Ricardo Ortiz escribió:(...) LA LEY DE TRANSITO, SIEMPRE A DICHO EN SU SECCION V Requisitos minimos para la circulacion de los vehiculos
Articulo 31-c Tener ubicado el volante de conduccion o direccion al lado izquierdo
Este articulo no es de la nueva ley, esto esta desde la ley # 7331 del 13 de abril de 1993, que es la mas vieja que yo tengo.
No hay tal retroactividad en nada.
La normativa existe desde hace mucho...
.
O sea, mas claro ni el agua! si es ilegal es ilegal y punto! dejando atras el sentido comun o los puntos de vista, simplemente es la ley y hay que cumplirla, sino a jugarsela con el carro sin RTV y en diciembre sin marchamo. No encuentro cual es el punto de discucion o para que continuar con el tema, los que se sienten ofendidos pueden llegar hasta las ultimas instancias legales, aunque no creo que echen para atras una ley de hace 20 años por unos cuantos carros.
TBV.
Maes vean... legalmente de nada va a servir patalear por esto. Ilegales han estado los carros con volante a la derecha desde que entró en vigencia la ley. Que haya habido un portillo, o hasta una tolerancia en este caso si quieren, pues han podido circular temporalmente sin que les hagan mayor bronca, sea porque si los paraba un tráfico no les hiciera la multa o les bajara las placas, o si iban a RTV les daban el visto bueno. Pero la ley está desde el 93 y no se puede decir lo contrario.
No es por decir que sea lo mismo, y por favor nadie se me ofenda, pero la situación es parecida a lo que se dio hace no mucho con los porteadores. Por un portillo de la ley ejercían una determinada actividad digamos que con un poco de tolerancia. Y aquí mismo salió un montón de gente a decir que los saquen de circulación, que eran unos desgraciados por aprovecharse de un portillo legal, y que qué dicha que finalmente se los iba a poner a raya. Y bueno, la actividad en cuestión siempre fue ilegal pero hubo una cierta tolerancia que se acabó. De igual manera se puede acabar la tolerancia a este asunto de los RHD.
Cagada sería si en efecto como dice el Rocket en caso de hacer la conversión a LHD resulte que es una conversión ilegal, porque ahí sí los carros que estén inscritos quedan en una especie de limbo. Yo creo que las conversiones sí deberían permitirlas, pero como alguien tan acertadamente mencionó antes, con responsabilidad civil para evitar los bretes mikimáus.
pmontero escribió:
Cagada sería si en efecto como dice el Rocket en caso de hacer la conversión a LHD resulte que es una conversión ilegal, porque ahí sí los carros que estén inscritos quedan en una especie de limbo. Yo creo que las conversiones sí deberían permitirlas, pero como alguien tan acertadamente mencionó antes, con responsabilidad civil para evitar los bretes mikimáus.
No creo que la conversion sea proibida. Esto es como ponerle un motor diesel a un carro gasolina, lo que pide RTV es una carta de un ingeniero mecanico avalando la conversion.
156 GTA escribió:Tiene toda la razon rolocr, algunos piensan que es muy chiva andar volante al otro lado...medio polo me parece a mi mas bien
diay si; a ud hasta le parece que los que andan JDM es por limpios..... la verdad el que trae un jdm es porke sabe que es una version de VERDAD de un carro.... limpios?? no creo porke esos carros siempre andan como una joyita
JDM rules
aunke tengo un koreanin! los jdm son la madre!
como la version de verdad? la version para conducir por el carril izquierdo son, como lo dije antes, yo son fan de Land Rover, y aunque en Uk se consiguen a muy buen precio no me pasa por la jupa traerme uno porque AQUI CONDUCIMOS POR EL CARRIL DERECHO!!
