¿ ESTUVO BIEN LA ORDEN DE FERRARI ?
Re: ¿ ESTUVO BIEN LA ORDEN DE FERRARI ?
No estoy de acuerdo ni cuantas victorias se han dado a shumi que su compañero tuvo que dejarse pasar, no me parece algo deportivo si no esta en juego el campeonato, recuerden que a fangio tambiem le sedieron el podio y hasta el carro dos veces 
Viste que estaba interesante? Porque a final de cuentas, las órdenes de equipo han existido siempre y la Federación no las va a poder eliminar por más que quieran...OscarF21 escribió:Una de las cosas que mas me llamo la atencion de la pagina que publico Pedro es la parte que dice "As for the sport, it needs a moratorium to discuss the nature of team orders and come up with a system that works for teams and fans alike, because a team must be free to make tactical calls and the fans are entitled to watch a race without feeling cheated. "
Aquí dejo otro artículo más, igualmente interesante y bien escrito.
http://www.grandprix.com/ns/ns22477.html
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rocketman escribió:Kovalainen cediéndole el campo a Hamilton... A los 9, 10 y 11 segundos del video.
[youtube]epI6u6uA8hM[/youtube]
Alguien lloró por eso? No verdad? Pero como es Ferrari, el equipo más importante del paddock, entonces todos tienen algo que decir. Saladines, por lo menos fueron 100 mil cañas y no cien millones por andar usando información robada...
The Rocketman
Send you packing Rockets
UUUUUTA cuete mirá que simpático que nadie haya mencionado el hecho que ese toque de Kovalainen eventualmente le dio a LH los puntos suficientes para ser campeón... que vacilón es ver las cosas en retrospectiva mae. Y era la carrera número 10 del campeonato, sobre un total del 18, el domingo vimos la 11 de 19 de la temporada 2010.
Mirá también lo que me encontré al respecto, un comentario de un aficionado, y de todas las páginas del mundo resulta ser planetf1.com...
saltea says...
Did Martin Whitmarsh maybe forget what had happened at German Grand Prix 2008? If he doesn't know, 16 laps before end of the race, Kovalainen (4th place) almost stopped on the track, so Hamilton (5h place) easily passed him and later won the race. Then, team order was even more clear then now in Ferrari's case! And don't forget, this year Hamilton won WDC for only 1 point, securing title in last corner of last race in Brasil! If Kovalainen didn't act like child or junior driver then, maybe Hamilton would wait for the crown even now...
Posted: 28/07/10 9:35am
http://planetf1.com/news/18227/6281233/ ... one-driver
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
vamos a lo ke venido diciendo, el pase se da en la frenada de la curva no en LA RECTA....y segundo a HK nadie le dijo Buen chico, lo siento.. el mae entendio ke tenia ke hacerlo y lo hizo bien hecho sin berrinches de parte de el o de se Ingeniero.
El detalle no esta en ke se den o no ordenees de ekipo porke si no ponemos el video de RB frenando en la linea de meta para ke gane MS o el ke iban a hacer lo mismo y pifiaron creo ke en Indy.
La bara es ke no estan permitidas sean buenas o malas no estan permitidas en el reglamento y deberian sancionarlos con posiciones o tiempos.
El detalle no esta en ke se den o no ordenees de ekipo porke si no ponemos el video de RB frenando en la linea de meta para ke gane MS o el ke iban a hacer lo mismo y pifiaron creo ke en Indy.
La bara es ke no estan permitidas sean buenas o malas no estan permitidas en el reglamento y deberian sancionarlos con posiciones o tiempos.
mae Cesar a final de cuentas, pasar en la frenada da la misma solución que en la salida de la curva, el cambio de posiciones. Si se pone ud a decir quue no están permitidas ahora, igual no estaban permitidas en el 2008. Pero aún así se han dado y se seguirán dando, es cuestión de como lo acomoden los equipos.
