El mundial de Fórmula Uno 2006, bajo sospecha
El mundial de Fórmula Uno 2006, bajo sospecha
El mundial de Fórmula Uno 2006, bajo sospecha
Las decisiones de los comisarios deportivos y del director permanente siempre favorecen los intereses de Ferrari
El mundial de Fórmula Uno 2006 que encabeza Fernando Alonso (Renault) con dos puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari), a falta de tres pruebas para su conclusión, está bajo sospecha por las decisiones de los comisarios deportivos y del director permanente Charlie Whiting, que siempre favorecen los intereses de Ferrari.
Desde antes de iniciarse la temporada se tomó la primera decisión que beneficiaba claramente a Ferrari. Después de prohibirse el cambio de ruedas la temporada anterior, en aras del ahorro, que dio buenos resultados en término de espectáculo en las últimas vueltas y que perjudicaba a los equipos que equipaban Bridgestone, entre ellos Ferrari.
Si para imponer el neumático único por carrera la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había dado una serie de razones, para la vuelta al cambio no dio ninguna.
La temporada se inició con la polémica de los alerones flexibles de los Ferrari, que cedían a alta velocidad para ofrecer una menor resistencia al aire y aumentar la velocidad punta. La protesta unánime del resto de los equipos obligaron a la FIA a intervenir finalmente y hacer que los modificaran.
La prohibición de la utilización del "mass damper" a Renault este verano, después de haberlo usado con la autorización de los comisarios durante más de un año, es otro capitulo oscuro de este mundial, al considerarse que era un elemento aerodinámico móvil y que no podía más que beneficiar a Ferrari en la lucha por el título.
En el Gran Premio de Hungría, Michael Schumacher (Ferrari) cortó en una par de ocasiones la variante para evitar ser adelantado por Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) y no fue sancionado por ello.
En la siguiente reunión de los pilotos con Charlie Whiting, Pedro de la Rosa le pidió explicaciones al director de carrera permanente sobre esta acción y ante el asombro del resto de los pilotos respondió que la maniobra era legal, cuando hasta entonces se obligaba al piloto que lo hacía a dejar adelantarse si había cobrado ventaja o se le sancionaba directamente con la pérdida de tiempo o un paso por la calle de boxes.
El Turquía, en la salida, Michael Schumacher cambió tres veces de dirección cuando sólo se permiten dos. Fernando Alonso habló con Whiting y vieron el vídeo juntos. Reconoció que la acción del alemán era antirreglamentaria, pero se limitó a decir que: "hablaré con Schumacher".
También en Turquía el australiano Mark Webber molestó a Pedro de la Rosa en la sesión de clasificación. Una vez visto el vídeo, el mencionado Charlie Whiting dijo que en efecto le había molestado, pero no lo suficiente, y que no había motivo de sanción.
El pasado sábado cuando Fernando Alonso rodaba tan rápido como el Ferrari del brasileño Felipe Massa, porque tenía que cruzar la línea de meta antes de que finalizara el tiempo, lo hizo cuando faltaba tan sólo un segundo, que le seguía a 100 metros, los representantes de Ferrari acudieron a reclamar a Charlie Withing porque las turbulencias del Renault habían desequilibrado al Ferrari en la curva Parabólica.
De forma sorprendente Whiting aceptaba la reclamación y los comisarios deportivos sancionaban a Fernando Alonso con la pérdida de los tres mejores tiempos y eso gracias a que consideraron que la acción había sido involuntaria.
El último capitulo es el de los ingenieros de Bridgestone dando productos químicos a los neumáticos usados de los Ferrari los sábados por la noche ¿para mejorar su rendimiento?, no, la versión oficial de Charlie Whiting es que se hace para aislarlos del aire y que no se contaminen, antes de ser enviados a la fábrica para su análisis.
A falta de tres carreras para la conclusión del mundial, Fernando Alonso tendrá que apelar a la justicia divina, porque de la deportiva es mejor no fiarse.
Las decisiones de los comisarios deportivos y del director permanente siempre favorecen los intereses de Ferrari
El mundial de Fórmula Uno 2006 que encabeza Fernando Alonso (Renault) con dos puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari), a falta de tres pruebas para su conclusión, está bajo sospecha por las decisiones de los comisarios deportivos y del director permanente Charlie Whiting, que siempre favorecen los intereses de Ferrari.
