Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Sauron »

:shaking: Me parece que las nuevas multas están desproporcionadas, y solo van a promover mayor corrupción, de eso no tenemos duda, que hay demasiados policías de tránsito corruptos. Más bien cuidado con esta nueva ley de tránsito, no empezamos a ver mayor cantidad de fugas, persecuciones, policías con balazos, policías con casas en Lindora, etc.

:shaking: Si creo que deben aumentar las multas como tal, pero yo pensaría en un aumento individualizado, o sea, andar ebrio o conducción temeraria, pues un aumento del 500% del precio actual, además de carcel y un curso de 6 meses para recobrar la licencia de tránsito. Pero otras multas me parecen un poco elevadas y eso solo va a promover mayor corrupción.

Eso si, creo que como costarricenses, tenemos todo el derecho de exigir un sistema víal de primer mundo, claro con multas de primer mundo creo lo debemos exigir, o sea, que no existan huecos en las carreteras, carreteras con 4 carriles en cada sentido, que exista una perfecta demarcación vial, que no falten señales de alto, ceda, limites de velocidad, etc. Porque o sino, solo demostramos lo domesticados que somos.

Esta nueva reforma no viene dirigida a detener las muertes en las carreteras, solo viene dirigida a cobrar mayor cantidad de plata para el Gobierno, si quisieramos realmente detener las muertes en carreteras, pues creo que deberiamos imponer cursos de licencia de mayor duración, que no se saque la licencia con medio manejar un carro y leerse un librillo el día antes, sino que realmente haya que demostrar un dominio del auto así como un conocimiento extenso de las leyes, y no porque saque licencia a los 18 años, el Gobierno este obligado a darmela cada 5 años, sino que cada 5 años, uno tenga que llevar los cursos de actualización, por lo menos un mes, el que no puede llevarlos, pues salado, pierde la licencia.

El sistema de puntos me parece bueno, y creo que debería imponerse para aquella persona que desee recobrar la licencia, pues que lleve un curso de 6 meses de tránsito, así como uno va la Universidad y para aprobar X materia debe llevarla todo un semestre o cuatrimestre.
Avatar de Usuario
spartan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 681
Registrado: 20 Mar 2006 22:19

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por spartan »

Que salvada, ahora si vamo a a tener buenas leyes como las de un pais "desarrollado", con inspeciones para nuestros vehiculos como un pais desarrollado, y tambien con nuevas multas como un pais desarrollado, pero ese monton de pericos de los palotes no se han puesto a pensar que no todos vivimos en la Costa Rica que ellos viven, con caminos y carreteras que no le cabe ni un hueco mas, parecen la luna. Ahora viene con estas multas como si todo el mundo ganara dolares y euros, me parece muy bueno lo de la ley, pero las multas me parece que no se ajustan a la realidad en la Costa Rica que yo vivo. En esos "precios" mas de un ofical de transito va ser el agosto digo mas de uno por a como hay mas de uno que le gusta pegar la mordida ,a como los hay honestos. Este mi humilde punto de visto, pero como dice por ahi uno de lo flamantes ministros, !tal vez yo sufra de faltab de percepcion y la cosas no son del todo como yo las aprecio!
Última edición por spartan el 22 Nov 2008 16:40, editado 1 vez en total.
Snafu
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Bonita cosa...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Ahora, un talporcual se mete en una choza, a mano armada amedrenta una familia, después de haberle aplicado un bajonazo a un pobre hijo de vecino, lo agarran, lo arrestan y 24 horas después lo sueltan.

Un ciudadano respetuoso de la ley, se tira a rayar un camión que viene haciendo presa hace rato en una carretera super angosta como Zarcero-Ciudad Quesada, en un lugar adonde se borró la doble raya amarilla y al policía que lo agarra se le mete que eso es manejo temerario y lo mandan al bote un año para que los maleantones lo chuzeen, y no me refiero a punta de fierro.

Justicia?

No. Ridículo.

