3era valida buggycross y autocross PTY

Todo sobre el deporte más rudo del barro en Costa Rica
Isaac PTY

3era valida buggycross y autocross PTY

Mensaje sin leer por Isaac PTY »

El domingo 15 de octubre se llevo acabo en la nueva pista de Chepo la 3era valida de campeonato nacional de autocross y buggycross de Panamá. El evento conto con un buena participacion de pilotos y mucho publico.
Informacion y videos los pueden encontrar en http://extremopanama.com/
Tambien fue mi primera competencia de buggycross. El carro lo empezamos a armar el jueves y terminamos el sabado a la 1.30 a.m. y en la tarde afinamos el motor. Me parece que hicimos un excelente trabajo tomando en cuenta la poca preparacion experiencia que tenemos.
En 3 dias arrancamos un motor que tenia 2 años parado, tiramos el cableado, hicimos el juego de cadenas, arreglamos detalles, pintamos el carro, hicimos miles de cosas. El carro lo llevamos el domingo a la pista pusimos cadenas y probamos. Todo iba perfecto entre a la pista y el carro respondia mas que bien, hasta que llegue a la charca (o pegadero) mas grande en la que el sellado fallo y el carro empezo a fallar, igual salio y entre a pits. Y sellamos todo el carro denuevo. Me todo correr en la primera manga, entre a la pista de primero en la parrilla. Como no tenia arroceras mi carro patino en la salida y me pasaron los 6 que estaban atras mio, pero antes de salir de la primera curva ya iba 3ero y rumbo a la charca donde el carro se me quedo otra vez. Y para colmo de males un carro se quedo frente a mi lo que me hizo tener que maniobrar mucho para salir y termine 3ero o 4to pero el carro estaba dando demasiados problemas y decidimos no correr repechaje y guardar el carro antes de dañarlo.
Fue una gran experiencia, la proxima carrera tengo entendido es el 5 de noviembre, ya vamos a ir mejor preparados para esta, si es posible con otro motor o con mas checheres en el que tengo.
En los videos de http://extremopanama.com/ se ve el carro que se quedo frente a mi despues de la charca y mi carro cuando nos pasan los 2 punteros. Despues que dejaron de filmar logre salir.
Imagen
Soy el primero en la salida de buggy azul y llantas con cadenas.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Que bien Isaac, pongase mas fotos!!!

Saludos.
Esteban Salas S.
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

Están bien curiosos los buggys.

Contanos un poco más de los specs. (Motor)

En lo que si tengo mis reservas (y siempre las voy a tener) es en el tipo de pista que utilizan. Me gustaria verlos en una superficie más parecida a la de la Pista de La Lima aquí en Cartago.
Isaac PTY

dcms12 escribió:Están bien curiosos los buggys.

Contanos un poco más de los specs. (Motor)

En lo que si tengo mis reservas (y siempre las voy a tener) es en el tipo de pista que utilizan. Me gustaria verlos en una superficie más parecida a la de la Pista de La Lima aquí en Cartago.
Bueno encuanto a las specs..cada uno hace lo que puede; puedes correr con un motor VW stock, cambiarlo por cualquier otra marca. Aun no me he leido el reglamento, pero he visto carros con msd y en esta carrera habia un toyota twin cam que como corria.
En cuanto a mi..ando en un 1300 stock, lo importante normalmente no es tener el carro mas rapido, sino tener un carro que termine. Ya estoy viendo la compra de un motor VW con doble carburador y otras modificaciones, los tendre al tanto. En cuanto a las llantas pueden correr con lo que quieran; las arroceras son las que dan mejores resultados<<<--otra modificacion que espero tener este mes con suerte. No se si respondi tu pregunta...y a que te refieres con el tipo de pista?
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Supuse que era un motor VW por el tipo de chasis y que se requiere la traccion trasera, etc...podrías buscar info en US que utilizan bastante este tipo de Buggys, deben haber muchos juguetitos para enfiestar ese motor.

Y con lo de la pista, no se. Veo que es una tradicional pista de autocross con pegaderos y pasadas de agua, que si bien exigen del manejo y del estado del carro para no quedarse pegado y que el carro no falle por entradas de agua al motor, etc, soy de la idea de que este tipo de modalidades son mucho más atractivas en pistas más fluidas, sin ningún tipo de pegadero, en donde la tónica de la carrera sea la velocidad y el poder controlar el carro en curvas rápidas, y asi exigir tanto al piloto en su manejo como tener que trabajar cada vez más para tener un carro más competitivo, que sea más rápido, que frene más, que la suspención se ajuste al tipo de pista, etc.

