Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por escholl »

Meta de diputados es aprobarla en primer debate antes de diciembre

Nueva Ley de Tránsito queda lista para discusión en el plenario

Discusión de fondo se inicia el próximo miércoles en la mañana


Proyecto aumenta multa máxima a ¢227.000 y permite contratar 400 policías

Esteban Mata | [email protected]

La reforma a la Ley de Tránsito que se discute en la Asamblea Legislativa avanzó y ya está lista para su discusión en el plenario.

Los diputados de la comisión de Asuntos Jurídicos finalizaron al mediodía de ayer la discusión de mociones sobre el proyecto.

Ahora solo falta la aprobación del acta el lunes, en una sesión especial, con lo cual pasará a debate en el plenario, donde están los 57 diputados que decidirán su futuro.

Los jefes de fracción de Liberación Nacional (PLN), Acción Ciudadana (PAC), Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Movimiento Libertario (ML), han externado su interés de agilizar la tramitación.

Riguroso. El plan aumenta las sanciones para quienes infrinjan la ley con un tope de ¢227.000.

Por ejemplo, a los conductores que sean sorprendidos hablando con el teléfono celular en la mano se les multará con ¢170.000; actualmente, el pago es de ¢10.000.

El plan también establece penas de dos a seis años de cárcel para quienes cometan homicidio culposo al frente de un volante.

El proyecto también contempla un control más estricto sobre los conductores, para lo cual, se plantea la contratación de 400 nuevos oficiales de tránsito.

De esta manera una vez aprobada por la Asamblea Legislativa y publicada y reglamentada por el Poder Ejecutivo, el MOPT estaría pidiendo un presupuesto extraordinario al Congreso para hacer los contratos respectivos.

La ministra de Transportes, Karla González confirmó que este proceso forma parte del plan de implementación de la nueva ley.

“Lo estamos solicitando como un presupuesto extraordinario. Lo importante es que Hacienda conoce de esto y hay disposición para girar los recursos”, dijo González.

Una vez aprobado el plan, el Poder Ejecutivo tiene tres meses para emitir el reglamento respectivo.

El proceso. El plan podría conocerse el miércoles próximo en una sesión extraordinaria en horas de la mañana, dijo la jefa de fracción del PUSC, Lorena Vásquez.

Con el trámite de ayer el proyecto ya no está sujeto a cambios, por lo que solo falta que los diputados expresen su punto de vista sobre la iniciativa para que procedan a la votación en primer debate.

El diputado liberacionista, Carlos Pérez, dijo que una vez aprobada la nueva ley se requiere un compromiso de ciudadanos y autoridades para “obligar a los conductores a asumir su responsabilidad al volante”, dijo.

La socialcristiana Lorena Vásquez afirmó que la eficacia de la nueva ley “dependerá mucho de la agilidad del Ejecutivo para reglamentar la nueva ley”.

El libertario Mario Quirós mostró sus dudas sobre algunos cambios aprobados en el proyecto de ley, ya que no se presentó a la comisión al momento de aprobar las mociones ayer. Quirós cuestionó el voto positivo a una moción de 26 páginas con el visto bueno de los miembros de la comisión legislativa. Vásquez recalcó que la moción no cambia el fondo del proyecto y que solo implica cambios de forma en la redacción de la nueva ley.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por MM.COM »

Ahora si, con la restricción vehícular mejor no salir.. porque la multa si no es jugando!!!
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por escholl »

algunas de las multas.

Conducir Tapis 227 mil
Sin cinturón 170 mil
Hablar por cel 170 mil
Condución temeraria 227 mil
Soborno a Oficial 227 mil
Niños sin silla 227 mil

esos montos mas 30% de impuesto.
Ademas , se incorpora el sistema de puntos a la licencia, que no entiendo para que si de por si lo acribillan economicamente.

cuanto costara que le desaparezcan una multa de esas del sistema?

y a los peatones y ciclistas? a esos quien los multa? y con cuanto?
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Ahora si a ver cuantos borrachos e irresponsables se atreven a hacer loco.
Jesus rebuilt my lawn mower
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por guanabi »

MM.COM escribió:Ahora si, con la restricción vehícular mejor no salir.. porque la multa si no es jugando!!!

