LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Quiren sacar de la Ley de tránsito, ahorita en la premura de una nueva reforma que estaría para agosto (OTRA!!!) que los carros qe ingresen al país cuenten con Airbag, claro, no está de mas decir que el interés radica en el grupo que trae carros de mierda de desecho de otros países y los venden aquí, negocio que todos conocen se ganan hasta 3 millones por carro y en el peor de los casos 1 million...
QUE PIENSAN ??? que lo dejen como obligatorio y mandatorio que cuente con AIRBAG para ingresar al país, (que de hecho desde finales del 2009 es obligado) o que se lo VUELEN ??
QUE ES MEJOR? la seguridad vial de quienes estén en un vehículo o intereses económicos?
cuanto paga la CCSS en atender a los sobrevivientes malheridos en un accidente por culpa de que el carrito no tenía airbag y andaban sin cinturón???
QUE PIENSAN ??? que lo dejen como obligatorio y mandatorio que cuente con AIRBAG para ingresar al país, (que de hecho desde finales del 2009 es obligado) o que se lo VUELEN ??
QUE ES MEJOR? la seguridad vial de quienes estén en un vehículo o intereses económicos?
cuanto paga la CCSS en atender a los sobrevivientes malheridos en un accidente por culpa de que el carrito no tenía airbag y andaban sin cinturón???
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Deberían exigir los airbag si es que queremos mantener un perfil de calidad en los vehículos que traen, me refiero a calidad en seguridad, pero con la poca cultura que tiene el tico es probable se den más muertes, esta comprobado que el airbag es un complemente al cinturón de seguridad, si no se anda cinturón de seguridad el daño que sufre la persona en un accidente es mayor con las bolsas de aire. Adicionalmente se ven gran cantidad de irresponsables que andan con niños en los asientos delanteros, igualmente en caso de que los airbag se activen, el daño en los niños es mayor, por eso deben ir atrás. Aqui como todo, es cultura de los ticos en saber usar los dispositivos de seguridad y por supuesto que sea obligatorio que los carros lo traigan.
-
- 6 cilindros
- Mensajes: 422
- Registrado: 12 Mar 2009 09:20
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Mae yo pienso que eso no asegura nada, ya que dependiendo de los modelos de airbag despues de 5 o 7 años se les debe hacer un mantenimiento y se deben de cambiar los pirotecnicos o algo asi... asi que muy problable que los carros que traen el aribag, lo traen muerto, aunque usted se tire del virilla con todo y carro se va a quedar con las ganas que le abra...
Aqui aparte de que los carros los exijan con airbag deberian tambien revisar ese punto en RTV... pero ahi se vendria otra bronca xq si le detectan que sus airbags no sirven, debe de hacer el cambio y en ese sistema las cosas son muy caras y medio pais estaria atrasado con RTV por eso...
Aqui aparte de que los carros los exijan con airbag deberian tambien revisar ese punto en RTV... pero ahi se vendria otra bronca xq si le detectan que sus airbags no sirven, debe de hacer el cambio y en ese sistema las cosas son muy caras y medio pais estaria atrasado con RTV por eso...
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Para mi, q lo dejen, lamento mucho las personas q no disponen de un vehiculo con SRS Airbag pero piensen en sus hijos, familias, etc, un airbag puede salvarnos la vida!
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Y asi como el mas oportunista:
Tengo scanner para airbag de vehiculos japoneses, toyota, honda, mitsu, suzuki, etc, si alguien quiere cn gusto nos ponemos de acuerdo con una escaneada (tambien para ABS y CEL)
Tengo scanner para airbag de vehiculos japoneses, toyota, honda, mitsu, suzuki, etc, si alguien quiere cn gusto nos ponemos de acuerdo con una escaneada (tambien para ABS y CEL)
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Maes, con todo respeto, pero que se pongan en esas estupideces la gente del MOPT era lo que les faltaba!
