F1 AUSTRALIA 2009 - COMENTARIOS PREVIOS, FOTOS, ETC

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: F1 AUSTRALIA 2009 - COMENTARIOS PREVIOS, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Fernando Alonso
Primeros entrenamientos del GP de Australia. Fernando Alonso obtuvo el 10º mejor tiempo en la primera de las dos sesiones y el 12º en la última de las dos tandas. En el primer turno, perdió bastante tiempo al principio, ya que su coche mostró un problema eléctrico por el que tuvo que ser revisado por completo para detectar el problema antes de poder salir a pista. Ningún problema para él en la segunda sesión.

Su mejor tiempo de vuelta en la primera sesión fue de 1.28.123, a 1,4 segundos del mejor tiempo (Rosberg), realizando un total de 16 vueltas. En la segunda sesión quedaba 12º con un tiempo de 1.27.232, a 1,1 segundos de Rosberg, quien volvió a marcar el mejor tiempo.

Al finalizar su trabajo en pista, Fernando señalaba lo siguiente:

“Al final, después de mucho probar en invierno, hemos comenzado la temporada. Hoy nos hemos concentrado en hacer una buena puesta a punto del coche en condiciones de calor, sin concentrarnos demasiado en lo que estaban haciendo. Tenemos buena información y como siempre sucede, la analizaremos esta noche. Hemos perdido un poco de agarre pero tenemos algunas ideas acerca de cómo podemos resolverlo. Aún mantengo la confianza de tener un mejor rendimiento mañana”.

“Estoy contento, pero podría estarlo más. Si nos atenemos al lugar que ocupamos hoy, no estamos en condiciones de pelear por el podio, pero la verdad se sabrá mañana. Queremos estar entre los ocho primeros”.

“La verdad es que no esperábamos nada en concreto, así que no estamos ni mejor ni peor de lo que creíamos. Es difícil saber dónde estamos, porque si estamos 10º en la primera sesión y 12º en la segunda, puede ser que estemos en esa zona, pero la verdad es que mañana veremos realmente dónde está cada uno”.

“En la primera sesión hubo coches que han ido muy rápido, y en la segunda no tanto, y viceversa. En la segunda RedBull estaba un poco atrás y luego se ha puesto delante en la segunda. Mañana será el día más idóneo para ver nuestra posición real, peor no creo que nos movamos mucho”.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Heikki Kovalainen

Practica #1

“Aunque la pista estaba muy verde y resbaladiza, el coche se sentía bien desde el inicio del período de sesiones”, dijo Heikki. “Nuestro balance es bueno, especialmente en las curvas rápidas, allí utilicé el KERS, trabajando sin problemas en ambos períodos de sesiones.”

Heikki rápidamente se sintió cómodo con el coche y la ventana de trabajo de los neumáticos, estableciendo un mejor tiempo de 1m27.982s , lo que lo situó en la parte superior de la P1. Él lo siguió con una tanda de seis vuelta (1m27.495s) en la pista y continuó evolucionando.

Practica #2

Enfocado sobre todo en los reglajes para evaluar los neumáticos en las tandas largas. Heikki completó cuatro tandas (cuatro vueltas/1m28.148s; tres vueltas /1m28.757s (abortada por un plano en el neumático en la C2); 11 vueltas /1m28.064s (la primera con los blandos); nueve vueltas /1m27. 802s).

La diferencia de tiempo entre los dos compuestos no parece ser demasiado marcado, y ambos se mantuvieron firmes en el transcurso de la tanda.

“Un primer día razonable, aunque los tiempos no reflejan adecuadamente esto,” dice Heikki, después de terminar un 1m27.802s en P17. “Tuvimos un ritmo decente y logrado algunos progresos, lo cual ha sido agradable para los nuevos mecánicos, en mi coche de este año.”

Lewis Hamilton

Practica #1

Lewis comenzó con una tanda de cinco vueltas (mejor tiempo 1m30.105s) para formar una línea de base para el programa del día. Cuatro vueltas más tarde Lewis salió con los neumáticos blandos en su primera vuelta de calificación, logró un 1m29.042s. A dos vueltas del final de la sesión consiguió su mejor tiempo 1m31.747s.

“El primer período de sesiones no fue demasiado productivo para nosotros”, dijo Lewis. “Hemos trabajado duro para conseguir que los neumáticos blandos pudieran trabajar de manera eficaz, pero las condiciones de la pista y nuestro set-up ha hecho difícil nuestro trabajo, y no me daban confianza para empujar fuerte.”