Y no sabemos qué le hayan podido decir antes o después a Kovalainen, acordémosnos que es hasta este GP recién pasado que los equipos no tienen la posibilidad de evitar que algunos de sus mensajes salgan al aire. Y por supuesto, como en ese momento era por un 4 lugar seguro no levantó sospechas. En cambio ahora se trata de Ferrari y un primer lugar entonces hasta equipos que en pasado han hecho lo mismo (y los que se lamentan de no haberlo hecho cuando tuvieron la oportunidad) pegan el brinco.
Y no sabemos qué le hayan podido decir antes o después a Kovalainen, acordémosnos que es hasta este GP recién pasado que los equipos no tienen la posibilidad de evitar que algunos de sus mensajes salgan al aire. Y por supuesto, como en ese momento era por un 4 lugar seguro no levantó sospechas. En cambio ahora se trata de Ferrari y un primer lugar entonces hasta equipos que en pasado han hecho lo mismo (y los que se lamentan de no haberlo hecho cuando tuvieron la oportunidad) pegan el brinco.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Nosotros no pero Charlie siempre ha tenido acceso a todas las conversaciones....Esto ke paso con Ferrari lo hizo Charlie no la TV, el fue el ke mando el recado a los comisarios
Ahora talvez no me he dado a entender pero para mi las ordenes de ekipo estan bien. Se tienen ke dar y en ese caso como el de HK y LH es obvio ke HK tenia ke levantar porke no estaba ni cerca de estar peleando ni por la carrera ni por el campeonato. Eso es una orden de ekipo.
Lo ke no esta bien es engañar a la gente o es ke acaso alguno de ustedes kiere volver a ver lo ke hicieron RB y MS ke terminaron chiflados en el podio y ke por eso mismo existe esta ley contra las ordenes de ekipo.
Voy de nuevo... para mi la orden ke dio Ferrari esta bien hecho, lo tenian ke hacer. Lo ke esta mal y por lo ke se investigo fue por como lo hicieron, aunke a Massa no le dijeron explicitamente ke cediera la posicion todo mundo lo entendio. Si Massa hubiese hecho la misma maniobra ke HK y su Ing no hubiese dicho "buen chico, lo siento" estoy casi seguron ke no hubiese pasado nada.
Ahora talvez no me he dado a entender pero para mi las ordenes de ekipo estan bien. Se tienen ke dar y en ese caso como el de HK y LH es obvio ke HK tenia ke levantar porke no estaba ni cerca de estar peleando ni por la carrera ni por el campeonato. Eso es una orden de ekipo.
Lo ke no esta bien es engañar a la gente o es ke acaso alguno de ustedes kiere volver a ver lo ke hicieron RB y MS ke terminaron chiflados en el podio y ke por eso mismo existe esta ley contra las ordenes de ekipo.
Voy de nuevo... para mi la orden ke dio Ferrari esta bien hecho, lo tenian ke hacer. Lo ke esta mal y por lo ke se investigo fue por como lo hicieron, aunke a Massa no le dijeron explicitamente ke cediera la posicion todo mundo lo entendio. Si Massa hubiese hecho la misma maniobra ke HK y su Ing no hubiese dicho "buen chico, lo siento" estoy casi seguron ke no hubiese pasado nada.
ahora resulta que LH gano el titulo por que Heiki le cedio la posicion, y al final de cuentas, igualmente era mas lento e igualmente se lo hiba a pasar DE TODAS MANERAS
el tipo gano su campeoanto, por que fue el que mas sumo... ambos hicieron desastres y mil errores en la temporada, el mejor librado fue LH
si tienen mente de pollo, les hago la lista de kgadas de massa ese mismo año que no le permitio ganar el titulo.
esa es la diferencia entre un campeon y un wannabe campeon como massa
por cierto, por ai dijeron que ferrari no pelea titulo?... alguien que le regale la subscripcion a cable teve al amigo ombre.....................
el tipo gano su campeoanto, por que fue el que mas sumo... ambos hicieron desastres y mil errores en la temporada, el mejor librado fue LH
si tienen mente de pollo, les hago la lista de kgadas de massa ese mismo año que no le permitio ganar el titulo.
esa es la diferencia entre un campeon y un wannabe campeon como massa
por cierto, por ai dijeron que ferrari no pelea titulo?... alguien que le regale la subscripcion a cable teve al amigo ombre.....................

