaño y potencia. Consume lo mismo que un Volvo XC60 o un BMW X3 pero claramente menos que modelos como el KIA Sorento o el Chevrolet Captiva (listado comparativo). El anterior Santa Fe, con el motor Diesel de 197 CV, consume 1,2 l/100 km más que el de 2013 —5,6 l/100 km frente a 6,8 l/100 km—.

El diseño exterior es notablemente distinto al del modelo al que sustituirá. Tiene la parrilla de forma hexagonal que llevan los últimos modelos de Hyundai, como el i30 o el i40. La luz diurna es de leds (galería de imágenes).

Podrá tener elementos de equipamiento que no estaban disponibles en el modelo precedente, como un programador de velocidad activo que funciona mediante un radar o un sistema de aparcamiento asistido («Smart Parking Assist») con el que el conductor sólo tiene que acelerar y frenar —el coche detecta una plaza libre y realiza las maniobras necesarias para realizar el estacionamiento actuando sobre la dirección—.

Otros elementos disponibles son la dirección asistida eléctrica con tres programas diferentes —«comfort», «normal» y «sport»—, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril («LKAS»), el control de descenso de pendientes («Hill Descent Control»), el asistente al arranque en pendiente («Hill-Start Assist»), los faros de xenón o los asientos con regulaciones eléctricas. De serie tiene siete airbags, incluido uno para las rodillas del conductor, y un capó que, en caso de atropello, minimiza las consecuencias del impacto al elevarse unos centímetros sobre el motor.

El Santa Fe al que reemplazará el modelo de 2013 se distingue por ser un todoterreno cómodo de suspensión, aunque con unos recorridos cortos que limitan en gran medida su utilización por terrenos abruptos (más información).

Esta es la tercera generación del Hyundai Santa Fe. La primera llegó al mercado en 2001 (más información). La segunda comenzó a venderse en 2006 (más información) y fue actualizada en 2011 (más información). Hyundai ha comercializado más de 2,5 millones de unidades del Santa Fe desde que lanzó este modelo. Se fabrica en la planta que Hyundai tiene en Ulsan (Corea del Sur).

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 09 Abr 2012 10:37
por GVprotege5
Vean el techo panoramico... me enamore!!

Imagen

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 09 Abr 2012 10:38
por GVprotege5
Imagen

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 09 Abr 2012 10:39
por GVprotege5
Imagen

Re: Hyundai Santa Fe 2013

Publicado: 09 Abr 2012 10:40
por GVprotege5
Imagen

Re: Hyundai Santa Fe 2013 (updated 9/4/12)

Publicado: 09 Abr 2012 10:44
por GVprotege5
Imagen

Re: Hyundai Santa Fe 2013 (updated 9/4/12)

Publicado: 05 Oct 2012 09:31
por GVprotege5
Nueva Info, put@ maes cada vez me cuadra mas... yo quería cambiar el Tucson ix por un Génesis pero no se este le llevo ganas también! o será que convenzo a mi novia que se compre el Santa Fe y yo el Génesis..?!?!?! hehehehe

Imagen
La tercera generación del Hyundai Santa Fe, un coche con aspecto de todoterreno pero sin reductora, de tamaño grande, similar por longitud a un KIA Sorento y a un Mitsubishi Outlander, con configuración para cinco y siete plazas y también con versiones de dos y de cuatro ruedas motrices, está en venta desde 31 300 euros. El precio de partida —que corresponde a la configuración de dos ruedas motrices, cinco plazas, cambio manual y motor Diesel de 150 CV— es similar al del Santa Fe anterior, pero a igualdad de motor y equipamiento básico (siete plazas, cuatro ruedas motrices y cambio manual) el nuevo Santa Fe cuesta alrededor de un 10% más que el anterior (ficha comparativa de precio y equipamiento).

Mide 4,69 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,68 metros de altura. Por tanto, es tres centímetros más largo que el modelo precedente, uno más estrecho y ocho más bajo. Mide algo más que, por ejemplo, un Volvo XC60 (4,63 metros) y prácticamente lo mismo que un Chevrolet Captiva (4,67 metros). Un Toyota Land Cruiser (4,76 metros) es más grande (listado comparativo).
Imagen
Es un coche espacioso (mediciones del interior) y bien terminado. En algunos aspectos puede considerarse tan refinado como algunos de los coches de categoría «premium», denominación que se utiliza principalmente para nombrar a los coches de las marcas Audi, BMW y Mercedes-Benz (más información en impresiones del interior y muchas fotos de detalles en el blog Teletransporte, repartidas en cuatro entradas: 1, 2, 3 y 4).

Es un modelo asequible respecto a sus alternativas (listado de vehículos con carrocería todoterreno que miden entre 4,6 y 4,75 metros de longitud y tienen motor Diesel de 135 a 165 CV). Solo cuestan menos el KIA Sorento, el Chevrolet Captiva y el SsangYong Rexton. El Volvo XC60 y el Audi Q5 cuestan más.

Hyundai Santa Fe. Modelo 2012Únicamente está disponible con motores Diesel —2.0 CRDi de 150 CV y 2.2 CRDi de 197 CV—. Con el motor de 150 caballos de potencia, la caja de cambios es manual de seis velocidades. Con la versión de 197 CV, la caja puede ser manual o automática de seis relaciones. El Santa Fe de 2011 solo ha estado en venta en España con el motor Diesel 2.0 CRDi de 197 CV.

He conducido únicamente la versión con el motor Diesel de 197 caballos y cambio manual. El motor funciona con suavidad y poco ruido cuando alcanza la temperatura estable de marcha, pero resulta ruidoso en frío. Las indicaciones del reloj de temperatura y de la reserva de combustible se leen con dificultad. Están situadas en el centro de los relojes de la instrumentación.

