Riteve viene más dura a partir de julio

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por Villamas »

Al día escribió: Revisión técnica viene más dura a partir de julio
Alejandro Arley Vargas
[email protected]

Defectos en retrovisores, placas, parabrisas, aros, llantas, luces, pitos y cinturones traseros, entre otros, pueden hacer que su vehículo no pase la revisión técnica a partir del 1.º de julio.

El nuevo manual de procedimientos para las estaciones de Riteve, publicado en La Gaceta el 19 de diciembre pasado, agrega más de 40 faltas graves a las que ya existen.

Estos defectos hacen que la inspección del vehículo sea desfavorable.

Rosaura Montero, viceministra de Transportes, explicó ayer que los cambios se hacen, principalmente, para garantizar la seguridad de las personas.

“Se revisó integralmente para proteger la vida”, afirmó.

Rigurosos

Algunas faltas graves son nuevas y otras pasarán de ser leves a graves. Viviana Delgado, asesora legal de Riteve, explicó algunos ejemplos.

Las placas deben estar bien sujetas al vehículo y en el lugar establecido para ellas. Se revisará la existencia del retrovisor interior y el funcionamiento de los retrovisores laterales.

Los guardabarros no pueden tener filos o agregados que alteren la línea original del vehículo.

No pueden haber calcomanías ni cosas que obstaculicen la visibilidad del conductor sobre el parabrisas delantero en el área cubierta por las escobillas.

Los carros deben tener parachoques traseros y los que son altos, un dispositivo antiincrustamiento.

Debe haber un cinturón de seguridad por cada plaza del carro. Los laterales traseros deben ser de tres puntos y el del centro puede ser subabdominal.

El pito tiene que funcionar y no sonar más de un tono.

Se revisará la luz alta, la cual deberá estar alineada y con la intensidad correcta.

Las motos, bicimotos y cuadraciclos requieren una eficacia de frenada del 40 por ciento.

Si modifica el tipo de combustible del motor, estará obligado a inscribir el cambio en el Registro Nacional. Esto aplica a quienes, por ejemplo, usan el gas GLP.

A los autobuses se les exigirán asientos en buen estado y bien sujetos, y a los buses y busetas de transporte de estudiantes, cinturones de seguridad en todas las plazas.

Los conductores no podrán evadir los cambios adelantando la revisión. En junio solo serán revisados los carros placas 6 y 7.

Cambios
Imagen
Si la placa tiene filos, no está bien sujeta al vehículo o en el sitio que le corresponde, le anotarán una falta grave y no pasará la revisión.
Imagen
Los asientos traseros deberán tener cinturones de seguridad. Los laterales de tres puntos y el del centro podrán ser de dos (subabdominal).
Imagen
Será falta grave todo tipo de lámina polarizada o con letreros en el parabrisas trasero. El tipo espejo estará prohibido en todas las ventanas.
Imagen
Los retrovisores deberán funcionar correctamente. A partir de julio, un técnico de Riteve se meterá al carro para revisar el funcionamiento.
Imagen
Los aros no podrán sobresalir de los guardabarros originales del vehículo. Las llantas de un mismo eje deberán ser iguales y no sobresalir.

Fuente
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por toyo_jr »

mmmmmm y cuando pondrán en la revisión que si los daños en el vehículo se comprueba que son causados por nuestros caminos para 4x4 porque las calles no llegan más que a esa categoría el gobierno através del MOPT paga la reparación para llevar luego el auto a RTV
Juan Ro
Avatar de Usuario
equesada
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2199
Registrado: 22 Nov 2005 18:01

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por equesada »

toyo_jr escribió:mmmmmm y cuando pondrán en la revisión que si los daños en el vehículo se comprueba que son causados por nuestros caminos para 4x4 porque las calles no llegan más que a esa categoría el gobierno através del MOPT paga la reparación para llevar luego el auto a RTV
Creo que eso es un sueño de opio
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

equesada escribió:
toyo_jr escribió:mmmmmm y cuando pondrán en la revisión que si los daños en el vehículo se comprueba que son causados por nuestros caminos para 4x4 porque las calles no llegan más que a esa categoría el gobierno através del MOPT paga la reparación para llevar luego el auto a RTV
Creo que eso es un sueño de opio
Entonces hay que empezar a fumarla. :conducir:
Jesus rebuilt my lawn mower
kira
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2006 13:50

