El Honda Civic Type-R Prototype, un CTR en versión sedán, ya ha obtenido el visto bueno para su producción y llegará a los concesionarios nipones a finales de 2007, así que los organizadores del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de Suzuka ha decidido que no hay mejor escaparate para un coche que una competición de este estilo, por lo que lo han convertido en el pace car de dicha carrera.
Me cuesta mucho creer esto, por que Mercedez tienen un contrato para ser los pace cars oficiales de todos los GPs. Puede ser que se use en las carreras de relleno y eso pero para los F1s lo dudo. Al menos que Honda haya dado una cantidad exhorbitante de plata para que les den permiso de hacer eso...
Está extraño esto... además es el último GP en Suzuka (propiedad de Honda) porque para el 2007 y 4 años más el contrato está con Fuji, propiedad de Toyota...
Paul Delgado escribió:pero no es que los Mercedes benz son los pace car oficiales?
Si lo usan me imagino que le haran ciertas mods como frenos y algunas otras cosas por ahi
Honda Motor Co., Ltd., today announced that the prototype 4-door Civic Type R, the sports version of the Honda Civic, has been selected as the official car for the 2006 F1 Japan Grand Prix, to be held at the Suzuka Circuit in Mie Prefecture, Japan, October 6-8, 2006. A production model, currently under development, is scheduled for release in Japan in spring 2007.
The 4-door Civic Type R prototype, fitted with a 2.0l DOHC i-VTEC engine with an output in excess of 220PS and a specially tuned sport suspension, delivers exhilarating driving performance in keeping with its bold, dynamic styling.
In addition to serving as the official car (red flag car) for the F1 Japan Grand Prix, the Civic R prototype will also be on display at Honda’s exhibit at Suzuka Circuit. Civic Type R Prototype (4-door) Specifications
Engine: 2.0L DOHC i-VTEC
Output: Over 220PS
Dimensions (L x W x H): 4,540 x 1,1771 x 1,425mm