Está bien que a un reincidente por manejar bajo la influencia lo guarden unos días, tenga que hacer trabajo comunitario y de otro modo le claven orden de captura, pero para que todo eso funcione, el gobierno primero tiene que mejorar el sistema. Y no lo van a hacer, porque es más fácil poner multas 10 veces mas altas, y meter un poco de policías con salarios de mielda y cero educación que ofrecer buena infraestructura vial y mayor seguridad ciudadana. Aunque pensándolo bien, aquí la vara es hacerse tráfico, una mordidita de a teja por día, y cuando lo agarran hablando por celular mientras maneja no le hacen nada porque es parte del cuerpo policial, Costa Rica's Finest.

Al paso que vamos y con la inoperancia del gobierno, ahorita aunque el 50% de los conductores manejara borracho todo el día, aún así van a haber mas muertos a balazos por los ladrones.

Dejan salir a todos los ladrones que agarran asaltando en el centro de San José a la media hora porque no hay espacio en las cárceles, pero pretenden meter presos al montón de infractores, jajaja, como es eso? Hay campo o no? O será que nos ponemos un par de cárceles privadas VIP para los que infringen la ley de tránsito?

Accord, ya lo veo vestido de rojo con los colores de la bandera de Brasil pintandole la cara.

The Rocketman
Social Issues Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

me parece muy bien la medida
Quien dijo q conducir es un privilegio de uno, la cosas es el q toma el volante maneje con total responsabilidad, si le gusta salir de noche estan los taxis, y lo q pagas de parqueo es exactamente el mismo precio q el taxista le hace el ride a la choza (para los q gustan tomar dos o tres birras en las noche en compañia de amigos), si vas hablar por telefono manejando esta la tecnologia bluetooth ay q instalarla a huevo quien pague de multa pagas lo mismo por el kit y te evitas infracciones, si el q sabe q su vehiculo le toca el ultimo numero de placa use el bus y el taxi a huevo para evitar las infracciones por restriccion vehicular a las ida a chepe, tener el carro en perfectas condiciones remplazar los halogenos por bixenon para ver mejor de noche evitar atropellar a alguien q por torpeza se tira la calle para cruzar evita los accidentes, y no manejar muy aprisa como un engañado recuerde q la plata duele y evitar la carcel, todo vehiculo debe tener seguro contra tercero y prohibido manejar un vehiculo sin seguro contra tercero la bronca puede ser peor diay para hacerle frente se necesita $$$$$$$$$ ah pero como estan las calles no se hace algo el gobierno a esperar q se venga esa ley en el diario la gaceta tiene q salir esa nueva si esta viguente apartir de esa fecha a ponerse las pilas.
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 439
Registrado: 18 Abr 2008 19:27
Contactar:

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Czar »

AQUI ALGUIEN ESCRIBIO Q LOS MANDEN A HACER TRABAJOS COMUNITARIOS, CHARLAS BLA BLA BLA!!! NO NO Q LES QUITEN EL CARRO, LA LICENCIA Y EN SU VIDA VUELVAN A TOCAR UN CARRO, Y VAYAN A LA CARCEL DEPENDIENDO DEL CRIMEN Q COMETAN, Y TAMBIEN C DEBERIA D ELIMINAR A LOS POLICIAS CORRUPTOS XQ NADA C HACE INCREMENTANDO LAS MULTAS SI AL FIN EL POLI C VA A GANAR LAS EXTRAS Y TODOS CONTENTOS PA LA CASITA...
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Bonita cosa...

Mensaje sin leer por Accord »

diarioExtra escribió: • Crea unidad dentro de la Policía de Tránsito para impedir que los oficiales cobren o acepten sobornos y para sancionar a los conductores que ofrezcan dádivas.

Que esa unidad funcione muy bien va a ser crucial para que la nueve ley medio funcione
Rocketman escribió: Accord, ya lo veo vestido de rojo con los colores de la bandera de Brasil pintandole la cara.
Diay mae, tambien 110% de acuerdo con el segundo comentario. Si sigue así me hago rojo y hasta voto por usted :D
Andre Piedra
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2007 10:34

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Andre Piedra »

Las multas deberian de ser proporcionales al valor del carro, para que a todos nos duela igual.
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 579
Registrado: 17 Mar 2007 16:16
Ubicación: San Jose. CR
Contactar:

Re: Bonita cosa...

