MOPT CONSTRUIRA NUEVO PUENTE ( PLATINA )

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: MOPT CONSTRUIRA NUEVO PUENTE ( PLATINA )

Mensaje sin leer por lantratukiki »

errolvm escribió:eso pensé yo ... jajajaa q el dia de inauguración se cae!! :alien: :alien: :alien:
Que lo pruebe el que lo construya :alien:

No pudieron tapar una platina, va a poder construir un puente :!: :?: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
errolvm
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1839
Registrado: 28 Mar 2011 07:50

Re: MOPT CONSTRUIRA NUEVO PUENTE ( PLATINA )

Mensaje sin leer por errolvm »

:descojonado: :descojonado: :descojonado: sera???? Imagen :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
Avatar de Usuario
charlie
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 552
Registrado: 26 Sep 2005 19:24

Re: MOPT CONSTRUIRA NUEVO PUENTE ( PLATINA )

Mensaje sin leer por charlie »

Desde un inicio a mi parecer fue una pérdida de tiempo y dinero hacer esta remodelación, nada costaba mover palancas y dinero para sacar los planos de la rehabilitación de San José San Ramón de Autopistas del Valle, no había nada que inventar, hasta los planes de manejo de tránsito están listos
Avatar de Usuario
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 966
Registrado: 21 Sep 2005 08:08
Ubicación: Construyendo...construyendo.

Re: MOPT CONSTRUIRA NUEVO PUENTE ( PLATINA )

Mensaje sin leer por magueto »

Mi logica con los puentes de CR son muy sencillas...son puentes que tienen unos 30 o 40 años de construidos por lo menos, cuando los carros pesaban la mitad de lo que pensan ahora los carros en promedio, y el mantenimiento que les dan es por demas nulo.....por eso cuando en la General Cañas o en algun otro lado, cuando hay una presa y yo veo que me voy a quedar en medio puente con carros...buses y furgones, prefiero que me piten y me espero a que la presa avance y yo avanzo suavecito, asi abro un hueco entre los carros y espero que eso le quite peso y stress a la estructura para que el maldito puente no se caiga...por lo menos no conmigo encima.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Avatar de Usuario
momocool
Mensajes: 96
Registrado: 18 Sep 2005 19:25

Re: MOPT CONSTRUIRA NUEVO PUENTE ( PLATINA )

Mensaje sin leer por momocool »

hachi roku escribió:
momocool escribió:OJO mi comentario que hize exactamente hace 1 año sobre la platina:

viewtopic.php?f=34&t=24208


Sera que me dice NOSTRADAMUS de ahora en adelante. :-)

Holy Crap

Hace exactamente 2 años
HUE, si es cierto, ya van 2 años desde mi post. :bom:
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: MOPT CONSTRUIRA NUEVO PUENTE ( PLATINA )

Mensaje sin leer por estebanvenon »

:sunny: no pudieron con una endija van a poder haciendo dos puentes a cada lado y pegalos al existente :bom: que miedo esa vara... yo por ahi no vuelvo a pasar... ojala se lo den a los chinitos que hicieron el estadio nacionar banderitaa
Avatar de Usuario
charlie
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 552
Registrado: 26 Sep 2005 19:24

Re: MOPT CONSTRUIRA NUEVO PUENTE ( PLATINA )

Mensaje sin leer por charlie »

No entiendo la fijación que en este país hay con los chinos. A los dudosos de buenas construcciones de puentes, vean las rehabilitaciones de los puentes en Escazú hechas por la infame Autopistas del Sol, o vayan a visitar los nuevos puentes de la carretera a San Carlos, son puentes verdaderamente impresionantes y por casualidades de la vida están hechas por una empresa tica con planos taiwaneses. (Valga el comercial, los taiwaneses iban a construir esa carretera, pero al hacernos amiguitos de los chinos, cambiamos carretera por estadio)