Los Airbags no son para nada la pomada canaria en contra de los accidentes, todo lo contrario, mas de un accidente han generado en muchos casos. Los Airbags de la mayoria de vehiculos es sencible sobre todo para choques a veces ridiculos si y solo si el carro da directamente de frente al obstaculo cualquiera que sea, así los diseñan y así se fabrican. Si el carro vos lo chocas de lado o inclusive a un angulo levemente corrido de la linea frontal NO SE ACTIVA. Y para mustra están la mayoria de accidente que vemos en las calles y esas cochinadas quedan intactas, yo hace poco compre un carro para un proyecto y tenia un semejante pi..azo de lado, e inclusive se le arranco el bumper frontal y ahi tengo de adorno los Airbags que nunca se activaron.
Los carros de carrera cualquiera que sea usan esas cochinadas, NO! Lo que se instala son unos cinturones DECENTES!
Eso respecto a los carritos de mentiras que fabrican ahora que son mas fibra de vidrio y merula.Que pasa con los carros de coleccion o clasicos que entren al país, o de años o modelos que no llevan airbacks, no lo van a dejar ingresar? Esto inclusive si son mil veces mejores en todo aspecto y sobre todo en seguridad porque son de METAL y no de plastico como casi todos ahora.
Otra cosa, hay mas de un caso y de gente conocida que se le ha activado la bolsita e aire en plena autopista, vallan y les preguntan que opinan de eso!
Si piden esa porqueria como van a hacer para revisarlos? Los activan??? jajajajajajaja.... tienen idea de lo que vale la mayoria de Airbags nuevos? Valla a ver si un mae con un Meche del año a a dejar que esten toqueteando el carro y se le activa esa vara!
Como si en Riteve fueran tan detallistas y con tanto conocimiento, Riteve no sirve mas que para que uno revise bien los carritos y un mantenimiento cada tanto para ir a echarles plata a una transnacional para absolutamente NADA! Porque igual que poco de carros nuevos y viejos presentan problemas y ahi estan con su estiquer!
Ya quiero ver a un poco de gente que quiere que se exija eso que los devuelvan de Riteve por culpa de un supuesto fallo que nadie sabe cual será!!!!
Los Airbags no son para nada la pomada canaria en contra de los accidentes, todo lo contrario, mas de un accidente han generado en muchos casos. Los Airbags de la mayoria de vehiculos es sencible sobre todo para choques a veces ridiculos si y solo si el carro da directamente de frente al obstaculo cualquiera que sea, así los diseñan y así se fabrican. Si el carro vos lo chocas de lado o inclusive a un angulo levemente corrido de la linea frontal NO SE ACTIVA. Y para mustra están la mayoria de accidente que vemos en las calles y esas cochinadas quedan intactas, yo hace poco compre un carro para un proyecto y tenia un semejante pi..azo de lado, e inclusive se le arranco el bumper frontal y ahi tengo de adorno los Airbags que nunca se activaron.
Los carros de carrera cualquiera que sea usan esas cochinadas, NO! Lo que se instala son unos cinturones DECENTES!
Eso respecto a los carritos de mentiras que fabrican ahora que son mas fibra de vidrio y merula.Que pasa con los carros de coleccion o clasicos que entren al país, o de años o modelos que no llevan airbacks, no lo van a dejar ingresar? Esto inclusive si son mil veces mejores en todo aspecto y sobre todo en seguridad porque son de METAL y no de plastico como casi todos ahora.
Otra cosa, hay mas de un caso y de gente conocida que se le ha activado la bolsita e aire en plena autopista, vallan y les preguntan que opinan de eso!
Si piden esa porqueria como van a hacer para revisarlos? Los activan??? jajajajajajaja.... tienen idea de lo que vale la mayoria de Airbags nuevos? Valla a ver si un mae con un Meche del año a a dejar que esten toqueteando el carro y se le activa esa vara!
Como si en Riteve fueran tan detallistas y con tanto conocimiento, Riteve no sirve mas que para que uno revise bien los carritos y un mantenimiento cada tanto para ir a echarles plata a una transnacional para absolutamente NADA! Porque igual que poco de carros nuevos y viejos presentan problemas y ahi estan con su estiquer!
Ya quiero ver a un poco de gente que quiere que se exija eso que los devuelvan de Riteve por culpa de un supuesto fallo que nadie sabe cual será!!!!
Última edición por Allen el 29 Jun 2011 21:19, editado 1 vez en total.