Mensaje sin leer por crtel »

Rocketman escribió:Ahora, un talporcual se mete en una choza, a mano armada amedrenta una familia, después de haberle aplicado un bajonazo a un pobre hijo de vecino, lo agarran, lo arrestan y 24 horas después lo sueltan.

Un ciudadano respetuoso de la ley, se tira a rayar un camión que viene haciendo presa hace rato en una carretera super angosta como Zarcero-Ciudad Quesada, en un lugar adonde se borró la doble raya amarilla y al policía que lo agarra se le mete que eso es manejo temerario y lo mandan al bote un año para que los maleantones lo chuzeen, y no me refiero a punta de fierro.

Justicia?
The Rocketman
Social Issues Rockets
Triste pero cierto. Estoy de acuerdo con que la ley es demasiado suave con los infractores y con el costo de las multas a muchos les vale madre, pero creo que a esta nueva ley le falta mucho para que llegue a ser efectiva. Con subir las multas lo que va a subir es el nivel de corrupción, sobre todo porque como ya dijeron, van a seguir metiendo los mismos oficiales maleducados y maleantes de siempre con un sueldo de porquería….al final cuando les saquen 40.000 colones de mordida…rápido lo agarran…

Seamos sinceros, todos hemos irrespetado la ley en algún momento. Yo tengo que decir que con algún orgullo digo que el único artículo que no respeto es el de los límites de velocidad, que son ridículos; eso sí, nunca me verán dando vuelta en U en la autopista, tirarme contra vía por no darle la vuelta a la manzana o manejando en el carril izquierdo a 20Km/h (si..a veces ando despacio, pero por el derecho).

A más de uno lo habrán agarrado como a mí, hace un mes, en Cañas, de vuelta de una reunión con unos clientes. Me agarran a 90Km/h en zona de 60, pero mi carro lo paro justamente detrás del rotulo que dice 90Km/h velocidad máxima…pero el #$%@#$% oficial me dice que me agarro ANTES del rotulo…(a 20 metros donde el límite era de 60Km/h)….por esto me dice que es velocidad temeraria y son 20.000 mas licencia suspendida. Que hago? Como le ayudo? 15.000 cash.

Este mae no quería más que joderme y sacarse los tragos del finde. Van a ver cómo nos va a agarrar a todos con esta nueva ley….61 en zona de 60 …..91 en zona de 90……rayando un tráiler que viene a 12km/h en cambronero…pero en doble raya amarilla!!! JODISTE!
Por allí otro menciona que quien multa a las bicicletas y los peatones! Vengan a dar una vuelta a Ciudad Colon…todos los días es carrera de obstáculos entre vagonetas parqueadas, y 100 maricones en licra con sus bicicletas, y eso que hay como 4 rótulos nuevos que dicen “NO CICLISTAS”.
Ah..se me olvidaban los “genios” que dan vuelta en U al final de la pista…eso si, me agarran a mi en Forum a 80Km/h y me quieren clavar con 227.000 colones? Ustedes dirán. Soy partidario que le den cárcel al poco de borrachos en la calle, que no permitan que hablen por celular manejando, que obliguen al cinturón, etc…que pongan los limites adecuados y todo eso.

Cuando estaba en la U (hace uuuuuuuuuuuuuuuf)….hicimos una vez una práctica en Física. Calculamos el tiempo necesario para ir del parque central de San José a Playas del Coco respetando los limites de velocidad durante todo el camino. Resultado? 6 horas y media. Eso si…si te tocaba el tráiler a 15Km/h eso subia….sobre todo porque al no poder rayar en doble raya amarilla te lo comías hasta Recope.
Por un lado me parece bien…por otro lado nos van a “gozar” a todos...Que Dios nos ampare!
Ma che cazzo dici coglione!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por rickdohc »

algo q a funcionado bastanate bien del lado otro lado de la frontera tica es q llevamos 2 años con el sistema de puntos y sobre todo q ahora usan el "wuarometro"... dependiendo de q nivel de alcohol tengas tengas en el cuerpo, elprimer nivel que equivale a un par de birras y es aceptable.. luego el otro nivel te meten una multa de 100 y acumulacion de puntos..si estas "hasta la erg..." son 1,000 dolares mas acumulacion mas retencion del auto y te quitan la licencia, no puedes manejar por 2 años o algo por el estilo.. osea, si te agarran manejando borracho, estas en SERIOS problemas.

