Que porqueria de formula 1

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
pobrepobre

Que porqueria de formula 1

Mensaje sin leer por pobrepobre »

dominicalli tenia razon esta formula 1 no es para mi y menos para mi... vettel ya tiene 93 puntos ya gano el mundial ni se inmuten en ver las otras carreras que basura de formula 1 donde gana el ingeniero aerodinamico no el piloto....

miren malonso con 51 puntos no hace nada... ya ferrari perdio todo que piensen en el carro del 2012 :shaking2:
kaetos03

Re: Que porqueria de formula 1

Mensaje sin leer por kaetos03 »

pobrepobre escribió:dominicalli tenia razon esta formula 1 no es para mi y menos para mi... vettel ya tiene 93 puntos ya gano el mundial ni se inmuten en ver las otras carreras que basura de formula 1 donde gana el ingeniero aerodinamico no el piloto....

miren malonso con 51 puntos no hace nada... ya ferrari perdio todo que piensen en el carro del 2012 :shaking2:
Keep on hatin' !! Grande Vettel
nicosan
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por nicosan »

La verdad si la formula 1 hoy dia ya esta ganada por red bull y sebastian vettel la verdad es mejor ir pensando ya en 2012 haber si se acercan los equipos a red bull :shaking2: la verdad ya no queda motivo por el cual seguir viendo la formula 1 banderitaa
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Que ironia no!!...eso lo comento Briattore cuando termino la 1ra carrera del ano. Y directamente a Ferrari "que fueran pensando en el 2012" porque la distancia es muchima con los Redbull
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Allen »

Nadie le paga a uno para que vea o no vea la F1, queda a deseción de uno si se pega o no la madrugada para ver en vivo la carrera.

Todavia quedan muchas fechas y muchas cosas pueden pasar, ya que los equipos pueden mejorar sus vehiculos (tal como ferrari lo hizo en los ultimos dias). Que los de Red Bull tienen ahora los mejores carros de la F1, totalmente cierto. Igual que hoy por hoy Sebastian Vettel es el mejor piloto de la F1, porque no cualquiera tiene la habilidad de menejar carros de ese nivel, no hay que quitarle creditos a un desempeño y trabajo demostrados en la pista.

Ya Hamilton con la carrera ganada en China demostró que si se puede competir contra los Red Bull.

Igual Ferrari y McLaren han tenido su era, creo que mas bien es interesante que una marca de una "Bebida energética" llegue a la F1 (cuando nadie apostaba nada por ellos hace un tiempo) y demuestre que puede ganar a los grandes y favoritos de siempre en tan poco tiempo como lo ha hecho Red Bull.
Carlos Cordón

Mensaje sin leer por Carlos Cordón »

Para mi está interesentasima, las carreras han sido poco predecibles, si bien Vettel va bien adelante, Hamilton ya gano una y demostro que se puede pelear. Ferrari y su podio de ayer ya está enderezando el camino....y los cambios como el DRS hacen posibles más adelantamientos, yo me la estoy disfrutando bastante... :alien: :alien:
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Czar »

Pense que no estaba solo, que no tenia a alguien que compartiera lo mismo que yo !!!

LA F1 SUCKS LONG TIME AGOOOOOOOOO .....

Siempre lo he dicho carros regados por toda la pista, cero emocion, no hay pikes, los unicos pikes estan en los puntos jajajajaja que tiene eso de emocion ?????

Por eso no me desvelo viendo esa porkeria, arriba los pikes de verdad BUMPER TO BUMPER, te veo en el retrovisor, tome un cariñito pra que vea que voy atras .. por eso veo WTCC, DTM, NASCAR, TC ARGENTINO, V8 SUPERCARS ESOS SON PIKES y no me pierdo una fecha de la guacima de ST y SSP tambien dan espactaculo !!! F1 SUCKS

banderitaa banderitaa banderitaa
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Allen »

Czar escribió:Pense que no estaba solo, que no tenia a alguien que compartiera lo mismo que yo !!!

Siempre lo he dicho carros regados por toda la pista, cero emocion, no hay pikes, los unicos pikes estan en los puntos jajajajaja que tiene eso de emocion ?????

