Página 1 de 1

Comunicado Oficial Alta Traccion

Publicado: 26 Jun 2006 11:03
por Esteban Salas
Buenos Días:

Primero que todo, como Secretario de la Asociación Deportiva Alta Tracción ¨AT¨ quiero felicitar a ESCUDE por el inicio del Campeonato Nacional de Autocross Off Road, sin embargo, quiero referirme a varios puntos que este respetable medio no ha tomado en cuenta y quisiera aclarar para que la polémica no se haga mas grande de lo que ya apunta a ser un gran problema.

Creo que en este momento todos los ¨Bandos¨ (tal como se refirio este medio) luchamos por un solo objetivo, y es el rescate del Autocross y no dejarlo morir, pero, a eso me refiero Autocross, no sus derivados, ya que esto no implica la forma de las llantas solamente como muchos en ambas Asociaciones se han atrevido a afirmar que es la causa del problema, pero véanlo del otro ángulo, que es lo que hizo al Autocross famoso, sino fueron los piques entre los pilotos, los golpes, los vuelcos, y no solo en la punta, toda la parrilla de salida era una lucha por la supervivencia y así fue siempre, hasta que se perdió la noción de que era lo que mantenía vivo a ese Deporte, ¿Saben que es? Lo mas importante, los Pilotos, ya que sin este ingrediente este deporte no fuera tan legendario como lo fue, y creo que esa fue la causa por la que este deporte comenzó a declinar, así que no hay lugar para decir que el uso de la Llanta MT fue la causa principal, fue una de las causas, pero decir que fue la definitiva me parece muy exagerado.

El año anterior, esta asociación (en aquel momento grupo desorganizado) intento realizar un Torneo con la participación de pilotos Costarricenses y Panameños, dicho Torneo no tubo un final feliz debido a que se dejaron muchos aspectos por fuera culpa de el desorden y la falta de experiencia de la totalidad de miembros que en ese momento dirigían a Alta Tracción, y por eso este año, esta asociación pidió a la Federación Costarricense de los Motores FECOM el aval para realizar un Torneo Nacional de Alta Tracción y quedar en regla de una vez por todas, en ningún momento hemos irrumpido en querer realizar un Campeonato Nacional, eso es asunto de ESCUDE y le deseamos la mejor de las suertes en el desarrollo del mismo.

Quiero referirme textualmente a las palabras de Don Julián Carvajal, presidente de ESCUDE, las cuales fueron publicadas por este medio el día de hoy:

“Yo conversé con uno de los líderes de ese grupo, y traté de que hubiera un entendimiento, para hacer competencias usando ambas llantas y que el público definiera su preferencia, pero la respuesta fue sumamente violenta y fui amenazado en mi seguridad personal, diciéndome con un tono muy fuerte que no metiera en esto porque me iba a ir mal”.

De ninguna manera alguno de los directivos de esta asociación ha amenazado de forma alguna al señor Julián Carvajal, el encuentro a mi parecer fue entre el señor Adonai Atavía, que es simplemente un piloto y pionero en la creación de Alta Tracción y el señor Carvajal, pero nunca entre los directivos de Alta Tracción, no somos quien para amenazar a nadie ni mucho menos pensar en agredir a alguien, no es nuestra política ni nuestra costumbre, lo que este señor a afirmado a este medio me parece mas una rencilla personal a una discusión entre Asociaciones. Me permito nombrar a los directivos de esta asociación para que no exista la menor duda de que no somos partidarios a amenazar a ninguna persona:

Eduardo Delgado Rodríguez Presidente
Esteban Salas Sánchez Secretario
Jairo Solano Porras Tesorero
Gustavo Umaña Balser Fiscal


Para Finalizar, es muy lamentable que estas situaciones se den, creo que de esta manera jamás habrá consenso, de nuestra parte pueden estar seguros que continuaremos con nuestro trabajo honroso en pro del deporte de los duros del barro y no cambiaremos nuestra política. Muchas Gracias y Dios les Bendiga.

Publicado: 26 Jun 2006 15:49
por toyo_jr
lamentable eso que dices de ESCUDE....

para mi el autocross sin llantas arroceras no se se convierte en una competencia de circuito en tierra... con llantas arroceras y pegaderos es mucho mas atractivo....