156 GTA escribió:Tiene toda la razon rolocr, algunos piensan que es muy chiva andar volante al otro lado...medio polo me parece a mi mas bien
diay si; a ud hasta le parece que los que andan JDM es por limpios..... la verdad el que trae un jdm es porke sabe que es una version de VERDAD de un carro.... limpios?? no creo porke esos carros siempre andan como una joyita
JDM rules
como la version de verdad? la version para conducir por el carril izquierdo son, como lo dije antes, yo son fan de Land Rover, y aunque en Uk se consiguen a muy buen precio no me pasa por la jupa traerme uno porque AQUI CONDUCIMOS POR EL CARRIL DERECHO!!
Sentido comun. Los pobres que se traen los carros con el volante del lado "EQUIVOCADO" van a tener que mudarse a jamaica o UK u otro pais..porque aqui....solo parqueado.
LUISRO ZD30 escribió:como la version de verdad? la version para conducir por el carril izquierdo son, como lo dije antes, yo son fan de Land Rover, y aunque en Uk se consiguen a muy buen precio no me pasa por la jupa traerme uno porque AQUI CONDUCIMOS POR EL CARRIL DERECHO!!
Mae, una Pregunta, ya que soy desconocedor de la marca. Los Land Rover, de UK, son exactamente iguales a los USDM?? referente a Specs extras y demas?? :?:
LUISRO ZD30 escribió:como la version de verdad? la version para conducir por el carril izquierdo son, como lo dije antes, yo son fan de Land Rover, y aunque en Uk se consiguen a muy buen precio no me pasa por la jupa traerme uno porque AQUI CONDUCIMOS POR EL CARRIL DERECHO!!
Mae, una Pregunta, ya que soy desconocedor de la marca. Los Land Rover, de UK, son exactamente iguales a los USDM?? referente a Specs extras y demas?? :?:
para nada, más bien los LR que llegaron a EEUU son escasos, venían con el V8 3.9 litros, se vendieron del 93 al 97 y con aire acondicionado como estándar. Se retiraron del mercado porque no se podía poner el carro al día en términos de pruebas de choque, airbags y emisiones.
Hoy me conto un compita que bretea en el call center de riteve en heredia,que llego un mae en un glanza a hacer la prueba,como no pudo hacerla se formo un gran pleito el mae llevaba hasta papeles de abogado,al final de le dijeron la frase celebre de terminator HASTA LA VISTA BABY!!!!!!!!!
para nada, más bien los LR que llegaron a EEUU son escasos, venían con el V8 3.9 litros, se vendieron del 93 al 97 y con aire acondicionado como estándar. Se retiraron del mercado porque no se podía poner el carro al día en términos de pruebas de choque, airbags y emisiones.
Osea que los LR de UK son mejores que los USDM?
En ese caso caeriamos en la razon por la que el compañero dice la version de verdad! Aunque muchos, creen que la gente se compraba un carro japones por "Fresear conduciendo del aldo derecho" yo creo que por lo menos el 80% sabe que los autos japonese son superiores a los americanos, en sentido de motor, mejores condiciones tanto por dentro como por fuera, sin limites de velocidad, revoluciones y demas, todo esto y sumandole que salen a mejor precio es por la cual yo preferiria mil por mil un auto japo que un americano.
no es por nada.. pero este tema como que no tiene mucho sentido el debate.
La ley es clara, y no solo eso , es una ley que tiene DECADAS de estar impresa , en blanco y negro.
Si, existen modelos version japonesa que no se vendieron en nuestro continente o no son de facil disponibilidad, pero QUE TIENE QUE VER?
El desconocer la ley no te exime de una falta, no existe argumento alguno para que alguien este molesto por que su auto ilegal no lo pueda manejar
o pueda sacarle permiso de conduccion, al final la ley es clara.
Esto es como si alguien se sintiera ofendido o sorprendido de que no puedes portar armas de manera ilegal, y se enoje por que no le dejan registrar una ametralladora de alto calibre, es mejor que una magnun? si, pero es irrelvante por q la ley no te deja registrar una ametralladora.
La ley esta para crear un marco de orden en una sociedad. no podemos pretender pasar por alto la ley cuando nos conviene o nos interesa, de lo contrario, para que el inconveniente de regular nuestra sociedad cuando al final todos quieren hacer lo q les da la santa y regalada gana?
