INCONSTITUCIONAL LA RESTRICCION VEHICULAR
INCONSTITUCIONAL LA RESTRICCION VEHICULAR
Esto me lo enviaron al correo, departe del Poder Judicial
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: INCONSTITUCIONAL LA RESTRICCION VEHICULAR
ooohhh , esperemos las reacciones ...
Para mi que yo viajo todos los días de Cartago a San José la restricción si ayuda por lo menos quitan todos los camiones pesados de la Florencio de Castillo y descongestiona bastante.
Di maes es CR siempre hay alguien dispuesto a atravesar el ruco en lo que sea... juepucha desgracia porque por ponerse de puristas se deja de lado el sentido práctico y ahí es donde la cosa va como el cangrejo. Creo que este fallo falla (valga el juego de palabras) en no sobreponer las necesidades y el bienestar colectivo por encima de los intereses individuales. Transitar en SJ era un caos y si bien la restricción no lo solucionó (obvio que no iba a pasar) pero por lo menos las cosas mejoraron y además es importante que los ticos aprendan un poquito, aunque sea a huevo, a no ser tan malamansados y tener que respetar algún tipo de orden. A mí también me tocaba sufrir la limitación de un día a la semana y la verdad prefiero eso mil veces, así uno se ordena para evitar pasar por la zona por completo al menos una vez por semana, y a cambio goza de otros 4 días en los que las condiciones pueden ser bastante más favorables que si todo el mundo sale a lo loco.
Por mi parte a la sala cuarta con esto le doy un
y por supuesto aclaro que es mi opinión personal y no tienen por qué compartirla ustedes.
Por mi parte a la sala cuarta con esto le doy un

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Bueno, los magistrados tendrán sus razones jurídicas, no voy a decir que es una leguleyada ya que yo con costos pasé caminando enfrente de una aula de derecho.
Pero esto atenta contra el bolsillo de todos nosotros. Digo esto porque la factura petrolera va de nuevo para arriba al aumentar el consumo y recordemos que el petróleo se paga con dólares... y este país tiene otra moneda muy distinta a esa. Ni que decir que aumentará la contaminación ambiental en San José.
Pero eso no interesa para nada en estos casos.
Siempre lo he dicho: en este país se hace cumplir la ley, no se hace justicia.
.
Pero esto atenta contra el bolsillo de todos nosotros. Digo esto porque la factura petrolera va de nuevo para arriba al aumentar el consumo y recordemos que el petróleo se paga con dólares... y este país tiene otra moneda muy distinta a esa. Ni que decir que aumentará la contaminación ambiental en San José.
Pero eso no interesa para nada en estos casos.
Siempre lo he dicho: en este país se hace cumplir la ley, no se hace justicia.
.
Última edición por Marvin Jaén el 12 Jun 2009 16:55, editado 1 vez en total.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
yo pienso que la bendita Restricción para lo que Menos sirvió es para bajar la factura petrolera. La factura bajó porq los precios subieron y se hicieron inestables, y despues se desplomaron, x eso la reduccción.
en cambio, la restricción SI SIRVIO para ayudar a descongestionar UN POCO las vias capitalinas
yo estoy a favor de la restricción, cuidado y no sería bueno mas bien ampliarla un poco, pero x comodidad de la mayoría, no x ahorro
en cambio, la restricción SI SIRVIO para ayudar a descongestionar UN POCO las vias capitalinas
yo estoy a favor de la restricción, cuidado y no sería bueno mas bien ampliarla un poco, pero x comodidad de la mayoría, no x ahorro
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
mclaren escribió:yo pienso que la bendita Restricción para lo que Menos sirvió es para bajar la factura petrolera. La factura bajó porq los precios subieron y se hicieron inestables, y despues se desplomaron, x eso la reduccción.
Esa comodidad al no haber tanto carro se traduce en ahorro de combustibles, llantas, lubricantes, repuestos, etc.
MENOS CARROS=MENOS GASTO.
Es decir, menos dólares. Sea cual sea el costo del petróleo.
.
Yo pienso que esto de la restricción la verdad funcionó al principio, por el miedo de todo mundo al parte, pero de un tiempo para acá, era lo mismo. Mi trabajo me exige andar tooodo el día en carretera, llamese circunvalación, general cañas, florencio, prospero, etc. Vengan un día de Heredia a las 5PM, compas, es increible, y uno piensa que en circunvalación, por la restricción será mejor, pero no, cuidado sino hasta peor. Y cuando hay restricción, de que sirve??? si las que se saturan son las vías alternas, y lo he vivido, aunque los miercoles no programo nada, porque es el dia que me toca, saldrá algun cliente con una emergencia en un equipo y corra por vías alternas, las cuales tambien lucian saturadisimas, y la gran mayoria por placas 5 y 6.