- lantratukiki
- 8 cilindros
- Mensajes: 2769
- Registrado: 05 Jun 2008 10:38
- Ubicación: Taller Tukiki
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Espaldas de metal jejejeAllen escribió:Maes, con todo respeto, pero que se pongan en esas estupideces la gente del MOPT era lo que les faltaba!
Los Airbacks no son para nada la pomada canaria en contra de los accidentes, todo lo contrario, mas de un accidente han generado en muchos casos. Los Airbacks de la mayoria de vehiculos es sencible sobre todo para choques a veces ridiculos si y solo si el carro da directamente de frente al obstaculo cualquiera que sea, así los diseñan y así se fabrican. Si el carro vos lo chocas de lado o inclusive a un angulo levemente corrido de la linea frontal NO SE ACTIVA. Y para mustra están la mayoria de accidente que vemos en las calles y esas cochinadas quedan intactas, yo hace poco compre un carro para un proyecto y tenia un semejante pi..azo de lado, e inclusive se le arranco el bumper frontal y ahi tengo de adorno los airbacks que nunca se activaron.
Los carros de carrera cualquiera que sea usan esas cochinadas, NO! Lo que se instala son unos cinturones DECENTES!
Eso respecto a los carritos de mentiras que fabrican ahora que son mas fibra de vidrio y merula.Que pasa con los carros de coleccion o clasicos que entren al país, o de años o modelos que no llevan airbacks, no lo van a dejar ingresar? Esto inclusive si son mil veces mejores en todo aspecto y sobre todo en seguridad porque son de METAL y no de plastico como casi todos ahora.
Otra cosa, hay mas de un caso y de gente conocida que se le ha activado la bolsita e aire en plena autopista, vallan y les preguntan que opinan de eso!
Si piden esa porqueria como van a hacer para revisarlos? Los activan??? jajajajajajaja.... tienen idea de lo que vale la mayoria de airbacks nuevos? Valla a ver si un mae con un Meche del año a a dejar que esten toqueteando el carro y se le activa esa vara!
Como si en Riteve fueran tan detallistas y con tanto conocimiento, Riteve no sirve mas que para que uno revise bien los carritos y un mantenimiento cada tanto para ir a echarles plata a una transnacional para absolutamente NADA! Porque igual que poco de carros nuevos y viejos presentan problemas y ahi estan con su estiquer!
Ya quiero ver a un poco de gente que quiere que se exija eso que los devuelvan de Riteve por culpa de un supuesto fallo que nadie sabe cual será!!!!
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Espaldas de metal jejeje [/quote]
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Compañero Allen, pense q era un dedazo suyo lo de "Airbacks"
Permitame corregirlo sin aras de ofenderlo, son "Airbags" o "Bolsas de Aire"
Permitame corregirlo sin aras de ofenderlo, son "Airbags" o "Bolsas de Aire"
- alexanderlx
- 4 cilindros
- Mensajes: 123
- Registrado: 08 May 2011 16:44
- Ubicación: omnipresente
- Contactar:
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
hay que ver tambien que los air bags son parte de un sistema y el spring clock ,los sensores de impacto,los cinturones explosivos que se traban,la unidad del srs.de hecho mucho carro menor al año 2000 que viene con bolsas de aire en colisiones fuertes se va a perdida total propia mente por el costo del sistema.ahora si me salva la vida me vale dirian muchos pero dejar un carro por perdida o inclusive cobrando el salvamento del seguro sale uno por dentro.
HONDA Y ACURA CLUB C.R.
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Si no me equivoco... los airbags se activan cuando hay una súbita desaceleración del vehículo. Por eso en muchos choques, aún siendo frontales, no se activan; porque el golpe no produjo una desaceleración igual o mayor al límite que trae (no recuerdo después de cuántos metros por segundo o kilómetros por hora es cuando se activan).
Me imagino que esto lo hacen porque ya que son tan caros, entonces que se activen cuando realmente se necesiten. Siempre y cuando todo funcione apropiadamente... ya si se activan en media pista o algo así, esos son otros fallos.
Ahí cualquier cosa me corrigen...
Me imagino que esto lo hacen porque ya que son tan caros, entonces que se activen cuando realmente se necesiten. Siempre y cuando todo funcione apropiadamente... ya si se activan en media pista o algo así, esos son otros fallos.
Ahí cualquier cosa me corrigen...