mmmmm, eso sonó feíllo feíllo...
entonces: ¿el grado de respeto a las leyes es proporcional al castigo vigente por su desacato?
Avatar de Usuario
arafathisback
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 213
Registrado: 01 Feb 2007 10:09

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por arafathisback »

guanabi escribió:
MM.COM escribió:Ahora si, con la restricción vehícular mejor no salir.. porque la multa si no es jugando!!!

mmmmm, eso sonó feíllo feíllo...
entonces: ¿el grado de respeto a las leyes es proporcional al castigo vigente por su desacato?
Eso no es culpa del gobierno ni de las leyes, es culpa de nosotros los conductores si con multas relativamente bajas y policia de transito muy flojita nadie respeta, la siguiente opcion es atacar la bolsa del conductor..........triste pero cierto
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por MM.COM »

guanabi escribió:
MM.COM escribió:Ahora si, con la restricción vehícular mejor no salir.. porque la multa si no es jugando!!!

mmmmm, eso sonó feíllo feíllo...
entonces: ¿el grado de respeto a las leyes es proporcional al castigo vigente por su desacato?

No y eso esta claro, sobra preguntarlo.

Pero alguna vez por razones de fuerza mayor hay que salir el día que a uno le toca la restricción, ahora a pesar de una emergencia, pues tendremos que pensarlo más para salir.

Yo en mi caso, pues ya viene de camino algo de 2 ruedas para esos días.
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por guanabi »

MM.COM escribió:
guanabi escribió:
MM.COM escribió:Ahora si, con la restricción vehícular mejor no salir.. porque la multa si no es jugando!!!

mmmmm, eso sonó feíllo feíllo...
entonces: ¿el grado de respeto a las leyes es proporcional al castigo vigente por su desacato?

No y eso esta claro, sobra preguntarlo.

Pero alguna vez por razones de fuerza mayor hay que salir el día que a uno le toca la restricción, ahora a pesar de una emergencia, pues tendremos que pensarlo más para salir.

Yo en mi caso, pues ya viene de camino algo de 2 ruedas para esos días.
jajaja, tranquilo Armando... sobraba preguntarlo, pero no aclararlo!!
hay que ponerle pimienta al asunto... todos, en algún momento hemos tenido que violar la restricción...
es que estaba picando frente al marco!!! (y hay que hacer puntillos de admisión para RVA, que estoy todavía muy ralito)
Avatar de Usuario
Byrdman
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 178
Registrado: 11 Dic 2006 17:22

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Byrdman »

Esta bueno, ojala y saquen a la mayoria de los engañados que andan haciendo loco en la calle, entre otro monton de gente que no deberia de tener licencia. Y las bicis y peatones tambien se deberian de multar pero es bastante dificil hacerlo, por lo menos a los ciclistas que les quiten la bici o algo asi.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por MM.COM »

Nuevo Rank del foro para Guanabi..

RVA's Junior!!

Sigamos discutiendo la nueva Ley, voy a conseguir el texto para que lo lean.
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por guanabi »

jajajaja (debería aparecer en el ranking abajo del avatar... solo para molestar a mclaren, pmontero, yoorch, rafa, toyo) RVA TURBO, RVA OCHO CILINDROS, etc.. jajajajajajaja

volviendo al tema, y como pregunta nada más: ¿debe ir este proyecto a consulta a sala cuarta?. Tengo entendido que todos los proyectos de ley requieren de este trámite... no estoy seguro si ya fue revisado por la magnánima y omnipresente sala primera+tercera
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Lo quiero ver...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Muchos la aplauden, pero el día que los agarre un tombillo en quema y los quiera atornillar para sacarles los ochenta rojitos del paseo del fin de semana con la familia, ya los quiero ver.

"-Diay no, como hacemos, dígame algo, ayúdeme y yo lo ayudo..."

Porque claro, aquí en el foro ninguno contesta jamás el celular cuando va manejando, y muchísimo menos irrespeta los límites de velocidad.

Es claro que un cambio de actitud y leyes mas estrictas son necesarias, pero en realidad no es solo económicamente que se debe castigar, por que eso al final no cambia nada. Recuerdo clarito, clarito cuando subieron las multas a 20 rojos. El aumento se sintió exactamente como se siente este, diez veces más. Y que cambió eso? Estamos igual o peor.

