Página 1 de 1

Subaru XV Costa Rica

Publicado: 30 Ene 2012 14:15
por GVprotege5
Hoy salio en la Nacion un anuncio de este carro... alguien sabe como en cuanto va a estar? y que equipamiento lo iran a tirar....

un poco de info:

El Subaru XV es una variante del nuevo Subaru Impreza; se distingue de éste porque su carrocería está más alejada del suelo (la distancia mínima libre al suelo es 22 centímetros). Estará disponible a finales de 2011 o principios de 2012.

Mide 4,45 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,57 de alto. Es, por tanto, más corto y más bajo que un Subaru Forester. Mide prácticamente lo mismo de largo que un KIA Sportage, que un Nissan Qashqai +2 y que un Toyota RAV4, pero es claramente de menor altura.

Subaru dice que el acceso y salida del habitáculo es muy cómodo por la altura a la que van colocados los asientos y por la forma de las puertas.

Ser podrá elegir con dos motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada, con 114 y 150 caballos de potencia respectivamente. Son atmosféricos y de tipo bóxer. Subaru se refiere a ellos como «FB» y son distintos a los que actualmente llevan otros modelos de este fabricante y consumen menos carburante. A pesar de su diferencia de cilindrada, ambos comparten muchas piezas salvo el bloque. También se podrá elegir el XV con un motor Diesel bóxer de 2,0 litros y 147 CV, que es el mismo que ya tienen otros modelos de Subaru.

Subaru XV. Modelo 2012.Los de gasolina se podrán elegir con cambio manual de marchas o automático (denominado «Lineartronic», que es de variador continuo). El Diesel solo estará disponible con cambio manual y es el único que no tendrá arranque y parada automática del motor durante las detenciones.

El sistema de tracción es a las cuatro ruedas, que puede ser de dos tipos. Con cambio manual, la tracción total lleva un diferencial central con acoplamiento viscoso (reparto 50:50 en condiciones normales). La versión con el cambio «Lineartronic» tiene un sistema de tracción posiblemente sin diferencial central (intentaremos averiguar si lo que reparte la fuerza entre el eje delantero y el trasera se trata de un embrague multidisco u otro dispositivo).

Hay dos niveles de equipamiento. En el menos costoso la iluminación de la instrumentación es blanco y en el más costoso, roja. El aspecto de la consola cambia en función del equipamiento. En las versiones de menor equipamiento hay un indicador tradicional donde aparecen los datos del ordenador de viaje. En las versiones más costosas hay una pantalla de 4,3 pulgadas de tamaño que además de las funciones que da la pantalla básica, indica si la conducción es eficiente en términos de ahorro de carburante. En esta pantalla también aparece la imagen que recoge la cámara trasera de aparcamiento.

Subaru XV. Modelo 2012.Entre otros elementos de equipamiento, se podrá elegir entre climatizador de una o de dos zonas, entre dos equipos de sonido (el más costoso de seis altavoces, conexión para i-Pod, USB y bluetooth para el teléfono). Podrá llevar navegador con reconocimiento de voz (por ejemplo para buscar una dirección o un punto de interés) y tarjetas «SD» como soporte para los mapas (que se pueden descargar y actualizar en internet).

Otros elementos de equipamiento que podrá tener son acceso y arranque sin llaves con botón de arranque, asientos con ocho regulaciones eléctricas y calefacción, indicadores de intermitencia en los espejos retrovisores y faros de xenón. De serie llevará control de estabilidad y siete airbags, incluido uno para las rodillas del conductor.

Salvo en algunos mercados, el maletero del Subaru XV tendrá un kit de reparación de pinchazos. Sin rueda de repuesto, el maletero tiene 380 litros de volumen (y se reduce hasta 310 litros si lleva). Sin rueda de repuesto, la máxima altura de carga desde el piso hasta el techo es 78 centímetros y la profundidad del maletero es 82 centímetros.


Imagen
Imagen

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 30 Ene 2012 14:16
por GVprotege5
Imagen

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 30 Ene 2012 14:41
por pascal
Mae yo lo vi el viernes pasado en el paseo de las flores, color naranja, la verdad se ve bastante guapo, pero no pregunté el precio

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 30 Ene 2012 17:47
por JCB
no me gusta la retaguardia

Imagen

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 30 Ene 2012 19:02
por Richards777
Si le cambian esos aros, se veria muchisimo mejor, por que no me gustan para nada. :lengua:

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 30 Ene 2012 20:17
por Cachivache
ya en la expo pasada lo tenian.. es un impreza levantado... es horrible

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 31 Ene 2012 06:37
por twinturbo_RB26
Después de manejar el Forester 2010 2.5 turbo me quede enamorado, le verdad me estan gustando los motores bóxer por tener el centro de gravedad al centro los hacen mas fácil de maniobrar en offroad y en carretera ah lo mejor sonido del impresa Wrx lo tiene hasta este forester de la choza le montaron piezas de Sti y Perrin, en un mes montan el turbo del Sti lo q le falta, Ok para no desviar el tema este Subaru XV me encanta sencillamente como se ve pero es una gran plataforma para hacer lo q mi Tio hizo con el forester, no me importa q sea económico rico sentir el acido en Offroad, x algunas carreteras sin pavimento en Guana!