F4RT
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Uuuyyy mae, si disculpas! Eso pasa cuando uno lo escribe en word y el corrector te marca una palabra y vos le decis "omitir todas", y resulta que la primera estaba mal! jajajajajaja.... voy corrigiendo el texto para quitar un poco la pelada! En adelante hago lo que recomienda la real academia y escribirlo todo en su lenguaje correcto, osea, "bolsas de aire"!arkangel escribió:Compañero Allen, pense q era un dedazo suyo lo de "Airbacks"
Permitame corregirlo sin aras de ofenderlo, son "Airbags" o "Bolsas de Aire"
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Yo prefiero un carro que sea pura fibra y se me desarme por un simple golpe que un carro "full metal" y quien absorba todo el impacto sean los ocupantes...Allen escribió:Maes, con todo respeto, pero que se pongan en esas estupideces la gente del MOPT era lo que les faltaba!
Los Airbags no son para nada la pomada canaria en contra de los accidentes, todo lo contrario, mas de un accidente han generado en muchos casos. Los Airbags de la mayoria de vehiculos es sencible sobre todo para choques a veces ridiculos si y solo si el carro da directamente de frente al obstaculo cualquiera que sea, así los diseñan y así se fabrican. Si el carro vos lo chocas de lado o inclusive a un angulo levemente corrido de la linea frontal NO SE ACTIVA. Y para mustra están la mayoria de accidente que vemos en las calles y esas cochinadas quedan intactas, yo hace poco compre un carro para un proyecto y tenia un semejante pi..azo de lado, e inclusive se le arranco el bumper frontal y ahi tengo de adorno los Airbags que nunca se activaron.
Los carros de carrera cualquiera que sea usan esas cochinadas, NO! Lo que se instala son unos cinturones DECENTES!
Eso respecto a los carritos de mentiras que fabrican ahora que son mas fibra de vidrio y merula.Que pasa con los carros de coleccion o clasicos que entren al país, o de años o modelos que no llevan airbacks, no lo van a dejar ingresar? Esto inclusive si son mil veces mejores en todo aspecto y sobre todo en seguridad porque son de METAL y no de plastico como casi todos ahora.
Otra cosa, hay mas de un caso y de gente conocida que se le ha activado la bolsita e aire en plena autopista, vallan y les preguntan que opinan de eso!
Si piden esa porqueria como van a hacer para revisarlos? Los activan??? jajajajajajaja.... tienen idea de lo que vale la mayoria de Airbags nuevos? Valla a ver si un mae con un Meche del año a a dejar que esten toqueteando el carro y se le activa esa vara!
Como si en Riteve fueran tan detallistas y con tanto conocimiento, Riteve no sirve mas que para que uno revise bien los carritos y un mantenimiento cada tanto para ir a echarles plata a una transnacional para absolutamente NADA! Porque igual que poco de carros nuevos y viejos presentan problemas y ahi estan con su estiquer!
Ya quiero ver a un poco de gente que quiere que se exija eso que los devuelvan de Riteve por culpa de un supuesto fallo que nadie sabe cual será!!!!
Echese ese video... Chevy 2009, pura fibra y merula como dice ud... Bel-Air puro metal, carro de macho dominante pq es hecho en hierro negro estructural de 1/4" de espesor...
[youtube]fPF4fBGNK0U[/youtube]
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
mae pero es un carro de 1959!!!! le aseguro que el compa no se refiere a ese tipo de daño sino mas bien a los 90´s q hay muchos carros que no traen eso
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
el mae nombro carros de coleccion y clasicos, osea un Bel-Air 1959 es el mejor ejemplo... un Corolla 94 no entra en esa categoria...swift escribió:mae pero es un carro de 1959!!!! le aseguro que el compa no se refiere a ese tipo de daño sino mas bien a los 90´s q hay muchos carros que no traen eso
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
mae tengo una preg, que pasa si pega un frenazo pero no choca, esto está dentro del rango para disparar o no la bolsa??206-Xt escribió:Si no me equivoco... los airbags se activan cuando hay una súbita desaceleración del vehículo. Por eso en muchos choques, aún siendo frontales, no se activan; porque el golpe no produjo una desaceleración igual o mayor al límite que trae (no recuerdo después de cuántos metros por segundo o kilómetros por hora es cuando se activan).