No se, pero lo primero que yo pense cuando me vendian un buen carrito con timon a la derecha fue: puedo sacar permiso de cirulacion? esto es legal?.. como la respuesta fue negativa, no me embarque en un mal negocio.
DE todas maneras, si auna si quieren sus carros jdm, pues muy bien, corre a riesgos y a consecuencia de cada cual.
Los autos jdm son mejores ? tienen mejores prestaciones? pues ese es OTRO debate.
rickdohc escribió:
Esto es como si alguien se sintiera ofendido o sorprendido de que no puedes portar armas de manera ilegal, y se enoje por que no le dejan registrar una ametralladora de alto calibre, es mejor que una magnun? si, pero es irrelvante por q la ley no te deja registrar una ametralladora.
No se, pero lo primero que yo pense cuando me vendian un buen carrito con timon a la derecha fue: puedo sacar permiso de cirulacion? esto es legal?.. como la respuesta fue negativa, no me embarque en un mal negocio.
Mae Rick, pero es que el punto es que SÍ tienen permiso de circulación, SÍ los dejaron legalizarlos por años. Así como pones el ejemplo del arma, así debería ser con los carros. Si un arma es ilegal, no te dejan importarla, mucho menos inscribirla o legalizarla. Eso es lo que la gente reclama. Los carros que ya están acá, ya inscritos; igual que en Panamá, deberían dejarlos circular porque ya pagaron impuestos de importación, impuestos de rodaje, impuestos a la propiedad y RTV los dejó pasar. Deberían incluso exigirles un seguro más alto, en eso estamos de acuerdo. La crítica es que los dejaran entrar.
Si uno no puede importar e inscribir un helicóptero artillado, ni un tanque de guerra, un jet de combate, una ametralladora, un saco de mecha, un kilo de coca, entonces por qué si lo dejan importar E INSCRIBIR legalmente un carro con volante a la derecha??
Que no dejen importar más, perfecto. Pero que no los dejen pasar! No que los acepten y luego digan que no. Eso es una estafa del gobierno para con los ciudadanos que pagaron sus impuestos y derechos de circulación.
The Rocketman
Seriously dude Rocket
Última edición por Rocketman el 26 Abr 2011 16:46, editado 1 vez en total.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside."http://partesdecohete.blogspot.com/
rickdohc escribió:Esto es como si alguien se sintiera ofendido o sorprendido de que no puedes portar armas de manera ilegal, y se enoje por que no le dejan registrar una ametralladora de alto calibre, es mejor que una magnun? si, pero es irrelvante por q la ley no te deja registrar una ametralladora.
Y cómo es que esos carros tienen placa?? Y tienen marchamo?? Eso es más que todo lo que reclaman...
En el caso de Panama, igual en que CR se dieron los permisos de circulacion en gran parte por que en Panama, el revisado NO lo hace una entidad , sino que el revisado lo hacen muchos talleres que tienen la autorizacion de las autoridaes de transito.
Si tu tienes un parque vehicular de 1 millon de autos, al años se venden decenas de miles de autos, alguien que me diga a mi que no sea posible de que te esten legalizando autos de manera ilegal cuando:
1. Con dinero, le pagas a un agente de gobierno o un taller y te hacen lo que necesites para darte un permiso de circulacion, alterando documentos.
2. En Panama, vas a un taller para revisado, y lo unico que hcen es tomarte foto de tu auto de todos angulos, pocos tallers (los mas serios y de renombre) revisan realmente el auto (razon por la cual tenemos tanta chatarra rodando en las calles)
En Panama siempre exisiteron autos con timon a la derecha, 1 en 100k o mas, por lo tanto a nadie le interesaba, no era de mayor importancia ni relevancia para las autoridades el tema
pero derepente, de la noche a la mañana empiezan a llenar decenas y cientos de estos autos y las autoridades al ver que era un tema tan evidente en las calles, y al ponerle atencion al tema, se dan cuenta de que estan dandole permisos de circulaciones falsos, ilegales y en algunos casos simplemente por falta de CONTROL.