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 31 Ene 2012 15:00
por adolfobejarano
Cachivache escribió:ya en la expo pasada lo tenian.. es un impreza levantado... es horrible

el que viste era el "impreza xv", este no es un impreza sino simplemente un "xv" q es otra cosa

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 31 Ene 2012 16:45
por Tillmann Brunker
Esta bonito el Tucson...
TBV.

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 31 Ene 2012 20:42
por Richards777
Tillmann Brunker escribió:Esta bonito el Tucson...
TBV.
:lengua:


Lo peor de todo es que.......si se parece :manos:

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 01 Feb 2012 00:56
por Roberto Calderon E.
No era mas facil inventar otro modelo nuevo?? porque una variante del Impreza? pq impreza??

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 01 Feb 2012 07:30
por sentra240
GVprotege5 escribió:Hoy salio en la Nacion un anuncio de este carro... alguien sabe como en cuanto va a estar? y que equipamiento lo iran a tirar....

un poco de info:

El Subaru XV es una variante del nuevo Subaru Impreza; se distingue de éste porque su carrocería está más alejada del suelo (la distancia mínima libre al suelo es 22 centímetros). Estará disponible a finales de 2011 o principios de 2012.

Mide 4,45 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,57 de alto. Es, por tanto, más corto y más bajo que un Subaru Forester. Mide prácticamente lo mismo de largo que un KIA Sportage, que un Nissan Qashqai +2 y que un Toyota RAV4, pero es claramente de menor altura.

Subaru dice que el acceso y salida del habitáculo es muy cómodo por la altura a la que van colocados los asientos y por la forma de las puertas.

Ser podrá elegir con dos motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada, con 114 y 150 caballos de potencia respectivamente. Son atmosféricos y de tipo bóxer. Subaru se refiere a ellos como «FB» y son distintos a los que actualmente llevan otros modelos de este fabricante y consumen menos carburante. A pesar de su diferencia de cilindrada, ambos comparten muchas piezas salvo el bloque. También se podrá elegir el XV con un motor Diesel bóxer de 2,0 litros y 147 CV, que es el mismo que ya tienen otros modelos de Subaru.

Subaru XV. Modelo 2012.Los de gasolina se podrán elegir con cambio manual de marchas o automático (denominado «Lineartronic», que es de variador continuo). El Diesel solo estará disponible con cambio manual y es el único que no tendrá arranque y parada automática del motor durante las detenciones.

El sistema de tracción es a las cuatro ruedas, que puede ser de dos tipos. Con cambio manual, la tracción total lleva un diferencial central con acoplamiento viscoso (reparto 50:50 en condiciones normales). La versión con el cambio «Lineartronic» tiene un sistema de tracción posiblemente sin diferencial central (intentaremos averiguar si lo que reparte la fuerza entre el eje delantero y el trasera se trata de un embrague multidisco u otro dispositivo).

Hay dos niveles de equipamiento. En el menos costoso la iluminación de la instrumentación es blanco y en el más costoso, roja. El aspecto de la consola cambia en función del equipamiento. En las versiones de menor equipamiento hay un indicador tradicional donde aparecen los datos del ordenador de viaje. En las versiones más costosas hay una pantalla de 4,3 pulgadas de tamaño que además de las funciones que da la pantalla básica, indica si la conducción es eficiente en términos de ahorro de carburante. En esta pantalla también aparece la imagen que recoge la cámara trasera de aparcamiento.

Subaru XV. Modelo 2012.Entre otros elementos de equipamiento, se podrá elegir entre climatizador de una o de dos zonas, entre dos equipos de sonido (el más costoso de seis altavoces, conexión para i-Pod, USB y bluetooth para el teléfono). Podrá llevar navegador con reconocimiento de voz (por ejemplo para buscar una dirección o un punto de interés) y tarjetas «SD» como soporte para los mapas (que se pueden descargar y actualizar en internet).

Otros elementos de equipamiento que podrá tener son acceso y arranque sin llaves con botón de arranque, asientos con ocho regulaciones eléctricas y calefacción, indicadores de intermitencia en los espejos retrovisores y faros de xenón. De serie llevará control de estabilidad y siete airbags, incluido uno para las rodillas del conductor.

Salvo en algunos mercados, el maletero del Subaru XV tendrá un kit de reparación de pinchazos. Sin rueda de repuesto, el maletero tiene 380 litros de volumen (y se reduce hasta 310 litros si lleva). Sin rueda de repuesto, la máxima altura de carga desde el piso hasta el techo es 78 centímetros y la profundidad del maletero es 82 centímetros.


Imagen
Imagen

Hijo de pu** subaru si no usan turbo no sacan nada que sirva 114 y 150 hp!!!!