Me imagino que esto lo hacen porque ya que son tan caros, entonces que se activen cuando realmente se necesiten. Siempre y cuando todo funcione apropiadamente... ya si se activan en media pista o algo así, esos son otros fallos.
Ahí cualquier cosa me corrigen...
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Maes los airbags trabajan con unos sensores que es como un balin dentro de una bola hueca de cristal, si el balin de adentro toca la pared del de la bola de cristal el airbag se dispara... por un frenazo no se van a disparar ya que por mas violento que sea el frenazo no va a disminuir tan súbitamente la aceleración del vehículo como en un choque...rafa88om escribió:mae tengo una preg, que pasa si pega un frenazo pero no choca, esto está dentro del rango para disparar o no la bolsa??206-Xt escribió:Si no me equivoco... los airbags se activan cuando hay una súbita desaceleración del vehículo. Por eso en muchos choques, aún siendo frontales, no se activan; porque el golpe no produjo una desaceleración igual o mayor al límite que trae (no recuerdo después de cuántos metros por segundo o kilómetros por hora es cuando se activan).
Me imagino que esto lo hacen porque ya que son tan caros, entonces que se activen cuando realmente se necesiten. Siempre y cuando todo funcione apropiadamente... ya si se activan en media pista o algo así, esos son otros fallos.
Ahí cualquier cosa me corrigen...
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
pura vida mae!!!Roberto Calderon E. escribió:Maes los airbags trabajan con unos sensores que es como un balin dentro de una bola hueca de cristal, si el balin de adentro toca la pared del de la bola de cristal el airbag se dispara... por un frenazo no se van a disparar ya que por mas violento que sea el frenazo no va a disminuir tan súbitamente la aceleración del vehículo como en un choque...rafa88om escribió:mae tengo una preg, que pasa si pega un frenazo pero no choca, esto está dentro del rango para disparar o no la bolsa??206-Xt escribió:Si no me equivoco... los airbags se activan cuando hay una súbita desaceleración del vehículo. Por eso en muchos choques, aún siendo frontales, no se activan; porque el golpe no produjo una desaceleración igual o mayor al límite que trae (no recuerdo después de cuántos metros por segundo o kilómetros por hora es cuando se activan).
Me imagino que esto lo hacen porque ya que son tan caros, entonces que se activen cuando realmente se necesiten. Siempre y cuando todo funcione apropiadamente... ya si se activan en media pista o algo así, esos son otros fallos.
Ahí cualquier cosa me corrigen...
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
MAs claro no puede quedar que no se puede revisar su funcionamiento mas que con una prueba destructiva...
Ntons pal compa que dice que como se va a revisar pues lamentablemente solo sería su "presencia en el vehículo" y que la luz de testigo del tablero no demuestre un malfuncionamiento, incluso ni con tanta tecnología de scaners ni la comunidad Europea los utiliza para este efecto, y dificilmente se le va a exigir a la prestataria del servicio aquí en CR que compre scaners para todas las líneas de todas las estaciones del país porque tendrían argumentos para justificar un aumente en la tarifa, eso nadie lo quiere....
La exigencia es para carros inscritos (a como va la cosa) para finales de este año o principios del que viene, los que ya están pues ya están pues ni modo.
Al mae que dice que chocó y no se le activo, le pregunto: cuantos años tenía el carro? fue importado usado? como sabe que si tiene airbags efectivamente estaban funcionales? lo escaneó? o solo vió el dibujo del dash y del volante y ya con eso cree que el carro si tenía airbag? la colisión fué tan fuerte como para que su cuerpo intentara salir expedido del vehículo ?
Es bueno saber que el airbag se activa SI Y SOLO SI el algoritmo de sensores y dispositivos asi lo mandan, obviamente la tecnología varía de una marca a otra, sensores de impacto, desacelerómetros, posición, velocidad y etc etc de estos.
Obviamente los fabricantes te dan una garantía del dispositivo por ejemplo en un volvo es garantía de por vida, pero en otros va de los 7 a los 14 años, y esto no significa que por ejemplo a los 14 años y un mes no te va a servir, no, puede que si o puede que no, pero no tenés a quien reclamarle en caso de que no y se pierde una vida.
