
Photo F1-Live.com
Takuma Sato
La Fórmula uno se traslada, otra vez, al este de Asia para celebrar las dos últimas rondas del Campeonato mundial de 2005 con carreras de morro a cola en Japón y en China.
B.A.R Honda considera el Gran Premio japonés del próximo domingo como otra carrera 'local' después de la de Silverstone; además, el evento en Suzuka será aún más significativo, ya que Honda celebra su 100º Gran Premio con la escudería B.A.R Honda.
"Junto con el de Silverstone, para nosotros es uno de los premios más importantes, porque consideramos esta carrera como algo propio, no sólo por Honda sino también por Takuma Sato”, confirma el director deportivo Gil de Ferran. “Suzuka es un circuito para pilotos legendario. Tanto Jenson como Taku pilotarán en esta carrera el más reciente motor de especificación de Honda y haremos otras mejoras en los monoplazas. Agradecemos la oportunidad de participar el próximo fin de semana, no sólo ante el estupendo público de F1 japonés; también ante los aficionados de nuestra familia Honda".
Suzuka, construido por Honda como circuito de pruebas en 1962, fue diseñado por John Hugenholtz, un holandés que también fue responsable de Zandvoort y del Jarama. El circuito forma parte de un gigantesco parque temático, junto con otras instalaciones, y está localizado en Honshu, la más extensa de las islas de Japón, en la que también se encuentran Tokio, Yokohama y Osaka.
"No hace falta mencionar que el próximo fin de semana será especial para todos”, afirma Shuhei Nakamoto, Director de Ingeniería de Honda Racing Development. “Queremos ofrecer un gran espectáculo para todos nuestros aficionados de Japón. Hemos introducido una mejora: Taku ya ha utilizado el motor de especificación para Suzuka en Brasil, pero montaremos un motor nuevo en el bólido de Jenson para esta carrera".
L.S.
BAR Honda