ESE ES EL TEMA.. es un tema de FALTA DE CONTROL de las autoridades.
Lo siento, digan lo que quieran, PERO si yo voy a sacar un pasaporte en los eeuu (siendo panameño) y me dan un pasaporte americano SE JUSTIFICA LA ILEGALIDAD?
NO... ME DIERON UN DOCUMENTO ILEGAL, POR QUE LA LEY NO ME DA DERECHO A TENER UN PASAPORTE AMERICANO POR QUE NO SOY CIUDANO AMERICANO.
Puedo tener 45 pasaportes americanos, expedidos por la direccion de pasaporte, pero si mes los dieron SIN CUMPLIR CON LA LEY Y LAS NORMAS escritas, TAN PRONTO ME HAGAN UNA INVESTIGACION SE VAN A DAR DE CUENTA QUE TENGO UN DOCUMENTO QUE JAMAS DEBI TENER EN MIS MANOS, POR QUE ALGUN FUNCINARIO O IDENTIDAD NO CUMPLIO CON LA LEY AL EXPEDIR MI PASAPORTE.
Aqui, lo que ha ocurrido es por DECIDIA, POR NO HACER VALER LA LEY le dieron permisos de circulacion a autos que segun la ley NO PUEDEN CIRCULAR
PUNTO...
Última edición por rickdohc el 26 Abr 2011 17:43, editado 1 vez en total.
por cierto, el tema de aduanas y poder introducir un auto rhd no tiene ninguna relacion con que te den permisos de circulacion, sea legal o no circularlo.
tu puedes introducir hasta un caballo que se maneje con el timon a la derecha, el que autoriza que pueda circular ese caballo es la autoridad del transito.
la autoridad del transito esta regulada por un marco legal, existen leyes, y dentro de esas leyes existe una ley que dice claramente que a un caballo no se le puede dar permisos de circulacion
AHORA, si por alguna razon, ya sea por incapcadidad, imcompetencia, falta de control, falta de conocimiento de las leyes, interes de apegarse a la ley o cobrar una "comision" , te dan permiso de circulacion para que montes tu caballo en las vias, te den platina y un numero vehicular, NO SIGNIFICA QUE DE QUE CUANDO LA AUTORIDAD HAGA CUMPLIR LA LEY, QUE DICE QUE UN CABALLO NO PUEDE CIRCULAR POR LA VIAS, VENGAS A RECLAMAR NADA.
que ocurrio en Panama, pues simplemente para evitar mas polemicas y broncas, solo estan renovando permisos de circulacion para autos que ya tenian dicho permiso, ya no le dan nuevos permsiso de cirulacion , en aduanas solo estan dejando entrar estos autos que no sean solo declarados chatarras, sino que tambien realmente lo sean.
El problema es que, estas decisiones pueden variar , ya sea segun el animo del director del transito, o si algun dia se da una desgracia y en la investigacion se identifique que el auto tenia el timon en el lugar equivocado y la prensa nacional festine del tema o si vienen otro director (ejemplo yo, los m ando a sacar a todos de las calles ) Sarcasmo ON
rickdohc escribió:por cierto, el tema de aduanas y poder introducir un auto rhd no tiene ninguna relacion con que te den permisos de circulacion, sea legal o no circularlo.
Sigues sin convencerme.
No puedes importar una Bazooka en perfecto estado de funcionamiento, ni una ametralladora, ni una Uzi, por qué? Porque no es legal. Entonces si no puedes importar legalmente ni cremas que no estén registradas ante el ministerio de salud, ni armamento ilegal, ni químicos, entonces si te permiten importar el carro, te cobran impuestos, lo registran y le dan DERECHO DE CIRCULACIÓN. Y de repente se lo quitan? Y entonces? Que les devuelvan la plata para que lo exporten!