Al compita que dijo que es complementario tiene toda la razón,
Airbag + Cinturón = MENOR PROBABILIDAD de muerte en un accidente.
Airbag + NO CINTURÓN = MAYOR PROBABILIDAD de un daño Físico.
Claro esto es aplicado solo a un carro que tecnológicamente sea apto para absorber un impacto y no como el de este video que "supuestamente es Chino" pero no se sabe que tan fidedigna es:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=esQr98a2 ... re=related[/youtube]
Este otro video es el impacto de una colisión en dnd se activa el airbag y la persona NO USA EL CINTURÓN
Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=xaSqVlgK ... re=related[/youtube_hd]
Y ahora bien que pasa con el gasto del gobierno en hospitales por la gente que tiene un accidente muy grave, no llevaba cinturón, el carro no tiene airbag y sobrevive? cuanto cuesta atenderlos? Ahora les paso el dato según Don Marco Vargas.
Ntons pal compa que dice que como se va a revisar pues lamentablemente solo sería su "presencia en el vehículo" y que la luz de testigo del tablero no demuestre un malfuncionamiento, incluso ni con tanta tecnología de scaners ni la comunidad Europea los utiliza para este efecto, y dificilmente se le va a exigir a la prestataria del servicio aquí en CR que compre scaners para todas las líneas de todas las estaciones del país porque tendrían argumentos para justificar un aumente en la tarifa, eso nadie lo quiere....
La exigencia es para carros inscritos (a como va la cosa) para finales de este año o principios del que viene, los que ya están pues ya están pues ni modo.
Al mae que dice que chocó y no se le activo, le pregunto: cuantos años tenía el carro? fue importado usado? como sabe que si tiene airbags efectivamente estaban funcionales? lo escaneó? o solo vió el dibujo del dash y del volante y ya con eso cree que el carro si tenía airbag? la colisión fué tan fuerte como para que su cuerpo intentara salir expedido del vehículo ?
Es bueno saber que el airbag se activa SI Y SOLO SI el algoritmo de sensores y dispositivos asi lo mandan, obviamente la tecnología varía de una marca a otra, sensores de impacto, desacelerómetros, posición, velocidad y etc etc de estos.
Obviamente los fabricantes te dan una garantía del dispositivo por ejemplo en un volvo es garantía de por vida, pero en otros va de los 7 a los 14 años, y esto no significa que por ejemplo a los 14 años y un mes no te va a servir, no, puede que si o puede que no, pero no tenés a quien reclamarle en caso de que no y se pierde una vida.
Al compita que dijo que es complementario tiene toda la razón,
Airbag + Cinturón = MENOR PROBABILIDAD de muerte en un accidente.
Airbag + NO CINTURÓN = MAYOR PROBABILIDAD de un daño Físico.
Claro esto es aplicado solo a un carro que tecnológicamente sea apto para absorber un impacto y no como el de este video que "supuestamente es Chino" pero no se sabe que tan fidedigna es:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=esQr98a2 ... re=related[/youtube]
Este otro video es el impacto de una colisión en dnd se activa el airbag y la persona NO USA EL CINTURÓN
Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=xaSqVlgK ... re=related[/youtube_hd]
Y ahora bien que pasa con el gasto del gobierno en hospitales por la gente que tiene un accidente muy grave, no llevaba cinturón, el carro no tiene airbag y sobrevive? cuanto cuesta atenderlos? Ahora les paso el dato según Don Marco Vargas.
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Exactamente!swift escribió:mae pero es un carro de 1959!!!! le aseguro que el compa no se refiere a ese tipo de daño sino mas bien a los 90´s q hay muchos carros que no traen eso
Ese video da risa, pura publicidad de la misma Chevy, cuidado pierden metiendo un 1959 de secretaria de época! Que tiren un carro de los 90 como dice swift con el mismo que ponen ahi para que vea lo que pasa!
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Compa te comento: El carro es muy reciente, se que si tiene "bolsas de aire",..... como lo sé, porque ahorita las tengo en las manos debido a que lo desarmé todo y guardé esas bolsas para negociarlas, por cierto si te interesan me envias un Msje. jejejejeje...jandrocr escribió:MAs claro no puede quedar que no se puede revisar su funcionamiento mas que con una prueba destructiva...
