LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Avatar de Usuario
EVS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 331
Registrado: 19 Sep 2005 12:21

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por EVS »

una bromita con un airbag, para que vean la fueza que tiene esa cosa
[youtube]uUZJkti1A3M[/youtube]
valpo500
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ago 2010 08:30

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por valpo500 »

Allen escribió:
swift escribió:mae pero es un carro de 1959!!!! le aseguro que el compa no se refiere a ese tipo de daño sino mas bien a los 90´s q hay muchos carros que no traen eso
Exactamente! :ok:

Ese video da risa, pura publicidad de la misma Chevy, cuidado pierden metiendo un 1959 de secretaria de época! Que tiren un carro de los 90 como dice swift con el mismo que ponen ahi para que vea lo que pasa! :spiderman:

Ojo este video, es de Europa pero demuestra exactamente lo que estas diciendo. La diferencia de los carros es de 10 años, de la misma marca y el mismo estilo.
Al viejito le fue bien mal, pasajero posiblemente muerto. Al nuevo ni las airbags le abrieron y ahi claramente dicen y explican el porque no fue necesario que dispararan.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3l4YBf2tjag[/youtube]
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Rocketman escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Maes los airbags trabajan con unos sensores que es como un balin dentro de una bola hueca de cristal, si el balin de adentro toca la pared del de la bola de cristal el airbag se dispara... por un frenazo no se van a disparar ya que por mas violento que sea el frenazo no va a disminuir tan súbitamente la aceleración del vehículo como en un choque...
Hace unos años a Lázaro Milián en unas prácticas o un track day se le disparó el airbag creo que fué de la puerta del Clio en la salida de las eses en LG, sin tocar nada, simple y sencillamente por las fuerzas g tanto de la frenada como laterales. Me acuerdo que sonó el balazo y salió un poco de humo y el polvo ese que traen y el mae entró a los pits, hasta le sacó el aire al mae del pichazo; prueba de que no solo un choque abre un airbag.

La ley no puede ser retroactiva, es virtualmente imposible y muy inseguro adaptarle airbags a un carro. Un airbag es una vara peligrosísima de manipular, se le llega a reventar y puede matar a una persona, aún estando fuera del carro. En cuanto a hacerlo obligatorio, debería ser así para carros nuevos o de cierto año para acá, hay muchas marcas que todavía venden modelos de carros que por ser para mercados latinoaméricanos o sencillamente carros que no van para EEUU o Europa no traen airbags. Una vez más, quieren forzarnos medidas que ni siquiera existen en países con más desarrollo que el nuestro. Simple y sencillamente para favorecer a algunos interesados en frenar la importación de carros usados y obligarnos a comprar ciertos carros de ciertas agencias.

SRS: supplemental restraint system. Es SUPLEMENTARIO no es primario, no debería ser obligatorio y en todo caso, es hasta peligroso para gente de cierta contextura, solo muy pocos carros de hoy en día traen la tecnología de los airbags de última generación que varían en intensidad con respecto al peso de la persona en el asiento y otros parámetros que calcula la computadora del carro. Que ayuda a salvar vidas? En algunos casos, no siempre. No contamos ni con la legislación ni el presupuesto para conducir los estudios adecuados así que hacerlo obligatorio en CR para TODOS los carros es una completa burrada. Es como que los gringos ahora dijeran que para el 2015 todos los carros deberían tener 7 airbags porque eso es lo más seguro y es lo único que salva vidas. Es ridícula la propuesta. Acaso en UN solo país de América Latina es 100% obligatorio que todos los carros tengan airbag? Por qué vamos a inventar nosotros ser los primeros si ni tenemos la infraestructura adecuada ni mucho menos la economía para esto.

The Rocketman
Seriosly Rockets, the hell are you thinking?
hay casos extraños, conozco uno de un Megane Sport que paso por un desnivel que habia en la carretera a Caldera y se le activo el airbag, como a 120 km/h, casi se mata...