Desde antes de iniciarse la temporada se tomó la primera decisión que beneficiaba claramente a Ferrari. Después de prohibirse el cambio de ruedas la temporada anterior, en aras del ahorro, que dio buenos resultados en término de espectáculo en las últimas vueltas y que perjudicaba a los equipos que equipaban Bridgestone, entre ellos Ferrari.
Si para imponer el neumático único por carrera la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había dado una serie de razones, para la vuelta al cambio no dio ninguna.
La temporada se inició con la polémica de los alerones flexibles de los Ferrari, que cedían a alta velocidad para ofrecer una menor resistencia al aire y aumentar la velocidad punta. La protesta unánime del resto de los equipos obligaron a la FIA a intervenir finalmente y hacer que los modificaran.
La prohibición de la utilización del "mass damper" a Renault este verano, después de haberlo usado con la autorización de los comisarios durante más de un año, es otro capitulo oscuro de este mundial, al considerarse que era un elemento aerodinámico móvil y que no podía más que beneficiar a Ferrari en la lucha por el título.
En el Gran Premio de Hungría, Michael Schumacher (Ferrari) cortó en una par de ocasiones la variante para evitar ser adelantado por Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) y no fue sancionado por ello.
En la siguiente reunión de los pilotos con Charlie Whiting, Pedro de la Rosa le pidió explicaciones al director de carrera permanente sobre esta acción y ante el asombro del resto de los pilotos respondió que la maniobra era legal, cuando hasta entonces se obligaba al piloto que lo hacía a dejar adelantarse si había cobrado ventaja o se le sancionaba directamente con la pérdida de tiempo o un paso por la calle de boxes.
El Turquía, en la salida, Michael Schumacher cambió tres veces de dirección cuando sólo se permiten dos. Fernando Alonso habló con Whiting y vieron el vídeo juntos. Reconoció que la acción del alemán era antirreglamentaria, pero se limitó a decir que: "hablaré con Schumacher".
También en Turquía el australiano Mark Webber molestó a Pedro de la Rosa en la sesión de clasificación. Una vez visto el vídeo, el mencionado Charlie Whiting dijo que en efecto le había molestado, pero no lo suficiente, y que no había motivo de sanción.
El pasado sábado cuando Fernando Alonso rodaba tan rápido como el Ferrari del brasileño Felipe Massa, porque tenía que cruzar la línea de meta antes de que finalizara el tiempo, lo hizo cuando faltaba tan sólo un segundo, que le seguía a 100 metros, los representantes de Ferrari acudieron a reclamar a Charlie Withing porque las turbulencias del Renault habían desequilibrado al Ferrari en la curva Parabólica.
De forma sorprendente Whiting aceptaba la reclamación y los comisarios deportivos sancionaban a Fernando Alonso con la pérdida de los tres mejores tiempos y eso gracias a que consideraron que la acción había sido involuntaria.
El último capitulo es el de los ingenieros de Bridgestone dando productos químicos a los neumáticos usados de los Ferrari los sábados por la noche ¿para mejorar su rendimiento?, no, la versión oficial de Charlie Whiting es que se hace para aislarlos del aire y que no se contaminen, antes de ser enviados a la fábrica para su análisis.
A falta de tres carreras para la conclusión del mundial, Fernando Alonso tendrá que apelar a la justicia divina, porque de la deportiva es mejor no fiarse.
- Marvin Jaén
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"Es un mundial que ha sido asignado en la mesa", ha declarado Briatore. El director de Renault, asimismo, añadió: "Hemos comprendido cómo van las cosas. Ya está todo decidido, lo han escrito, lo han dicho y ahora están comenzando a hacerlo. Han decidido de dar el mundial a Schumacher, y así será".
Sanciones que no se dan, llantas que se les adhieren sustancias, razonamientos lógicos que no se escuchan, etc., etc.
Nunca se había dado esto... pero el escándalo apenas asoma...
Falta...
.
Sanciones que no se dan, llantas que se les adhieren sustancias, razonamientos lógicos que no se escuchan, etc., etc.
Nunca se había dado esto... pero el escándalo apenas asoma...
Falta...
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Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Estimados foreros,
El problema apenas se asoma, aqui en Europa quizas por estar en la cuna de la F1, se escuchaban estos rumores hace un tiempo atras, inclusive declaraciones de otros pilotos sobre el tema tambien, eso es materia vieja que la FIA siempre ha tendido a ayudar a la squadra de Maranello, NO quiero quitarle mertios, pero si se les ha ayudado mucho, ahora salen ciertas cosas a la luz. Con solo la prohibicion de mass dumper, ahi ya le mermaron la potencia al Reanult, despues de aprobarla el pasado verano, la prohiben ahora , y por eso estaba Schumi contento cuando dijo ahora el Renault sera mas lento que los Ferrari.