Me explico...???
Isaac PTY

Entiendo tu punto. Y todo tipo de competencia ya sea F1, Drag, Autocross, Motociclismo, Motocross, Cuadracross, Rallismo, Mountain Biking, Downhill, Snowcross, Go Kart...etc...todas requieren de habilidades del piloto y maquina.
En cuanto a modificaciones de motor, hay infinidad de cosas que se le puede hacer segun el presupuesto que se tiene, y en US se corre de otra forma y los buggy de US tienen mas tecnologia y estan diseñados para otro tipo de carreras.
Yo en lo personal me encanta este tipo de carreras, mas estando ahora dentro de la pista como piloto :alien: ...
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Honestamente, los buggys en pistas de Autocross no funcionan ni a un 10% de lo que lo harian en realidad, pero imaginar que en este pais o en panama se va a poder competir con el sueño de adas que tienen muchos en ambas naciones es practicamente imposible, ya que no hay el patrocinio ni el quorum para correr tan seriamente como muestra la ultima imagen publicada por Diego.

Pero, ya que se realizan este tipo de actividades en tu tierra, que tal hacer un circuito paralelo a la pista de Autocross, un poco mas plano y correr antes de que corran los carros con llantas arroceras, ya que seria mejor para ustedes por el desempeño que tendrian, porque de seguir con la programacion actual, tendran que acogerse SIEMPRE a las llantas arroceras y cambiar la anatomia de estos vehiculos para un mejor desempeño, ya que esta MAS que demostrado que las llantas de uso diario para barro (muy populares en algunos de estos Buggys y en vehiculos de Off Road de verdad) simplemente no sirven.
Esteban Salas S.
Junior 02

Felicitaciones Issac

Mensaje sin leer por Junior 02 »

Buenas Isacc, muchachos

Lo felicito por tu esfuerzo en participar en un deporte de motor, espero que cada día mejores el vehículo y puedas disfrutar en grande este deporte.

Muchachos yo he visto participar los Buggys en barro y realmente salen adelante.

Quisiera soñar con una mejor organización que promueva más los eventos de motor y poder mejorar pistas y vehículos.

Saludos de Júnior 02 y el 03.
Alvaro Esquivel V.
Piloto Autocross
Camp. Nac. 2003
Sub Camp. Nac. 2004
Camp. Nac. 2005
Isaac PTY

La verdad un buggy bien preparado puede estar a la par de un 4x4.
Y en la carrera queriamos correr antes que los 4x4 pero por razones de mejor espectaculo y tener mangas corridas me imagino no se pudo.
Igual los buggy punteros lograron terminar sus carreras sin mas problema.
Yo estoy viendo la posibilidad de poner arroceras en busca de un mejor desempeño, pero mi carro con cadenas se comporto de maravilla. Si no es por el fallo en el sellado hubiera llegado a la final.
Toma en cuenta que son carros livianos y pueden llegar muy lejos bien preparados.
Yo ya estoy viendo la posibilidad de comprar lo siguiente:
otro motor (ya preparado)
piezass para mi motor (dejarlo de motor de repuesto)
llantas arroceras

El carro se debe comportar perfectamente una vez le ponga eso.
Tambien estoy viendo si me compro un jeep comanche para llevar el buggy a todos lados.

en cuanto a los convivios de PTY-CR si se dejaron de hacer es por falta de organizacion. Y los patrocinadores influyen y todo eso, pero nadie puede vivir de correr carros/motos/karts..por lo menos no en panama y el que corre es por amor al deporte.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Isaac PTY escribió:La verdad un buggy bien preparado puede estar a la par de un 4x4.
Siendo honesto contigo, creo que a la par de un 4x4 bien lento es posible que si, pero con un carro rapido, como el de Ricardo Quiros o Carlos Avila, es para mi muy dificil de creer.

Isaac PTY escribió:Y en la carrera queriamos correr antes que los 4x4 pero por razones de mejor espectaculo y tener mangas corridas me imagino no se pudo.
Igual los buggy punteros lograron terminar sus carreras sin mas problema.
Vuelvo a lo que sugeri al principio, hagan un circuito paralelo o corran antes de los de Autocross para un mejor desempeño, organicense mejor.