Practica #2

Algunos cambios de los reglajes entre los períodos de sesiones hizo mucho más cómodo el trabajo de Lewis. completó carreras de seis vueltas (mejor 1m27.958s), siete vueltas (1m28.431s), siete vueltas (1m27.813s) y uno más corta, de tres vueltas (1m29.438s) para evaluar los cambios de configuración.

“Los cambios que hicimos después de P1 han hecho que el coche se sienta mucho mejor”, dijo Lewis. “Todavía estamos trabajando para mejorar el equilibrio, y tenemos una serie de cuestiones pendientes esclarecer, pero estamos en la buena dirección”.

Si bien el objetivo del programa excluye la búsqueda de tiempos rápidos, con poca carga de combustible, la velocidad del MP4-24 durante las tandas largas se ve mejor que en las pruebas previas, aunque es demasiado pronto para predecirlo con precisión. Lewis terminó el día con un mejor tiempo de 1m27.813s, en la P18.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Ferrari
Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia han confirmado que los cambios en los reglamentos introducidos, este año, han revuelto el paquete de equipos. “Realmente uno no puede sacar conclusiones apresuradas después de tan sólo tres horas de entrenamientos libres, pero los primeros indicios parecen apoyar lo que hemos visto durante las pruebas de invierno”, comentó el Team Principal de la Scuderia Ferrari Marlboro, Stefano Domenicali. “La jerarquía que se había creado en los últimos años parece haber sido anulada y ahora tenemos enfrente rivales diferentes y más numerosos. Hicimos un montón de kilómetros, casi completamos el programa previsto y ahora tenemos que estudiar cuidadosamente todos los datos recogidos. Lo más importante de los datos de hoy, que llama la atención, se refiere a la gestión de los neumáticos, que este año, como nunca antes, parece más bien delicado, los neumáticos más blandos parecen degradarse considerablemente muy pronto, mientras que el más duro adolece de falta de agarre. Sabíamos que esto iba a pasar y tenemos que concentrarnos en este problema y sobre cómo mejorar el rendimiento global del F60 “.

Felipe Massa: “Estamos más o menos bien con los reglajes, aunque todavía hay margen para mejorar el rendimiento. No fui capaz de hacer un buen tiempo con los neumáticos blandos en el segundo período de sesiones, cometí un error, porque tenía sobre viraje, durante esta fase tuvimos un equilibrio diferente, en comparación con el coche cuando utilizaba los neumáticos duros, lo que demuestra no son la elección ideal. En la parte superior de la pista, hacia el final del período de sesiones, el viento se levantó un poco, lo cual definitivamente no me ayudó. Mañana, cuando todos tengamos la misma carga de combustible, vamos a ver cuál es la situación “.

Kimi Raikkonen: “Esta mañana, el coche ha ido bien, mientras que por la tarde, no he logrado encontrar unos reglajes satisfactorios, aunque hemos intentado varias soluciones. Creo que aún tenemos posibilidades de mejorar nuestro desempeño, pero no puedo decir en cuánto, en comparación con los otros. En la actualidad, es difícil decir dónde estamos en comparación con ellos y vamos a ver después de la calificación de mañana. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

BMW Sauber

Nick Heidfeld:“Fue muy divertido conducir aquí hoy. Es hora de que empiece la temporada. No tuvimos problemas técnicos y hemos completado nuestro programa, con la habitual comparación de neumáticos y tandas largas. El circuito de Albert Park no es un circuito permanente y Por lo tanto, naturalmente, tiene un muy bajo nivel de adherencia al principio de la carrera del fin de semana. Mejoró un poco durante las dos sesiones de entrenamiento, pero incluso al final no era bueno “.

Robert Kubica:“Era el primer viernes de la temporada, pero, aparte de esto, era el trabajo normal de la mejora de los reglajes y la evaluación de los neumáticos para la carrera. Recogimos una gran cantidad de datos que tenemos que analizar para continuar progresando. En general, carecemos de agarre, y tenemos que averiguar por qué. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Panasonic Toyota

Jarno Trulli:“Ha sido un día duro, ya que hemos dado un buen número de vueltas y había un montón de cosas que hacer. En general, hemos trabajado muy duro para entender los neumáticos y encontrar los reglajes adecuados, que no es fácil. Sigo sin estar totalmente satisfecho con el coche y su equilibrio, aunque si nos fijamos donde nos encontramos en la tabla de tiempos las cosas están bastante bien para nosotros, el coche no es cómodo para conducir. De todos modos, tengo que decir que es genial estar de vuelta en un Gran Premio porque me encanta estar detrás del volante.”