Saludos.
Johan Koning Hemmerling.
El problema apenas se asoma, aqui en Europa quizas por estar en la cuna de la F1, se escuchaban estos rumores hace un tiempo atras, inclusive declaraciones de otros pilotos sobre el tema tambien, eso es materia vieja que la FIA siempre ha tendido a ayudar a la squadra de Maranello, NO quiero quitarle mertios, pero si se les ha ayudado mucho, ahora salen ciertas cosas a la luz. Con solo la prohibicion de mass dumper, ahi ya le mermaron la potencia al Reanult, despues de aprobarla el pasado verano, la prohiben ahora , y por eso estaba Schumi contento cuando dijo ahora el Renault sera mas lento que los Ferrari.
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Rafa(RAVM)
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De todas maneras cada año existen ciertas modificaciones las cuales siempre cuestiono lo que había en el campeonato pasado sobre el uso de un solo juego de neumaticos me paresió toda una estupidez ya que para mi pareser lo que se trataba era demostrar cual era la mejor marca de llanta y no la destresa del piloto.
Ahora para mi no es algo de ahora que las grandes escuderias tienen sus privilegios y me parese exelente q salgan a la luz pública y como todos pienso que esto apenas inicia.
Ahora para mi no es algo de ahora que las grandes escuderias tienen sus privilegios y me parese exelente q salgan a la luz pública y como todos pienso que esto apenas inicia.
No se puede tapar el sol con un dedo, shumecher es un excelente piloto, uno de los mas grandes que hemos vistoen la F1 a lo largo del tiempo. Lo que no me parece justo es que se valgan de ases bajo la manga para asegurarle el campeonato para que se retire ganando.........
Asi NO demuestra lo grande que es o si?????
Asi NO demuestra lo grande que es o si?????
Adrián
- Marvin Jaén
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Clio 2.0, estas en lo cierto, asi sacando ases debajo de la manga NUNCA se terminara la ayuda para conseguri algo, comenzaron eliminando el mass dumper y han segurido, Ya sabemos que Schumi sera Campeon 2006.
Saludos
Johan Koning Hemmerling.
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- toyo_jr
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Ahh entonces digame una cosa pq Alonso dijo que con o sin Mass Damper no habia problema.... en Hockenheim no hizo la diferencia...JK. escribió:Clio 2.0, estas en lo cierto, asi sacando ases debajo de la manga NUNCA se terminara la ayuda para conseguri algo, comenzaron eliminando el mass dumper y han segurido, Ya sabemos que Schumi sera Campeon 2006.
Saludos
Johan Koning Hemmerling.
http://www.formula1.com/news/4753.html
Q: Is that a ‘mass damper’ effect or just a better choice of tyres? What is making the difference?
FA: The mass damper did not affect anything at Hockenheim in the race. We saw very clearly that we had a lot of rear problems with tyres that we didn’t expect. We had some big blisters – and, you know, you can put as many mass dampers as you want but the rear blisters will be there anyway. So we did probably a bad compromise with rear end of the car and we had that mistake and it was unexpected. So we know what we can do for that and for here it will be much better.
otras notas sobre el mass damper Ferrari y Red Bull lo probaron pero no lo usaron
http://www.formula1.com/news/4738.html
Recordando el fallo sobre el mass dumper
http://www.formula1.com/news/4822.html
Juan Ro
Mi estimado Toyo,
Una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo.
No le quito meritos a nadie, pero si es obvio que hay una decline bien grande para que Schumi sea nuevamente Campeon. esto esta comenzando, ya vera.
Saludos
Johan Koning Hemmerling.
Una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo.
No le quito meritos a nadie, pero si es obvio que hay una decline bien grande para que Schumi sea nuevamente Campeon. esto esta comenzando, ya vera.
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- toyo_jr
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yo sinceramente espero que estes equivocado y eso no se de la forma que lo dices... Schumi sin ayuda puede ser campeon....JK. escribió:Mi estimado Toyo,
Una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo.
No le quito meritos a nadie, pero si es obvio que hay una decline bien grande para que Schumi sea nuevamente Campeon. esto esta comenzando, ya vera.
Saludos
Johan Koning Hemmerling.
por otro lado Alonso dijo no afecta y es un gran piloto entonces afecta o no si el que conduce dice q no le hacemos caso o dudamos de él???
