///VODAFONE DEJA FERRARI PARA IR A MCLAREN///
///VODAFONE DEJA FERRARI PARA IR A MCLAREN///
Corren malos tiempos para Ferrari. Y no sólo en la pista, también para su futuro. Se han cumplido los rumores y Vodafone, segundo patrocinador de la mítica escudería, abandonará los bólidos rojos al término de su actual contrato, en diciembre de 2006 (iniciado en 2002). En 2007 competirán con McLaren y eso ha generado algunas dudas sobre el futuro de Michael Schumacher. La presencia de la multinacional junto la firma del Cavallino estaba ligada, según algunas fuentes, a la continuidad del alemán. Como su vuelta a Mercedes es ahora mismo imposible, los indicios son claros de un posible adiós del heptacampeón del mundo. Veremos.
La situación para la escudería italiana no sólo es preocupante por los más de cien millones de euros que va a dejar de ingresar después de la temporada próxima. O porque ese dinero vaya a uno de sus principales rivales. También porque en el horizonte está la prohibición completa del tabaco en 2008 y su principal patrocinador es Marlboro (con más de 160 millones de euros anuales). Si no hay una moratoria, la vida en la era post-Schumacher sería realmente dura para el mito por excelencia de la Fórmula 1.
La multinacional se volcará totalmente con las 'Flechas de plata', que en algo más de un año pasará a llamarse Vodafone McLaren-Mercedes. Será el sponsor titular y es muy posible que cambie el color de los monoplazas y vuelvan a ser rojos y blancos, como en los años gloriosos de Lauda, Prost y Senna, en los que dominaron sin paliativos la Fórmula 1. Así lo reconocía Ron Dennis: "Esta será la tercera vez en más de treinta años que tenemos la oportunidad de tener un patrocinador principal. Su implicación en el deporte nos ha llevado a tomar esta decisión. Además, el hecho de ser un acuerdo a largo plazo conferirá una gran estabilidad a la escudería, y nos permitirá centrarnos en nuestro objetivo de ganar carreras y títulos mundiales juntos. Estamos encantados de dar la bienvenida a Vodafone a la escudería y miramos ya hacia un futuro exitoso juntos".
El comunicado no especifica duración, pero sí que se prolongará hasta meterse de lleno en la próxima década. Es decir, una extensión de al menos cuatro temporadas. Esto quiere decir también que las flechas de plata tienen asegurado o han prometido a su nuevo patrocinador que contarán con un piloto de superélite.
Y las opciones se reducen actualmente a dos: Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Tanto el finlandés (que renovaría con su actual escudería), como el asturiano, que aún no ha contestado a la oferta de continuidad de Renault, son los únicos hombres que pueden hacer perder la cabeza por ellos a un patrocinador. Y marcharse de un equipo grande a otro. ¿Quién será de los dos? Nos espera un año divertido.
La situación para la escudería italiana no sólo es preocupante por los más de cien millones de euros que va a dejar de ingresar después de la temporada próxima. O porque ese dinero vaya a uno de sus principales rivales. También porque en el horizonte está la prohibición completa del tabaco en 2008 y su principal patrocinador es Marlboro (con más de 160 millones de euros anuales). Si no hay una moratoria, la vida en la era post-Schumacher sería realmente dura para el mito por excelencia de la Fórmula 1.
La multinacional se volcará totalmente con las 'Flechas de plata', que en algo más de un año pasará a llamarse Vodafone McLaren-Mercedes. Será el sponsor titular y es muy posible que cambie el color de los monoplazas y vuelvan a ser rojos y blancos, como en los años gloriosos de Lauda, Prost y Senna, en los que dominaron sin paliativos la Fórmula 1. Así lo reconocía Ron Dennis: "Esta será la tercera vez en más de treinta años que tenemos la oportunidad de tener un patrocinador principal. Su implicación en el deporte nos ha llevado a tomar esta decisión. Además, el hecho de ser un acuerdo a largo plazo conferirá una gran estabilidad a la escudería, y nos permitirá centrarnos en nuestro objetivo de ganar carreras y títulos mundiales juntos. Estamos encantados de dar la bienvenida a Vodafone a la escudería y miramos ya hacia un futuro exitoso juntos".
El comunicado no especifica duración, pero sí que se prolongará hasta meterse de lleno en la próxima década. Es decir, una extensión de al menos cuatro temporadas. Esto quiere decir también que las flechas de plata tienen asegurado o han prometido a su nuevo patrocinador que contarán con un piloto de superélite.