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por kira »

Mas de uno se va a quedar sin carro!!!!!!!!!!! :conducir:
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por estebanvenon »

El unico que no me cae bien es el asunto del polarizado... :albino:

Los demas me parece perfecto
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

estebanvenon escribió:El unico que no me cae bien es el asunto del polarizado... :albino:

Los demas me parece perfecto

+1, estoy en las mismas
Avatar de Usuario
equesada
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2199
Registrado: 22 Nov 2005 18:01

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por equesada »

Rafa(RAVM) escribió:
estebanvenon escribió:El unico que no me cae bien es el asunto del polarizado... :albino:

Los demas me parece perfecto

+1, estoy en las mismas
Creo que el unico que no es permitido del todo es el espejo y del oscuro no va a ser permitido en el de atras pero a los lados si.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Correcto así es, lo que queda es polarizar después de ir a RTV
Avatar de Usuario
R Escobar
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 131
Registrado: 12 Dic 2006 23:43

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por R Escobar »

No saben como queda el polarizado para los pickups, ya que antes, como es de trabajo, no importaba tenerlo polarizado, de hecho en la última revisión no me pusieron ni siquiera falta leve. Ojalá que no haya cambiado eso así tenía la idea yo de que era.
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

....Ke pasa con las personas ke usan en el motor Filtro (pera) e intake (tubo metalico)?????????
...!
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por estebanvenon »

CELICA3SGE escribió:....Ke pasa con las personas ke usan en el motor Filtro (pera) e intake (tubo metalico)?????????
De esos no dice nada... de hecho... cuando yo hice bretes en el motor me pusieron solo un comentario que decia modificaciones en la admision...
Avatar de Usuario
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1064
Registrado: 26 Sep 2005 20:24
Contactar:

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por dampez.com »

q salvada yo voy en junio, me queda 1 año para bajar el polarizado de atras y para buscar como ponerle la placa de adelante que mi carro no tiene de donde guindarla.

voy sacando cita para el 1ero de junio para no llegar tarde!!!!!!!
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Ahora bien...

Me parece injusto que por seguridad y por salud nos quiten el derecho a usar vidrios polarizados...

Seguridad:

Muchos tenemos parlanticos, radiecito, DVD player, y otras cosas las cuales tratamos de disimular para que las raticas no les hagan tiro, mismo asunto para las mujeres que muchas veces son las principales victimas del ampa...

Yo entiendo que las raticas usan tambien esto para los asaltos, pero no es justo que sacrifiquemos nuestra seguridad y patrimonio, por las ratas de este pais... creo que lo mejor es tener un nivel de seguridad mejor y que el gobierno se ponga las pilas para sacar de las calles a los muertos de hambre que hacen daño a la ciudadania.

Luego,

Salud:

Yo tengo amistades y vecinos que necesitan al polarizado por problemas de piel sencible y cancer de piel. Gente que tienen que conducir para ganarse la vida y que requieren este implemento...

Yo entiendo que uno cuando va a RTV tiene que quitar ciertas cosillas para que el carro le pase, ya sea el roncador, los aritos de x pulgadas q se salen del guardabarro, etc etc, pero hay gente que no lo hace por gusto lo hace por necesidad y no es justo que por año tengan que pagar RTV y tras de eso hacer la inversion de quitar y poner polarizado...

Mucha gente compro el carrito asi con el polarizado en la ventana trasera... esta gente ahora si no lo quitan con cuidado pueden perder el desempañador lo que implica otra inversion en su reparacion... (Creo que hay q poner el parabrisas nuevo... si no me corrijen y ojala q me corrijan).

Ademas todo es como la ley seca... en rio revuelto, ganancia de pescadores... las autodecoraciones no van a perder... mas bien ganar al estar todo el año quitando y poniendo polarizados...