Cesar escribió:Nosotros no pero Charlie siempre ha tenido acceso a todas las conversaciones....Esto ke paso con Ferrari lo hizo Charlie no la TV, el fue el ke mando el recado a los comisarios
es que el tema de las ordenes de equipo es algo complejo, al final de cuentas, son equipos de F1, esto no es un deporte individual.... un piloto por si solo no logra nada, ni el equipo sin un buen piloto, etc
el tema es que, todo este cuento de ordenes de equipo nace a raiz de algo que era para vomitar... un tipo que tenia el titulo asegurado, y por muchos puntos y en un momento de gula deportiva, y apesar de que lo tenia todo ganado, ordenaron detener al RB que por fin habia logrado ganarse una carrera en buena lid, ceder su posicion.
no justifico nada.. de hecho, a mi no me importa ni me interesa si un equipo le pide a otro detenerse o frenar o estrellarse, por que al final de cuentas, ese tipo firmo para formar parte de un EQUIPO y ellos, a lo interno. sabran lo que hacen o no hacen, es cuestion de cada piloto tener la dignidad de firmar un papelito que te lleve o no a estas situaciones.
entonces, en mi opinion, todo este "orden de equipos" no es mas que crap
se ve feo que ganando un campeonto por decenas de puntos y con el mejor auto de por lejos y el titulo practicamente en la mano, le quites una solitaria y triste victoria bien merecida por tu compañero?
pues, si.. es algo feo, pero es algo que es parte del deporte . de lo contrario. hale amigo y busque otro equipo
casos como el de LH y FA, en donde el campeonato esta peleado, de hecho ene ste particular en donde FA esta bajo de puntos y necsita sumar hasta el ultimo punto, quizas se le encuentre mas razon de ser, pero al final, son ordenes de equipo y en estos momentos la frustracion de MAssa lo lleva hasta el sol de hoy a seguir hablando en los medios del mismo tema, cuando el, como supeustamente buen miembro de equipo debe cerrar la boca y analizarse a el mismo del por que, no es massa el que mas pelea por el titulo y es al que lo deben de ayudar.
por mas que llore, para variar y como siempre.. eso no lo hara mejor piloto ni campeon. cosa que igual nunca ocurrira llore o no, POR QUE NO LA TIENE.
intentar eliminar ordenes de equipo en un deporte de equipos,es como pretender eliminar el impuslo sexual del ser humano
es antinatural y antilogico (si existe la palabra)

de hecho, tendria que revisar mi videoteca, pro que tengo grabado casi todas estas carrears de los ultimso 5 años, pero me parece que se dio al menos una situacion en donde KR no pudo ayudar a FM , por que no estaba ni en el radar de KR, asi que tampoco es el que el tipo se iba a detener , esperar que lo pasara todo el mundo y luego espear que FM lo pasara.
FM no gano ese titulo POR MALO.... dejen las excusas
FM no gano ese titulo POR MALO.... dejen las excusas

- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Ve mae...