Aquí los carros, SI entraron de manera legal y si fueron inscritos de manera legal. Además, para terminar. En otros países SI se puede. Y no es porque tengan una infraestructura perfecta, porque eso no existe, en todos los países hay callejuelas, y caminos estrechos, etc. Y cuando puse el ejemplo de Panamá fué porque allá dijeron, ok, los que están, están; pues siguen circulando, pero no inscribimos más. Punto. O me equivoco?
Acá es, les dimos permiso, la policía lo permitió durante años, la ley, aunque existía, no era puesta en práctica, les recibieron los impuestos, les dieron permiso de circulación, y ahora se los van a quitar? No está bien desde ningún punto de vista.
The Rocketman
Is it so hard to understand The Rocket?
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside."http://partesdecohete.blogspot.com/
Vea mae soy nuevo en este foro, pero estoy mas enterado de este tema que cualquiera por un motivo por ahi especial...
El estado nunca ha tenido mayor control sobre los vehículos que el que tenía con la ley del 93 y los policias de tránsito, pero que pasaba? pues había mucha corrupción y multillas que no hacían ni cosquillas, he ahi el porque muchos maes trajeron esos carros, simplemente porque les dió la gana, a pesar de que existía una ley que lo prohibía. Osea, hubo un portillo que todos los importadores usaron para metersela al gobierno, adicionalmente que los que compraban estos y participaron en la corrupción con los policías o nada mas se arriesgaban a que si los paraban pagaban las multillas absurdas que les ponían, se la estaban metiendo al Estado a su manera pues nunca respetaron la Ley, osea en unos años mejor nos subimos a los árboles a tirarnos mierda unos a los otros con este comportamiento de "me vale verga la ley".
Ahora bien surgió la concesión de la revision tecnicac vehicular con el fin de que exista un poquito mas de control por parte del estado en cuanto a revisión vehículos, sin embargo que pasó, la labor de Fiscalización estaba en manos del CTP, en 5 maes que no tenían experiencia de ni verga en mecánica u alguna otra educación ateniente, sino un poco de mamadores que tenían "y por recargo" a sus funciones cotidianas esta labor y sin ningún plus salarial, osea gente inexperta que no se les pagaban por eso, y por eso pasaron 8 años en que Riteve estuvo prácticamente sin control, he ahi porque hay tanta gente que esta disconforme con la empresa.
El manual del 2002 tenía como falta grave el volante a la derecha, sin embargo estos "genios del CTP" o "Doctores en trasnporte" (jajaja que burla) en el 2004 en su escasa labor de supervisión de la empresa, y para "suavizar la revisión" porque todo mundo estaba bravísimo por la severidad de todo, pasaron de grave a leve este defecto del volante entre muchas otros defectos, sin embargo la ley seguía igual, NUNK cambió, simplemente se abrió un portillo, se suavizó el control de importación y los muy vivos pues OBVIO, trajeron carros y los vendieron SABIENDO QUE LA LEY LO PROHIBÍA.
Ahora la última reforma a ley 7336, creó un departamento exclusivo de fiscalización para la empresa de revisión técnica vehicular, y con que se encontró el depto?
con faltas que eran sancionadas por ley pero que en revisión estaban sauvizadas, obviamente se tuvo que cambiar este defecto porque ESTA DE OBLIGACIÓN en la Ley, y al cambiarlo a GRAVE es darle al Estado un poquitititito mas de control, ya no son solo los oficiales y las multas altas los que te van a hacer cumplir la ley, sino la RTV, que es requisito para el marchamo, viene a controlar un poco esto, osea MANDA HUEVO que para hacer que la gente cumpla se tengan que llegar a este tipo de acciones, pero véalo así, se está obligando a la importación de carros finalmente cumplir si o no??? a la libre o a la fuerza, di haga la matemática.