A un compa en un B14 se le activo el airbag por irse en un hueco dentro del campus del TEC...
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por estebanvenon »

A mi personalmente me dan demasiado miedo los airbags... de hecho cuando voy en un carro que tiene las bolsitas estas y es viejito, prefiero ir en la parte de atras... una vez en una corrolla DX q es un carro del 1994 creo mas o menos una amistad no vio un muerto lo paso y tome IN MY FACE... q HP P1ch@z0... quedamos estampados en un muro ya que las manos del compa fueron desprendidas del volante... el mae meses despues compro un pickup y pidio q le desconectaran los sensores x que le da miedo q le vuelva a pasar....

Entonces hasta q no tengamos una infrastructura vial desente pues esta de mas exigir carritos con lo ultimo en tegnologia y seguridad europea... claro tampoco estoy deacuerdo en q sigan metiendo peroles viejos al pais... y eso no incluye clasico o de coleccion...
errolvm
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1839
Registrado: 28 Mar 2011 07:50

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por errolvm »

EVS escribió:una bromita con un airbag, para que vean la fueza que tiene esa cosa
[youtube]uUZJkti1A3M[/youtube]
q rajado el pich@zo q se lleva; como lo hace levantado!!! q rajado imaginese eso directo en la cara!!! :no:
jandrocr
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2011 07:06

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por jandrocr »

estebanvenon escribió:una vez en una corrolla DX q es un carro del 1994 creo mas o menos
Mae cuando le pasó eso? porque si fue este año, diay nada mas hacer la resta y ver que esos airbags tenían 17 AÑOS!!! cuando después de VOLVO el que dura mas es mercedes Benz como con 14 años de garantía.

otra cosa muy clara si la persona no utiliza el cinturón el airbag lo puede golpear sumamente duro, un estudio habla que recibir el impacto del airbag en la cara por no usar cinturón equivale a un golpe con una almohada de 15KILOS a 260KM/hora... osea amárrese y si se le activan los airbags no se va a golpear y si se activan porque el carro tiene mas de años de tenerlos o bien le pones airbags usados que venden la guacamaya, no tiene derecho a reclamar nipi ya sea que se abrieron cuando no debían y lo golpearon o bien si no se abrieron en un accidente y se murió... pues ojalá que seas donante de órganos, y su familia no puede pedir compensación económica de nada y mamey mamey.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por rickdohc »

leo algunas respuestas y de verdad no se que pensar ni que decir, quizas por q no entiendo bien laas "interioridades" del tema particular en CR, o cuales son los intereses ocultos en todo esto.


pero les prometo, que voy a volver a leer los comentarios por que estoy casi convencido que debe de haber una mala lectura de mi parte... pero bueno.

PEro solo a "vuelo de pajaro" leyendo el tema, yo no puedo creer ni se me hace logico ni razonable, ni entendible, de que una ley q prohiba la importacion de autos sin airbags sea algo malo.

que mas van querer? q tampoco les prohiban la entrada o ventas de autos sin cinturones de seguridad???????????? por que si es por argumentar, tambien podriamso argumentar de que existen sistestemas en autos viejos que son bastantes malos

tambien podriamso argumentar de q no es relevante, por q si el sistema de cinturon esta dañado no sirve de nada la ley.



A la verdad q no le veo nada malo de hecho mas es lo positivo, en prohibir la entrada de autos sin Airbags, a pleno siglo 21 quien piensa que un sistema de AB no es algo que le sirva para proteger su vida?

