Alonso no cree que el KERS aporte nada

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Alonso no cree que el KERS aporte nada

Mensaje sin leer por Villamas »

Terra escribió:Entrevista a Fernando Alonso

Muchas vueltas, así que habrás tenido oportunidad de sacar conclusiones.
Siempre es bueno hacer muchas vueltas, sobre todo en pretemporada y en los primeros días del coche, y la verdad es que muy contentos por haber podido acumular un buen trabajo hoy. Después de dos días con problemas, por lo menos hemos aprovechado todo el tiempo dando más de 130 vueltas.

¿Has probado el KERS?
Sí. Son los primeros días del sistema, tenemos que ir resolviendo los problemas que vayan surgiendo. Luego hay que ver cuando estemos rodando con más gente si de verdad es utilizable para conseguir adelantamientos. Creo que al final todos utilizaremos el botón en el mismo sitio y no servirá para nada.

¿Nelsinho tuvo problemas con el KERS?
No, tuvimos problemas con las pinzas de frenos traseras, hoy se han resuelto.

En febrero del año pasado el coche era inconducible según comentabas. ¿Ahora confías más en el R29?
Sí, mucho más.

¿Cambios desde Portimao?
Ninguno, todo igual que allí. El test de Portimao era para poner en marcha el coche. Lo hicimos, pero muy poquito. El objetivo aquí es rodar con el KERS, evaluar los problemas que puede tener, y en ese sentido estamos muy contentos, porque el problema de Nelsinho ayer fue de frenos y yo no he tenido ninguno hoy. Y el coche sigue igual que en la presentación, en cuanto a cambios o mejoras habrá que esperar unos cuantos test.

¿Qué tal las tandas largas?

Depende. Dimos una tanda larga con neumáticos blandos, empezamos bien y luego acabamos muy mal, en 1:26. Y luego con los medios, mucho más constante el coche y mejor.

¿El KERS cuando se usa? ¿Ves cuando se carga en el volante y cuanto queda?

Sí, nosotros tenemos en el volante cuanto nos queda y lo utilizamos dependiendo de la situación. La verdad es que es un sistema tan nuevo que no te sé decir cuando lo utilizaremos en carrera. Los ingenieros te dan unos sitios determinados que mediante simulaciones saben donde es preferible utilizar el KERS, pero eso es una vuelta óptima, imaginaria, luego cuando estemos en acción y con los rivales, va a depender de cada uno cuando utilizarlo.

¿Se nota cuando se utiliza, un extra?
Se nota un pequeño tirón, pero ya te digo, todos vamos a hacer lo mismo, y el tirón no va a cambiar mucho.

¿Qué tal el coche?
El equilibrio del coche creo que ha sido bueno hoy. En Portugal tuvimos más problemas. Hemos intentado probar algún reglaje nuevo con el coche, ha funcionado todo bien, estoy mucho más cómodo ahora con el coche que en Portimao. Pero hay mucho trabajo que hacer lógicamente. Sólo con probar los neumáticos hoy y el KERS, se nos han ido prácticamente la mitad de las vueltas. Y mañana si todo sigue bien podemos seguir trabajando en la puesta a punto y cada día te encuentras más cómodo, mejor, y vas mejorando poco a poco.

¿Más contento con los neumáticos?
Sí, creo que los slick quizás tienen una conducción diferente. En las curvas lentas creo que ha cambiado bastante. Tienes que mantener la velocidad del coche mucho más a mitad de curva, mantener la inercia del coche hasta mucho más tarde que el año pasado, y eso es algo a lo que tenemos que ir habituándonos poco a poco.

¿Puede tener BMW ventaja por ser el primero en tener el coche en 2009?
No, no creo. Al haber un cambio tan brutal de reglamento y normativa, el equipo que acierte un poco mejor, o que esté más inspirado a la hora de evolucionar el coche e interpretar las normas tendrá alguna ventaja. BMW puso el coche muy pronto, puede tener alguna ventaja en cuanto a fiabilidad del KERS porque lleva mucho tiempo rodando con ello, pero hemos visto que Red Bull puso el coche el último, a mitad de febrero, y han podido trabajar y elaborarlo mucho más que el resto de equipos y puede que eso sea también una ventaja.

¿Cuántos equipos crees que utilizarán el KERS en Melbourne?
No lo sé, estoy un poco como vosotros, lo que se lee por ahí. Igual Toyota no lo utiliza para empezar, igual Red Bull tampoco, Toro Rosso supongo que tampoco si no lo utiliza Red Bull, y los demás yo creo que sí.

Fuente
rish
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Alonso no cree que el KERS aporte nada

Mensaje sin leer por rish »

Sigo sin realmente entender q es el kers y en q beneficia...
"Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

rish escribió:Sigo sin realmente entender q es el kers y en q beneficia...

En resumen la energía que se genera en las frenadas se va almacenar para que quede disponible en las aceleradas donde el piloto la puede "liberar" estripando un boton (Tipo push to pass de la indy) la cual va enviar esa enrgía al motor aumentando el caballaje en unos 60 kw (unos 80HP) y por ende permitiría una mayor aceleración.