Al final del año, un poco de maes no van a poder pagar el marchamo, van a correr por conseguir la plata para pagar, van a pagar, y se acabó. Después de Febrero ya ni se acuerdan de las 8 tejas en multas acumuladas y se preguntan por que están enjaranados, pero siguen manejando como caballos.

Los castigos deben ser planeados con mas cuidado, no solo "aumentemos 10 veces el monto para que les de miedo" y los paquillos corruptos (hago la aclaración porque también los hay honestos) se frotan las manos...

Trabajo comunitario, que manden los infractores a recoger basura, chapear, participar en operativos en que tengan que dar charlas a los que pesca la policía haciendo estúpido, capacitaciones, que los manden de vuelta a hacer el curso de la licencia diez veces, que si no atienden los encholpen un par de días, o más, para que se peguen el brillo de que faltaron al brete por no respetar las leyes. Que aumenten los ridículos límites de velocidad y hagan que se respeten, que eduquen mejor a los conductores, pero como debe ser, con sentido común. El famoso curso del INA no enseña nada, y estoy seguro que usan el mismo material didáctico que usaban hace 30 años.

La reforma debía ser llevada a cabo bien planeada, por gente con conocimiento, con soluciones inteligentes. Pero en fin, de momento es lo que es, y nada más me voy a reír cuando a los que juegan de santurrones les apliquen un multón, les quiten puntos de la licencia o los extorsionen.

The Rocketman
Drivers Ed Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Villamas »

guanabi escribió:jajajaja (debería aparecer en el ranking abajo del avatar... solo para molestar a mclaren, pmontero, yoorch, rafa, toyo) RVA TURBO, RVA OCHO CILINDROS, etc.. jajajajajajaja
Suave suave ahí hay derechos de autor esa idea es mía y ya se la había comunicado a Armando jejeje


Realmente están rudos los cambios, todavía me queda duda, por ejemplo el del cinturon si aplica tambien para los asientos de atras ?? Supongo que si... Ya me veo cagando a los compas para que se lo pongan o que ellos me paguen la multa.

Ahora tambien con las multas tan altas siento que se presta para más chorizos diay porqué un trafico le va decir diay compa dame unos 20 rojillos o ya sabe cuanto es la multa...
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Lo quiero ver...

Mensaje sin leer por Villamas »

Rocketman escribió: Trabajo comunitario, que manden los infractores a recoger basura, chapear, participar en operativos en que tengan que dar charlas a los que pesca la policía haciendo estúpido, capacitaciones, que los manden de vuelta a hacer el curso de la licencia diez veces, que si no atienden los encholpen un par de días, o más, para que se peguen el brillo de que faltaron al brete por no respetar las leyes. Que aumenten los ridículos límites de velocidad y hagan que se respeten, que eduquen mejor a los conductores, pero como debe ser, con sentido común. El famoso curso del INA no enseña nada, y estoy seguro que usan el mismo material didáctico que usaban hace 30 años.
Esa es una buena medida que se podría implementar...
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por guanabi »

otro detalle, y por supuesto, mi opinión muy personal:
La ley debería exigir a los conductores tener un seguro contra daños a terceros...
no es posible que mas de un artista cuando choca se encoje de hombros y dice "diay, embargueme la nave, porque no tengo como pagarle..."

En un país de derechos y deberes, si yo pretendo hacer valer mi derecho a transitar con mi vehiculo en las calles, también tengo que responsabilizarme con mi deber de afrontar las consecuencias y los daños que pudieran devenir de un error mío al conducir...

en fin, eso ya es mucho pedir...
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por guanabi »

Villamas escribió:
guanabi escribió:jajajaja (debería aparecer en el ranking abajo del avatar... solo para molestar a mclaren, pmontero, yoorch, rafa, toyo) RVA TURBO, RVA OCHO CILINDROS, etc.. jajajajajajaja
Suave suave ahí hay derechos de autor esa idea es mía y ya se la había comunicado a Armando jejeje
.
la pucha, no lo habia visto!!
derecho de autor intacto entonces...
bueno, pues hagamos coro para ver si para el día de los inocentes les hacemos esa broma a los RVA´s :descojonado: :descojonado:
Avatar de Usuario
charlie
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 552
Registrado: 26 Sep 2005 19:24

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por charlie »

Lo del seguro para daños a terceros es ciertísimo, es lo peor chocar con alguien que no tiene seguro. Aca el problema es que la gente piensa que tener carro y conducir es un derecho, pero en realidad, al menos para mí es un privilegio, y como tal conlleva deberes
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

charlie escribió:Lo del seguro para daños a terceros es ciertísimo, es lo peor chocar con alguien que no tiene seguro. Aca el problema es que la gente piensa que tener carro y conducir es un derecho, pero en realidad, al menos para mí es un privilegio, y como tal conlleva deberes
corectisimo.
Jesus rebuilt my lawn mower
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Lo quiero ver...