Es que eso es lo que emputa. Uno no anda basureando a nadie de ese modo, pero luego hay que andar discutiendo con todos esas cosas. Si es tan malo entonces por qué peleó el campeonato hasta la última curva? No solo eso, tandeó a Hamilton en una carrera que era decisiva, EN MOJADO y bajo presión, tanto dicen que no maneja en mojado y la ganó cuando Hamilton llegó de cuarto creo, y ganó más carreras que Hamilton también. No salgan con evasivas ni respuestas enredadas y palabrerías, nada más respondan eso, porque si es tan malo tiene el temple para lograr eso? Es lo màs cercano a un empate, si existiera.rickdohc escribió:FM no gano ese titulo POR MALO.... dejen las excusas
Ya dejando de lado la palabrería e insultadera con Felipe, no cantó como un canario Fernando Alonso con lo del espionaje de McLaren? En otros equipos se caen con documentos oficiales y confidenciales de la competencia, mandan a un piloto a chocar para favorecer a otro, le quitan partes de un carro para favorecer al que supuestamente es mejor cuando van parejos, los pilotos chocan entre compañeros y eso supuestamente es muestra de que tienen güevos, no de que son un par de monas que no pueden tener un duelo sin tocarse, otros chocan a sus rivales en el pitlane, hacen rebases entrando al pitlane que nunca deberían ser permitidos... así la lista sigue, pero solo Felipe es malo y solo Ferrari es criticado, no jodan, vayanse pa la gaver, si todos tienen techo de vidrio y toditos tienen sus cagadas, equipos y pilotos. Ahora solo Felipe es malo porque debido a las circunstancias no ha ganado un campeonato, como si no se las hubiera visto de tu a tu con todos los pilotos del paddock estripándolos en más de una ocasiòn, MSC incluido y con el mismo carro.
Forza Felipe!
The Rocketman
Life IS Red Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Mae cuete el punto es que Massa NO tiene un titulo que respalde que es uno de los mejores de la pista y eso es que lo que vos seguis defendiendo a capa y espada.
Simplemente el mae no es de los mejores. Es mas te apuesto lo que sea que a Massa lo estripa facil facil Kubica con el mismo carro
Simplemente el mae no es de los mejores. Es mas te apuesto lo que sea que a Massa lo estripa facil facil Kubica con el mismo carro
Adrián
- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
Lo que es más.
Si mae, TAN, pero TAN malo es, que toda esta controversia se da porque la carrera pasada, a ese mae TAN malo, le tuvieron que pedir que diera campo, porque el que estan votando los expertos y los mismos pilotos por otro lado como el mejor piloto de todos hoy por hoy, no lo iba a poder pasar de otra manera. Explíqueme eso porfa. Espero la respuesta.
Y mae, Stefan Belloff, Gilles Villeneuve, Sir Stirling Moss, no ganaron campeonatos de Formula 1, usted cree que esos maes fueran malos pilotos?
Que ha probado Kubica? Que es rápido? Si, lo es. Pero no existe ni UNA sola prueba de que sea mas rápido que Massa. De ser así entonces es mas rápido que Alonso, Vettel, Hamilton, Webber, Button, porque todos esos venían atrás de Massa la carrera pasada en Hockenheim. O me equivoco? Massa hace un año sufrió una lesión que lo pudo haber retirado del deporte, y véalo, en el podio. Nah, esa hablada de Kubica no me la trago, lo respeto al mae, y hasta ahí. Tiene futuro en la F1.
The Rocketman
Rocket waiting for an answer...
Y mae, Stefan Belloff, Gilles Villeneuve, Sir Stirling Moss, no ganaron campeonatos de Formula 1, usted cree que esos maes fueran malos pilotos?
Que ha probado Kubica? Que es rápido? Si, lo es. Pero no existe ni UNA sola prueba de que sea mas rápido que Massa. De ser así entonces es mas rápido que Alonso, Vettel, Hamilton, Webber, Button, porque todos esos venían atrás de Massa la carrera pasada en Hockenheim. O me equivoco? Massa hace un año sufrió una lesión que lo pudo haber retirado del deporte, y véalo, en el podio. Nah, esa hablada de Kubica no me la trago, lo respeto al mae, y hasta ahí. Tiene futuro en la F1.
The Rocketman
Rocket waiting for an answer...
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
Por cierto...
Ah, por cierto, adónde está el título de Kubica que lo "respalda como uno de los mejores de la pista"?