existen MILES DE MILLONES de autos q reuedan con AB, y ahora me van a decir q por q puntualmente por uno q otro caso en donde explotan unos AB entonces lo van a cuestionar? la verdad q habia escuchado muchas cosas, pero esto es facilmente en el top 10 de lo increible


ademas, no entiendo como pueden comparar un carro de carrera que no utiliza un Ab con unauto DE PRODUCCION.. no existe comparacion alguna por dios santo, eun auto de carrera se puede eliminar un AB por que para empezar seguramente utiliza cinturones de seguridad mas robustos, es un auto con mejor frenada q un auto de produccion, con elementos de seguridad como barras, por dios un conductorde un auto de carrear utiliza un CASCO.. por dios santo, usan uniformes antiflamas y estan entrenados o al menos saben que hacer o tienen la minima idea de que hacer en el caso de perder el control de un auto en un ambien "controlado", en un auto de produccion existen mil y una manera de ajustar el angulo y distancia de la silla contra el timon, cosa q no ocurre con frecuencia en un auto de carrera por q cuando nuestras abuelitas se suben a conducir no piensan en si el timon les queda correctamente para hacer un giro completo para entrar a una curva pegandole el apex, sino que quiere ir COMODA lo cual no significa q sea lo mas seguro.



por favor.. como van a comparar un auto de carreras con uno de produccion y utilziar como argumento que no usan AB y solo basta un buen cinturon. vamos por favor existen MILES de condiciones que hacen distinta una situacion de un auto de carrera o de alto performance vs un toyota corrolla de produccion en masa, que clase de comparacion fue esa???????????????????????





otra cosa, si uds manejan un auto con airbags defectuosos, entoncres creo q no el AB no es el que tiene el defecto, son USTEDES por andar manejando una uto asi que seguramente sabra dios q otros problemas tendra, por q si un AB q no tiene mayor desgaste esta malfuncionando o inutilizado QUE SE PEUDE ESPERAR DE TODAS LAS OTRAS PARTES DEL AUTO QUE SUFREN MAYOR DESGASTES Y USO??? en que condiciones estara??????????
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por rickdohc »

estebanvenon escribió:A mi personalmente me dan demasiado miedo los airbags... de hecho cuando voy en un carro que tiene las bolsitas estas y es viejito, prefiero ir en la parte de atras... una vez en una corrolla DX q es un carro del 1994 creo mas o menos una amistad no vio un muerto lo paso y tome IN MY FACE... q HP P1ch@z0... quedamos estampados en un muro ya que las manos del compa fueron desprendidas del volante... el mae meses despues compro un pickup y pidio q le desconectaran los sensores x que le da miedo q le vuelva a pasar....

Entonces hasta q no tengamos una infrastructura vial desente pues esta de mas exigir carritos con lo ultimo en tegnologia y seguridad europea... claro tampoco estoy deacuerdo en q sigan metiendo peroles viejos al pais... y eso no incluye clasico o de coleccion...

pues yo pensaria totalemente a lo contrario, si mis infraestructura viales me quedan debiendo en calidad y seguridad, entonces voy a querer precisamente aumentar las caracteristicas de seguridad de mi auto para tener mayores posibilidades de sobreviviencia

si mis vias tienen pobre iluminacion, entonces le pondre a mi auto luces tipo halogenas/fogs para aumentar la visibilidad

si mis vias tienen problemas de superficie, voy a querer utilizar mejores llantas para combatir ese problema.

un airbag nos da mayores posibilidades de sobreviviri, de lo contrario entonces alguien me podria explicar por que son normas internacionales y a estas alturas en ningun pais serio o q se considere serio, se permiten autos sin airbags??????????
Imagen
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Mae, que te diré.

Mensaje sin leer por Rocketman »

No leí todo tu comentario, pero en realidad, en muchos países siguen vendiendo carros nuevos sin airbag. En suramerica por ejemplo, montones. Fiat, Chevrolet, Ford, Renault, en fin, montones de marcas hacen carros para mercados adonde el airbag no es obligatorio y no veo por qué acá si lo va a ser. Lo que es más, empecemos por el principio. Entonces que el gobierno deje de ver los airbags como una extra y lo saque del criterio que usa para cobrar impuestos.