Por eso no me desvelo viendo esa porkeria, arriba los pikes de verdad BUMPER TO BUMPER, te veo en el retrovisor, tome un cariñito pra que vea que voy atras .. por eso veo WTCC, DTM, NASCAR, TC ARGENTINO, V8 SUPERCARS ESOS SON PIKES y no me pierdo una fecha de la guacima de ST y SSP tambien dan espactaculo !!! F1 SUCKS

Bueno por dicha hay publico para las diferentes disciplinas de motores, porque yo mas bien me quedaba dormido Nascar y otras disciplinas de las que menciona! Lo que si estoy 100% de acuerdo es con las fechas del automivilismo Nacional, sobre todo SSP! banderitaa
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

Para mi esta muy interesante, hay mas rebases mas estrategia, y asi como Vettel a ganado 4 carreras de 5, lo mismo podría hacer digamos Mclaren en lo que queda del año, es cierto q es probable q RB ya tenga el mundial mas facil q todos, pero igual para mi eso no es lo unico q importa en F1, igual hay piques entre los otros y cosas muy interesantes q se van dando.
Juandi20
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Juandi20 »

Como que no hay piques? El GP de Turquía estuvo llenos de buenos piques y roces entre carros. Si bien Vettel ganó y fue superior, tampoco es que llego con un minuto de diferencia, llegó 10 segundos adelante de Alonso. Red Bull tiene el mejor carro: sí, si lo tiene. El mejor y más rápido equipo de pits: Red Bull, sí. Pero no tienen el mejor piloto y eso hizo la diferencia en el GP de Turquía, aunque tenían el mejor carro y aunque estaban sacando un segundo de diferencia en las paradas de pits (fueron 4) Alonso estuvo a 2 segundos del segundo lugar y a 10 segundos del primero.

PROBABLEMENTE los ferraristas no celebremos el gane de los campeonatos pero por eso no nos vamos a retirar ni vamos a dejar de seguir apoyando.
GRANDE FERRARI, GRANDE ALONSO. banderitaa
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Rodteam »

A la grande... será que yo veo otras carreras diferentes a las que ven estos maes???? Por que este año mas bien es uno de los mas chivas en años, en la cuál se ven muchos rebases y pueden pasar muchísimas cosas durante la carrera, todos absolutamente todos los carros estan super parejos y no como hace unos años en el que ganaba la pole ya había ganado la carrera por era casi imposible rebasar en pista y solo se hacían durante las entradas a pits. De verdad que todos tenemos perspectivas diferentes...
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

La odian porque Ferrari no es la que esta arriba, :shaking2:

Han sido las mejores 4 carreras en muuuchos años, lastima que no es Hamilton el que manda. Yo, aqui seguiré viendo y disfrutando de la F1, salaos uds, igual pienso que es pura paja para que se posteé mucho, pero bueno, ya cooperé !!!!!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Y yo tirandome los piques aunque sea en el official timing para ver a Kobayashi pulsear ese puntico... lastimo pq pudieron ser más si no hubiera tocado a Buemi en uno de sus veintitantos rebases... jaja
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Tranquilos chiquillos... con toda paz, quien piense que las carreras son una cochinada, pues no las vean y basta!

Los que sí nos cuadre pues seguiremos madrugando cuando haya que hacerlo...

Que no es exactamente la F1 que yo quisiera ver... pues en efecto no lo es. Pero está tuanis sin duda alguna, lo que necesitamos es alguien con buena puntería para bajar a pedradas a los maes de Red Bull de ahí donde están encaramados... :alien:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

escholl escribió:La odian porque Ferrari no es la que esta arriba, :shaking2:

Han sido las mejores 4 carreras en muuuchos años, lastima que no es Hamilton el que manda. Yo, aqui seguiré viendo y disfrutando de la F1, salaos uds, igual pienso que es pura paja para que se posteé mucho, pero bueno, ya cooperé !!!!!
+1

Ni una palabra más y ni una menos.... :shaking2:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Y donde estuvo cuando schumacher domino por años?
La formula 1 se volvio aburrida hace mucho tiempo.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Aca les dejo un articulo interesante...