The Rocketman
Wondering Rockets
The Rocketman
Wondering Rockets
Donde dice que Kubica es de los mejores, es por eso que hago la comparacion... Porque Massa tampoco es de los mejores y creo que hoy por hoy con un carro en igualdad de condiciones Kubica lo estripa
Adrián
- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
No se contradiga...
Arriba, en el comentario anterior dice que "apuesta lo que sea" a que Kubica con el mismo carro estripa a Massa. Según los expertos y los pilotos, Alonso es el mejor, pero en Hockenheim con el mismo carro no podía pasar a Massa, Hamilton que es el mejor para otros, venía de cuarto, si usted apuesta "lo que sea" a que Kubica es mejor que Felipe pone a Lobelto entre los mejores, o no?Clio 2.0 escribió:Donde dice que Kubica es de los mejores, es por eso que hago la comparacion... Porque Massa tampoco es de los mejores y creo que hoy por hoy con un carro en igualdad de condiciones Kubica lo estripa
The Rocketman
Funny Spotlight Rockets
No porque ni Kubica ni Massa en lo personal son de los mejores pilotos de la parrilla actual
Lo que te quiero decir es si existiera la oportunidad de ponerlos a competir en las mismas condiciones pienso que es mejor piloto el polaco que el brasileño
Lo que te quiero decir es si existiera la oportunidad de ponerlos a competir en las mismas condiciones pienso que es mejor piloto el polaco que el brasileño
Adrián
- HPFREAK
- 4 cilindros

- Contactar:
Yo apoyo 100% lo que dice el Cohete de Felipinho ... Para mi solo x circunstancias no ha ganado el campeonato ... En lo que si no concuerdo es en "Según los expertos y los pilotos, Alonso es el mejor, pero en Hockenheim con el mismo carro no podía pasar a Massa" ... No es que no podia pasarlo ... Alonso venia definitivamente mas rapido que Massa ... todos vimos eso ... simple y sencillamente como dijiste vos "Los pilotos chocan entre compañeros y eso supuestamente es muestra de que tienen güevos" ... para mi no son huevos ... es falta de cerebro ... ahorita cualquiera de los 2 pilotos de RB iria arriba en el campeonato pero por sus "guevos" no lo estan. Creo k alonso con la experiencia de campeon que tiene no quizo jugarse el chance de tener algun toque y poner en riesgo el interes del Ferrari al fin y al cabo son equipo. Ademas como es bien sabido en la F1 Massa no es nada facil d pasar es un piloto que cuida muy bien su linea y posicion a la hora de defender ... entonces repito ... para que tomar ese riesgo? ... mejor que Massa se ponga la mano en el corazon y se haga a un lado ... o que lo llamen y le recuerden que va mas lento que Alonso jajajaja ... En fin que gane cualquiera siempre y cuando c vista d Rojo
Saludes
HPFreak!
Saludes
HPFreak!
- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
Ah bueno, eso es lo que usted piensa, pero porque usted va con Ranault, no porque Kubica haya estado cerca de ser campeón del mundo, o algo tangible. Sencillamente el polaco tiene sus momentos de brillantez y eso lo hace a usted creer que el mae es mejor, es algo subjetivo. Massa puede ser todo lo criticado que quiera, haber cometido los errores que quiera, pero cualquier día Massa se levanta y le rompe el hocico a todo el paddock, por ejemplo, la carrera pasada, FACT.Clio 2.0 escribió:Lo que te quiero decir es si existiera la oportunidad de ponerlos a competir en las mismas condiciones pienso que es mejor piloto el polaco que el brasileño
Entonces menospreciar a Massa y decir que en igualdad de condiciones Kubica lo estripa, quiere decir que usted piensa que Kubica es más piloto que el cejón; porque Massa clavó al cejón la carrera pasada.