Por ahí del 97 todavía, los Tercel, Sentras y muchos otros carros populares venían sin airbags, y las agencias los traían así porque además pagaban menos impuestos. Todavía hay muchos carros en el mercado que no lo traen. El pueblo puede escoger, compro la versión mas extreadita que tiene airbag, o compro la versión mas baratica, que no tiene? Por qué tiene que ser obligatorio algo que así como puede salvar una vida, puede causar heridas? A la gente bajita y de contextura liviana no le sirve un airbag, los puede matar, así que el tema del siglo 21 y lo que quieras, no aplica. El cinturón es otra cosa completamente, el airbag es complementario al cinturón, no se debe andar airbag sin cinturón, sin embargo si se puede andar cinturón sin airbag.

The Rocketman
Free world Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Wrong.

Mensaje sin leer por Rocketman »

rickdohc escribió:un airbag nos da mayores posibilidades de sobreviviri, de lo contrario entonces alguien me podria explicar por que son normas internacionales y a estas alturas en ningun pais serio o q se considere serio, se permiten autos sin airbags??????????
Bajo ese criterio, entonces no deberían dejar entrar acá todos los carros que no se venden en Estados Unidos? Para que seamos país "serio"?

Los Celerios, Suzuki Alto, Daihatsu Sirion, Hyundais i10, Peugeots, Citroens, Renaults, Fiats, Chevys brasileños, Fords argentinos y brasileños, Volkswagens Brasileños, muchos de esos carros tienen versiones sin airbags, no veo por qué tengan que ser obligatorios, me parece politiquería para favorecer a unos pocos. Países como Brasil y Argentina no exigen que todos los carros tengan airbags, por qué nosotros sí lo vamos a hacer? Porque los gringos dicen o porque algunas marcas están aplicando presión para verse favorecidas?

The Rocketman
Don't give me that Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por rickdohc »

Rocketman escribió:
rickdohc escribió:un airbag nos da mayores posibilidades de sobreviviri, de lo contrario entonces alguien me podria explicar por que son normas internacionales y a estas alturas en ningun pais serio o q se considere serio, se permiten autos sin airbags??????????
Bajo ese criterio, entonces no deberían dejar entrar acá todos los carros que no se venden en Estados Unidos? Para que seamos país "serio"?

Los Celerios, Suzuki Alto, Daihatsu Sirion, Hyundais i10, Peugeots, Citroens, Renaults, Fiats, Chevys brasileños, Fords argentinos y brasileños, Volkswagens Brasileños, muchos de esos carros tienen versiones sin airbags, no veo por qué tengan que ser obligatorios, me parece politiquería para favorecer a unos pocos. Países como Brasil y Argentina no exigen que todos los carros tengan airbags, por qué nosotros sí lo vamos a hacer? Porque los gringos dicen o porque algunas marcas están aplicando presión para verse favorecidas?

The Rocketman
Don't give me that Rocket


no entran ni a los eeuu ni a europa

yo en lo personal no compro JAMAS un auto nuevo o usado recien sin airbags.. no tiene q ver con politiqueria, tiene que ver con mi cabeza.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por rickdohc »

Rocketman escribió:No leí todo tu comentario, pero en realidad, en muchos países siguen vendiendo carros nuevos sin airbag. En suramerica por ejemplo, montones. Fiat, Chevrolet, Ford, Renault, en fin, montones de marcas hacen carros para mercados adonde el airbag no es obligatorio y no veo por qué acá si lo va a ser. Lo que es más, empecemos por el principio. Entonces que el gobierno deje de ver los airbags como una extra y lo saque del criterio que usa para cobrar impuestos.

Por ahí del 97 todavía, los Tercel, Sentras y muchos otros carros populares venían sin airbags, y las agencias los traían así porque además pagaban menos impuestos. Todavía hay muchos carros en el mercado que no lo traen. El pueblo puede escoger, compro la versión mas extreadita que tiene airbag, o compro la versión mas baratica, que no tiene? Por qué tiene que ser obligatorio algo que así como puede salvar una vida, puede causar heridas? A la gente bajita y de contextura liviana no le sirve un airbag, los puede matar, así que el tema del siglo 21 y lo que quieras, no aplica. El cinturón es otra cosa completamente, el airbag es complementario al cinturón, no se debe andar airbag sin cinturón, sin embargo si se puede andar cinturón sin airbag.