Ntons pal compa que dice que como se va a revisar pues lamentablemente solo sería su "presencia en el vehículo" y que la luz de testigo del tablero no demuestre un malfuncionamiento, incluso ni con tanta tecnología de scaners ni la comunidad Europea los utiliza para este efecto, y dificilmente se le va a exigir a la prestataria del servicio aquí en CR que compre scaners para todas las líneas de todas las estaciones del país porque tendrían argumentos para justificar un aumente en la tarifa, eso nadie lo quiere....
La exigencia es para carros inscritos (a como va la cosa) para finales de este año o principios del que viene, los que ya están pues ya están pues ni modo.
Al mae que dice que chocó y no se le activo, le pregunto: cuantos años tenía el carro? fue importado usado? como sabe que si tiene airbags efectivamente estaban funcionales? lo escaneó? o solo vió el dibujo del dash y del volante y ya con eso cree que el carro si tenía airbag? la colisión fué tan fuerte como para que su cuerpo intentara salir expedido del vehículo ?
Es bueno saber que el airbag se activa SI Y SOLO SI el algoritmo de sensores y dispositivos asi lo mandan, obviamente la tecnología varía de una marca a otra, sensores de impacto, desacelerómetros, posición, velocidad y etc etc de estos.
Obviamente los fabricantes te dan una garantía del dispositivo por ejemplo en un volvo es garantía de por vida, pero en otros va de los 7 a los 14 años, y esto no significa que por ejemplo a los 14 años y un mes no te va a servir, no, puede que si o puede que no, pero no tenés a quien reclamarle en caso de que no y se pierde una vida.
Al compita que dijo que es complementario tiene toda la razón,
Airbag + Cinturón = MENOR PROBABILIDAD de muerte en un accidente.
Airbag + NO CINTURÓN = MAYOR PROBABILIDAD de un daño Físico.
Claro esto es aplicado solo a un carro que tecnológicamente sea apto para absorber un impacto y no como el de este video que "supuestamente es Chino" pero no se sabe que tan fidedigna es:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=esQr98a2 ... re=related[/youtube]
Este otro video es el impacto de una colisión en dnd se activa el airbag y la persona NO USA EL CINTURÓN
Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=xaSqVlgK ... re=related[/youtube_hd]
Y ahora bien que pasa con el gasto del gobierno en hospitales por la gente que tiene un accidente muy grave, no llevaba cinturón, el carro no tiene airbag y sobrevive? cuanto cuesta atenderlos? Ahora les paso el dato según Don Marco Vargas.
Consulté a la Agencia y al respecto un técnico aparentemente muy calificado me dijo que en algunos casos el sensor no activa simplemente porque efectivamente como señala don Roberto Calderón en un comentario anterior (si el balin de adentro NO toca la pared del de la bola de cristal el airbag NO se dispara),.... así como los mas frescos lo que me dicen es que les envie las piezas aparentemente defectuosas para enviarlas a la fabrica para ver si pueden reenplazarlas, y que por otro lado esos dispositivos los coloca el fabricante como accesorios de Lujo (que chiva mae), y que su uso varia dependiedo del tipo de semillazo que uno se lleve y de acuerdo al tipo de accidente, otro factor puede ser algúna conexión dañada en el cableado. Osea.....
Creo que si son importantes como medida de seguridad, claro, adicional a unos cinturones que funcionen a la perfección! Pero lo que si no estoy de acuerdo es que sea otra excusa para que Riteve le pida a la gente reinspecciones para ganar mas platica con las mismas!
Una ultima cosa, de fijo que algunas marcas de vehiculos te dan una garantia de por vida! En otras palabras, si te mueres en el accidente te los reemplazan? Jajajajajajaja.....