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 01 Feb 2012 12:36
por chamberlain75
Aprovechando que tenia que llevar mi carro al taller pase a ver el XV... $38400 el manual de 6 marchas y $39900 el automatico.... ambos vienen solo en una version pero bien equipada, con bluetooth, halogenos, los aros negros esos de 17, ESP y tonteras de esas... y que va, ese motor 2.0 aunque solo tiene 150hp camina como si tuviera 190... ya en el Forester si se siente lerdillo pero en los demas es un cohete... En lo personal, valdria la pena si costara no mas de $33k... Yo soy Subbie lover pero, con tanto carro en ese mercado hay de donde escoger...

Saludos

Francisco Chamberlain
Kart 75
VRS

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 01 Feb 2012 12:56
por GVprotege5
si un poquillo caro... 38K hay mucho de donde escoger

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 01 Feb 2012 13:47
por Roberto Calderon E.
Si Grupo Q y Kia sigue mantenimiendo los precios que tiene y los japoneses siguen cobrando estupideces la van a ver fea fea...

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 04 Feb 2012 13:44
por Jvalverde
Jjajajajaja me da risa el mae que agranda el cilindraje y caballaje del reporte diciendo que si no son turbo no le sacan nada de poder, una cosa son los carros que dicen x cantidad de HP y otra los que realmente ponen ese x caballaje al piso, hay que saber tambien que el tipo de diferenciales y cajas de Subaru permiten a la hora de conducir estos carros se sienta lo que la gente describe como un tractor, simplemente como dije en otros post son muchos años del desarrollo de All-Wheel-Drive sumado a lo funcional del motor Boxer

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 04 Feb 2012 21:34
por leonpaez
JCB escribió:no me gusta la retaguardia

Imagen
el carro esta chuzo pero el color ladrillo horrible......., le falto algo al la retguardia.....

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 06 Feb 2012 07:50
por adolfobejarano
la verdad no anda muy lejos del precio de hyundai, el tucson limited(con techo de vidrio y toda la madre) anda por $37.000 y el vx por $38.000... y los dos tienen muchas muchas extras. Esos $1000 de diferencia representa como mil colones de diferencia en una mensualidad jejeje

Si tomamos de referencia los precios de los coreanos no estaria muy volado entonces. Los kia son mas caros y traen menos extras q los hyundai

respecto a potencia, hay un equilibrio entre potencia y gasto de combustible; eso depende a que sector de usuarios se quiere llegar. Si quiere algo q jale un monton busque forester turbo, y si quiere mas potencia compre sti :D

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 06 Feb 2012 11:47
por Cachivache
hablando de ese subaru impreza con resortes mas largos ... que aparte de que está espantoso, en la expo pasada pregunto a un vendedor de esa marca que es amigo que cuánto es el tiempo de entrega y me dice:
- apenas se termine la expo porque este es el único que tenemos y no pensamos traer :alien: :alien: :alien:

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 06 Feb 2012 13:57
por CRXOBA
Re: Subaru XV Costa Rica

Unread postby adolfobejarano » Mon Feb 06, 2012 7:50 am
la verdad no anda muy lejos del precio de hyundai, el tucson limited(con techo de vidrio y toda la madre) anda por $37.000 y el vx por $38.000... y los dos tienen muchas muchas extras. Esos $1000 de diferencia representa como mil colones de diferencia en una mensualidad jejeje

Si tomamos de referencia los precios de los coreanos no estaria muy volado entonces. Los kia son mas caros y traen menos extras q los hyundai

respecto a potencia, hay un equilibrio entre potencia y gasto de combustible; eso depende a que sector de usuarios se quiere llegar. Si quiere algo q jale un monton busque forester turbo, y si quiere mas potencia compre sti :D
Subaru STi rocks, wings are back!
En que pais kia es mas caro que hiunday por que aqui no!!!!!

Re: Subaru XV Costa Rica

Publicado: 06 Feb 2012 15:01
por adolfobejarano
CRXOBA escribió:
Re: Subaru XV Costa Rica

Unread postby adolfobejarano » Mon Feb 06, 2012 7:50 am
la verdad no anda muy lejos del precio de hyundai, el tucson limited(con techo de vidrio y toda la madre) anda por $37.000 y el vx por $38.000... y los dos tienen muchas muchas extras. Esos $1000 de diferencia representa como mil colones de diferencia en una mensualidad jejeje

Si tomamos de referencia los precios de los coreanos no estaria muy volado entonces. Los kia son mas caros y traen menos extras q los hyundai

respecto a potencia, hay un equilibrio entre potencia y gasto de combustible; eso depende a que sector de usuarios se quiere llegar. Si quiere algo q jale un monton busque forester turbo, y si quiere mas potencia compre sti :D
Subaru STi rocks, wings are back!
En que pais kia es mas caro que hiunday por que aqui no!!!!!
yo fui a las dos agencias; pues seguro el vendedor era nuevo y confundio los numeros... al final ganó el tucson limited.