UNO nada mas importa un carro, el que ud quiera viene y entra al pais y ud le cobran impuestos por traerlo PUNTO, los aforadores no tienen ni tendrán conocimientos técnicos para poder ver si un carro se puede o no sacar de la Aduana porque cumpla o no la ley de tránsito, ud pague y ya, si quiere nacionalizarlo y tener placas vaya a la empresa que se encarga de la revision de vehiculos, ahi si hay un poquito mas de competencia técnica y equipo p ver si el carro cumple o no, LO QUE SE ALCANZÓ A OBLIGAR en revisión y que está en la ley, lo que NO ESTÁ en revision y SI ESTÁ en la ley queda a la CONSIENCIA DE CADA QUIEN, y ya vio el monton de maes que se la metieron al gobierno, usted se imagina que pasaría si la nacionalización estuviera a cargo de las Aduanas? por DIOS!!!! DEMASIADO CHORIZO, hasta tanques de guerra estarían nacionalizados con placas.
EN PANAMÁ??? ahi no hay revision técnica, ahi se inconrporó esa prohibición recientemente en una ley porque NUNK estuvo obligado, y he ahi porque no hay retroactividad con lo que vehículos que ya circulaban, simplemente porque nunk estuvo prohibido.
Lo que si no se debe confundir es pagar impuestos de importación, con marchamo, con RTV, pues ninguno te da la postestad de circular para toda la vida, los impuestos no te dan derecho de nada, solo saque su mercadería de aqui y vea a ver que hace, el marchamo y la revisión son derechos temporales nada mas, solo LA LEY te da la potestad, si CUMPLES CON LA LEY, no habrá nunk ni ADUANA (q ni siquiera aplica), ni RTV, ni INS, ni policía de Tránsito que le impidan CIRCULAR !!!
y agárrese de lo que pueda porque la siguiente actualzación del manual va a incorporar TODO lo de la ULTIMA REFORMA a la 7336 de finales del 2009, y si ud metio un carro sin Airbag(entre otro poco de varas) en el 2011 y hasta en el 2012 sale grave en riteve pues tengalo por seguro que va a ser la misma historia.
CUIDENSE de los importadores de carros que andan hablando pura paja, la falta grave del volante a la derecha no va a ser LEVE NUNCA, ni aunque hayan un millon de firmas, porque el COSEVI está obligado a que la Empresa que brinda la rtv CUMPLA con la ley y solo se podría si los diputados saquen de la LEY este tema y para que eso pase primero se acaba el mundo en diciembre del 2012.
CONSEJO
la modificación o conversión no está contemplada en ningún lado, osea se puede hacer, pero para la siguiente reforma a la ley de tránsito si va a hacer prohibido, icluso importar un vahículo que se demuestre que haya sido convertido, pero no habría retroactividad, osea si lo hacen este año se salvaron SI Y SOLO SI en la conversión no le tocaron la pared de fuego, chasis o Dash, donde esté el número de VIN, OJO!!!! porque una manipulacion en este número hasta Las Tres Letras les quita el carro en caso de duda....
Si alguno tiene argumentos técnicos, OJO TÉCNICOS y no personales de que una conversión es segura pues postéela, pongan fotos, estudios, cálculos, procedimientos, etc pues puede que en la de menos se pueda trabajar en eliminar de la ley la prohibición de la conversión, solo si se justifica bien.
Por mi parte solo tengo una preguntillas de estos carros:
1- las marchas están en la misma configuración que un volante a la izquierda ? o la primera en derecha sería 5ta en izq?
2- Posición de conmutador de direccionales y luces y posicion de accionamiento de la escobillas?
3- Hay un barrido invertivo en la escobillas? osea si se cambia el chofer de lado, la escobilla que le queda tiene el mismo barrido que la del copiloto en un carro con chofer a la iz ? osea menos barrido ?
4- Posición de las luces bajas y altas, pues según la instalacion de fábrica de todos los carros existe un haz asimétrico luminoso y el chofer está a la iz el haz va hacia la calzada, y uno en la derecha el haz iría hacia el carril en sentido contrario.