la prueba de wuarometro solose hace en "operativos" especiales o si ocurre algun accidente, te hacen la prueba..osea no lo tiene cualquier policia d transito y no te la puedne aplicar por q le da la gana

las multas por si solas no solucionan el problema.. se necesitan acciones mas energicas para controlar el asunto, igualmente si te agarran en "regatas" o pikes callerjos, son 1k d multa y retencion de licencia por 1 año
Imagen
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Sauron »

rickdohc escribió:algo q a funcionado bastanate bien del lado otro lado de la frontera tica es q llevamos 2 años con el sistema de puntos y sobre todo q ahora usan el "wuarometro"... dependiendo de q nivel de alcohol tengas tengas en el cuerpo, elprimer nivel que equivale a un par de birras y es aceptable.. luego el otro nivel te meten una multa de 100 y acumulacion de puntos..si estas "hasta la erg..." son 1,000 dolares mas acumulacion mas retencion del auto y te quitan la licencia, no puedes manejar por 2 años o algo por el estilo.. osea, si te agarran manejando borracho, estas en SERIOS problemas.

la prueba de wuarometro solose hace en "operativos" especiales o si ocurre algun accidente, te hacen la prueba..osea no lo tiene cualquier policia d transito y no te la puedne aplicar por q le da la gana

las multas por si solas no solucionan el problema.. se necesitan acciones mas energicas para controlar el asunto, igualmente si te agarran en "regatas" o pikes callerjos, son 1k d multa y retencion de licencia por 1 año
El problema aca no es como tal las multas contra conducción temeraria o manejo en estado de ebriedad, las que quiere poner ahora estan en 400 dolares, además te quitan la licencia como por 2 años y creo que hasta carcel hay de por medio.

El problema que mucha gente ve es que otras multas están muy altas, y eso puede promover la corrupción de la ya corrupta policía de tránsito que hay aca. Además que muchas de las nuevas propuestas no son claras, o sea, hablan de carros "modificados" pero no se explica que es un carro modificado, entonces un policía inepto se le puede meter entre ceja y ceja que andas un carro modificado por andar un filtro cónico, y por eso te meten más de 200 dolares de multa, o como 160 dolares a un "taxista" malhumorado, o sea como se puede demostrar?

Pero aca aparte de una pesima infraestructura vial, pues sacas licencia con presentar un examen teórico que si acaso requiere leerse un manual un par de horas antes del examen y un examen práctico que cualquiera lo pasa, no exige mayor destreza, y un examen médico que te lo venden por cualquier lado por un médico incompetente.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por rickdohc »

cierto.. igual pasa aca con lo de la licencia, aca hasta llegas a pagar y te la sacan sin hacer ni examenes

con respecto a lo demas, cierto.... igual hubo mucho miedo por lo mismo, las carreras clandestinas practicamente desaparecieron, rara vez ves autos corriendo o pikosos por el mismo temor, diria q aca si fue efectivas las medidas, por q esto estaba totalmente incontrolable.. las calles eran adueñadas por pikosos
Imagen
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Sauron »

Si pero aca otro problema es que existe cierta persecución por parte de la policía de tránsito hacia los fiebres de los deportes de motor, y por ello ya en varias ocasiones la policía de tránsito ha montado operativos a la salida de la Guacima, lo cual me parece contraproducente, ya que aunque ahorita aca sale alguien a decir que si andan todo en regla no hay nada que temer, pero en estos operativos es donde más sale a relucir la ignorancia de nuestros oficiales de tránsito, y entonces vemos oficiales diciendo que hay carros alterados como un Evo VII rojo full stock por ser turbo, o un carro con un kit de tierras dicen que esta modificado para correr, etc.

Antes la multa era de 10.000 colones (menos de 20 dolares) y le bajaban placas, pero ahora hablamos de más de 200 dolares, y menos puntos para la licencia.