Isaac PTY escribió: en cuanto a los convivios de PTY-CR si se dejaron de hacer es por falta de organizacion. Y los patrocinadores influyen y todo eso, pero nadie puede vivir de correr carros/motos/karts..por lo menos no en panama y el que corre es por amor al deporte.
En eso estoy totalmente deacuerdo con vos, si la organizacion actual no ha invitado a correr a la gente de PTY este año es porque aun no hay ni los recursos ni las condiciones optimas para traerlos de una manera ordenada, ya que se se ha demostrado que el 100% de los convivios del pasado fueron un completo desorden, por no llamarle desastre, en lo que a lo economico y a lo logistico se refiere.

Sin embargo, cuando hayan las posibilidades se llegara a invitar a los de PTY para que vengan a correr a CR con TODAS LAS NORMAS que tiene el nuevo reglamento de Autocross aca en CR.
Esteban Salas S.
Isaac PTY

Eso si es cierto un buggy jamas va estar a la par de un ochon bien preparado, pero lo que si es cierto es que estos buggys dan la talla en los pegaderos y pistas de autocross.

En cuanto a pistas paralelas. Bueno la verdad casi siempre se tenian diferentes pistas para buggy y 4x4 o se hacian en diferentes fechas los eventos.
Ahora este campeonato une ambas caras del deporte, lo que atrae a mas publico, mas pilotos y mas espectaculo.
Si falta un poco de organizacion pero a mi parecer los eventos estan quedando bien.
Y bueno si nos diera miedo que el carro se quedara en la pista por que los 4x4 corrieron antes, miedo a que se atasque para que llevariamos el carro. Claro que la pista era mas facil en las primeras vueltas que di en la mañana, pero todo eso es parte del evento.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Isaac PTY escribió:Eso si es cierto un buggy jamas va estar a la par de un ochon bien preparado, pero lo que si es cierto es que estos buggys dan la talla en los pegaderos y pistas de autocross.
Para serte franco, creo que ni a un 6 cilindros, ya que la traccion en las 4 ruedas en este tipo de terreno es muy importante para un buen desempeño.
Isaac PTY escribió:En cuanto a pistas paralelas. Bueno la verdad casi siempre se tenian diferentes pistas para buggy y 4x4 o se hacian en diferentes fechas los eventos.
Ahora este campeonato une ambas caras del deporte, lo que atrae a mas publico, mas pilotos y mas espectaculo.
Si falta un poco de organizacion pero a mi parecer los eventos estan quedando bien.
Es que ese es el exito de un CN o Torneo, que haya buena organizacion, no es una tarea facil, pero no imposible, lo que deben hacer es tener un concepto claro y expresarselo a la asociacion, puede que lleguen a mejorar bastante.
Isaac PTY escribió:Y bueno si nos diera miedo que el carro se quedara en la pista por que los 4x4 corrieron antes, miedo a que se atasque para que llevariamos el carro. Claro que la pista era mas facil en las primeras vueltas que di en la mañana, pero todo eso es parte del evento.
No hablamos de miedo, hablamos de mejor desempeño.
Esteban Salas S.
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Isaac mucha suerte con su proyecto. Esperemos que la organización de Panamá los ayude a salir adelante, para mi gusto es una excelente opción para quemar fiebre y aprender mucho del manejo en pistas 4x4. Que el ambiente se preste, que no hayan mentalidades cerradas y que piensen siempre en evolucionar la idea. No se queden pegados....

Exitos.
Isaac PTY

Imagen

Imagen

Para mas fotos y videos entre a http://www.extremopanama.com
gustavo umaña
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por gustavo umaña »

HOLA ISAAC CREO QUE PODEMOS HACER UNA FECHA CONJUNTA, SERIA BONITO VER ESOS CHUZOS AQUI EN COSTA RICA, SI BIEN ES CIERTO QUE PONERLOS A CORRER A LA PAR DE LOS OCHO NO ES BUENA IDEA PERO QUE TAL UNA PISTA DONDE SE RECORTE LO PEGADEROS MAS SERIOS Y QUE USTEDES TENGAN SU PROPIO HIT, Y EL LA LIBRE COMO DECIMOS A MATARNOS
Responder

Volver a “AUTOCROSS NACIONAL”