Y las opciones se reducen actualmente a dos: Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Tanto el finlandés (que renovaría con su actual escudería), como el asturiano, que aún no ha contestado a la oferta de continuidad de Renault, son los únicos hombres que pueden hacer perder la cabeza por ellos a un patrocinador. Y marcharse de un equipo grande a otro. ¿Quién será de los dos? Nos espera un año divertido.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Imagino que esta gente lo que buscan es mas protaginismo como patrocinador, incluso formar parte del nombre del equipo, cosa que con Ferrari no pueden
No creo que Marlboro deje muy facil a Ferrari, incluso una vez hace como un año leei que estos habian ofrecido comprar el espacio de todos los demas patrocinadores del Ferrari para asi en los paises donde no es permitido la publicidad del tabaco el Ferrari saliera solo rojo y blanco sin decoracion de ningun tipo y asi los espectadores supieran que ahi hiba la publicidad de marlboro, no es publicidad directa, pero si subjestiva.
esperemos a ver que sucede, no creo que Ferrari caiga por cuestion de dinero, ya que de algun otro lado lo conseguira, y sobre el Kaiser, igual no creo que siga mas alla de este año, mas bien creo que sacaran el campeonato y asi retirarse como campeon.
Saludos
No creo que Marlboro deje muy facil a Ferrari, incluso una vez hace como un año leei que estos habian ofrecido comprar el espacio de todos los demas patrocinadores del Ferrari para asi en los paises donde no es permitido la publicidad del tabaco el Ferrari saliera solo rojo y blanco sin decoracion de ningun tipo y asi los espectadores supieran que ahi hiba la publicidad de marlboro, no es publicidad directa, pero si subjestiva.
esperemos a ver que sucede, no creo que Ferrari caiga por cuestion de dinero, ya que de algun otro lado lo conseguira, y sobre el Kaiser, igual no creo que siga mas alla de este año, mas bien creo que sacaran el campeonato y asi retirarse como campeon.
Saludos
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
Buen punto. Shumi ya ha corrido bastante y para mi, ya hizo lo que tenia que hacer. De aqui a que alguien le rompa sus records, van a pasar muchisimos años.rickdohc escribió:bueno... mas $$ para mclaren.. ojala ron denis lo use para invertir en motores potentes pero fiables... no para tener un motor nuevo en cada carrera y ser penalizado todas las carreras
acerca de shumy.. pues no se q esperan algunos.. q corra hasta los 40?
saludos
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Subaru - Think, Feel, Drive !
malboro dejar ferrari dificil?
eeee.... pero si con las relgamentaciones actuales en donde no pueden pautar en los autos en las fechas europeas es complicado.. imagiante si para el 2007 se especula q habran mas restricciones para las tabacaleras
continuando:
ahora resulta q salta la ferrari a hablar de restriccion de presupuesto,
equipo q mas a gastado en los ultimos 5 años se vengan con esa basofia hedionda a solicitar reduccion y tope de presupuestos
%$"·%$ inmorales!

eeee.... pero si con las relgamentaciones actuales en donde no pueden pautar en los autos en las fechas europeas es complicado.. imagiante si para el 2007 se especula q habran mas restricciones para las tabacaleras
continuando:
ahora resulta q salta la ferrari a hablar de restriccion de presupuesto,
equipo q mas a gastado en los ultimos 5 años se vengan con esa basofia hedionda a solicitar reduccion y tope de presupuestos
%$"·%$ inmorales!
Ferrari pide recorte de presupuestos en la F1
Ferrari ha pedido un corte radical de los presupuestos de la Fórmula Uno. Después de un largo período siendo el mejor equipo financiado del pitlane, la escudería de Maranello ha comenzado a enfrentase a una disminución de presupuesto.
Su gran apoyo, el constructor italiano Fiat se encuentra en una situación desesperada, y su patrocinador principal Vodafone se irá a McLaren Mercedes a finales del 2006... sin duda alguna el 2005 está siendo el peor año de Ferrari en la era Schumacher.
El director técnico Ross Brawn ha dicho que el presupuesto de su rival Toyota es de unos 500 millones de dólares, y recientemente se ha revelado que Honda gastó un poco más de dicha cifra durante este año.
"Necesitamos asegurarnos de que 100 millones de dólares es un presupuesto más que adecuado para competir y ganar en la Fórmula Uno", añadió el británico en declaraciones a la revista Autosprint.