Obvio que ir a hacer un operativo a la salida de la Guacima va a ser muy efectivo para ellos, ahí hacen multas hasta por llevar xenon, y esta cacería de brujas va a seguir de modo nefasto.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Esta bueno solo que hay que andar en todas ahora xq sino se va feo uno con lo que valen :shaking2:
Avatar de Usuario
R Escobar
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 131
Registrado: 12 Dic 2006 23:43

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por R Escobar »

Nacion escribió:Plan multa con ¢227.000 a ebrios y ¢165.000 por irrespetar un alto
Proyecto contiene sistema de puntos para suspender la licencia a infractores
Conducción temeraria es uno de los delitos más castigados por la ley
Esteban Mata | [email protected]

Con la nueva Ley de Tránsito que se discute en la Asamblea Legislativa, en el momento de recibir la licencia cada conductor tendrá un total de 50 puntos, pero podría perder su permiso de conducir si incurre en un par de infracciones.

Por cada falta de tránsito al chofer le descuentan puntos, además de la multa que debe pagar.

Si acumula 50 puntos negativos, pierde la licencia por dos años. Una nueva situación de ese tipo implicará una suspensión por cuatro años del permiso para manejar y si hay una tercera vez, el conductor se quedará sin carné durante 10 años.

De aprobarse la nueva ley, los conductores temerarios y quienes no utilicen los dispositivos de seguridad para menores de 12 años perderán la licencia de forma automática; también, los borrachos.

Además de esa sanción, tendrán que pagar una multa de ¢227.000, el equivalente a un salario base de un auxiliar de oficina.

Al conductor de moto, bicimoto, triciclo y cuadraciclo que permita que pasajeros menores de edad no utilicen el casco correrá la misma suerte, lo mismo que los condenados por homicidio culposo por accidente de tránsito.

Reste 25 puntos. Si a usted lo multan por manejar sin licencia también le costará 25 puntos menos; si lo pillan por no portar el permiso temporal de aprendizaje igual recibirá sanción económica y 25 puntos menos a su nuevo permiso.

Los llamados ‘piratas’ que se dedican a prestar servicios de transporte público en cualquier modalidad (taxi, bus u otros) sin contar con los permisos respectivos tendrán que dejar de hacerlo, ponerse en regla o pagar ¢227.000.

Hay rebaja de puntos en la licencia para quien transporte materiales peligrosos en desacato a lo establecido por la ley, irrespete la señal de alto o la luz roja, vire en una intersección y no ceda el paso a los peatones.

Infracciones de 20 puntos. Las infracciones que restan 20 puntos también vienen acompañadas de multas por ¢165.000.

Si usted es de los acróbatas del volante que hablan por teléfono, también recibirá la multa en caso de que lo pesque el tráfico.

Solo estarán libres de esta prohibición las autoridades de servicios de emergencia.

Y volviendo al transporte público, mejor no comprometa al chofer del autobús pidiéndole que lo baje donde usted quiere. El conductor que acceda a esta petición y no se ciña estrictamente a las paradas autorizadas o que no utilice las bahías diseñadas para este fin, se hará acreedor a una multa de ¢165.000 y 20 puntos de penalización.

Quien conduzca un vehículo que no esté al día con el pago de los derechos de circulación y las pólizas correspondientes, se “ganará” lo mismo que los conductores de grúas que incumplan la ley: un castigo de ¢165.000 y 20 puntos menos.

Esto se aplicará a la persona que circule en un vehículo con placas que no le corresponden; también, para quien no utilice el cinturón de seguridad o permita que los pasajeros no viajen con ese dispositivo o no lleven la silla para niños menores de 12 años.

El mismo “premio” para quien transporte basura, escombros, materia prima o desechos y los arroje en la calle o en el derecho de vía.

Caras imprudencias. Rayar por la derecha en carreteras de dos carriles o transitar irrespetando los carriles señalados le costará al infractor una multa de ¢113.500, al tiempo que perderá 15 puntos de su registro en la licencia de conducir.

Esta disposición también cubre a quien no ponga los direccionales antes de realizar una maniobra o viaje sin luz de freno.