Yo creo que RTV deveria basarse en en los componentes basicos de los automoviles funcionen correctamente...

1- Luces
2- Escobillas
3- Taco de las llantas
4- Carroceria completa
5- Cinturones de seguridad
6- Aspersores de las escobillas
7- Pito
8- FRENOS
9- Tramado
10- Gases


Y aqui puedo seguir, cositas basicas para el optimo funcionamiento del automotor, eso no lo veo mal... hay cada cochino que en cualquier momento puede ocacionar un accidente por andar el carro en condiciones NO MANEJABLES.

Pero ya que se metan en mis gustos, preferencias, seguridad y salud NO LO VEO bien visto... RTV lo que busca como EMPRESA es hacer plata, no entiendo por que dejaron a esta gente entrar a el pais, y como empresa le sirve generar dinero y cada año meten mas trabas ridiculas!!!

Quien le hace revision a las calles por las que transito diariamente, quien le hace revision a el nivel de seguridad de donde vivo o frecuento diarimente.


Hay cosas mas importantes en el pais q estar revisando si un carro esta alterado o no... Mano dura contra los borrachos y Pikones, estoy deacuerdo, pero deberian enfocar recursos en otros puntos que para mi opinion personal tienen carencia de cuidado.

Tan linda mi Costa Rica
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por Accord »

Y no era que el polarizado atrás ya estaba prohibido? o era solo de cierto % pa arriba?

Me haría gracia que a alguien no lo pasen por el merula racing pero que si dejen un mae que ande mataburro pasar sin bronca. wtf!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Solo hay que aclarar una cosa, no es RTV quién pone las reglas del juego es el MOPT
Avatar de Usuario
Turbo 2000
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2009 11:13

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por Turbo 2000 »

El asunto es q desde q RTV es una empresa privada, tiene q generar ganancias xq sino, como empresa quiebra entonces lo mas facil para la empresa es estar metiendo un monton de estupideses, para tener q pagar reinspección y asi sus ganancias aumentan :culo: :culo: , para mal de nosotros .
Estoy deacuerdo con el compa q puso esos 10 puntos son los q deverian de revisar y punto :spiderman: :spiderman: :spiderman:
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

que estupides lo de los cinturones laterales de atras, el carro mio no los trae asi de fabrica! entonses que ? mame solo por ke no son como ellos quieren?

no jodas, creo que ni hay una ley que exija que la gente de atras ande el cinturon puesto, si estoy mal informado espero que me conrrijan.

que tontera el polarisado eso que tiene que ver con: “Se revisó integralmente para proteger la vida” no jodas!

ellos si ponen reglas y hay que cumplirlas pero cuando p.u.t.a.s vamos a tener calles buenas?! no jodas!!!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Turbo 2000 escribió:El asunto es q desde q RTV es una empresa privada, tiene q generar ganancias xq sino, como empresa quiebra entonces lo mas facil para la empresa es estar metiendo un monton de estupideses, para tener q pagar reinspección y asi sus ganancias aumentan :culo: :culo: , para mal de nosotros .
Estoy deacuerdo con el compa q puso esos 10 puntos son los q deverian de revisar y punto :spiderman: :spiderman: :spiderman:

De nuevo
Rafa(RAVM) escribió:Solo hay que aclarar una cosa, no es RTV quién pone las reglas del juego es el MOPT
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

+GTR+kitos+GTR+ escribió:que estupides lo de los cinturones laterales de atras, el carro mio no los trae asi de fabrica! entonses que ? mame solo por ke no son como ellos quieren?

no jodas, creo que ni hay una ley que exija que la gente de atras ande el cinturon puesto, si estoy mal informado espero que me conrrijan.

que tontera el polarisado eso que tiene que ver con: “Se revisó integralmente para proteger la vida” no jodas!

ellos si ponen reglas y hay que cumplirlas pero cuando p.u.t.a.s vamos a tener calles buenas?! no jodas!!!