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
maes y como va a funcionar en carros viejos.... un ejemplo...
yo en mi caso; mi carro una corolla 1988, deberia buscarme la 92 gringa q trae bolsa de aire y desarmarla para sacar el dash y ponerselo al mio?? todo ese gasto quien me lo va a cubrir?? rateve? el mopt? mi mama? mi novia? o me lo van a donar?!!!!!!
como pretenden q uno haga todo ese gasto, si el carro no esta diseñado para traer airbag y así lo aceptaron como va a ser posible q le quieran imponer el hecho de que lo tenga... es como decir q todos los carburados deberían hacerlos inyectados para mejorar el consumo y ayudar al país a disminuir gases contaminantes, todo esto me parece una medida para sacar mucho carro viejo de circulación, como van a hacer señores q apenas y pueden tener un gajito para trabajar en una finca... un ejemplo sin menospreciarlo... un hilux 78 todo cerote, q le pongan air bag? porque según entiendo es a todos los vehículos q circulen en el país? o me equivoco??
yo en mi caso; mi carro una corolla 1988, deberia buscarme la 92 gringa q trae bolsa de aire y desarmarla para sacar el dash y ponerselo al mio?? todo ese gasto quien me lo va a cubrir?? rateve? el mopt? mi mama? mi novia? o me lo van a donar?!!!!!!
como pretenden q uno haga todo ese gasto, si el carro no esta diseñado para traer airbag y así lo aceptaron como va a ser posible q le quieran imponer el hecho de que lo tenga... es como decir q todos los carburados deberían hacerlos inyectados para mejorar el consumo y ayudar al país a disminuir gases contaminantes, todo esto me parece una medida para sacar mucho carro viejo de circulación, como van a hacer señores q apenas y pueden tener un gajito para trabajar en una finca... un ejemplo sin menospreciarlo... un hilux 78 todo cerote, q le pongan air bag? porque según entiendo es a todos los vehículos q circulen en el país? o me equivoco??
Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS
Air bag como requisito dejaria frenada la importacion de autos Antiguos. A pesar que no son de uso
diario y si mas bien de exibicion
diario y si mas bien de exibicion
- Rocketman
- 8 cilindros
- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
No necesariamente...
Hace unos años a Lázaro Milián en unas prácticas o un track day se le disparó el airbag creo que fué de la puerta del Clio en la salida de las eses en LG, sin tocar nada, simple y sencillamente por las fuerzas g tanto de la frenada como laterales. Me acuerdo que sonó el balazo y salió un poco de humo y el polvo ese que traen y el mae entró a los pits, hasta le sacó el aire al mae del pichazo; prueba de que no solo un choque abre un airbag.Roberto Calderon E. escribió:Maes los airbags trabajan con unos sensores que es como un balin dentro de una bola hueca de cristal, si el balin de adentro toca la pared del de la bola de cristal el airbag se dispara... por un frenazo no se van a disparar ya que por mas violento que sea el frenazo no va a disminuir tan súbitamente la aceleración del vehículo como en un choque...
La ley no puede ser retroactiva, es virtualmente imposible y muy inseguro adaptarle airbags a un carro. Un airbag es una vara peligrosísima de manipular, se le llega a reventar y puede matar a una persona, aún estando fuera del carro. En cuanto a hacerlo obligatorio, debería ser así para carros nuevos o de cierto año para acá, hay muchas marcas que todavía venden modelos de carros que por ser para mercados latinoaméricanos o sencillamente carros que no van para EEUU o Europa no traen airbags. Una vez más, quieren forzarnos medidas que ni siquiera existen en países con más desarrollo que el nuestro. Simple y sencillamente para favorecer a algunos interesados en frenar la importación de carros usados y obligarnos a comprar ciertos carros de ciertas agencias.
SRS: supplemental restraint system. Es SUPLEMENTARIO no es primario, no debería ser obligatorio y en todo caso, es hasta peligroso para gente de cierta contextura, solo muy pocos carros de hoy en día traen la tecnología de los airbags de última generación que varían en intensidad con respecto al peso de la persona en el asiento y otros parámetros que calcula la computadora del carro. Que ayuda a salvar vidas? En algunos casos, no siempre. No contamos ni con la legislación ni el presupuesto para conducir los estudios adecuados así que hacerlo obligatorio en CR para TODOS los carros es una completa burrada. Es como que los gringos ahora dijeran que para el 2015 todos los carros deberían tener 7 airbags porque eso es lo más seguro y es lo único que salva vidas. Es ridícula la propuesta. Acaso en UN solo país de América Latina es 100% obligatorio que todos los carros tengan airbag? Por qué vamos a inventar nosotros ser los primeros si ni tenemos la infraestructura adecuada ni mucho menos la economía para esto.
The Rocketman
Seriosly Rockets, the hell are you thinking?
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/