Los conductores de vehículos pesados que incumplan con disposiciones como la distancia entre camiones o la invasión de carriles de tránsito rápido correrán la misma suerte, según el proyecto de ley.

Al chofer que entorpezca el tránsito en una intersección y a quien circule en un vehículo sin los dispositivos reflectantes para su identificación nocturna (las calcomanías) se le impondrá una sanción económica similar.

Y para no dejar de lado a los transportistas públicos, a los taxistas que se les compruebe que abusaron en el cobro de la tarifa recibirán una multa de ¢113.500 y sufrirán la pérdida de 15 puntos de los 50 de la licencia.

Contra “picones”. El proyecto de Ley de Tránsito establece una multa de aproximadamente ¢165.000 a quienes circulen en vehículos con el motor modificado en los sistemas de inyección o carburación.

Al motociclista que raye o circule por la calzada, o que adelante en medio de filas de vehículos que circulan o están detenidos le tocará pagar la misma multa.

Y en el caso de que se le olvidó llevar el carro a la revisión técnica prepárese a pagar la sanción pecuniaria y resígnese a perder puntos de la licencia de conducir.

Menos puntos, más multa. Otra de las disposiciones de la legislación que están a punto de aprobar los diputados establece que al conductor que irrespete una luz roja de semáforo o que haga lo mismo con las señales de tránsito fijas, incluyendo los límites de velocidad, se le restarán 10 puntos de la licencia y deberá cancelar ¢165.000.

También se aplica este castigo para quienes adelanten en zona prohibida, irrespeten las señales verticales o las indicaciones verbales de los oficiales de tránsito.

Al chofer que dé vuelta en ‘U’ o al conductor de motocicleta que viole la obligación de utilizar el chaleco retrorreflectivo por la noche, también deberá pagar esa multa.

Igualmente le pasará el chofer del vehículo de transporte público que preste el servicio sin cumplir con los requisitos de ley o que lleve un exceso de pasajeros.

Reste 5 puntos. Aunque son las infracciones que menos puntos bajan para efectos del control de la licencia, la multa que deben pagar quienes cometan las siguientes infracciones rozan los ¢68.000.

Ese es el monto que deberán cancelar quienes no respeten la distancia entre vehículos o manejen en reversa por más de 50 metros.

Los conductores de vehículos que incumplan con los requisitos mínimos de circulación, que comprenden desde las escobillas en buen estado hasta la llanta de repuesto, serán penalizados con cinco puntos menos y esa multa.

Lo mismo para quienes no incluyan todos los implementos para emergencias y seguridad, desde los triángulos hasta una linterna.

Recuperar puntos será posible si se compromete, ante un juzgado de Tránsito, a hacer trabajo comunitario u otra obra social.
Esto salió en La Nación hoy, ya detalla bien lo que sería la Ley completa, y hacia donde están apuntando. No sé como poner la cita para que se vea bien el artículo, y hay una parte donde habla de los picones para que la lean.
Avatar de Usuario
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1080
Registrado: 22 Abr 2008 08:44

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

Sia webon, ahora hasta una linterna obligatoria hay que andar en el carro
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Nissan3.2
Mensajes: 32
Registrado: 10 Oct 2008 15:41

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Nissan3.2 »

Una de las cosas que la nueva ley de tránsito se ve imposibilitada de castigar es a los conductores que se dan a la fuga tras haber atropellado a una persona, vi en un noticiero el fin de semana que se había declarado inconstitucional y se podía actuar solo por la vía penal.

Lo otro que es ridículo es que los oficiales del tránsito ya no pueden retirar los carros mal estacionados en la vía publica porque es inconstitucional hay que ver como se ha puesto de moda estacionar a ambos lados de la vía, y cuando hay algún evento, se estacionan has a doble carril en plena vía, los guachimanas haciendo su fiesta y los del tránsito viendo la vaina a brazos cruzados, a otros aese del volante les ha dado por escionar en el vertice de la esquina, y ahi he visto de todo, desde carros finos, hasta zurrones, el tema de cultura vial creo que nos toca a todos.