Juan Ro
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Nunca he dicho que Alonso sea mejor que shumacher o algo por el estilo lo que si me MOLESTA es que ustedes no quieran aceptar que la fia esta FAVORECIENDO a ferrari ya muy descaradamente y todo esto para asegurarle el 8º campeonato al aleman....
Será que no es capaz de hacerlo solo por sus propios medios??? O mejor no se juegan el chance.
Nunca he dicho que Alonso sea mejor que shumacher o algo por el estilo lo que si me MOLESTA es que ustedes no quieran aceptar que la fia esta FAVORECIENDO a ferrari ya muy descaradamente y todo esto para asegurarle el 8º campeonato al aleman....
Será que no es capaz de hacerlo solo por sus propios medios??? O mejor no se juegan el chance.
Adrián
Naturalmente que Schumi puede ser Campeon sin ayuda, es obvio. Pero hay muchas trampas por decirlo asi, y ya el mundo las sabe asi que que ganamos con discutirlas?
Creo que quedo bien claro cuando choco a Damon Hill, aquella vez y NO lo castigaron y fue Campeon con esos puntos.
Yo soy seguidor del buen deporte y de las grandes carreras,
Saludos.
Johan Koning Hemmerling.
Creo que quedo bien claro cuando choco a Damon Hill, aquella vez y NO lo castigaron y fue Campeon con esos puntos.
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Nuevamente Clio 2.0 estas en lo cierto, asi es y asi lo estan haciendo.
En esto como en cualquier deporte mundial se juega mucho dinero por debajo de la mesa, no seamos Fanticos ciegos, disculpen por la palabra pero es asi, La FIA hace rato esta envuelta con Montezemolo y Webber.
Saludos
Johan Koning Hemmerling.
En esto como en cualquier deporte mundial se juega mucho dinero por debajo de la mesa, no seamos Fanticos ciegos, disculpen por la palabra pero es asi, La FIA hace rato esta envuelta con Montezemolo y Webber.
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Como se los dije esto esta comenzando, este articulo salio hou en el teletekst, la computadora de la TV.
Se lo dejo al paisano escholl, para que se los traduzca,
Las relaciones entre Renault y Ferrari estan al rojo vivo,
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- Marvin Jaén
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- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Ahi empezo todo. Si esa vez lo hubieran castigado como era debido probablemente hoy no estaria haciendo todas las jugadas sucias q hace. Se acostumbro a que lo alcahueteen. Es el niño chineado de la FIA, es conciente de eso y se aprovecha.JK. escribió: Creo que quedo bien claro cuando choco a Damon Hill, aquella vez y NO lo castigaron y fue Campeon con esos puntos.
Como lo dije en otro tema y no me canso de decirlo: Si es capaz de ganar el campeonato por si mismo, que lo demuestre. A mi aun no me ha demostrado nada.
_______
. : F : .
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- Rocketman
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A llorar al parque.
Yo no veo a MSC siendo Chief Steward de la maFIA. Tampoco creo que le haya echado un macuá al motor de Alonso para que hiciera PUM! Y esas teorías de conspiración, son nada mas cuentos de marcianos, allá ustedes si los quieren creer. Si, bastante controvertida la decisión en contra de Alonso, y no la apoyo, está rara, pero al fin y al cabo NO SON NI FERRARI, NI TODT, NI MONTEZEMOLO NI SCHUMACHER los que toman esas decisiones, lo que pasa es que ahora Alonso es el mártir y Schumi el demonio. Pero cuando el afectado es Schumacher, entonces todos dicen está bueno, y si es otro, ni cuenta se dan.
Y con todo respeto Flakis, si Michael Schumacher no le ha demostrado nada, va a tener que informarse mejor. Tiene a su haber 247 carreras, 90 victorias, 7 campeonatos, 68 pole positions, 153 podios, 75 vueltas rápidas, manejando el y solo el. Pueden decir que los hizo el pisuicas si quieren, cada vez que se quita el casco es el mismo mae.
The Rocketman
Red Racing Rockets
Y con todo respeto Flakis, si Michael Schumacher no le ha demostrado nada, va a tener que informarse mejor. Tiene a su haber 247 carreras, 90 victorias, 7 campeonatos, 68 pole positions, 153 podios, 75 vueltas rápidas, manejando el y solo el. Pueden decir que los hizo el pisuicas si quieren, cada vez que se quita el casco es el mismo mae.
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"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/