No obstante, Brawn ha reconocido que durante este invierno nunca se ha trabajado tan lócamente en Ferrari. La escudería no sólo está trabajando en el monoplaza, neumáticos y motor, también está 'mejorando su organización'
Ferrari ha pedido un corte radical de los presupuestos de la Fórmula Uno. Después de un largo período siendo el mejor equipo financiado del pitlane, la escudería de Maranello ha comenzado a enfrentase a una disminución de presupuesto.
Su gran apoyo, el constructor italiano Fiat se encuentra en una situación desesperada, y su patrocinador principal Vodafone se irá a McLaren Mercedes a finales del 2006... sin duda alguna el 2005 está siendo el peor año de Ferrari en la era Schumacher.
El director técnico Ross Brawn ha dicho que el presupuesto de su rival Toyota es de unos 500 millones de dólares, y recientemente se ha revelado que Honda gastó un poco más de dicha cifra durante este año.
"Necesitamos asegurarnos de que 100 millones de dólares es un presupuesto más que adecuado para competir y ganar en la Fórmula Uno", añadió el británico en declaraciones a la revista Autosprint.
No obstante, Brawn ha reconocido que durante este invierno nunca se ha trabajado tan lócamente en Ferrari. La escudería no sólo está trabajando en el monoplaza, neumáticos y motor, también está 'mejorando su organización'
1. Alonso se va a mclaren... q pasa con telefonica?
Alonso declaraba, al ser oficialmente campeon.. q agredecia a las POCAS personas y cias q habian creido en el y q lo habian ayudado.. pues ahora resulta q su patrocinador TELEFONICA pierde su principal personaje de comercializacion
es como una estocada... como quejarse de q pocos lo ayudaron y resulta q le da la espalda a uno de los pocos q lo ayudo?
un poco apresurado su paso a mclaren sin correr ni una sola carrera.. se pueden imagianar si renault resulta ser mas competitivo q mclarn en el 2006?. jaja
2. Kimmi
Kimmi seguramente termine en ferrari
Shumy necesita ganar este campeonato 2006, es su oportunidad d dignificarse y poder retirarse como campeon (como debio hacerlo en el 2004)
gane o pierda shumy, no lo veo en el 2007 en ferrari.... seguramente kimmi termine en una ferrari.. razones siendo la frustacion de kimmi por varios años de luchar contra un mclaren no fiable y otra poder correr en el mejor equipo de la f1
jpm, no me sorprende q le metan una patada de mclaren si a la mitad d temporada no demuestra velocidad y consistencia..... las primeros 5 carreras seran fundamentales para el colombiano
asi q... deprente existen posibilidades de kimi y alonso en mclaren.. aunq.. me parece q muy dificil... los rumores de kimmi en ferrari tienen su razon de ser
3. Ferrari pidiendo tope en presupùesto es como ver a un politico criticando corrupcion.. patetico
saludos
Alonso declaraba, al ser oficialmente campeon.. q agredecia a las POCAS personas y cias q habian creido en el y q lo habian ayudado.. pues ahora resulta q su patrocinador TELEFONICA pierde su principal personaje de comercializacion
es como una estocada... como quejarse de q pocos lo ayudaron y resulta q le da la espalda a uno de los pocos q lo ayudo?
un poco apresurado su paso a mclaren sin correr ni una sola carrera.. se pueden imagianar si renault resulta ser mas competitivo q mclarn en el 2006?. jaja
2. Kimmi
Kimmi seguramente termine en ferrari
Shumy necesita ganar este campeonato 2006, es su oportunidad d dignificarse y poder retirarse como campeon (como debio hacerlo en el 2004)
gane o pierda shumy, no lo veo en el 2007 en ferrari.... seguramente kimmi termine en una ferrari.. razones siendo la frustacion de kimmi por varios años de luchar contra un mclaren no fiable y otra poder correr en el mejor equipo de la f1
jpm, no me sorprende q le metan una patada de mclaren si a la mitad d temporada no demuestra velocidad y consistencia..... las primeros 5 carreras seran fundamentales para el colombiano
asi q... deprente existen posibilidades de kimi y alonso en mclaren.. aunq.. me parece q muy dificil... los rumores de kimmi en ferrari tienen su razon de ser
3. Ferrari pidiendo tope en presupùesto es como ver a un politico criticando corrupcion.. patetico
saludos
-
APOLLO