Mucho de nuestros problemas viales tienen su origen en nuestra actitud al volante, sin embargo, si por nuestros propios medios no somos capaces de comportarnos como seres racionales ahi viene la ley a cumplir su papel.
Nissan3.2
Mensajes: 32
Registrado: 10 Oct 2008 15:41

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Nissan3.2 »

Esto nunca lo he entendido, :"Al chofer que entorpezca el tránsito en una intersección y a quien circule en un vehículo sin los dispositivos reflectantes para su identificación nocturna (las calcomanías) se le impondrá una sanción económica similar.

Los carros traen dispositivos reflectivos en los direccionales de fábrica, usted puede adicionalmente instalar ojos de gato lo lo que se le ocurra para reflejar la luz, es más si quiere le pone hasta una señal de alto pero no, tienen que ser calcomanías específicamente, todo lo demás que usted le ponga al carro, no sirve, así usted lo pinte completo con pintura reflectiva, la ley dice que tienen que ser calcas nada más, ¿Será que yo soy mal pensado o esto favorece a unos cuantos?
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por pascal »

Ojala tambien sancionen a la gente que maneja a 20kms/h en los carriles RAPIDOS y que se enoja xq uno les hace cambio de luces.

Yo estoy de acuerdo con que hay que subir las multas, sin embargo pienso que se le deberia dar mas enfasis a unas que otras como por ejemplo la del licor, tambien me gustaria ver las carreteras bien marcaditas para saber donde se puede rayar y donde no, con los limites de velocidad bien establecidos, tambien me gustaria ver a este monton de traileros que se creen la mama de tarzan manejando unicamente por los carriles lentos, y a no mas de 80kms/h.

Siento que estos partes van a generar mucha corrupcion con ALGUNOS policias, y como dijeron por ahi, suena un poco injusto tener que ir a comer sopitas de mortadela a la reforma por conduccion "temeraria" mientras que hay un poco de malditos que estan en la calle con diske medidas cautelares despues de haber matado a alguien. (Ahora resulta que el gringo loco q mato un vecino mio en moravia, ya puede andar libre porque lo declararon loco, ese maldito deberia ser deportado por cagarse en la vida de una persona)
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Villamas »

Nacion escribió:Altas y variadas

Manejar borracho: ¢227.000 y pierde la licencia por dos años.

Saltarse un alto: ¢165.000 y 20 puntos menos en la licencia.

Rayar en zona prohibida: ¢113.500 y 25 puntos menos en la licencia.

Camión mal estacionado: ¢227.000 y 25 puntos menos.

Hablar por celular y manejar: ¢165.000 y 20 puntos menos en la licencia.

Dar vuelta en ‘U’: ¢165.000 y 10 puntos menos en la licencia.

Manejar sin licencia: ¢227.000 y 25 puntos menos.

Intento de soborno: ¢227.000 y 20 puntos menos en la licencia.

Taxista ‘pirata’: ¢227.000 y 25 puntos menos en la licencia.

Carros modificados: ¢113.500 y pierde 15 puntos en la licencia.

Motociclista sin chaleco reflectivo: ¢90.800 de multa.

Taxistas malhumorados: ¢90.800 de multa por alterarse o no andar la ‘maría’

Daño a señales de tránsito: ¢90.800 a quien altere o dañe una señal.

Cierre de vías:
¢90.800 a quien cierre una vía o le dé un uso indebido.

Daños en la vía: ¢90.800 a quien dañe de forma culposa cualquier tipo de bien.

Manejar sin licencia: ¢45.400 a quien maneje sin licencia, aunque esté registrado (olvido).

Circular sin documentos: ¢45.400 por manejar sin los documentos del carro.

Evasión del peaje: ¢22.700 al conductor que trate de evadir el pago del peaje.

Altoparlantes: ¢22.700 de multa a quien ande haciendo bulla sin el permiso requerido.
Fuente
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Dura... muy dura, pero NECESARIA. A ver si así entendemos, ya que tras que somos malos conductores nos saltamos muy seguido las regulaciones, porque actualmente las leyes estipulan montos bajos en las multas.