Análisis del GP de Turquía de 2011: Cómo hemos cambiado
¿Es este el mismo deporte?
A Sebastian Vettel le quedaban pocos meses para cumplir 7 años cuando Ayrton Senna desapareció para siempre en Imola. Senna ganó su primera carrera en Fórmula 1 a los 24 años; Sebastian tiene 23 y ya es campeón mundial. No, esta no es una fácil y superflua comparación entre dos pilotos. Es una comparación entre la Fórmula 1 de 1994 y la Fórmula 1 de 2011. ¡Cómo hemos cambiado!
Por Héctor Campos

Hace escasas fechas se cumplían 17 años del fallecimiento de Ayrton Senna da Silva. Los días y las noches han pasado hasta fundirse con el tiempo y borrar de la memoria el triste recuerdo que para muchos de nosotros, y durante mucho tiempo, tuvo la Fórmula 1 en nuestros corazones. 17 años. Muchos de los actuales y más jóvenes fanáticos de este deporte ni siquiera habían nacido. La Fórmula 1 ya ni siquiera pisa el autódromo 'Dino y Enzo Ferrari'. Pero 1994 no queda tan distante en la memoria para quienes lo vimos en directo por televisión. Dieciséis temporadas completas han transcurrido desde entonces. Echar la vista atrás quizá sea ahora un ejercicio comparativo sano, de los que nunca vienen mal. Porque para comprender el presente hay que tener siempre en cuenta el pasado. Por mucho que duela. ¿Qué pensaría Ayrton Senna de la Fórmula 1 actual si Tamburello no nos lo hubiera arrebatado?

LA MISMA FÓRMUAL 1

El paso del tiempo se camufla progresivamente cuando uno va creciendo y ve crecer a los que le rodean. Sobre todo cuando la temible treintena empieza a crear crisis internas en nosotros mismos… Descubrir una fotografía antigua olvidada en un cajón es como hacer funcionar una máquina del tiempo: "¡Cómo hemos cambiado!".

Imagen

Algo parecido nos ocurre con la Fórmula 1: van pasando los años, los pilotos, los circuitos, las reglas, los directivos y las polémicas… Cuando una vieja revista, casi descolorida, cuya fecha de publicación está a punto de cumplir la mayoría de edad, aparece por casualidad, quizá por una mudanza, quizá al buscar otro objeto, se desatan los recuerdos. Y pensamos: ¿Es este el mismo deporte? Las fotografías muestran a bólidos bastante más robustos, morros nada afilados, pilotos más viejos, circuitos más rústicos… Pero aunque existan dudas iniciales y las diferencias salten a la vista incluso visualmente, no podemos negarlo: sí, lo es. Es Fórmula 1. Lo fue aquel Gran Premio de San Marino de 1994, con las gradas llenas de 'tifosi', con las banderas cubriendo las 'pelouses', con el griterío de miles de aficionados desbordados… Y también lo ha sido la carrera de Turquía del pasado fin de semana, con gradas semivacías, un público apagado y frío, alerones móviles y limitadores en los motores. Porque mientras siga habiendo duelos y luchas como las que vimos el domingo, el espíritu seguirá vivo pasen los años que pasen. Y sin complejos por estar en el siglo XXI. Porque cada época tiene sus pros y sus contras.

17 AÑOS DE REVOLUCIÓN EN LA FÓRMULA 1

Imagínense que, de alguna manera, Senna pudiera haber visto la carrera de Estambul en la que Sebastian Vettel volvió a ganar. Cuando Ayrton nos dejó, la Fórmula 1 también atravesaba un período de cambios. De hecho, algunas propuestas de la FIA de entonces iban encaminadas a reducir los presupuestos de los equipos. Mosley, entonces presidente de la FIA, aseguró: "Las nuevas medidas harán ahorrar a los pequeños equipos hasta tres millones de euros". Efectivamente, ya había intención de ahorrar en los años 90 del siglo pasado. Entonces, los presupuestos de los equipos se habían incrementado cien veces en los últimos 22 años de competición. Nuevos materiales, nuevos procesos de fabricación, nuevas tecnologías…