Timo Glock:“Al final estoy satisfecho con nuestro día, pero he de decir que la primera sesión fue mejor que el segundo período de sesiones para mí. En la primera tuve una buena sensación del coche y las cosas estaban funcionando bien, pero luego de repente he tenido algunos problemas porque el coche estaba un poco nervioso y no se notaba tan estables en las tandas largas. El comportamiento del coche parecía cambiar entre los períodos de sesiones por lo que tenemos que mirar los datos para entender la razón por lo que pasó. Así que aún tenemos algo de trabajo por hacer, pero este es el propósito de la entrenamientos y vamos a trabajar duro con la configuración del coche, antes de la calificación de mañana. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Red Bull Racing

Mark Webber:“Es fantástico estar de vuelta en Australia. Estoy orgulloso del GP de Australia, supone un excelente espectáculo para todos, y también es bueno para la población local. Hoy no fue mi día de suerte, para ser honesto, hemos tenido unos problemas técnicos con el coche. No he tenido muchas vueltas durante el primer período de sesiones, pero el segundo fue mucho mejor. Hemos completado más vueltas y probado ambos tipos de neumáticos, así que tenemos algunas buenas cosas en que pasar la noche. Ha sido muy interesante ver cómo bajaba el sol a través de los árboles, hacia el final del segundo período de sesiones, ha sido bueno rodar para acostumbrarse a lo que pasará el domingo “.

Sebastian Vettel:“Hemos tenido una mala sesión de entrenamientos esta mañana y no pude rodar, debido a un problema hidráulico. Por la tarde hemos podido dar algunas vueltas, pero por desgracia cometí un estúpido error hacia el final de los entrenamientos, por lo que no he podido completar nuestro programa. Como siempre los viernes, es un poco difícil interpretar los tiempos de vuelta de los demás, pero creo que podemos estar contentos. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

AT&T Williams

Nico Rosberg: "En ambos períodos de sesiones el segundo sector me fue especialmente bien. Sólo hay dos curvas “reales” en este sector, pero es realmente interesante y el coche se siente bien. El FW31 está bien equilibrado en toda la pista, pero aquí parece estarlo más que en cualquier otro lugar. Después de un invierno de pruebas, es bueno salir de nuevo a la pista, y parece que estamos en una posición mejor que lo que pensábamos"

Kazuki Nakajima: "El segundo sector es mi favorito aquí en Albert Park. Incluye una completa variedad de curvas, desde el de velocidad media como el 6, curvas lentas como la 9, mientras que la 11 y 12 son las más rápidas. Se hace difícil establecer un ritmo, pero el sector requiere toda tu atención"
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Scuderia Toro Rosso

Sebastien Bourdais: “Ha estado bien que hayamos tenido un día libre de problemas y hayamos podido continuar con nuestro trabajo, aunque sabíamos que no íbamos a ser bastante rápidos, ya que carecemos de algunas partes de desarrollo, y en este primer punto de la temporada siempre marca una gran diferencia. Estoy bastante satisfecho con el equilibrio del coche, con los neumáticos súper blandos, aparte de un poco de sobreviraje a alta velocidad. En general, no esta demasiado mal, pero vamos a hacerlo lo mejor posible, aunque creo que mañana la lucha estará en entrar en Q2. ”

Sebastien Buemi: “Mi primera sesión de entrenamientos de F1 y tuve un montón de cosas nuevas para aprender. No estuvo tan mal, intentamos varios cambios y mejoramos el coche vuelta a vuelta. La segunda sesión tuvo un buen comienzo, pero luego hemos tenido algunas dificultades con la búsqueda de los reglajes. Debido a nuestra escasez de pruebas, con este coche, hoy hemos utilizado la sesión de pruebas para aprender más sobre el coche. Es la primera vez que corro en este circuito y todavía tengo que acostumbrarme a él y aprendérmelo mejor, todavía queda mucho por hacer para mejorar mañana “.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Brawn GP