The Rocketman
Free world Rockets

bueno.. debe ser cosa particular que en CR te cobren mas impuestos por un implemento de seguridad.. en fin, en eso no se.

pero bueno, asi como no tiene airbags tampoco tendra seguramente abs , pero como los venden "asi" pues por que "asi lo permite la ley".. entonces "no pasada"

con la seguridad personal y mi vida, no ando de CHEAP. siempre voy a preferir pagar mas y tener un auto con lo minimo de seguridad, y en pleno siglo 21 vender autos sin abs, ni airbags no debe ser considerado una ilegalidad SINO UN CRIMEN



suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por lantratukiki »

errolvm escribió:maes y como va a funcionar en carros viejos.... un ejemplo...
yo en mi caso; mi carro una corolla 1988, deberia buscarme la 92 gringa q trae bolsa de aire y desarmarla para sacar el dash y ponerselo al mio?? todo ese gasto quien me lo va a cubrir?? rateve? el mopt? mi mama? mi novia? o me lo van a donar?!!!!!! :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

como pretenden q uno haga todo ese gasto, si el carro no esta diseñado para traer airbag y así lo aceptaron como va a ser posible q le quieran imponer el hecho de que lo tenga... es como decir q todos los carburados deberían hacerlos inyectados para mejorar el consumo y ayudar al país a disminuir gases contaminantes, todo esto me parece una medida para sacar mucho carro viejo de circulación, como van a hacer señores q apenas y pueden tener un gajito para trabajar en una finca... un ejemplo sin menospreciarlo... un hilux 78 todo cerote, q le pongan air bag? porque según entiendo es a todos los vehículos q circulen en el país? o me equivoco?? :no: :no: :no: :no: :lengua: :lengua: :spiderman: :spiderman: :spiderman:
Pero al parecer es a los carros entrantes , los que ya estan ni modo
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por rickdohc »

por cierto, para tu informacion amigo. a partir del proximo año, en Argentina aplica una nueva ley en donde todo auto nuevo debe de vender CON BOLSAS DE AIRE


en fin.............. VAMOS BIEN!
Imagen
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Imaginate...

Mensaje sin leer por Rocketman »

rickdohc escribió: pero bueno, asi como no tiene airbags tampoco tendra seguramente abs , pero como los venden "asi" pues por que "asi lo permite la ley".. entonces "no pasada"

con la seguridad personal y mi vida, no ando de CHEAP. siempre voy a preferir pagar mas y tener un auto con lo minimo de seguridad, y en pleno siglo 21 vender autos sin abs, ni airbags no debe ser considerado una ilegalidad SINO UN CRIMEN
No es andar de cheap, es que tu mismo sabes la astronómica diferencia de precio e impuestos que hay entre los carros en Panamá y los carros en el mercado costarricense. Es muy fácil para ti juzgar y venir a decirnos CHEAP cuando puedes comprar un Civic de modelo reciente con airbags y ABS por 17 mil dólares.

Acá la gran mayoría de los carros no solo no traen ABS, no existe la versión con ABS para nuestro mercado o las agencias no la traen porque tome! Lo mandan a una clase tributaria más cara y Tome! Paga más impuestos. Es lo que siempre digo de nuestra sociedad y como se hacen las cosas acá.

No les importa la seguridad, al final el motivo de estas reformas es para recoger más plata a punta de impuestos. Aquí no paga lo mismo un carro importado sin radio, sin a/c, sin dirección hidráulica, sin vidrios eléctricos, sin abs y sin airbags, que uno con todo eso. Las agencias hacen el pedido especial para que los carros vengan stripped, luego mas de una acá le pone a/c, un radio de pacotilla, dos parlantes de chicharra en las puertas, y vamonós!