Imagen

Joan Villadelprat, entonces del equipo Benetton, dio la bienvenida al nuevo reglamento de la FIA: "Nos permitirá ahorrar un 30 por ciento del presupuesto", aseguró en la época. Gracias a los cambios en el reglamento no faltaron titulares de prensa como "La Fórmula 1 se reinventa" o "La revolución de la Fórmula 1". Y es que este deporte, como un buen monoplaza ganador, nunca se detiene; siempre evoluciona para seguir siendo el deporte rey sobre ruedas. Senna, acomodado en su imaginaria butaca en Istambul Park, se habría sobresaltado por el extraño ruido de los motores, en nada parecidos a los de los años 90. También se habría sorprendido por la edad de muchos de los pilotos: casi niños en comparación con la media de edad en su época. Pero la velocidad y la pasión… eso sí que no ha cambiado.

ENTRE RESPOTAJES Y CAMBIOS DE NEUMÁTICOS

Hoy hablamos de la 'nueva Fórmula 1'. Pero, ¿cuándo terminó la vieja? Porque desde la muerte de Ayrton Senna no ha parado de cambiar. Aunque siempre ha habido repostajes en la Fórmula 1 (generalizando), fue Gordon Murray (de Brabham) quien, en 1982, los usó por primera vez como estrategia para obtener ventaja sobre los rivales al con el peso del vehículo en las distintas etapas de la prueba y con el motor turbo. En 1994 la FIA volvió a permitir los repostajes para aumentar el espectáculo televisivo y propiciar diferentes estrategias entre los equipos. Algo muy similar a lo que ocurre con los neumáticos Pirelli: ante la prohibición de repostaje, la FIA ha buscado una manera de crear artificialmente estrategias dispares y propiciar adelantamientos.

Senna recordaría que antes lo común era una o dos paradas. En Estambul, las estrategias de cuatro paradas fueron las más comunes. Hoy, quizá hasta Senna tuviera que echar cuentas para comprender cómo funcionan los neumáticos en la Fórmula 1 y seguir el hilo de una carrera.

Imagen

FERNANDO SALE DEL INFIERNO

Lo que está claro es que Sebastian Vettel está imparable. Cada kilómetro que este joven recorra en cabeza es experiencia ganada. Red Bull sigue siendo el equipo puntero, pero la sorpresa del fin de semana fue Fernando Alonso, capaz incluso de plantarle batalla a Mark Webber. Las diferencias en la línea de meta ya no son tan abismales respecto al piloto español. Fernando demostró su gran talento y, después de demasiado tiempo, volvió al podio. Gran carrera la del español; lástima que Webber le quitara el segundo lugar a pocas vueltas del final. Alonso se merecía subir por primera vez a Ferrari al cajón, no como Felipe, perdido en el pelotón con error en el cambio de neumáticos incluido, que le relegó al undécimo puesto.

Senna no llegó a ver ni a Vettel, ni a Webber, ni a Alonso pilotar. Pero seguro que se habría divertido con ellos y con sus preciosas y deportivas luchas sobre el asfalto. Igual que con el resto de pilotos que protagonizaron impresionantes duelos, adelantamientos magistrales, luchas rueda contra rueda inolvidables… Y sin accidentes. Precioso. Juego limpio y algo de locura, como Kobayashi, pero es lo que queremos en este deporte al límite. A quien sí vio de cerca Senna fue a Michael Schumacher. Junto a Barrichello, es el único piloto que compitió contra él y que sigue en activo. Pero igual que la Fórmula 1 a lo largo de estos años, este no es el mismo Schumacher: descafeinado y lento, parecía arrastrarse por el circuito buscando un minuto de gloria que ni necesita ni encuentra. Lo que no cambia es su brusquedad, su defensa más allá del límite legal, provocando situaciones peligrosas en absoluto bellas, con colisiones incluidas. Una lástima que siga vagando por los circuitos buscando un sitio que ya tenía asegurado en la memoria de los aficionados. En cualquier caso, seguro que Senna habría sonreído al verle tocarse con Petrov…

DENTRO DE 17 AÑOS

Aún guardo los VHS de aquellas carreras sin alerones móviles, sin conductos de aire, sin KERS, pero con sus pequeños ingenios e inventos, como el 'fly by wire' de McLaren o los más diversos y extravagantes diseños en alerones y apéndices aerodinámicos. Eso sin entrar en las suspensiones inteligentes, especialmente súperevolucionadas de Williams-Renault. Y es que la Fórmula 1 nunca se detiene. Cada año es nueva. Y quizá dentro de 17 años alguien se acuerde de nosotros y de nuestros pequeños inventos por mejorar el espectáculo. Se ría o no, quizá suene una inolvidable canción de fondo cantando aquel melancólico estribillo: "Ah, cómo hemos cambiado".