O decir que Massa no tiene título que lo respalde, no prueba nada porque Kubica tampoco lo tiene y no ha estado más cerca que Massa tampoco. Lo que es más, para que no digan que no ha tenido carro. Si Ferrari quisiera a Kubica ahí sentado, ahí lo tendría; pero ahorita no pa. Talvez mañana. De momento, para mí, y para los que firman cheques en Maranello, Massa es más rápido.
The Rocketman
A fact's a Rocket
- Rocketman
- 8 cilindros

- Contactar:
Bien...
Mae, claro, lo que decís es cierto, lo que pasa es que lo pongo así porque aquí todo mundo pone a Massa como el peor piloto, y por ahí abrieron un tema que dice que Alonso es el mejor; pero como vos decís, no es cualquier jamón pasarlo, y enfrascar a Alonso y al mae en una pelea por posición, eso hubiera sido ridículo. Como van a querer que Alonso le ponga presión a Massa? Hasta que cometa un error y talvez pierda todos los puntos? No es lógico! Menos que se arranquen las llantas y los dos queden fuera. Al mejor Sapo se le cae el monote, Luis lo estampó en Silverstone y el Nano en Mónaco... solitos! Cualquiera puede cometer un error.HPFREAK escribió:Yo apoyo 100% lo que dice el Cohete de Felipinho ... Para mi solo x circunstancias no ha ganado el campeonato ... En lo que si no concuerdo es en "Según los expertos y los pilotos, Alonso es el mejor, pero en Hockenheim con el mismo carro no podía pasar a Massa" ... No es que no podia pasarlo ... Alonso venia definitivamente mas rapido que Massa ... todos vimos eso ... simple y sencillamente como dijiste vos "Los pilotos chocan entre compañeros y eso supuestamente es muestra de que tienen güevos" ... para mi no son huevos ... es falta de cerebro ... ahorita cualquiera de los 2 pilotos de RB iria arriba en el campeonato pero por sus "guevos" no lo estan. Creo k alonso con la experiencia de campeon que tiene no quizo jugarse el chance de tener algun toque y poner en riesgo el interes del Ferrari al fin y al cabo son equipo. Ademas como es bien sabido en la F1 Massa no es nada facil d pasar es un piloto que cuida muy bien su linea y posicion a la hora de defender ... entonces repito ... para que tomar ese riesgo? ... mejor que Massa se ponga la mano en el corazon y se haga a un lado ... o que lo llamen y le recuerden que va mas lento que Alonso jajajaja ... En fin que gane cualquiera siempre y cuando c vista d Rojo![]()
Saludes
HPFreak!
Por ahí decían que eso era mejor, jaja, pero si al final de campeonato RB no queda campeón y Alonso gana por menos de 8 puntos (O MASSA!!! jijiji...) Dieter Mateschitz va a estrangular a alguien y Christian Horner va a necesitar supositorios de Red Bull administrados por Adrian Newey para levantarse de la cama de la clase de depre que le puede dar al acordarse de que sus dos pilotazos se sacaron mutuamente de una carrera que podían ganar.
The Rocketman
Red, Red, Rockets
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Espero que cuando Milo Valverde deje pasar a Alvarado para que quede segundo en el campeonato de la ST los Ferraristas (o sería los Hondistas?) no digan nada entonces...
Toca, muy buenos articulos... y lastimosamente el segundo, al final tiene tooooda la razón...
PH
Toca, muy buenos articulos... y lastimosamente el segundo, al final tiene tooooda la razón...
Lastimosamente, pq que asco ver esas varas.A team orders ban cannot be properly policed, so getting rid of it should at least give us transparency, which has to be better.
PH
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

En el libro EL ARTE DE LA GUERRA de Sun Tzu dice:
"Aquellos que no avanzan cuando deben hacerlo y aquellos que no retroceden cuando se les ha ordenado; serán decapitados."
.
"Aquellos que no avanzan cuando deben hacerlo y aquellos que no retroceden cuando se les ha ordenado; serán decapitados."
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!