F1... nuevo aleron trasero???

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
Arturoj
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1460
Registrado: 19 Sep 2005 13:03

F1... nuevo aleron trasero???

Mensaje sin leer por Arturoj »

Link http://www.formula1.com/news/3764.html

Fia ha revelado planes para un innovador diseno de un nuevo aleron trasero que dice que incrementaria dramaticamente la cantidad de adelantamientos en el deporte.

La "centreline Downwash Generating Wing" (CDG)son dos pequenos alerones , uno sobre cada rueda trasera, con un espacio en el medio. Este espacio creara una ola en el que el carro que lo sigue generaria mas "downforce", permitiendolo correr mas cerca al carro de en frente en las curvas, y haciendo que los pases sean mas faciles.

Fia espera ver este diseno introducido en el 2007, conjunto al regreso del uso de llantas mas anchas y "slicks". La idea sera presentada el lunes(ya fue presentada el 24 de octubre) a la comision de Formula Uno, en Londres, donde las futuras regulaciones seran discutidas.

El CDG marca los resultados de la colaboracion de FIA con sus companeros de Tecnologia, AMD, buscando maneras de mejorar el rendimiento aerodinamico de un auto cuando intenta hacer un rebase.

"Este nuevo adelantamiento es importante para el futuro de la Formula 1" dijo el presidente, Max Mosley, " al introducir el DCG podemos dar a los fanaticos de los motores, exactamente lo que han pedido, mas piques(wheel to wheel racing) con muchos mas rebases."

"Esperamos que los equipos colaboren con nosotros para la optimisacion de esta radical idea, para que los beneficios aerodinamicos puedan ser introducidos en el 2007, y no esperar hasta el 2008"

Las revisiones mayores a las regulaciones aerodinámicas introdujeron en 2005 logró su objetivo de velocidades cortantes. La desventaja era los diseños cada vez más complejos de carrocerías que crearon los niveles altos de turbulencia detrás de los coches, haciendo mas dificil para los carros que venian atras, lograr un rebase.
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

que tanto afectaria ese alerón la durabilidad de las llantas traseras de un F1...??'
Juan Ro
Avatar de Usuario
legolas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 803
Registrado: 19 Sep 2005 07:16
Ubicación: Debido a los hechos del 21 de mayo.... Buscando nave...

Mensaje sin leer por legolas »

No se donde, pero ya habia visto el diseño, la verdad es que esta bastante interesante
"Tennis, basket, football need one ball... Rallying needs two!!!!"
Avatar de Usuario
Arturoj
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1460
Registrado: 19 Sep 2005 13:03

Mensaje sin leer por Arturoj »

toyo_jr escribió:que tanto afectaria ese alerón la durabilidad de las llantas traseras de un F1...??'

mae ni la menor idea, pero debe ser sustancial porque estan considerando el cambio de llantas, y bueno la verdad habria que esperar a ver que pasa con esto, para que publiquen mas info
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Parece q hay muchas interrogantes ...

... a esperar mas noticias.


.
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Este cambio presenta una seria disminucion de espacio para los patrocinadores si lo vemos desde ese punto de vista... estaran los patrocinadores contentos con este cambio??
Avatar de Usuario
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 698
Registrado: 19 Sep 2005 14:24

Mensaje sin leer por car17plus »

Clio,
No necesariamente ahora pueden ir dos patrocinadores en lugar de 1 y siempre los disenadores graficos sabran sacar partido de estos cambios.
Ademas recorda que los cambios aerodinamicos en el transcurrir del tiempo ha hecho que el espacio de publicidad se vea transformado significativamente.
Ojo todos los cambios en las tomas de aire laterales y otros que han hecho ¨adaptarse¨ en forma a los patrocinadores...
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Avatar de Usuario
Nissan
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 110
Registrado: 21 Sep 2005 19:58
Ubicación: en mi nissan

Mensaje sin leer por Nissan »

Que mal!! como va disminuyendo el rendimiento de los F1 año con año, ahora tambien van con V8s, y para el 2005 les pusieron otro montón de restricciones en la aerodinámica.
Avatar de Usuario
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1428
Registrado: 21 Sep 2005 22:57
Ubicación: Perdido

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Nissan escribió:Que mal!! como va disminuyendo el rendimiento de los F1 año con año, ahora tambien van con V8s, y para el 2005 les pusieron otro montón de restricciones en la aerodinámica.
Estoy en desacuerdo. Uno se pone a ver los tiempos y las fuerzas centrifugas en las curvas y todo ese tipo de datos, y al poco tiempo de puesta la restriccion, ya estan igual que antes. Esto es simplemente por lo rapido que tienen que evolucionar y desarrollarse los carros para seguir siendo competitivos.
Avatar de Usuario
mike
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 551
Registrado: 19 Sep 2005 06:31
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje sin leer por mike »

pues mas bien seria de ver cuales serian los rendimientos de los autos con el nuevo aleron

aunque todo apuntan a que el auto cambiara su centro de gravedad, ya que el aire ya no seria desplazado hacia arriba sino mas bien hacia abajo, lo cual genera mas presion en la parte trasera del auto, pudiese ser que le diera mejor aderencia a las llantas traseras, pero perjudicaria las delanteras.

seria interesante como repito ver el desempeño de los autos y ver que nuevos datos arroja dichos cambios.

en relacion a los patrocinadores, ahi seria de que se las ingenien para colocar su publicidad aunque de cierta forma se puede colocar, mas debido a que es un aleron 2 secciones
Mike
Street-touring.com / Lifestyle
Responder

Volver a “FORMULA UNO”