Mensaje sin leer por Accord »

Rocketman escribió:Muchos la aplauden, pero el día que los agarre un tombillo en quema y los quiera atornillar para sacarles los ochenta rojitos del paseo del fin de semana con la familia, ya los quiero ver.

"-Diay no, como hacemos, dígame algo, ayúdeme y yo lo ayudo..."

Porque claro, aquí en el foro ninguno contesta jamás el celular cuando va manejando, y muchísimo menos irrespeta los límites de velocidad.

Es claro que un cambio de actitud y leyes mas estrictas son necesarias, pero en realidad no es solo económicamente que se debe castigar, por que eso al final no cambia nada. Recuerdo clarito, clarito cuando subieron las multas a 20 rojos. El aumento se sintió exactamente como se siente este, diez veces más. Y que cambió eso? Estamos igual o peor.

Al final del año, un poco de maes no van a poder pagar el marchamo, van a correr por conseguir la plata para pagar, van a pagar, y se acabó. Después de Febrero ya ni se acuerdan de las 8 tejas en multas acumuladas y se preguntan por que están enjaranados, pero siguen manejando como caballos.

Los castigos deben ser planeados con mas cuidado, no solo "aumentemos 10 veces el monto para que les de miedo" y los paquillos corruptos (hago la aclaración porque también los hay honestos) se frotan las manos...

Trabajo comunitario, que manden los infractores a recoger basura, chapear, participar en operativos en que tengan que dar charlas a los que pesca la policía haciendo estúpido, capacitaciones, que los manden de vuelta a hacer el curso de la licencia diez veces, que si no atienden los encholpen un par de días, o más, para que se peguen el brillo de que faltaron al brete por no respetar las leyes. Que aumenten los ridículos límites de velocidad y hagan que se respeten, que eduquen mejor a los conductores, pero como debe ser, con sentido común. El famoso curso del INA no enseña nada, y estoy seguro que usan el mismo material didáctico que usaban hace 30 años.

La reforma debía ser llevada a cabo bien planeada, por gente con conocimiento, con soluciones inteligentes. Pero en fin, de momento es lo que es, y nada más me voy a reír cuando a los que juegan de santurrones les apliquen un multón, les quiten puntos de la licencia o los extorsionen.

The Rocketman
Drivers Ed Rockets
+1000

Quien diría que llegaría el día que yo estuviera 100% de acuerdo con el cuete....
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Re: Lo quiero ver...

Mensaje sin leer por guanabi »

Accord escribió:
Rocketman escribió:Muchos la aplauden, pero el día que los agarre un tombillo en quema y los quiera atornillar para sacarles los ochenta rojitos del paseo del fin de semana con la familia, ya los quiero ver.

"-Diay no, como hacemos, dígame algo, ayúdeme y yo lo ayudo..."

Porque claro, aquí en el foro ninguno contesta jamás el celular cuando va manejando, y muchísimo menos irrespeta los límites de velocidad.

Es claro que un cambio de actitud y leyes mas estrictas son necesarias, pero en realidad no es solo económicamente que se debe castigar, por que eso al final no cambia nada. Recuerdo clarito, clarito cuando subieron las multas a 20 rojos. El aumento se sintió exactamente como se siente este, diez veces más. Y que cambió eso? Estamos igual o peor.

Al final del año, un poco de maes no van a poder pagar el marchamo, van a correr por conseguir la plata para pagar, van a pagar, y se acabó. Después de Febrero ya ni se acuerdan de las 8 tejas en multas acumuladas y se preguntan por que están enjaranados, pero siguen manejando como caballos.

