ford GT
Publicado: 14 Oct 2005 11:31
Para el 2006 Ford, prepara una edición especial del GT que denomina Heritege y que es creada idénticamente de los colores del original modelo GT que llevó a Ford a obtener la máxima victoria para una marca, las 24 horas de Le Mans
Para conmemorar esta gesta automovilística, se ha promovido el lanzamiento de una serie especial del coche que ganó las ediciones de 1968 y 1969 en Le Mans.
Es el Ford GT Heritage, una versión aún más exclusiva del super deportivo de Ford.
Y es que para Ford el GT es un digno heredero de toda una leyenda de victorias consecutivas en los años sesenta en Le Mans.
La armadora en el 2006 cumplirá 40 años desde el inicio de aquel ciclo de victorias que arrancó en 1966 y Ford lo quiere celebrar por todo lo alto.
Las formas atractivas del GT recuerdan vivamente a las del exitoso auto de los ’60.
Este auto tiene una carrocería de plástico y aluminio, con una estructura tipo chasis de aluminio. En posición central trasera, está ubicado un motor de 5.4 litros, con 8 cilindros en V a 90º, con cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas a la cabeza y distribución variable, con turbocompresor, capaz de entregar 550 CV a 3.750 rpm. Con tracción trasera, tiene una caja de cambios manual realizada por la firma especializada Ricardo, con seis relaciones. Las suspensiones combinan brazos asimétricos en A y L, con resortes, amortiguadores y barra antirrolido. Hay frenos Brembo, obviamente de discos ventilados en las cuatro ruedas, con ABS y servo de vacío. Las llantas son de aleación con seis rayos, medida 16 x 9” para las ruedas delanteras y 19 x 11,5” para las traseras, los neumáticos son medida 235/45 ZR 18 para el eje delantero y 315/40 ZR 19 para el trasero. Las prestaciones del modelo son relevantes: más de 320 km/h de máxima y 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.
Para conmemorar esta gesta automovilística, se ha promovido el lanzamiento de una serie especial del coche que ganó las ediciones de 1968 y 1969 en Le Mans.
Es el Ford GT Heritage, una versión aún más exclusiva del super deportivo de Ford.
Y es que para Ford el GT es un digno heredero de toda una leyenda de victorias consecutivas en los años sesenta en Le Mans.
La armadora en el 2006 cumplirá 40 años desde el inicio de aquel ciclo de victorias que arrancó en 1966 y Ford lo quiere celebrar por todo lo alto.
Las formas atractivas del GT recuerdan vivamente a las del exitoso auto de los ’60.
Este auto tiene una carrocería de plástico y aluminio, con una estructura tipo chasis de aluminio. En posición central trasera, está ubicado un motor de 5.4 litros, con 8 cilindros en V a 90º, con cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas a la cabeza y distribución variable, con turbocompresor, capaz de entregar 550 CV a 3.750 rpm. Con tracción trasera, tiene una caja de cambios manual realizada por la firma especializada Ricardo, con seis relaciones. Las suspensiones combinan brazos asimétricos en A y L, con resortes, amortiguadores y barra antirrolido. Hay frenos Brembo, obviamente de discos ventilados en las cuatro ruedas, con ABS y servo de vacío. Las llantas son de aleación con seis rayos, medida 16 x 9” para las ruedas delanteras y 19 x 11,5” para las traseras, los neumáticos son medida 235/45 ZR 18 para el eje delantero y 315/40 ZR 19 para el trasero. Las prestaciones del modelo son relevantes: más de 320 km/h de máxima y 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.