Eso nos obligará a ser más precavidos ya que los montos son altos, y tal vez se den casos de corrupción, pero eso no se puede eliminar del todo. Siempre habrá corruptos que se encuenrtren detrás del volante y entre los que portan uniforme, esto por cuanto es tan corrupto el que ofrece como el que recibe.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
TRD
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 303
Registrado: 18 Nov 2005 10:39

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por TRD »

quien no c ha brincado un semaforo despues de las 10 de la noche con el temor q los bajen o les quiebren una ventana para mi hay cosas q si y cosas q no a este pais le deberian dar duro a los conductores borrachos y luego con lo de las moficaciones he visto gente q sin tner el carro nada modificado anda haciendo feo por las calles a esos quien los castiga si en este pais se hicieran los partes y no hubiera corrupcion no haria falta subir las multas por q en lugar d castigar al conductor no castigan al trafico q lo manden para la chorpa por corrupto yo siempre he preferido pagar la multa q darle un cuecha a un mae d esos una ves iba yo para la playa todo iba bien iba en el limite de velocidad y d repente c me mete un mae y va como a 10kmh el trafico desd el punto q esta vio toda la jugada el mae del carro c hac a un lado para q yo le ralle voy y con mis ruedas majo la linea amarilla ni siquiera me pac de la linea amarilla para poderle pasar y q me sale el gordo trafico me para y me dic q ralle en doble linea amarilla le explico le digo q si el me vio haciendo eso toncs tubo q ver el mae q c me metio y q por q no lo paro a el por conduccion temeraria por q c metio d repente y q al final le dig q hiciera el parte y q con la nueva de ley me hubiera ido de c.ulo
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

guanabi escribió:otro detalle, y por supuesto, mi opinión muy personal:
La ley debería exigir a los conductores tener un seguro contra daños a terceros...
no es posible que mas de un artista cuando choca se encoje de hombros y dice "diay, embargueme la nave, porque no tengo como pagarle..."

En un país de derechos y deberes, si yo pretendo hacer valer mi derecho a transitar con mi vehiculo en las calles, también tengo que responsabilizarme con mi deber de afrontar las consecuencias y los daños que pudieran devenir de un error mío al conducir...

en fin, eso ya es mucho pedir...

+1, Yo también pienso que debería de ser obligatorio
Avatar de Usuario
EUROSPORT
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 157
Registrado: 20 Sep 2006 14:54

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por EUROSPORT »

Y quien va a decir si un carro anda modificado o no ?
Ya que no se me olvida un reportaje de piques donde agarraron un EVO, lo detuvieron y confiscaron porque el oficial de transito aseguraba que estaba modificado, cuando estaba como salio de la agencia.

Para mi esta ley se va a prestar para mas chorizo, en realidad a mi pensar lo que falta es mas oficiales en las carreteras y CONCIENCIA por parte de todos.
Avatar de Usuario
TRD
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 303
Registrado: 18 Nov 2005 10:39

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por TRD »

EUROSPORT escribió:Y quien va a decir si un carro anda modificado o no ?
Ya que no se me olvida un reportaje de piques donde agarraron un EVO, lo detuvieron y confiscaron porque el oficial de transito aseguraba que estaba modificado, cuando estaba como salio de la agencia.

Para mi esta ley se va a prestar para mas chorizo, en realidad a mi pensar lo que falta es mas oficiales en las carreteras y CONCIENCIA por parte de todos.
si como harian con los jeeps y samurais q andan levantados las personas q pasaron de gasolina a diesel estas son modicaciones o como en mi caso q ando un motor q de fabrica viene turbo y q no tub q alterar ningun soporte ni nada del chassis para montarlo las personas que meten discos atras q es una mejora a la seguridad lo q falta en este pais es q mejoren la educacion vial ud ve cuantas personas tienen liecencia pero vaya un dia a la rotonda de la bandera para q vea q nadie sabe usar una rotonda cuando ud c da cuente el mae del otro carril viene ensima suyo
Avatar de Usuario
TRD
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 303
Registrado: 18 Nov 2005 10:39

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por TRD »

aaa y otra cosa yo tengo entendio q un oficial de transito no puede abrirle la tapa a uno ni registrar el carro
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”