Entonces?? de que vale??? Yo nunca estuve de acuerdo, no con la restricción en sí, si no primero en lo carrereado, por la mala costumbre de los ticos de hacer todo a la carrera, y por restringir solo circunvalación y casco central, NADA SE GANA. La restricción debe regir para TODAS LAS VIAS NACIONALES, prospero, general, florencio, circunvalación, etc, porque asi como esta ahora, lo que se hace es un cuello de botella. Ojalá algun diputado lo proponga pero con aprobación en la asamblea, que aunque se lleve 2 años, se apruebe por ese poder y no alla quite, pero bien hechita por favor...

Entonces?? de que vale??? Yo nunca estuve de acuerdo, no con la restricción en sí, si no primero en lo carrereado, por la mala costumbre de los ticos de hacer todo a la carrera, y por restringir solo circunvalación y casco central, NADA SE GANA. La restricción debe regir para TODAS LAS VIAS NACIONALES, prospero, general, florencio, circunvalación, etc, porque asi como esta ahora, lo que se hace es un cuello de botella. Ojalá algun diputado lo proponga pero con aprobación en la asamblea, que aunque se lleve 2 años, se apruebe por ese poder y no alla quite, pero bien hechita por favor...
-
- 8 cilindros
Marvin Jaén escribió:mclaren escribió:yo pienso que la bendita Restricción para lo que Menos sirvió es para bajar la factura petrolera. La factura bajó porq los precios subieron y se hicieron inestables, y despues se desplomaron, x eso la reduccción.
Esa comodidad al no haber tanto carro se traduce en ahorro de combustibles, llantas, lubricantes, repuestos, etc.
Es decir, menos dólares. Sea cual sea el costo del petróleo..
El costo de la factura de combustibles se le atribuye principalmente a la generación de electricidad, transporte de carga y transporte público, el consumo de los vehículos particualeres no es representativo en este reglón.
Ahora con o sin restricción siempre hay congestionamiento.
El que tiene dinero tiene dos carros, nada lo atrasa, otros se la igeniaran para evadir el inspector y otros se la juegan así de fácil.
Y los que si ayudamos andamos en moto o bicicleta.
Y si realmente se quiere bajar el precio de la factura por hidrocarburos, que habiliten el tren para transporte de carga.
+1mclaren escribió:yo pienso que la bendita Restricción para lo que Menos sirvió es para bajar la factura petrolera. La factura bajó porq los precios subieron y se hicieron inestables, y despues se desplomaron, x eso la reduccción.
el tema de la restricción más bien debería de ser a favor de un mejor medio ambiente y/o mejorar la salud de la gente (usar la bici! pq no?)... lo de la factura petrolera (su baja o alza) es por muchos otros motivos y no solo por no sacar el carro un día a la semana... y por ende también deberia ser ampliada la restricción a otras capitales de provincia y porque a todas las vías... la restricción solo en cierta parte solo aumenta las presas en otras vías... la gente no tenemos la costumbre de dejar el carro, buscamos otras rutas alternativas...
- DaniloMorera
- 6 cilindros
Lo que le falto a la restriccion fue mas policias haciendola cumplir
Ahora que va a pasar con la gente que les hicieron un parte por andar con una placa restringida. Les devolveran el dinero ?
- estebanvenon
- 8 cilindros
Interesante con que van a salir...
A mi casi no me afecta la restriccion por que yo vivo y trabajo en belen. tonz no worries.
Pero para cuando uno viaja a sanjose la verdad ayudaba un toque.
Vamos a ver las reacciones...
A mi casi no me afecta la restriccion por que yo vivo y trabajo en belen. tonz no worries.
Pero para cuando uno viaja a sanjose la verdad ayudaba un toque.
Vamos a ver las reacciones...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
100% de acuerdo con esto.vwracingcup escribió:Y si realmente se quiere bajar el precio de la factura por hidrocarburos, que habiliten el tren para transporte de carga.
Pero completamente de acuerdo.

.
Los partes se hacian pero no se estaban cobrando, eso por este recurso presentado, ahora esos partes hechos se anulan y no se cobran.momocool escribió:Ahora que va a pasar con la gente que les hicieron un parte por andar con una placa restringida. Les devolveran el dinero ?
De hecho esa apreciacion son puras suposiciones porque muchos por no atravesar San Jose tomaban rutas alternas y estas se veian invadidas de carros por las benditas restricciones.Marvin Jaén escribió:mclaren escribió:yo pienso que la bendita Restricción para lo que Menos sirvió es para bajar la factura petrolera. La factura bajó porq los precios subieron y se hicieron inestables, y despues se desplomaron, x eso la reduccción.
Es decir, menos dólares. Sea cual sea el costo del petróleo.
.
Un hecho es que esta ley fue promovida para bajar el consumo del combustible y en un estudio hecho no surtio efecto en lo mas minimo.