El actual Santa Fe es más duro de suspensiones que el anterior, aun así en carreteras onduladas en ocasiones los movimientos de la carrocería son muy amplios. La respuesta en curva es buena porque sus movimientos son previsibles y en apoyos fuertes la carrocería llega a inclinarse de forma considerable. La dirección, con asistencia eléctrica, no transmite al conductor lo que sucede entre el neumático y el asfalto. La asistencia de la dirección tiene tres posiciones. Para carretera, recomiendo la más dura, porque con poca información una dirección muy blanda genera demasiados movimientos parásitos del volante. En la posición dura no se tiene más información de lo que ocurre, pero los movimientos del volante tienen menos amplitud. En ciudad, en cambio, puede ser útil seleccionar el nivel mayor de asistencia, para reducir el esfuerzo.

Hyundai Santa Fe. Modelo 2012El sistema de tracción total envía en condiciones normales de asfalto seco el 100% de la fuerza del motor al eje delantero, pero en caso necesario puede mandar a las ruedas traseras hasta el 50% del par motor. Es posible bloquear el reparto entre ambos ejes, al 50% cada uno de ellos, mediante un botón que hay en la consola, hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Cuando se supera esa velocidad se desbloquea automáticamente.

El consumo medio de carburante homologado del Santa Fe con motor Diesel de 197 CV es 5,6 litros cada 100 km. Es un valor bajo para un modelo de su tamaño y potencia. Consume lo mismo que un Volvo XC60 o un BMW X3 y claramente menos que el KIA Sorento y el Chevrolet Captiva (listado comparativo). El anterior Santa Fe, con el motor Diesel de 197 CV, consumía 1,2 l/100 km más que el de 2013 —5,6 l/100 km frente a 6,8 l/100 km—.

El diseño exterior es notablemente distinto al del modelo al que sustituye. Tiene la parrilla de forma hexagonal que llevan los últimos modelos de Hyundai, como el i30 o el i40. La luz diurna es de leds (galería de imágenes).

Puede tener elementos de equipamiento que no estaban disponibles en el modelo precedente, como un programador de velocidad activo que funciona mediante un radar o un sistema de aparcamiento asistido («Smart Parking Assist») con el que el conductor sólo tiene que acelerar y frenar —el coche detecta una plaza libre y realiza las maniobras necesarias para estacionarlo actuando sobre la dirección—.

Hyundai Santa Fe. Modelo 2012Otros elementos disponibles son la dirección asistida eléctrica que hemos mencinado arriba, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril («LKAS»), el control de descenso de pendientes («Hill Descent Control»), el asistente al arranque en pendiente («Hill-Start Assist»), los faros de xenón o los asientos con regulaciones eléctricas. De serie tiene siete airbags, incluido uno para las rodillas del conductor, y un capó que, en caso de atropello, minimiza las consecuencias del impacto al elevarse unos centímetros sobre el motor.

Además de techo panorámico, algunas versiones van equipadas de serie con navegador y cámara posterior.

El Santa Fe al que reemplaza se distingue por ser un todoterreno cómodo de suspensión, aunque con unos recorridos cortos que limitan en gran medida su utilización por terrenos abruptos (más información).

Esta es la tercera generación del Hyundai Santa Fe. La primera llegó al mercado en 2001 (más información). La segunda comenzó a venderse en 2006 (más información) y fue actualizada en 2011 (más información). Hyundai ha comercializado más de 2,5 millones de unidades del Santa Fe desde que lanzó este modelo. Se fabrica en la planta que Hyundai tiene en Ulsan (Corea del Sur).

Re: Hyundai Santa Fe 2013 (updated 9/4/12)

Publicado: 05 Oct 2012 09:33
por GVprotege5
YA alguno vienen con aros oscuritos!! ya no hay que mandar a pintar heheheh

Imagen

***pd. Quien sabe si aqui en tiquicia los traeran con estos aros... a lo que he visto en la calle no....

Re: Hyundai Santa Fe 2013 (updated 9/4/12)

Publicado: 05 Oct 2012 09:38
por GVprotege5
En esta por el ángulo de la foto se ve la parrilla negra.... que sob0 de carro!!!

Imagen

Re: Hyundai Santa Fe 2013 (updated 9/4/12)

Publicado: 05 Oct 2012 11:00
por haker
con plasti dip se le hacen los 2 detalles en menos de 1 horas banderitaa

Re: Hyundai Santa Fe 2013 (updated 9/4/12)

Publicado: 05 Oct 2012 14:30
por Richards777
haker escribió:con plasti dip se le hacen los 2 detalles en menos de 1 horas banderitaa
jajajajaja ya le caen mae :descojonado:

Re: Hyundai Santa Fe 2013 (updated 9/4/12)

Publicado: 05 Oct 2012 15:23
por crtgo
El que tienen aca en Lindora de exhibicion ya trae los aros oscuros..... y en carretera ya he visto varios...

Re: Hyundai Santa Fe 2013 (updated 9/4/12)

Publicado: 17 Nov 2012 07:31
por JCB
ahorita la gente de grupo q tiene una promo media rara

sacas financiado un santa fe classic y al otro año te lo reciben y te dan uno de la linea nueva 2014 y seguís pagando la misma cuota
si uno quiere uno de linea nueva, pues lo saca de una vez no?

en fin, el gato encerrado es que solo se puede si es financiado con credi q, el santa fe classic lo financian a 5 años y si lo cambias el otro año el nuevo lo financian a 8 años :bom:
y el que entregues debe tener mant de agencia, menos de 20000 km y un estado de conservacion bueno... que en todo caso es lo normal que pediria cualquiera

pero no entiendo que sentido tiene esta promo...
mejor esperar a febrero marzo a ver que santa fe classic quedan a buen precio :roll: