pmontero escribió:Accord escribió:Tuvo bonita la carrera, salvaje el comienzo de los Maccas y Ferraris, lástima que Hamilton perdiera esa llanta en el toque con Webber porque hubiera sido tuanis ver qué tan bien anda esa flecha plateada. El mae si llegó muy rápido a la curva, pero parecía que lo hubiera logrado de haber tenido las 4 llantas intactas. Webber muy gladiador, un toque pasado con el güevazo al Rubens, pero diay anduvo volando cuando tuvo que hacerlo y por más drive thru sacó buena carrera, ya le tocaba al hombre (por cierto al amigo colorao que es tan pero tan fan de Webber, viste te lo dije!!!).
Rubens.... qué difícil, por un lado lo de ir a 3 paradas no pareció una buena opción, pero igual cuando el mae la tuvo después de que Massa fue a pits, la verdad tampoco iba muy allá que digamos. Rajao las declaraciones del mae después de la carrera, Ross va a tener que meterle un buen cosco por dejarse decir semejantes comentarios en contra del equipo (la cantó QV).
Lástima Sutil, una vez más fuera de los puntos por un incidente con Kimi, aunque la verdad no fue culpa de ninguno, pero por lo menos saben que ese FI viene duro dándole fuerte lección a los grandes de que testing ban o no, se puede mejorar el carro a través de la temporada.
Massa excelente, bien puestas y con buena estrategia y defendiendo posición más un poco de suerte logró meter a los rojos nuevamente al podio.
Vettel anduvo bien, pero no muy extraordinario, nuevamente vemos a Button pasarle a un carro KERS para luego ver a Vettel pegado detrás del mismo carro (Kovalainen).
Finalmente un toque gacho ver a Bourdais despidiéndose de la gente en media carrera, aunque no entendí por qué lo parqueó. Lo vi con una llanta pinchada, no sé si abandonó por otros daños o por falta de razones para seguir. Parece un toque raro lo de Alguerserariruarriarri, dos pilotos tan jóvenes y sin exp en un mismo equipo, y también es raro que justo apareciera en esta carrera porque antes de eso Hartley era el piloto reserva de TR. Parece que el patrocinio de Repsol es lo que lo pone ahí con más fuerza.
Button anduvo bien, pasó a medio mundo pero insisto que ese 3 stopper taba conversao. Rosberg, lástima que ni lo vimos en cámara, asumo que hizo buena carrera pa quedar de 4to.
Y cuidado con el Malonso, si siguen así de rápidos ahorita lo veremos metido arriba, taría bonito ver nombres más grandes cerca del podio.
1- Si guato, estuvo buena y entretenida la carrera, por ahí he leído medios donde dicen que hizo falta la lluvia (que querían, una grúa para LH?

)
2- Los Brawn no tenían otra opción que ir a 3 paradas porque no lograban meterle temperatura a las llantas, pero a la vez sufría de un graining pavoroso en cosa de pocas vueltas. Rubens parecerá quejoso, pero maes seamos claros... a quién le falló la manguera de abastecimiento y perdió como 6 segundos??? No fue a Button verdad? Además lo otro es que al parecer en la tercera tanda de paradas el equipo alteró el orden, porque Button era el que venía repostando primero en la primeras dos. Saber si eso se debió al problema con la manguera o si fue el toque mágicode Ross, porque a como vienen los Red Bulls yo no lo culparía. Barrichello mínimo que vaya a hacerse una limpia donde los caciques Malekus de Guatuso porque al chile que alguien le echó mal de ojo, y FEO.
3- Sorprendente lo de Sutil y FIF1, porque Fiascochella también se pudo apuntar al racing y pasar otros carros, de no ser por su posición de parrilla tan baja capaz que se colaba en los puntos. Pero la vara del testing ban, tampoco se me abuse chito... Force India tiene MUUUUCHAS cosas más en qué mejorar su carro,
oportunidades por así decir, que los otros. Además con la ayuda en CFD de EADS (Airbus) cuidado y no le iban a mejorar la aerodinámica. Eso sí, mérito es y no se los quito porque está bien ganao.
4- Massa se echó un carrerón, me avisan quien dice lo contrario porque son
manazos fijos y no respondo.
5- Cierto que Vettel no pudo pasar a KERSvalainen y el Botones sí... pero quién de los dos andaba 17 kilos menos de gas a esas alturas de la carrera??? Cierto, Button.
6- Bourdais guardó el Toro Zorro porque sencillamente se quedó sin sistema hidráulico: dirección, cambios, etc. Aguevao verlo llegar así al dele y con cara de velorio. Al ver como llegó donde Ascanelli y le dio un abrazo si me cabe ahora en la jupa la idea de que sean verdaderos los rumores y le apliquen la grúa (pero no la de Hamilton

)
PD: lástima la llanta de Hamilton... ----------------- NOT

2. Mae sí podían con la llanta media, de ahí la bronca de mr. Burrens. El mae juró que lo habían pasado a two stopper porque el mae creyó que por eso había durado tanto su segundo pitstop, en lo que al mae le dicen por radio que fue que hubo problemas echándole el gas fue que hubo un larguísimo silencio.... .
Sino el mae no se hubiera puteado lo que se puteó, porque no hubiera perdido más que los 5 seg que el mae no recibió gas y no hubiera perdido la carrera por eso. El mae estaba maldito porque tuvo que hacer una parada adicional y creyó que ahí perdió la carrera y por eso se dejó ir la jeta con cabeza caliente con declaraciones feísimas contra el equipo. "No quiero oír más 'bla bla bla', me quiero montar al avión y no hablar con nadie", y amenazando que si seguían así ni pilotos ni constructor iban a ganar, wtf! el mae no tiene idea de como anda la tabla o estaba amenzando con sabotear a su patrono?. Ya más tranquilo el mae
dijo que se dió cuenta que lo que perdió fue el tercer lugar, no la carrera porque error o no jamás le llegaba a los RB5s. Y como fuera es que mae eso no se ventea así en público, eso está reservado para la FIA que les cuadra airear los trapos sucios.
Por otro lado sí, conociendo a Ross uno sabe que el hombre no está exento de hacer sus mates, pero es que cuanta gente ve uno haciendo esas varas. Nakajima perdió sus primeros puntos porque no le pudieron poner una llanta, esKova a cada rato se le desmaigra el McLata desde el año pasado, Piquet es el único Reno con problemas técnicos (aunque él tampoco se ayuda mucho), pero los maes son más profesionales en sus declaraciones.
3- Tamos de acuerdo, tienen más campo de mejora, lo que pasa es que mejoraron sobre lo que les faltaba respecto a Ferrari/Mcl/Reno y les sobró y siguieron y se pusieron adelante, no fue que los alcanzaron nada más, igual habrá que ver más carreras.
La vara es que Sutil, después de ajustar gas, estaba de sexto, detrás solamente de los Brawns, RB5s y Hamilton. O sea delante de Heikki y los Ferraris y el resto del mundo. Tendrán Airbus por ahí mae, pero igual tienen las mismas restricciones que todo mundo en cuanto a horas de operación, tamaño y velocidad del túnel de viento. Inclusive mae, el mejor CFD de F1 de todo el planeta lo tiene BMW, y obvio que más presupuesto, y aún así nada. Igual muchos equipos tienen presupuesto mayor que el de FI. Así que yo creo que sí, bien ganao!
5- Buen punto, pero...... en este momento en ese circuito el RB5 es más rápido que el Brawn. Con esa diferencia de gas que mencionás Button clasífico 7 milésimas apenas adelante de Vettel. En cambio Button le clavó el carro sin mucho problema a Massa (dije esKova pero era Massa) y Vettel medio le coqueteó pero naa... que para los puntos estaba bien, pero si le quería ganar a Webber como el mae dijo pues no ... .
Que el Brawn frena mejor, pues talvez, yo lo que digo es que a mí Vettel todavía me debe esa parte, por el momento al menos.
6- Jaja la famosa grúa esa, sí sí, no tenía idea por qué el frenchote había jalao, me pareció verlo estallado pero tenés razón. Y la falla hidraúlica no habrá sido más bien el corazón que no le rindió pa terminar? :D