Segundo, que la gente no saque los carros tampoco, porque los que tenian la restriccion tenian dos opciones, o jugarsela (actividad que se practica mas amenudo porque ya paso de moda que los traficos esten vigilantes por esto y ahora solo estan de 7am a 8am con suerte). La otra es que hacen sus famosas rutas alternas, donde gastan mas tiempo, combustible y ni que decir del estado del automovil, porque estas rutas alternas no son pistas o algo que se le asimile.....
Tercero, que se descongestiono San Jose.... pues en un estudio hecho hace 5 aNos por el gobierno de Suecia, san jose no lo congestiona los vehiculos particulares, sino la gran cantidad de buses, taxis........
Asi que a mi parecer con restriccion o sin restriccion creo que es lo mismo....
Y para los que les gusta, pues sigan la practica de dejar el carrito guardado un dia a la semana y la vida sigue igual....
De acuerdo con Egon, de hecho si tuviese la alternativa de un transporte público decente es un hecho que optariamos por la opción, sin embargo no existe, en mi caso en particular en donde yo vivo sube un bus 2 veces al dia (a las 5 am y baja a las 6 pm aunque no lo crean) así que estuve en el grupo de los que se pasaban tomando "rutas alternas" para poder llegar al trabajo. A mi si me parece que esta restricción era absurda ya que no habia logrado su objetivo.
Enhorabuena
Enhorabuena
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Lo resaltado es otra suposición.Egon Loof escribió:De hecho esa apreciacion son puras suposiciones porque muchos por no atravesar San Jose tomaban rutas alternas y estas se veian invadidas de carros por las benditas restricciones.
....
Vivimos en un país de derecho y nos debemos plegar al ordenamiento dado.
Si la Sala dijo libre paso, pues así será.
.
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo
Este país se volvió ingobernable.
Buena o mala la decisión, para algo esta el Gobierno, buena o mala la restricción es una orden dada por la gente que la mayoría dispuso que fuera el Jefe.
Pero siempre nos fascina hacer lo que nos de la gana, y atravezar el ruco a todo.
Como decía Figueres: " yo con ganas de barrer y estos que se me paran en la escoba"
Este país llego a un promedio de un auto por cada 3.33 personas, algo así como México y USA, ya no caben!!!
Porque la restriccionde libre tránsito? Acaso los policias le prohiben que usted pase, lo puede hacer las veces que le de la gana, solo que no en auto.
Que es incomodo, por supuesto, pero debe haber ya restricciones porque siempre queremos ir a todo lado cada uno en su carro y ojala parquear al frente.
Buena o mala la decisión, para algo esta el Gobierno, buena o mala la restricción es una orden dada por la gente que la mayoría dispuso que fuera el Jefe.
Pero siempre nos fascina hacer lo que nos de la gana, y atravezar el ruco a todo.
Como decía Figueres: " yo con ganas de barrer y estos que se me paran en la escoba"
Este país llego a un promedio de un auto por cada 3.33 personas, algo así como México y USA, ya no caben!!!
Porque la restriccionde libre tránsito? Acaso los policias le prohiben que usted pase, lo puede hacer las veces que le de la gana, solo que no en auto.
Que es incomodo, por supuesto, pero debe haber ya restricciones porque siempre queremos ir a todo lado cada uno en su carro y ojala parquear al frente.
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Contactar:
mclarenvwracingcup escribió:El costo de la factura de combustibles se le atribuye principalmente a la generación de electricidad, transporte de carga y transporte público, el consumo de los vehículos particualeres no es representativo en este reglón.Marvin Jaén escribió:mclaren escribió:yo pienso que la bendita Restricción para lo que Menos sirvió es para bajar la factura petrolera. La factura bajó porq los precios subieron y se hicieron inestables, y despues se desplomaron, x eso la reduccción.
Es decir, menos dólares. Sea cual sea el costo del petróleo..
Ahora con o sin restricción siempre hay congestionamiento.
El que tiene dinero tiene dos carros, nada lo atrasa, otros se la igeniaran para evadir el inspector y otros se la juegan así de fácil.
Y los que si ayudamos andamos en moto o bicicleta.
Y si realmente se quiere bajar el precio de la factura por hidrocarburos, que habiliten el tren para transporte de carga.
Tu comentario esta lleno de razon...el unico bajonazo en la gasolina que me acuerde fue nunca, si no, hasta que se vino la bolsa abajo...! y ya ve, mañana va a estar alta la gasolina...!
Otra cosa...Bueno, yo que vivo cerca de la circunvalacion y tengo que viajar en la misma, y puedo decir que habiendo restriccion, hubo mas de un animado y cuando dijo "Hubo mas de uno" es que contabilizaba entre 5 y 6 carros de camino a mi trabajo qeu no debian circular ese dia...y los que no vi?
