F1... nuevo aleron trasero???
F1... nuevo aleron trasero???
Link http://www.formula1.com/news/3764.html
Fia ha revelado planes para un innovador diseno de un nuevo aleron trasero que dice que incrementaria dramaticamente la cantidad de adelantamientos en el deporte.
La "centreline Downwash Generating Wing" (CDG)son dos pequenos alerones , uno sobre cada rueda trasera, con un espacio en el medio. Este espacio creara una ola en el que el carro que lo sigue generaria mas "downforce", permitiendolo correr mas cerca al carro de en frente en las curvas, y haciendo que los pases sean mas faciles.
Fia espera ver este diseno introducido en el 2007, conjunto al regreso del uso de llantas mas anchas y "slicks". La idea sera presentada el lunes(ya fue presentada el 24 de octubre) a la comision de Formula Uno, en Londres, donde las futuras regulaciones seran discutidas.
El CDG marca los resultados de la colaboracion de FIA con sus companeros de Tecnologia, AMD, buscando maneras de mejorar el rendimiento aerodinamico de un auto cuando intenta hacer un rebase.
"Este nuevo adelantamiento es importante para el futuro de la Formula 1" dijo el presidente, Max Mosley, " al introducir el DCG podemos dar a los fanaticos de los motores, exactamente lo que han pedido, mas piques(wheel to wheel racing) con muchos mas rebases."
"Esperamos que los equipos colaboren con nosotros para la optimisacion de esta radical idea, para que los beneficios aerodinamicos puedan ser introducidos en el 2007, y no esperar hasta el 2008"
Las revisiones mayores a las regulaciones aerodinámicas introdujeron en 2005 logró su objetivo de velocidades cortantes. La desventaja era los diseños cada vez más complejos de carrocerías que crearon los niveles altos de turbulencia detrás de los coches, haciendo mas dificil para los carros que venian atras, lograr un rebase.
Fia ha revelado planes para un innovador diseno de un nuevo aleron trasero que dice que incrementaria dramaticamente la cantidad de adelantamientos en el deporte.
La "centreline Downwash Generating Wing" (CDG)son dos pequenos alerones , uno sobre cada rueda trasera, con un espacio en el medio. Este espacio creara una ola en el que el carro que lo sigue generaria mas "downforce", permitiendolo correr mas cerca al carro de en frente en las curvas, y haciendo que los pases sean mas faciles.
Fia espera ver este diseno introducido en el 2007, conjunto al regreso del uso de llantas mas anchas y "slicks". La idea sera presentada el lunes(ya fue presentada el 24 de octubre) a la comision de Formula Uno, en Londres, donde las futuras regulaciones seran discutidas.
El CDG marca los resultados de la colaboracion de FIA con sus companeros de Tecnologia, AMD, buscando maneras de mejorar el rendimiento aerodinamico de un auto cuando intenta hacer un rebase.
"Este nuevo adelantamiento es importante para el futuro de la Formula 1" dijo el presidente, Max Mosley, " al introducir el DCG podemos dar a los fanaticos de los motores, exactamente lo que han pedido, mas piques(wheel to wheel racing) con muchos mas rebases."
"Esperamos que los equipos colaboren con nosotros para la optimisacion de esta radical idea, para que los beneficios aerodinamicos puedan ser introducidos en el 2007, y no esperar hasta el 2008"
Las revisiones mayores a las regulaciones aerodinámicas introdujeron en 2005 logró su objetivo de velocidades cortantes. La desventaja era los diseños cada vez más complejos de carrocerías que crearon los niveles altos de turbulencia detrás de los coches, haciendo mas dificil para los carros que venian atras, lograr un rebase.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Clio,
No necesariamente ahora pueden ir dos patrocinadores en lugar de 1 y siempre los disenadores graficos sabran sacar partido de estos cambios.
Ademas recorda que los cambios aerodinamicos en el transcurrir del tiempo ha hecho que el espacio de publicidad se vea transformado significativamente.
Ojo todos los cambios en las tomas de aire laterales y otros que han hecho ¨adaptarse¨ en forma a los patrocinadores...
No necesariamente ahora pueden ir dos patrocinadores en lugar de 1 y siempre los disenadores graficos sabran sacar partido de estos cambios.
Ademas recorda que los cambios aerodinamicos en el transcurrir del tiempo ha hecho que el espacio de publicidad se vea transformado significativamente.
Ojo todos los cambios en las tomas de aire laterales y otros que han hecho ¨adaptarse¨ en forma a los patrocinadores...
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
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- Christopher M.
- 8 cilindros

- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
Estoy en desacuerdo. Uno se pone a ver los tiempos y las fuerzas centrifugas en las curvas y todo ese tipo de datos, y al poco tiempo de puesta la restriccion, ya estan igual que antes. Esto es simplemente por lo rapido que tienen que evolucionar y desarrollarse los carros para seguir siendo competitivos.Nissan escribió:Que mal!! como va disminuyendo el rendimiento de los F1 año con año, ahora tambien van con V8s, y para el 2005 les pusieron otro montón de restricciones en la aerodinámica.
pues mas bien seria de ver cuales serian los rendimientos de los autos con el nuevo aleron
aunque todo apuntan a que el auto cambiara su centro de gravedad, ya que el aire ya no seria desplazado hacia arriba sino mas bien hacia abajo, lo cual genera mas presion en la parte trasera del auto, pudiese ser que le diera mejor aderencia a las llantas traseras, pero perjudicaria las delanteras.
seria interesante como repito ver el desempeño de los autos y ver que nuevos datos arroja dichos cambios.
en relacion a los patrocinadores, ahi seria de que se las ingenien para colocar su publicidad aunque de cierta forma se puede colocar, mas debido a que es un aleron 2 secciones
aunque todo apuntan a que el auto cambiara su centro de gravedad, ya que el aire ya no seria desplazado hacia arriba sino mas bien hacia abajo, lo cual genera mas presion en la parte trasera del auto, pudiese ser que le diera mejor aderencia a las llantas traseras, pero perjudicaria las delanteras.
seria interesante como repito ver el desempeño de los autos y ver que nuevos datos arroja dichos cambios.
en relacion a los patrocinadores, ahi seria de que se las ingenien para colocar su publicidad aunque de cierta forma se puede colocar, mas debido a que es un aleron 2 secciones
Mike
Street-touring.com / Lifestyle
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