5- Hay automáticos? y si hay al cambiar el chofer de lado no se puede usar el pulgar para accionar el botón ?
QUE COMENTARIO MAS EXTENSO PERO EN REALIDAD NADIE ATERRIZABA CON ESTE TEMA Y SI SIGUEN LOS QUE NO QUIEREN HACER CASO PUES SIGA EN ESA VIDA, o mejor ahorre y conviertalo, o importelo a trinidad y tobago, Bahamas, Granada, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Santa Lucía, Guyana, Islas Malvinas, Surinam, Australia, Fiyi, Islas Salomón, Kiribati, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Samoa yTonga que al igual que aqui el gobiernos les permite comprar carros viejos y circulan en la izquierda...
JDM rules
mae los jdm taren siempre los motores mas pichuuudos!
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
rickdohc escribió:por cierto, el tema de aduanas y poder introducir un auto rhd no tiene ninguna relacion con que te den permisos de circulacion, sea legal o no circularlo.
Sigues sin convencerme.
No puedes importar una Bazooka en perfecto estado de funcionamiento, ni una ametralladora, ni una Uzi, por qué? Porque no es legal. Entonces si no puedes importar legalmente ni cremas que no estén registradas ante el ministerio de salud, ni armamento ilegal, ni químicos, entonces si te permiten importar el carro, te cobran impuestos, lo registran y le dan DERECHO DE CIRCULACIÓN. Y de repente se lo quitan? Y entonces? Que les devuelvan la plata para que lo exporten!
Aquí los carros, SI entraron de manera legal y si fueron inscritos de manera legal. Además, para terminar. En otros países SI se puede. Y no es porque tengan una infraestructura perfecta, porque eso no existe, en todos los países hay callejuelas, y caminos estrechos, etc. Y cuando puse el ejemplo de Panamá fué porque allá dijeron, ok, los que están, están; pues siguen circulando, pero no inscribimos más. Punto. O me equivoco?
Acá es, les dimos permiso, la policía lo permitió durante años, la ley, aunque existía, no era puesta en práctica, les recibieron los impuestos, les dieron permiso de circulación, y ahora se los van a quitar? No está bien desde ningún punto de vista.
The Rocketman
Is it so hard to understand The Rocket?
Entonces si por incapacidad, error, complicidad, ignorancia de la ley, a ti un funcionario americano te da un pasaporte americano (cuando realmente al ser tico no tienes derecho de tener) ya de manera automatica tu pasaporte es legal??????
el dia en que te agarren con ese pasaporte vas a protestar y renegarle a las autoridades que tu pagastes por eso, hasta votatases por Obama, y por que ahora no te lo quieren renovar???????????
negativo.. tienes un documento que se tue fue entregado de manera ilegal, fraudelanta,entregado por un funcionario incapaz, incopetente o corrupto. your choice.
Significa de que por que ya sea por incapacidad, error, complicidad, ignorancia de la ley, tu logras introducir una ametralladora por aduanas y ademas de eso, un funcionario policial incapaz, en complicidad, corrupto o ignorante de la ley te expira un permiso de uso del arma, ya de manera automatica tienes derecho a reclamar, renegar y enojarte por que ya no te dejan circular con tu ametralladora en el auto?????????????????????
NO..... es simple, aqui un funcionario o institucion NO CUMPLIO CON LA LEY.
A lo mucho, el mejor consejo es ir y pedir una reunion con las autoridades del transito y pedirles una consideracion especial en sus casos, en los autos que ya estan circuland por que algun incompetente les dio permisos de circulacion.
Última edición por rickdohc el 27 Abr 2011 09:31, editado 1 vez en total.
por cierto.. Aduanas es una ente TOTALMENTE distinto, con funciones totalmente distintas a las de la autoridad del transito.
Aduanas te puede permitir introducir un auto, por que la ley asi lo establece, pero no significa que tienes derecho a circularlo.
Puedes pagar todo lo que quieras en impuestos de introduccion, pero eso no significa que tienes derecho a circularlo.
