¿ Cúal sistema de puntuación prefieres en la F1 ?

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial

Puede seleccionar 1 opción

16
62%
8
31%
2
8%

Votos totales: 26

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Lewis Hamilton ganó el título mundial en 2008 con todos los méritos, pero se convirtió en el primer conductor beneficiado por el imperio de la puntuación establecida por la FIA en 2003.

De 1960 a 2002, la Fórmula 1 utilizó para premiar a los primeros con seis puntos en las carreras, con una ligera variación en los puntos del ganador (en 1961 y pasó a 9 en 1991 a 10).

En 2003, sin embargo, la FIA decidió centrarse en los ocho primeros puestos, provocando el cambio más radical en las normas de puntuacion en la historia de la categoría.

Desde entonces, la puntuación no había influido en la definición de un título, hasta el día de hoy. Si el actual campeonato fue cubierto por 10-6-4-3-2-1 tradicionales, Felipe Massa habría sido el campeón, con 83 puntos. Lewis Hamilton hubiera sido segundo, con 80.

Dado que las normas actuales favor de la regularidad en detrimento de la victoria, palma de la mano de Hamilton y los McLaren, quien hizo una temporada exactamente como sea necesario, incluso ganar el título sin haber ganado el mayor número de carreras .

rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Re: ¿ Cúal sistema de puntuación prefieres en la F1 ?

Mensaje sin leer por rickdohc »

no se cual sea el problema con el existente

para mi.. q lo dejen asi... q massa perdio su campeonato por su propia culpa y no por tablas de puntuacion

ademas, de q estimulas a los demas equipos de media tabla al darles puntos, cuantos puntos logro vetel en esta temporada por debajo de la 5ta posicion?.. me parece q se los merecia
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

rickdohc escribió:no se cual sea el problema con el existente

para mi.. q lo dejen asi... q massa perdio su campeonato por su propia culpa y no por tablas de puntuacion

ademas, de q estimulas a los demas equipos de media tabla al darles puntos, cuantos puntos logro vetel en esta temporada por debajo de la 5ta posicion?.. me parece q se los merecia
Lo que siempre se ha criticado del sistema actual es que da relativamente poca diferencia al primero sobre el segundo y éste sobre el tercero. Y dicho sea de paso siempre he estado de acuerdo en ese particular. Por eso muchas veces vemos carreras donde un piloto está cómodo con un segundo lugar y prefiere no arriesgarse a peder los 8 puntos que tiene en el bolsillo por buscar sólo 2 más con el primer lugar... parecido entre segundo y tercero.

Si puntúan 8 representan el 40% de la parrilla total, por eos prefiero que sean sólo 6 para que sea más difícil agarrar puntos. Por otro lado como dice el awelo ( :alien: ) esos puntos son importantes para equipos de media tabla que vienen surgiendo. Mi opinión es que debería haber más diferencia para el ganador, a ver si con eso vemos más lucha por los primeros lugares.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Ahora resulta que Massa perdió por el sistema de puntos... EUREKA!!!!!!!

¿Qué más faltará? :descojonado: :descojonado:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Diay Ecclestone pretende un sistema que solo premie a los 3 primeros, como un tipo de sistema de medallas http://www.onestopstrategy.com/dailyf1n ... ystem.html
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

No puedo creer esto, con ese sistema de puntuacion hubiese pasado lo siguiente:

1. Massa hubiese perdido el champ matematicamente desde China.
2. La recortada que le dio Massa en Japon, Singapur e Italia hubiesen sido mucho con mucho menos puntos.
3. FM con 5 carreras sin puntos, creo que la brecha si se analiza la temporada complete hubiese sido mucho mas grande entre massa y Lewis.

saludos,
Última edición por EL_SHERIFFE_PTY el 03 Nov 2008 09:30, editado 1 vez en total.
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

:shaking2:
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Si la verdad es muy charlatán decir que lo perdió por el sistema de puntuación porque hace años está como está. Otro ejemplo de artículos sensacionalistas para mí.

Igual mantenigo mi opinión de arriba, creo que el sistema actual no hace lo suficientemente atractivo para los pilotos pelear a muerte por posiciones. Igual algunos lo hacen... pero imagínense si fuern 3 o 4 puntos de firerencia por un lugar.... se vería mucha más agresividad en pista.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

pmontero escribió:Si la verdad es muy charlatán decir que lo perdió por el sistema de puntuación porque hace años está como está. Otro ejemplo de artículos sensacionalistas para mí.

Igual mantenigo mi opinión de arriba, creo que el sistema actual no hace lo suficientemente atractivo para los pilotos pelear a muerte por posiciones. Igual algunos lo hacen... pero imagínense si fuern 3 o 4 puntos de firerencia por un lugar.... se vería mucha más agresividad en pista.

Y caeríamos en el mismo círculo vicioso.

Que fulano ganó porque se encontró esa diferencia tan grande de pura suerte, que el otro se hizo a un lado para favorecerlo con un margen mayor, que...

Y La novela seguiría...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Yo voté 10-6, pero fue que no fijé bien :no:

A mí me gustaría el actual pero tal vez unos 12 para el 1 y 9 para el segundo, para ponerle más sabor a la pelea de punta. Igual sí me parece que la noticia/encuesta tiene una redacción y timing para levantar cizaña. Las estrategias de los equipos hubieran sido diferentes y acorde al sistema de puntuación que existiera. O sea, puro

Imagen
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

EL_SHERIFFE_PTY escribió:No puedo creer esto, con ese sistema de puntuacion hubiese pasado lo siguiente:

1. Massa hubiese perdido el champ matematicamente desde China.
2. La recortada que le dio Massa en Japon, Singapur e Italia hubiesen sido mucho con mucho menos puntos.
3. FM con 5 carreras sin puntos, creo que la brecha si se analiza la temporada complete hubiese sido mucho mas grande entre massa y Lewis.

saludos,
Será que usted no leyo arriba? Con base en lo hecho en el campeonato, Massa estaría arriba con otro sistema de puntuación?
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Vote por la 2da opción, pero yo creo que solo se debería premiar a los primero 5 pilotos con 10, 7, 4, 2 y 1. Creo que eso si sería un aliciente para pelear posiciones.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

se tiene ke premiar a los primeros ocho porke hay muchos ekipos poniendo mucha plata y ocupan ver resultados

pero porke el ganador tiene ke ganar 10??? porke no hacerlo ke el ganador gane 12 y el resto ke se mantenga igual
Imagen
carlosrdzcr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por carlosrdzcr »

Cesar escribió:se tiene ke premiar a los primeros ocho porke hay muchos ekipos poniendo mucha plata y ocupan ver resultados

pero porke el ganador tiene ke ganar 10??? porke no hacerlo ke el ganador gane 12 y el resto ke se mantenga igual
Osea, con este toque Massa hubiese sido campeon, no importa... el 2009 sera de Massa....
Responder

Volver a “FORMULA UNO”