La ley exige que todos los ocupantes del vehículo anden el cinturón de seguridad
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Rafa(RAVM) escribió:
+GTR+kitos+GTR+ escribió:que estupides lo de los cinturones laterales de atras, el carro mio no los trae asi de fabrica! entonses que ? mame solo por ke no son como ellos quieren?

no jodas, creo que ni hay una ley que exija que la gente de atras ande el cinturon puesto, si estoy mal informado espero que me conrrijan.

que tontera el polarisado eso que tiene que ver con: “Se revisó integralmente para proteger la vida” no jodas!

ellos si ponen reglas y hay que cumplirlas pero cuando p.u.t.a.s vamos a tener calles buenas?! no jodas!!!

La ley exige que todos los ocupantes del vehículo anden el cinturón de seguridad

aro gracias rafa!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1064
Registrado: 26 Sep 2005 20:24
Contactar:

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por dampez.com »

el polarizado es solo atras? o no?

yo entiendo que es solo el de atras ....
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por toyo_jr »

que pasa con los carros que aunque viejitos traen cinturones de seguridad pero no son de tres puntos los laterales traseros...
Juan Ro
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

El unico problema mio de momento seria el polarizado trasero...... :no:
Avatar de Usuario
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 441
Registrado: 03 Oct 2005 09:20
Ubicación: Oreamuno, Cartago
Contactar:

Re: Riteve viene más dura a partir de julio

Mensaje sin leer por phantom »

+GTR+kitos+GTR+ escribió:que estupides lo de los cinturones laterales de atras, el carro mio no los trae asi de fabrica! entonses que ? mame solo por ke no son como ellos quieren?

no jodas, creo que ni hay una ley que exija que la gente de atras ande el cinturon puesto, si estoy mal informado espero que me conrrijan.

que tontera el polarisado eso que tiene que ver con: “Se revisó integralmente para proteger la vida” no jodas!

ellos si ponen reglas y hay que cumplirlas pero cuando p.u.t.a.s vamos a tener calles buenas?! no jodas!!!
A partir de la nueva ley (Set-Oct '09) será obligatorio que todas las personas dentro del carro anden con cinturón de seguridad, asientos delanteros y traseros. Ahora yo sé lo que es eso, la porquería de carros que traen aquí no traían antes del 92-93 los cinturones atrás, es más el Corolla que yo tenía ni siquiera traía anclajes para poder ponerle cinturones de 3 puntos así que yo le puse de 2 puntos en los asientos traseros (3) y pasaba la revisión ¿qué va a pasar con esos carros ahora? O es que como los que hacen estas leyes andan en carros recientes ya se les ovidó que en este país la mayoría andamos en carritos usados y algunos un poco viejos y no por gusto.

Con lo del polarizado atrás es una historia de nunca acabar: primero se aceptaba, después se les ocurrió prohibirlo así que a despegar el polarizado y perder el desempañador trasero (a mí me parece más importante que el polarizado, pero a esos cabezas NO!), luego que se acepta de nuevo y muchos le pusimos atrás otra vez y de hecho con film de protección para que no le quiebren el parabrisas, ahora que ya no es aceptado. ¿Por qué p***s no se dejan de juegos y le ponen atención a lo que de verdad cuenta, el desempañador trasero por ejemplo? Midan la opacidad del polarizado y castiguen en base a eso, pero no invierten en un aparatito de esos ni locos.

Lo último y que a mí me pone de malas cada vez que tengo que llevar el carro de mi esposa a RTV es que como pretenden que un carro carburado Toyota 1994 japonés que se inscribió en Marzo 1995 pase con los parámetros de un carro inyectado. Ni con el catalizador ni con los mil demonios se le puede bajar el nivel de emisión, cada año me toca pagar 30mil colones para que le descalibren (o descalabren?) el carburo, pasar RTV y después rogar porque me puedan volver a poner el carburo como antes. Eso sin contar que un catalizador sin sonda lambda sólo anda estorbando y echándose a perder en un carburado, adermás que no aporta nada a la reducción de contaminantes. Ese cambio sí es necesario y ellos ni cuenta se dan (claro porque no tienen un carrito de ese año).

En los demás puntos sí estoy de acuerdo con el cambio.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”