Lo que se supone que sucedió en el Virilla, al parecer fue desobedecer la recomendación del fabricante de rejillas, que tienen años vendiendo esta solución, por un criterio técnico de la Dirección de Puentes, que en su vida ha rehabilitado un puente con este método. Hay otro dato, pues que no entiendo, supuestamente también hubo irregularidades en el concreto, pero no era que las pruebas habían dado los valores que se suponían tenían que dar?, entonces suma de consecuencias?
Avatar de Usuario
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 838
Registrado: 28 Dic 2008 15:58

Re: MOPT CONSTRUIRA NUEVO PUENTE ( PLATINA )

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Pero es que ahora resulta que hay problemas más graves con la estructura del puente. Ya no es un problema de calidad de cemento o la platina. El MOPT está jugando con la vida de las personas...

http://www.nacion.com/2011-08-12/ElPais ... -mopt.aspx
F4RT
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: MOPT CONSTRUIRA NUEVO PUENTE ( PLATINA )

Mensaje sin leer por JCB »

exacto, el problema grave está en la subestructura, lo que compromete la integridad del puente totalmente

lo del golpe que se llevan los carros al brincar en la platina es nada comparado a que el puente colapse

con respecto a la construccion de puentes en el país, se pueden hacer sin problema, siempre que el conavi le permita al lanamme hacer la inspeccion y recepcion de la obra porque ellos no son capaces de administrar un proyecto asi
tujes2003
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 132
Registrado: 01 Mar 2010 14:25

Re: MOPT CONSTRUIRA NUEVO PUENTE ( PLATINA )

Mensaje sin leer por tujes2003 »

206-Xt no es solo lo que usted ve y por donde rueda, osea tiene q hacer cimientos DENTRO cauce del río, pilotaje y de ahí para arriba construir toda la estructura del puente( bien alto es le cuento) Ademas son 24 meses, desde la fecha del inicio de licitacion
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: MOPT CONSTRUIRA NUEVO PUENTE ( PLATINA )

Mensaje sin leer por lantratukiki »

charlie escribió:No entiendo la fijación que en este país hay con los chinos. A los dudosos de buenas construcciones de puentes, vean las rehabilitaciones de los puentes en Escazú hechas por la infame Autopistas del Sol, o vayan a visitar los nuevos puentes de la carretera a San Carlos, son puentes verdaderamente impresionantes y por casualidades de la vida están hechas por una empresa tica con planos taiwaneses. (Valga el comercial, los taiwaneses iban a construir esa carretera, pero al hacernos amiguitos de los chinos, cambiamos carretera por estadio)

Lo que se supone que sucedió en el Virilla, al parecer fue desobedecer la recomendación del fabricante de rejillas, que tienen años vendiendo esta solución, por un criterio técnico de la Dirección de Puentes, que en su vida ha rehabilitado un puente con este método. Hay otro dato, pues que no entiendo, supuestamente también hubo irregularidades en el concreto, pero no era que las pruebas habían dado los valores que se suponían tenían que dar?, entonces suma de consecuencias?
Pues eso sí, yo de puentes y de construcciones no se ni papa, pero uno nadamas ve resultados que no son nada buenos, pero diay seamos optimistas esperemos que ahora sí queden bien... :study:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: MOPT CONSTRUIRA NUEVO PUENTE ( PLATINA )

Mensaje sin leer por crtgo »

Mae aca hay capacidad de personal, ingenieros, equipo etc etc... lo que no hay son buenas gerencias, superiores, jefes, ministros.... como en todo, puro chorizo, y menos con formación academica para respaldarlos en sus respectivos campos... El Ministro de Transporte o a el que le competa, debería poder tener la capacidad de ver planos y con propiedad y criterio, no depender de lo que le soplen....
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: MOPT CONSTRUIRA NUEVO PUENTE ( PLATINA )

Mensaje sin leer por JCB »

lo que tranquiliza es saber que los puentes de la ruta 27 (san jose caldera) no se han caido y esos los mando a hacer el mopt banderitaa
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”