No sabía lo de Argentina, pero bueno, igual, no creo que en el resto de suramérica sea obligatorio ni el airbag ni el ABS, y antes de que me caigan y digan que bueno, que eso son ellos y que nosotros somos nosotros, etc. Hay MUCHAS otras cosas que deberían ser prioridad en cuanto al tema de la seguridad vial y el estado de las leyes de tránsito en CR como para que nos estén queriendo venir a imponer cosas por politiquería e intereses de unos pocos.

The Rocketman
Rage against the Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Beto-(S13)
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 385
Registrado: 06 Oct 2008 23:00

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por Beto-(S13) »

EVS escribió:una bromita con un airbag, para que vean la fueza que tiene esa cosa
[youtube]uUZJkti1A3M[/youtube]
Mae no tiene la idea de como me he cagado de risa viendo este video. Imagínese a Fofo en su momento de risa más y mejor y me vá a entender. :descojonado: :descojonado: :descojonado:
Se venden de partes de 240SX S13, caja R154 y subframe COMPLETO (con frenos) de Lexus: http://wwww.mundomotorizado.com/foros/v ... 24&t=32024
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por rickdohc »

tambien acabao de investigar, apartir del 2014 en brazil aplica la ley de q solo se venderen autos nuevos con bolsas de aire.

pero siempre tendran mercado en nuestros paises para vender esos checheres sin airbags
Imagen
Avatar de Usuario
Beto-(S13)
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 385
Registrado: 06 Oct 2008 23:00

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por Beto-(S13) »

Mae con carros nuevos si estoy de acuerdo que apliquen esa ley. Pero poner una ley para impedir que carros de hace más de 10 años que entren al país no me parece para nada justo... hay quienes nos gustan los carros viejos y/o clásicos.
Se venden de partes de 240SX S13, caja R154 y subframe COMPLETO (con frenos) de Lexus: http://wwww.mundomotorizado.com/foros/v ... 24&t=32024
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Como te digo.

Mensaje sin leer por Rocketman »

rickdohc escribió:tambien acabao de investigar, apartir del 2014 en brazil aplica la ley de q solo se venderen autos nuevos con bolsas de aire.

pero siempre tendran mercado en nuestros paises para vender esos checheres sin airbags
En fin, como te digo, fácil para ti decirlo porque los carros allá en Panamá valen 40% menos que aquí...

Pues si, en 2014 entonces en Brasil y Argentina va a ser obligatorio, pues claro, allá la mayoría de los carros que se venden son hechos por ellos mismos y no pagan las barbaridades que nos cobran acá. Y aunque Brasil y Argentina son naciones bastante más desarrolladas que las nuestras, igual no dejo de sentir recelo por airbags y sensores baratos instalados en carros que no cumplen los estándares de seguridad de las naciones más desarrolladas pero les van a poner un cartucho explosivo en el volante para que pasen las leyes de nuestros países del tercer mundo. Me pregunto que tantas pruebas irán a realizar en esos países para los carros que fabrican... y quienes las realizarán.

Que va, mucha tela que cortar. Prefiero no airbag a cheap airbag en un carro que probablemente a la hora de diseñarlo ni les cruzó por la cabeza que iban a tener que ponerselo. Entiendan, no es que yo crea que los airbags son malos. Simplemente que es algo muy delicado y se tiene que hacer bien, y además tomar en consideración la economía de los países adonde están queriendo hacerlo obligatorio.

Por otro lado, por ahí mencionaron la vida útil de los benditos airbags, y los carros usados que entren al país? Será que van a restringir eso y entonces ya no va a poder comprar uno un Montero 99 o un Civic 98 o algo por el estilo porque ya eso es muy viejo y probablemente los airbags estén vencidos?

The Rocketman
Non compliant Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Nada.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Beto-(S13) escribió:Mae con carros nuevos si estoy de acuerdo que apliquen esa ley. Pero poner una ley para impedir que carros de hace más de 10 años que entren al país no me parece para nada justo... hay quienes nos gustan los carros viejos y/o clásicos.
Nada. Eres cheap si quieres un carro viejo. Además, pobrecitas las agencias, para ayudarlas hay que fomentar la venta de carros nuevos nada más porque sinó se quedan sin platita.