Publicado: 26 Jun 2006 17:38
por Esteban Salas
toyo_jr escribió:para mi el autocross sin llantas arroceras no se se convierte en una competencia de circuito en tierra... con llantas arroceras y pegaderos es mucho mas atractivo....
Tenes toda la razon, olvidandonos de los costos y otro monton de argumentos que para algunos son la causa del gran problema del Autocross, hay que ver que es el mas gustado por los pilotos, asi que si hay mas carros hay mas espectaculo, al haber mas espectaculo hay mas gente y asi va creciendo la bola de nieve.

Publicado: 27 Jun 2006 08:49
por toyo_jr
no es solo lo que a los pilotos les gusta si no tambien lo que el público quiere, cuando cambiaron las arroceras supongo que lo hicieron para buscar mayores piques y menos vehiculos pegados en la pista, por cuanto las condiciones iban a variar, menos barro lo q significaba menos pegaderos y mayor emoción, sin embargo a mi parecer los pegaderos el ver a los pilotos tratando de no caer en uno de ellos y si cayeron el alguno tratar de salir tambien le pone emoción.....

Las dos disciplinas

Publicado: 27 Jun 2006 11:37
por Junior 02
Buenas !

Primero me parece muy justa la aclaración que nos da Esteban Salas, referente a los malos entendidos y sobre un problema muy personalizado entre el señor Julian Carvajal y el señor Adonai Artavia, dicho de otra forma las diferencias existen desde antes de los cambios en el tipo de llantas.

Por mi parte debo manifestar que respeto mucho el criterio de las emociones que provocan las dos modalidades.

Soy el ultimo Campeón Nacional en 8 cilindros con llantas arroceras (año 2003), y debo reconocer que ya esa disciplina estaba agotada.

Y sigue agotada, basta con acompañar a los muchachos de Alta Tracción y ver como se quedan pegados los carros a dos o tres vueltas, como se dejan de realizar algunos hets y últimamente ni siquiera se corre la categoría libre.

Lo digo con mucha seguridad porque los he acompañado a Panamá, Pérez y San Carlos y la receta es igual.

Apostamos a la nueva disciplina pero lamentablemente las pistas no ayudaron al buen desarrollo de una verdadera disciplina Off Road, donde predomine la velocidad, los piques y los derrapes que son al fin y al cabo lo que invita a regresar al publico en general.

En ese sentido, Escude debe saber que el Off Road difícilmente va a generar un mejor espectáculo si las pistas se preparan para correr con exceso de agua, zanjas o demasiadas irregularidades que provoquen pinchaduras por la sobre exposición de este tipo de llantas.

Considero muy prudente que las dos asociaciones le den la importancia que se merece a la preparación y mantenimiento de las pistas antes y durante los eventos.

Por mi parte en lo deportivo estaré fuera de las pistas este año, primero por mis compromisos comerciales y segundo en espera de un mejor ambiente deportivo.

Saludos de Júnior 02

Alvaro Esquivel V.
Piloto de Autocross





Re: Las dos disciplinas

Publicado: 27 Jun 2006 11:46
por Esteban Salas
Junior 02 escribió: Y sigue agotada, basta con acompañar a los muchachos de Alta Tracción y ver como se quedan pegados los carros a dos o tres vueltas, como se dejan de realizar algunos hets y últimamente ni siquiera se corre la categoría libre.

Lo digo con mucha seguridad porque los he acompañado a Panamá, Pérez y San Carlos y la receta es igual.
Buenas Alvarito:

Lo de las pistas es muy cierto, pero recuerde muy bien que las ultimas carreras en Perez NINGUN auto se ha quedado fuera de competencia por un buen pegadero, por cualquier otro motivo pudo haber sucedido, pero por un pegadero no, en Panama y San Carlos no se lo discuto, pero le aclaro que no hemos tenido nada que ver con la organizacion de dichos eventos.

Puede que este acabado tal como lo mencionas, pero seguiremos esforzandonos para mejorar dia con dia, esperamos verte de nuevo por aca.

Saludos querido Amigo.