Entonces, en esta discusion no debe de estar Aduanas, aduanas es irrelevante en esto ( a menos/siempre y cuando no exista explicitamente una ley que regule que tipo de auto puede entrar o no al pais)
Este es un problema exclusivo de la autoridad del transito, o del sistema de control/autorizacion de expedir permisos de circulacion.
Puede ser un problema de funcionarios corruptos en la autoridad del transito
Puede ser un problema de que, nadie le importo el tema nunca al ser muy pocos autos, a nadie le importaba y daban permisos de todas maenras.
jandrocr escribió:Vea mae soy nuevo en este foro, pero estoy mas enterado de este tema que cualquiera por un motivo por ahi especial...
...
Carambas, magistral la exposicion de Jan, mas claro imposible,
Y es que me resulta tan raro, que precisamente en un foro de automovilismo, en donde se sobreentiende de que los que participan de este foro tienen conocimientos no solo generales, sino manejan conceptos mas complejos acerca de autos, aun esten argumentando que la unica diferencia entre un auto con el timon a la derecha, sea precisamente que el timon este a la derech
FALSO.. TOTALMENTE FALSO! existen otras difrencias, entre esas precisamente el tema de las luces, luego esta el tema de la visualizacion y ubicacion de carteles de regulacion del transito, etc
En fin... como dicen Jon, al menos en Panama no existia taxitvamente un impedimento, por lo tanto se arpovecharon de esto, y por eso lograron un acuerdo con la autoridad, por que efectivamente existia una laguna legal, asi que por medio de hasta de abogados lograron el acuerdo.
Pero es totalmente distinto, cuando existe por escrito, en tinta blanco y negro una ley clara que no permiten estos autos circular.
Lo demas es especulacion y opinion personal de cada cual. pero mas claro es imposible.
conviertan esos autos rapido!
pd: otra cosa, cuando te dan permiso de circular un auto, te lo dan por un periodo de tiempo, que puede ser de un año... no significa que tienes derecho de rodarlo toda la vida, la autoridad del transito tiene la potestad de negarte un permiso de circulacion.
lo que pueden hacer es ir a pelearlo en una corte.. suerte con eso...............................
jandrocr escribió:Vea mae soy nuevo en este foro, pero estoy mas enterado de este tema que cualquiera por un motivo por ahi especial...
Por mi parte solo tengo una preguntillas de estos carros:
1- las marchas están en la misma configuración que un volante a la izquierda ? o la primera en derecha sería 5ta en izq?
2- Posición de conmutador de direccionales y luces y posicion de accionamiento de la escobillas?
3- Hay un barrido invertivo en la escobillas? osea si se cambia el chofer de lado, la escobilla que le queda tiene el mismo barrido que la del copiloto en un carro con chofer a la iz ? osea menos barrido ?
4- Posición de las luces bajas y altas, pues según la instalacion de fábrica de todos los carros existe un haz asimétrico luminoso y el chofer está a la iz el haz va hacia la calzada, y uno en la derecha el haz iría hacia el carril en sentido contrario.
5- Hay automáticos? y si hay al cambiar el chofer de lado no se puede usar el pulgar para accionar el botón ?
Pues me parece muy acertado todo tu comentario, viendo que desde el punto de vista de regulación LA LEY ESTÁ, sólo que no se había hecho cumplir por las carencias del reglamento.
Y para las preguntas del final...
1 - Sí, las marchas están en la misma configuración entonces eso no es problema.
2 - Bastones de escobillas y direccionales están a la inversa, o sea hay que acostumbrarse para que a uno no se le haga el mosquero, o en su defecto cambiar los controles por unos de modelo LHD.
3 - En efecto las escobillas barren a la inversa, por lo cual se hace necesario cambiarlas de lado.
4 - Los faroles tienen una refracción inversa de la luz, hay que cambiarlos por la configuración correcta.
5 - Para los automáticos es cuestión de conseguir una palanca de marchas de LHD y ya queda el botón hacia el lado del conductor.