The Rocketman
Cheap Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Beto-(S13)
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 385
Registrado: 06 Oct 2008 23:00

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por Beto-(S13) »

Rocketman escribió:
Beto-(S13) escribió:Mae con carros nuevos si estoy de acuerdo que apliquen esa ley. Pero poner una ley para impedir que carros de hace más de 10 años que entren al país no me parece para nada justo... hay quienes nos gustan los carros viejos y/o clásicos.
Nada. Eres cheap si quieres un carro viejo. Además, pobrecitas las agencias, para ayudarlas hay que fomentar la venta de carros nuevos nada más porque sinó se quedan sin platita.

The Rocketman
Cheap Rockets
Puña tenés razón... que dicha que vivo en un país "en vias de desarrollo" para poder comprarme un carrito nuevo. Tonto yo que me gustan los carros viejos. Claro con la plata que gano debería comprarme uno nuevo. Gracias Rocket por demostrarme lo bueno que es apoyar a nuestro legisladores... claro y ni se diga de las agencias que traen lo mejor del mercado internacional para venderlo en nuestro tan desarrollado país.
Se venden de partes de 240SX S13, caja R154 y subframe COMPLETO (con frenos) de Lexus: http://wwww.mundomotorizado.com/foros/v ... 24&t=32024
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por maemiranda »

los airbags son una OPCION que tenemos, si no la quiere adoptar, pues escoja elcarro sin la bolsa. En Sur America los paises que no le tienen cuidado a airbags y ABS son mismos paises que casi no venden carros nuevos, sino mas bien carros reciclados de otras partes (como en Costa Rica), para darles una idea, en Bolivia el 80% del parque automotor es de carros de Asia de volante derecho que fueron desechados como basura, pues ahi los transforman a izquierdo y los venden como la gran cosa.

La gente quisiera tener airbags y ABS y demas cosas? es posible, pero de fijo lo eliminarian el instante que ven lo que cuesta reponerlos y/o darles mantenimiento, asi que si apoyo la idea de que cada uno tenga la opcion de elegir que tiene y que no. Yo en lo personal prefiero tener los Airbags.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por rickdohc »

vamos por parte:


1. En nuestros paises, deberiamos implementar la norma de que todo auto nuevo que se venda, debe de venir airbags, eso no debe ser negociable. Los paises qme menciona rocket, Argentina y Brazil van camino a eso. Me parece a mi que con respecto a la seguridad no debemos de negociar un precio, la vida, la salud vale mas que unos dolares mas por unas bolsas de aire

no conozco como sea el impuesto especifico sobre las bolsas de aire en CR , y quizas ESE debe ser el argumento en discusion en este foro, para q no se le apliquen impuestos especiales o adicionales a un auto por poseer algo q debe ser el STANDARD y lo minimo requerido.




2. En todo caso esta nueva ley no puede exigirle a un camaro del 68 tener bolsas de aire, por q ese auto no vino asi de fabrica. Como dijeron, intentar
implementarle bolsas de aire seria aun mas peligroso, por lo tanto Aduanas debe de revisar la ficha tecnica del auto.

3. En todo caso, mi comentario inicial no se debio al tecnisimos de aduanas, sino mas bien con respecto al uso de airbags y como debe de ser una prioridad al momento de comprar un auto, de que no es posible comparar bajo ninguna circustancia un auto de carreras vs un auto de produccion al no tener airbags.

4. Cheap: Prefiero escoger un auto con airbags, abs aunqe sea unos años mas viejo (por ejemplo un 2004), que comprarme con ese mismo dinero un auto del 2010 sin airbags, por qmi vida y seguridad no es negociable. Prefiero pagar un poco mas de letra mensual por el modelo q viene con airbag que uno sin airbag ni abs, por q mi vida y la vida de mi mujer e hijos valen mas que eso. siempre que pueda esa sera mi prioridad.