Los castigos deben ser planeados con mas cuidado, no solo "aumentemos 10 veces el monto para que les de miedo" y los paquillos corruptos (hago la aclaración porque también los hay honestos) se frotan las manos...

Trabajo comunitario, que manden los infractores a recoger basura, chapear, participar en operativos en que tengan que dar charlas a los que pesca la policía haciendo estúpido, capacitaciones, que los manden de vuelta a hacer el curso de la licencia diez veces, que si no atienden los encholpen un par de días, o más, para que se peguen el brillo de que faltaron al brete por no respetar las leyes. Que aumenten los ridículos límites de velocidad y hagan que se respeten, que eduquen mejor a los conductores, pero como debe ser, con sentido común. El famoso curso del INA no enseña nada, y estoy seguro que usan el mismo material didáctico que usaban hace 30 años.

La reforma debía ser llevada a cabo bien planeada, por gente con conocimiento, con soluciones inteligentes. Pero en fin, de momento es lo que es, y nada más me voy a reír cuando a los que juegan de santurrones les apliquen un multón, les quiten puntos de la licencia o los extorsionen.

The Rocketman
Drivers Ed Rockets
+1000

Quien diría que llegaría el día que yo estuviera 100% de acuerdo con el cuete....
jajajajaja, ya te veo el otro año defendiendo a felipinho a capa y espada !!!!!!
Fiofi
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 105
Registrado: 13 Jul 2007 15:59

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Fiofi »

Me parece excelente lo de multas mas altas ya que los ticos hemos demostrado que solo así respetamos la ley y estoy totalmente de acuerdo con Rocketman con lo de trabajo comunitario y cosas por el estilo ya que en mi opinión eso haría que mas de uno lo piense 2 veces antes de incumplir la ley porque no solo es una multa económica. Y lo de seguro para daños a terceros debería ser obligación de todo conductor como lo es en Estados Unidos porque resulta que a uno lo chocan y uno termina pagando todo porque el otro no tiene seguro. Como dijo Charlie, manejar es un privilegio, no un derecho.
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Lo quiero ver...

Mensaje sin leer por Accord »

guanabi escribió:
jajajajaja, ya te veo el otro año defendiendo a felipinho a capa y espada !!!!!!
:descojonado:

Nada que ver Guanabi, yo jamás, o será?...

The Accordman
Suddenly insecure accords
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Villamas »

diarioExtra escribió:NUEVA LEY DE TRÁNSITO EN RESUMEN

• Aumenta de ¢10 mil a ¢200 mil la multa por no usar el cinturón de seguridad.

• ¢227 mil de multa por transportar niños pequeños sin silla de seguridad.

• Incrementa de ¢10 mil a ¢175 mil la multa por hablar por teléfono celular mientras se conduce un vehículo.

• Castiga con ¢227 mil de multa la conducción temeraria, es decir falso adelantamiento, manejo en estado de ebriedad, intento de soborno a un oficial de tránsito, manejar sin permiso otorgado por el MOPT o con la licencia suspendida.

• Impone prisión de uno a tres años a quien conduzca bajo el efecto del licor cuando la concentración de alcohol en la sangre sea igual o superior a 0,75 gramos por litro de sangre y a quien maneje por encima de los 150 kilómetros por hora.

• Suspende la licencia hasta por dos años a quienes reincidan en violentar la Ley de Tránsito, hasta por diez años a quienes reincidan por tercera ocasión.

• Otorga a cada conductor 50 puntos que irá perdiendo conforme violente la Ley.

• Castiga con ¢23 mil de multa por violentar la restricción vehicular.

• Exonera de impuestos la compra de triángulos, chalecos reflectivos, sillas de seguridad, cascos, así como el reemplazo de cinturones de seguridad, apoya cabezas, sistema de frenos y bolsas de aire.

• Crea unidad dentro de la Policía de Tránsito para impedir que los oficiales cobren o acepten sobornos y para sancionar a los conductores que ofrezcan dádivas.
fuente
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Que bueno eso de exonerar los impuestos de los aticulos de seguridad y los frenos... todo mundo con full brembos.
Jesus rebuilt my lawn mower
kaiker

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por kaiker »

Ojala que pase ´para ver si paramos un poco tanta muerte


Visita http://www.kaikercr.com
Última edición por kaiker el 19 Ago 2009 08:29, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”