Imagen

© caranddriverthef1.com
Articulo en: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... m=facebook
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

rallyart

Mensaje sin leer por rallyart »

Czar escribió:Pense que no estaba solo, que no tenia a alguien que compartiera lo mismo que yo !!!

Comparar F1 con NASCAR es como comparar "Rápido y furioso" con una película que gana un Oscar por mejor película. La F1 es pura estrategia, y eso implica cerebro para entenderla, por eso hay algunos que la pueden disfrutar y otros simplemente no...
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Yo mas bien volvi a ver la F1 luego de haber dejado por algun tiempo, las carreras estan mas interesantes (en mi humilde opinion)
pobrepobre

Mensaje sin leer por pobrepobre »

ajjaaj miren la formula 1 si esta mejor este año mas entretenida mucho mas pero hay que aceptar la realidad la aerodinamica se esta cagando la formula 1... cuando los motores , los reglajes , las transmissiones mandaban , ahora si no tienes tunnel de viento eres 3 o 2 segundos mas lento por vuelta ( virgin , lotus , hispania ) cuando un piloto se la tenia que jugar para ir a fondo en la curva 8 de turquia o la eu rouge de belgica ahora una maravilla como red bull va a fondo no es como antes que venia una ayrton senna que sin miedo le llegaba a los limites ... ferrari avanza y maclaren pero redbull ya tiene actualisaciones y avanses para contrarrestar los de ferrari y maclaren punto estos son perfeccion 0 envidia... ahi que aceptarlo redbull es un equipaso.ganan en carro , ingeniero , ´presupuesto , pilotaje , pit stop , reliable.
Dogy

Mensaje sin leer por Dogy »

la verdad es que no comparto tu comentario es vista de que las oportunidades se abren para todos, por lo que ves ya se rompieron las tradiciones, la carrera pintaba muy bien incluso para Massa, pero quien cuenta con los despistes la verdad nadie, Alonso se defendio bien pero que haces sino no tienes certeza de que las llantas de aguanten, el men prefirio a ganar puntos y no cometer error y no terminar, las diferencias aun no todavia no son grandes muchas cosas pueden pasar, y la idea es estar ahi.
banderitaa banderitaa
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

:shaking2:

La F1 es como el whisky, con el tiempo se disfruta aunke la primera vez sepa feo. El ver carrera a carrera las evoluciones de los ekipos, el comportamiento de los nuevos neumaticos, el DRS, el Kers...

Los adelantamientos este año son incontables en cada carrera, el ver las graficas de cuando pueden usar el DRS y como usan el Kers hace ke sea muy interesante cada carrera.

Acaso no era lo mismo cuando Senna y Prost se paseaban solitos o cuando MS tuvo una Ferrari de otro planeta, ni ke decir de Alonso y su Renault o los Brawn ke nadie pudo alcanzar.

Hay 5 campeones del mundo en la parrila, Mclaren ya le gano a RB, Ferrari parece ke tiene buen ritmo, Sauber esta haciendo bien las cosas, Renault esta ahi.

La verdad ke este año al menos para mi las carreras han sido emocionantes.

Como el whisky hay ke agarrarle sabor para disfrutarlo
Imagen
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Para ver NASCAR hay que tener cerebro :?: Por favor si es una categoría gringa :alien:
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Hay categorias gringas buenas pero nascar no es una de ellas.
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rafa88om »

hachi roku escribió:Para ver NASCAR hay que tener cerebro :?: Por favor si es una categoría gringa :alien:

:descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
Responder

Volver a “FORMULA UNO”