Por otro lado, con respecto a las presas...siempre hubieron, siempre fue un caos llenisimo...siempre!
Yo, dejando el carro los miercoles guardado no vi ninguna reduccion en facturas de repuestos, llantas, aceite, gasolina o algo asi...siempre fue lo mismo y no porque sea mi carro gaston o no, no vi la diferencia hasta que un dia a mi esposa y a mi se nos ocurrio una idea que hasta el momento es un exito...VIAJAR EN BUS TODOS LOS DIAS!...Tanto es el exito del asunto que paso una semana completa con 7 MIL colones de gas...7 MIL....!!!
...Y no tanto por mi, yo trabajo relativamente cerca de la casa, si no por mi esposa, trabaja en Alajuela!!!!!
...!
En mi caso la restricción no me impedía viajar en carro porque yo trabajo fuera del area de restricción. Lo que sí me afectó a partir de ese momento fue el tiempo de viaje al trabajo el cual aumento al doble y aveces hasta el triple, ya que la gente usaba esa ruta alterna para capearse la restricción. Al final de cuentas terminamos pagando los que no teníamos restricción...
Como dijeron por ahí, si van a poner restricción que lo hagan bien y aplique en toda el area Metropolitana, sino no tiene sentido. A mí no me molestaría ir un día a la semana en bus al trabajo, a pesar de que el servicio de buses es pésimo.
Lo que realmente me molesta es que el fin del ahorro y del ambiente no se logra si al final de cuentas los que más afectan siguen estando en las calles, que son precisamente los buses, taxis y camiones. A mí me da lástima pagar un pasaje de bus para montarme en una carcacha de esas que causa una contaminación exagerada y que además va haciendole presa a todo el mundo y parando donde le da la gana.
Hasta que no se ponga orden con estos últimos no se va a ganar nada, especialmente si del ambiente se trata...
Como dijeron por ahí, si van a poner restricción que lo hagan bien y aplique en toda el area Metropolitana, sino no tiene sentido. A mí no me molestaría ir un día a la semana en bus al trabajo, a pesar de que el servicio de buses es pésimo.
Lo que realmente me molesta es que el fin del ahorro y del ambiente no se logra si al final de cuentas los que más afectan siguen estando en las calles, que son precisamente los buses, taxis y camiones. A mí me da lástima pagar un pasaje de bus para montarme en una carcacha de esas que causa una contaminación exagerada y que además va haciendole presa a todo el mundo y parando donde le da la gana.
Hasta que no se ponga orden con estos últimos no se va a ganar nada, especialmente si del ambiente se trata...
_______
. : F : .
. : F : .
Claro es muy cierto lo que dicen algunos, lastimosamente el sistema de transporte público no es lo suficientemente eficiente ni eficaz para muchos casos... pero también por desgracia no cuajó el plan de las rutas intersectoriales y los conglomerados de líneas por área geográfica tampoco se han desarrollado lo suficiente. Hacen falta más opciones como ahora que va a entrar el tren urbano a Heredia, y por lo que más quieran, el tren de carga que pidió Javier... eso es algo que NUNCA debió haberse cerrado.
Ya son décadas que nuestros gobernantes nos quedan debiendo en este apartado del transporte, sea cual sea la razón no han hecho bien su trabajo y punto.
Ya son décadas que nuestros gobernantes nos quedan debiendo en este apartado del transporte, sea cual sea la razón no han hecho bien su trabajo y punto.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Marvin Jaén escribió:Lo resaltado es otra suposición.Egon Loof escribió:De hecho esa apreciacion son puras suposiciones porque muchos por no atravesar San Jose tomaban rutas alternas y estas se veian invadidas de carros por las benditas restricciones.
....
.
No se suposición es realidad que lo diga yo que lo veo todos los días
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Cuando hablo de ahorro de llantas, combustible, lubricantes, etc. me refiero que el que ahorra es el país, no los ciudadanos.
.
.
Rafa(RAVM) escribió:Marvin Jaén escribió:Lo resaltado es otra suposición.Egon Loof escribió:De hecho esa apreciacion son puras suposiciones porque muchos por no atravesar San Jose tomaban rutas alternas y estas se veian invadidas de carros por las benditas restricciones.
....
.
No se suposición es realidad que lo diga yo que lo veo todos los días
Si Rafa el detalle es que depende de por dónde se mueva uno más a menudo es la realidad que le toca ver... vé por ejemplo el caso de Flakis que más bien salía por dentro. Yo igual viviendo y trabajando fuera del área restringida me iba mejor con el plan en vigencia. Pero para eso se conjugaban factores como que mi esposa me podía sacar hasta el bus del brete, o el vecino que a veces me echaba un aventón o yo a él. Entonces es muy relativo y obviamente cada quien tiende a verlo en función de lo que ha visto y sus necesidades...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE