Vi en Espn q va a haver una nueva forma de calificar, pero no lo entendi muy bien.
Si alguien puede hacer el favor de explicarlo detalladamente
La nueva forma de Calificación
-
Alberto J.
- 8 cilindros

- Mensajes: 2223
- Registrado: 17 Sep 2005 18:48
Knockout
Claro, con mucho gusto, pero primero saber de donde viene el nuevo formato:
Hace unos meses, la pagina oficial de la formula 1, http://www.f1.com realizó un sondeo entre sus visitantes para saber que formato de clasiificación les gustaría mas, 120000 personas eligieron al ganador:
El Knock-Out.
Pero ¿como se come eso?
Muy fácil, la clasificación será igual, de una hora, pero esta se separara en tres pasrtes gracias a dos recesoso de 5 minutos. Pero esto es lo que pasa:
En los primeros 15 minutos salen los 20 carros, al final de estos 15 minutos tienen que salir los 5 pilotos mas lentos, dejando para la proxima parte de la clasificación 15 carros, en esta parte (la segunda) es igual que la primera, los 5 carros mas lentos deben salir de la pista al final del tiempo predeterminado, una ver terminado está el receso de 5 minutos vienen los últimos 20 minutos en donde solo salen los 10 pilotos mas rapidos, de este último grupo sale la pole.
Hace unos meses, la pagina oficial de la formula 1, http://www.f1.com realizó un sondeo entre sus visitantes para saber que formato de clasiificación les gustaría mas, 120000 personas eligieron al ganador:
El Knock-Out.
Pero ¿como se come eso?
Muy fácil, la clasificación será igual, de una hora, pero esta se separara en tres pasrtes gracias a dos recesoso de 5 minutos. Pero esto es lo que pasa:
En los primeros 15 minutos salen los 20 carros, al final de estos 15 minutos tienen que salir los 5 pilotos mas lentos, dejando para la proxima parte de la clasificación 15 carros, en esta parte (la segunda) es igual que la primera, los 5 carros mas lentos deben salir de la pista al final del tiempo predeterminado, una ver terminado está el receso de 5 minutos vienen los últimos 20 minutos en donde solo salen los 10 pilotos mas rapidos, de este último grupo sale la pole.
La verdad me gustaba mas la de clsificar el viernes y el sabado se salia en forma inversa a como quedaron el viernes.
Una sola vuelta era emocionante por que se prestaba para errores y otros fueran al maximo.
Me pregunto como haran con combustible, eso hara a los 10 primeros detenerse primero a cargar combustible ya que imagino que no pueden cargar combustible despues que clasifiquen, igual imagino que los equipos punteros solo daran pocas vueltas para no desgastar llantas y llevar algo mas de combustible, por que si bien es cierto que pueden cambiar llantas, el dar menos vueltas en clasificacion les dara mas duracion antes de hacer la primera parada.
Ciertamente eso da cierta emocion adicional ya que las estrategias seran muy variadas, incluso los equipos tendran que por ensaño y error buscar la estrategia adecuada, Imagino a Ross y a los otros pensando ya como haran.
Me gustaba mas a una vuelta, pero esta muy interesante este nuevo formato.
Otra buena noticia es el cambio de llantas ya que eso le pone emocion a la parada a pits, seria por eso que varios equipos decidieron cambiarse a BS? Algo debias ellos de saber antes que los motivo a este cambio?
Saludos
Una sola vuelta era emocionante por que se prestaba para errores y otros fueran al maximo.
Me pregunto como haran con combustible, eso hara a los 10 primeros detenerse primero a cargar combustible ya que imagino que no pueden cargar combustible despues que clasifiquen, igual imagino que los equipos punteros solo daran pocas vueltas para no desgastar llantas y llevar algo mas de combustible, por que si bien es cierto que pueden cambiar llantas, el dar menos vueltas en clasificacion les dara mas duracion antes de hacer la primera parada.
Ciertamente eso da cierta emocion adicional ya que las estrategias seran muy variadas, incluso los equipos tendran que por ensaño y error buscar la estrategia adecuada, Imagino a Ross y a los otros pensando ya como haran.
Me gustaba mas a una vuelta, pero esta muy interesante este nuevo formato.
Otra buena noticia es el cambio de llantas ya que eso le pone emocion a la parada a pits, seria por eso que varios equipos decidieron cambiarse a BS? Algo debias ellos de saber antes que los motivo a este cambio?
Saludos
-
Alberto J.
- 8 cilindros

- Mensajes: 2223
- Registrado: 17 Sep 2005 18:48
Lo de la gasolina no se mucho, solo se, que a los últimos 5 se les permitirá salir con el tanque como quieran, si quieren llenarlo, pueden hacerlo.
Los que esten en la posición de la 11 a la 15, no se como van a hacer con la gasolina.
Y los primeros 10, en el último receso se pesarán los carros, y toda la gasolina que gasten en los últimos 20 minutos podrá ser repuesta para la carrera
Los que esten en la posición de la 11 a la 15, no se como van a hacer con la gasolina.
Y los primeros 10, en el último receso se pesarán los carros, y toda la gasolina que gasten en los últimos 20 minutos podrá ser repuesta para la carrera
el problema de las clasificacion de una sola vuelta era q el sabado no era muy interesante para el publico... no se llenaba de publico
anteriormente.. los fines de semana eran mas intensos para el publico... y se ha demostrado q con estos formatos actuales se fue perdiendo la asistencia dle publico
igual el viernes... el viernes se ha vuelto un tanto irrelevante.. por q los viernes giran pocos autos... es mas.. con las nuevas normativas de un solo motor muchos equipos ruedan lo menos posible.. entonces se va diluyendo esto de los grandes fines de semanas de GP y se ha vuelto mas tactico.. mas frio.. mas conservador.... por culpa de las normativas viegentes
q quiere el publico?.. pues q mas.. accion desde el sabado.. quiere ver carros en pista girando.. compitiendo.. no quieren "one lap wonders".. quieren accion... de esto se trata la f1
cuando el viernes y sabado se roban el show otras categorias menores q sirven de teloneros a la F1.. entonces algo anda mal
saludos
anteriormente.. los fines de semana eran mas intensos para el publico... y se ha demostrado q con estos formatos actuales se fue perdiendo la asistencia dle publico
igual el viernes... el viernes se ha vuelto un tanto irrelevante.. por q los viernes giran pocos autos... es mas.. con las nuevas normativas de un solo motor muchos equipos ruedan lo menos posible.. entonces se va diluyendo esto de los grandes fines de semanas de GP y se ha vuelto mas tactico.. mas frio.. mas conservador.... por culpa de las normativas viegentes
q quiere el publico?.. pues q mas.. accion desde el sabado.. quiere ver carros en pista girando.. compitiendo.. no quieren "one lap wonders".. quieren accion... de esto se trata la f1
cuando el viernes y sabado se roban el show otras categorias menores q sirven de teloneros a la F1.. entonces algo anda mal
saludos