No estoy hablando de por ejemplo un camarodel 68 que OBVIAMENTE nunca ofrecio tales opciones, asi q por favor, no se hagan los locos confundiendo una cosa con la otra, o cosas que no he dicho. por q dehecho un camaro de 68 sin airbags puede rodar sin problemas y sacar su licence plate sin problemas en los eeuu por q la ley habla de los requerimientos de seguridad minimo en autos nuevos.



Quizas (por q no he leido la ley por q tampoco esta en el tema), lo q debe especificar la ley es que para autos del año tal en adelante, deba ser obligatorio que vengan equipados con abs.

con eso, ya se pueden desestresar los q les les gustan los autos antiguos.




saludos
Última edición por rickdohc el 05 Jul 2011 14:04, editado 2 veces en total.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por rickdohc »

maemiranda escribió:los airbags son una OPCION que tenemos, si no la quiere adoptar, pues escoja elcarro sin la bolsa. En Sur America los paises que no le tienen cuidado a airbags y ABS son mismos paises que casi no venden carros nuevos, sino mas bien carros reciclados de otras partes (como en Costa Rica), para darles una idea, en Bolivia el 80% del parque automotor es de carros de Asia de volante derecho que fueron desechados como basura, pues ahi los transforman a izquierdo y los venden como la gran cosa.

La gente quisiera tener airbags y ABS y demas cosas? es posible, pero de fijo lo eliminarian el instante que ven lo que cuesta reponerlos y/o darles mantenimiento, asi que si apoyo la idea de que cada uno tenga la opcion de elegir que tiene y que no. Yo en lo personal prefiero tener los Airbags.


bueno, pero entonces significa que por que Bolivia hace mal las cosas entonces tenemos suficiente justifiacion para hacerlo mal tambien?


Otra vez, y al parecer esto los ofendio asi q pido disculpas pero igual aplica para mi pais tercermundista, NO debe ser opcion vender un auto sin bolsas ni abs en nuestos paises, no es posible q en pleno siglo 21 con tanta tecnologia aceptemos que nso vendan estos autos sin elementos de seguridad q deben ser considerados como ELEMENTALES.

EL problema es el sobrecosto sobre el airbag?????? entonces ese es OTRA discusion, tambien habria que ver si las agencias no le meten sobreprecios a estos autos con estas opciones para seguir lucrando sobre algo que debe ser ELEMENTAL en cualquier auto moderno. y es que a eso apunta al mundo, ya mencionarion ARG y BRZ, pues si.. esos dos van hacia que sea obligatorio por q es lo q hace sentido comun.

que debemos de hacer como sociedad para q nuestros gobernantes no nos castiguen con impuestos adicionales por tener el DERECHO de tener un device para preservar mi vida? ESA DEBE SER LA DISCUSION.

no debe ser discusion si son funcionales o no bolsas de aire.



Espero haberme explicado mejor.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por rickdohc »

jandrocr escribió:Quiren sacar de la Ley de tránsito, ahorita en la premura de una nueva reforma que estaría para agosto (OTRA!!!) que los carros qe ingresen al país cuenten con Airbag, claro, no está de mas decir que el interés radica en el grupo que trae carros de mierda de desecho de otros países y los venden aquí, negocio que todos conocen se ganan hasta 3 millones por carro y en el peor de los casos 1 million...

QUE PIENSAN ??? que lo dejen como obligatorio y mandatorio que cuente con AIRBAG para ingresar al país, (que de hecho desde finales del 2009 es obligado) o que se lo VUELEN ??
QUE ES MEJOR? la seguridad vial de quienes estén en un vehículo o intereses económicos?

cuanto paga la CCSS en atender a los sobrevivientes malheridos en un accidente por culpa de que el carrito no tenía airbag y andaban sin cinturón???

entonces segun esto, la ley ya existe

cual seria la discusion? que le quieran quitar las bolsas de aire al auto?????? dios, pero para que? si no funcionan o estan dañados deberian repararlos! es por la seguridad ellos mismos
Imagen
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”