Aquí hay unos vídeos [youtube]wr_77ZtdW6I[/youtube]

[youtube]0pqK6UeCSKo[/youtube]
[youtube]SLdepyyupWw[/youtube]
[youtube]oU6TlHqMwmY[/youtube]
[youtube]R-A6ZcenX7s[/youtube]
rish
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por rish »

Ah pura vida Villamas... Ahora si entiendo.

Gracias!!
"Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"
andresdha
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por andresdha »

Honestamente no me cuadra para nada esa idea como de un "push to pass" por decirlo asi en la forma uno. :no:
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Betogess »

Yo solo se que......... VAMOS ALONSO!!! :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

jaja no fuera de varas, creo q el KERS es muna buena idea, pero no para Formula Uno. Me gustaria ver motores mas grandes en vez de "nitros" espontaneos
andresdha
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por andresdha »

Betogess escribió:Yo solo se que......... VAMOS ALONSO!!! :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

jaja no fuera de varas, creo q el KERS es muna buena idea, pero no para Formula Uno. Me gustaria ver motores mas grandes en vez de "nitros" espontaneos
Totaaaaaaalmente de acuerdo, el KERS esta tuanis pero no para formula uno!!!
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

andresdha escribió:
Betogess escribió:Yo solo se que......... VAMOS ALONSO!!! :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

Completamente de acuerdo con eso , pero aun me quedan un par de preguntas cuantas veces pueden utilizarlo, ademas por lo poco que medio entendi en los videos cada equipo tiene un sistema de acuerdo a su carro me explico (cada quien lo instala a su gusto), la verdad no entendi muy bien como esta el asunto.....
Allan Molina
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

El mismo cuento de siempre, los equipos top tendrán el mejor aditamento.

Eso no es nada nuevo...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Yo opino igual que Alonso
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Allan Molina escribió:
andresdha escribió:

Completamente de acuerdo con eso , pero aun me quedan un par de preguntas cuantas veces pueden utilizarlo, ademas por lo poco que medio entendi en los videos cada equipo tiene un sistema de acuerdo a su carro me explico (cada quien lo instala a su gusto), la verdad no entendi muy bien como esta el asunto.....
El único límite es 80 hp por ~6 seg por vuelta, entonces creo que depende de cada quien como repartir eso, al principio se decía que maximo 2 veces por vuelta pero no he vuelto a escuchar eso.
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

En la Indy el push to pass está limitado a xx segundos POR CARRERA (creo que eran 45seg pero no estoy seguro) y cada piloto lo utiliza a cómo le venga en gana. Eso sí acabado el tiempo acabado el push to pass. En algunos circuitos es beneficioso pero en otros es simplemente inservible.

Ahora que tener energía de reserva cada vuelta va a pasar lo que dice Alonso todos lo van a usar en el mismo sitio y ya nada pasó. Tan así que algunos equipos ni siquiera lo van a incorporar en las primeras carreras...
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
cravioto
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por cravioto »

Me parecen bastante interesantes, siendo la implementación de Ferrari mas buena segun mi criterio ya que no me convence tanto algo de gran masa girando a altas velocidadas y por lo tanto con gran momento angular como el de Honda, en el caso de un accidente o también porque no se si es considerable la cantidad de torque necesario para cambiar el ángulo en que gire el cilindro del KERS cuando el carro se inclina en las curvas, ahora que más bien podría servir al evitar aún más esta inclinación... ahora, sería interesante el honda si llegara a volcarse con el KERS cargado... veríamos unas vueltas bastante interesantes
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

Me gustaría ver el motor eléctrico de 60HP de Ferrari acomodado en ese carro, porque yo trabajo con motores eléctricos y va a estar difícil acomodar eso en el carro.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Que Alonso se preocupe por conseguirse un patrocinador fuerte como ING, ya que hoy le dijeron: bye... bye... no más euros.

http://es.eurosport.yahoo.com/16022009/ ... dores.html

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Valga aclarar que el sistema de volante seguro sólo Williams lo use, si Honda revive es más probable que use motor/kers eléctrico Mclaren. Habrá que verlo en acción pero Sam Michaels dice que el de Williams está listo para entregar más que los 80 hp permitidos actualmente, así cuando vayan permitiendo mayor potencia KERS los maes van a estar listos, creo que en el 2010 y 2013 suben los límites. También decía que era más eficiente al no haber transformación eléctrica y luego química, pero bueno hay que ver en la práctica
cravioto escribió:Me parecen bastante interesantes, siendo la implementación de Ferrari mas buena segun mi criterio ya que no me convence tanto algo de gran masa girando a altas velocidadas y por lo tanto con gran momento angular como el de Honda, en el caso de un accidente o también porque no se si es considerable la cantidad de torque necesario para cambiar el ángulo en que gire el cilindro del KERS cuando el carro se inclina en las curvas, ahora que más bien podría servir al evitar aún más esta inclinación... ahora, sería interesante el honda si llegara a volcarse con el KERS cargado... veríamos unas vueltas bastante interesantes
Me parece que mientras el volante/cilindro esté girando libremente no habrá ningún problema en un vuelco, ahora yo no entiendo muy bien lo de los giroscopios, pero si lo ponen transversal podría evitar el roll en las curvas como vos decís me parece? varios kilos a 64000 rpm algo tienen que hacer
Responder

Volver a “FORMULA UNO”