Rubens Barrichello: “Estar aquí en Melbourne supone un verdadero logro para el equipo y es estupendo estar de vuelta en el coche y trabajar otra vez en la preparación de la carrera. A pesar de la escasez de tiempo, para probar, que hemos podido hacer antes de esta carrera, hemos demostrado que tenemos un coche competitivo y hoy hemos tenido un buen día de trabajo. Hemos evaluado los neumáticos y estamos satisfechos con el rendimiento global, por lo que creo que tenemos una buena oportunidad de tener un buen rendimiento en la calificación de mañana. ”

Jenson Button: “Fue genial poder empezar la temporada en el día de hoy. Tuvimos un buen primer día de entrenamientos y somos competitivos en las tandas largas, sobre todo con los neumáticos más duros. Todavía tenemos trabajo que hacer con el neumático más blando, que será nuestra prioridad para la sesión de mañana. Tuve tráfico con los neumáticos nuevos y es una pena porque no sabemos donde estamos, en cuanto a buscar la vuelta rápida, pero todavía hay mucho tiempo para buscarlo, mañana. ”

Ross Brawn: “El circuito de Albert Park es muy diferente a las pistas que hemos utilizado para nuestra limitada pretemporada, por lo que nuestro objetivo en el programa de pruebas de hoy ha sido centrarse en los reglajes, para hacer que el coche se adapte a las condiciones que tenemos aquí y las preferencias de nuestros pilotos. Las condiciones de la pista han mejorado considerablemente en el segundo período de sesiones, sin embargo es evidente no son las mismas que habrá más adelante. El coche ha funcionado bien y estamos satisfechos con la jornada de trabajo, sólo hemos experimentando problemas menores que eran de esperar con nuestro limitado kilometraje en las pruebas. Un buen comienzo para el fin de semana. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Force India

Adrian Sutil: "Espero que esto sea representativo de dónde estamos, pero todavía es muy pronto para saberlo. Hemos tenido un buen período de sesiones por la tarde y podríamos tener prometedoras carreras. Estoy contento con el coche, no tuvimos problemas reales. El equilibrio depende de los neumáticos. En la segunda sesión dimos algunas vueltas y luchamos mucho con los neumáticos más blandos, pero creo que una vez que la pista tenga más caucho los neumáticos se agarrarán mejor, pero en general estuvo bien y logré una buena posición al final. Creo que podemos estar satisfechos con dónde estamos ahora. ”

Giancarlo Fisichella: “Es un poco demasiado pronto para decir cual será nuestro rendimiento este fin de semana. El coche es mejor en condiciones de rápidas, pero aún estoy luchando con el bloqueo de la parte trasera y no estoy cómodo al 100%, todavía. Estamos en mejor forma que el año pasado, con toda seguridad. Veremos mañana, pero al menos sabemos que tenemos potencial para mejorar de la noche a la mañana. ”
Imagen

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

OscarF21 escribió:Fernando Alonso
Mañana será el día más idóneo para ver nuestra posición real, pero no creo que nos movamos mucho”.

¿Que pasó?... ¿Qué pasó?... ¿Que pasó?... :bom: :bom: :bom: :bom: :bom:

Vamos hombréeeeee...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Que dicha ya falta poco para que inicie esta temp !!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

40 Minutos solamente para que comienze el asunto...!!! :thumbleft:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/w4nSrfbPki8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/w4nSrfbPki8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Imagen

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Villamas escribió:Que dicha ya falta poco para que inicie esta temp !!
Imagen

Corramos al frente del TV...

.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Al fin llego la hora ya casi empieza la clasificacion!!!! :thumbleft:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

LIBRES 3
Adjuntos
Picture 1.png
Picture 1.png (111.23 KiB) Visto 856 veces
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

LISTO... FOXSPORTS AL AIRE..!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

[justin]atomic_napalm[/justin]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

MM.COM escribió:LISTO... FOXSPORTS AL AIRE..!!
:thumbleft: :thumbleft:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Villamas escribió:
MM.COM escribió:LISTO... FOXSPORTS AL AIRE..!!
:thumbleft: :thumbleft:

Imagen

.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Q1
Adjuntos
Picture 1.png
Picture 1.png (24.31 KiB) Visto 832 veces
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Hamilton por un pelo... :bom: :bom:

.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Ya el kers se ve en el video..

http://img8.imageshack.us/img8/2998/dvbviewer20090328063032.jpg
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar: