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F1 : WEBBER GANA SU 1ER GRAN PREMIO EN NURBURGRING

Publicado: 06 Jul 2009 10:23
por toyo_jr
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Nürburgring es un autódromo ubicado alrededor del pueblo y castillo medieval de Nurburgo en las montañas Eifel, Alemania. Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, se le conoce como Grüne Hölle o "infierno verde", apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart.

El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En esta época existía un único trazado de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km. El primer Campeonato Mundial de Motociclismo se disputó en esta pista el 19 de junio de 1927 y un mes más tarde, el primer Gran Premio de Alemania.

En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en competiciones internacionales. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar fueron llamados Ringmeister ("maestro del circuito"), como Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.

Las competiciones de Fórmula 1 se iniciaron en 1951 y desde el principio incluyeron el Gran Premio de Alemania (en 1959 se disputó en AVUS, en Berlín). Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx. A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos años. Desde 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competencias de Fórmula 1.

Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito, en parte sobre el antiguo trazado, con una longitud reducida a 4,5 km. Éste fue completado en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring ese año, en 1985, pero la carrera en ese año fue un completo fracaso en audiencias ya que el circuito, comparado con los de aquella época, era peor[cita requerida] comparado con el antiguo Nurburgring de 22,8 km, por lo que fue excluido del calendario reemplazándolo por el Gran Premio de México. Las temporadas 1995, 1996 y de 1999 a 2007, se ha llamado Gran Premio de Europa, mientras que en 1997 y 1998 se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo.

En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llego hasta el punto que un Minardi estuvo a punto de doblar al Ferrari de Irvine. Durante unos minutos una zona de la pista estaba absolutamente mojada, y la otra totalmente seca.

El Nordschleife se utiliza en competiciones especiales, como las 24 horas de Nürburgring, así como pista de pruebas. Además cualquier persona puede pagar para correr en ella con su automóvil, sea un turismo de baja potencia o un superdeportivo.


Eventos Fórmula 1; 1000 km; 24 horas; DTM; GP2 Series; Fórmula 3
Longitud 5,148 kilómetros (3,2 millas)
Curvas 15
Vuelta récord 1'29.468 (Michael Schumacher, Ferrari, 2004)

Fuente : Wikipedia

Se necesita una buena tracción, estabilidad y agarre
Previo GP de Alemania – Circuito

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El circuito de Nürburgring, donde se disputa el Gran Premio de Alemania, fue protagonista desde los inicios de la Fórmula 1. Este circuito alemán es uno de los más famosos dentro del automovilismo internacional, aunque ya no cuenta con sus históricos 22.835km de pista que lo convertían en un trazada inmenso.

El original Nürburgring abrió sus puertas por primera vez a mediados de la década de los años 20 y albergó un total de 22 Grandes Premios entre 1951 y 1976. El primer Gran Premio se disputó en 1951, con victoria da la Ferrari conducida por el italiano Alberto Ascari.

Uno de los hechos más recordados fue el accidente que sufrió el austriaco Niki Lauda en 1976 y, a raíz de ello, Nürburgring fue excluido del calendario. Su apariencia cambió para mejorar la seguridad y, ahora, el dibujo nada tiene de semejanza con el anterior. Se convirtió en un circuito moderno, con pocas posibilidades de sobrepaso.

Está situado en las montañas del Eifel. Por esta ubicación geográfica, el tiempo es muy inestable.

Nürburgring es un circuito de máximo apoyo aerodinámico, con las modificaciones han aumentado el número de curvas lentas que se asocian con otras rápidas. Buena tracción y adherencia a baja velocidad son importantes aquí ya que su superficie tiene bastantes cambios de nivel, pero es muy lisa con lo que se utilizarán cubiertas blandas. Una correcta puesta a punto de la suspensión es primordial para no padecer los altos pianos, que suelen castigar al coche.

En líneas generales, los coches deberán tener una buena tracción, estabilidad, equilibrio y agarre. La altitud también es un factor a tener muy en cuenta en Nürburgring, ya que se encuentra a unos 500 metros por encima del nivel del mar. En la práctica, esto significa la pérdida de un 5% de la potencia del motor.

El clima es otro de los elementos claves en el circuito alemán, que suele ser bastante frío y con grandes variaciones entre las temperaturas de la mañana y de la tarde, lo que significa un cambio importante en el agarre de los coches.

Tras recorrer la recta de meta nos encontramos con la primera curva, la cual trazaremos a algo menos de 140 kilometros hora y engranamos la tercera velocidad, punto a tener en cuenta, ya que es una opción a la hora de ejecutar un adelantemiento.

Reduciendo la velocidad para el viraje cuatro, el Ford Kurve, en segundo engranaje a 115km/h y entonces se lanza hacia la bajada de la colina para llegar a la Dunlop Kurve, la horquilla.

Saliendo de allí se aplica la potencia tan rápido como sea posible, subiendo de nuevo la colina y acelerando por el viraje de segunda velocidad, para tomar las curvas seis y la siete sobre 250km/h en quinta y sexta marcha respectivamente.

La siguiente curva es la RTL Kurve, es difícil, especialmente en mojado, pero es también una de los mejores del circuito. Se frena a partir de engranaje máximo hasta la tercera y desacelerando desde 290km/h a 150km/h girando la curva a la izquierda, es fácil sacrificándola y así sentar las bases para la derecha ligeramente más lenta. Esta zona es de suma importancia, pues cualquier error aquí será castigado en la chicana de más abajo en la pista. Más importante aún, si se quiere alcanzar al coche de delante, entonces estas curvas tienen que ser perfectas.

Se baja la colina, ya sea en la cola del coche de enfrente o en la cabeza, se aprovecha toda la pista de la curva y se pasa a fondo en la marcha más alta, se llega a la Veedol Chicane y se desacelera tan rápido como sea posible, descendiendo cinco engranajes para esta izquierda derecha.

Si se hizo bien la RTL y la recta, entonces se puede poner al lado de los coches en la izquierda y puede hacer un intento de adelantarlos en la curva. Saliendo de la chicane se traza la Coca-Cola Kurve tan fina como sea posible; Y se está de regreso en la línea de meta para otra vuelta.

El circuito tiene una longitud de 5.148 km., la carrera está concertada a 60 vueltas con lo que su distancia total será de 308.863 kilómetros.

Fuente The F1.com

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 06 Jul 2009 10:26
por toyo_jr
Horario*
Viernes Práctica 1 02:00 am
Viernes Práctica 2 06:00 am
Sábado Práctica 03:00 am
Sábado Clasificación 06:00 am
Domingo Carrera 06:00 am

*Todas las Horas con Horario Centroamericano

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 06 Jul 2009 10:28
por toyo_jr
El éxito de Sebastian Vettel salva las ventas de Nurburgring
El circuito ha alcanzado los niveles de 2007

En un momento de recesión económica y después de la era Schumacher, Sebastian Vettel llega a Alemania como agua bendita.

El joven alemán celebró el pasado viernes 22 años con la victoria de Silverstone reciente y, por ello, los organizadores del GP de Alemania se están frotando las manos. Y es que el piloto de Red Bull es el candidato más seguro para arrebatarle el liderazgo al británico Jenson Button.

Desde la salida de Michael Schumacher en 2006, el GP de Alemania ha sufrido grandes pérdidas. Los aficionados esperaban con ansia un piloto nativo que relevara al "Kaiser".

"Sinceramente, Sebastian Vettel es un regalo para nosotros", admitía el director de la carrera, Walter Kafitz a la agencia SID.

El circuito alemán ha recuperado el nivel de 2007 en cuanto a venta de entradas e incluso, han nombrado una grada con el nombre del joven piloto. El toque de gracia a un año de éxitos lo tiene ahora Vettel al volante de su RB5. (GMM)
Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 06 Jul 2009 11:27
por Hess
Que dicha ya formula uno de nuevo! como me hacia falta, y que mas que en Nürbüring, que exito!

bueno info!

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 06 Jul 2009 15:29
por Accord
Bueno ya que han sido un par de añitos, pongo un poco más de info aquí pa refrescarnos. En el 2007 por problemas de derechos de nombre el GP se llamó el GP Europeo, en vez del GP de Nürburgring:

Otro mapa con info adicional:

http://sponsoring.allianz.com/static/sites/default/media/formula1/circuit_graphics/09_nuernburgring-germany_EN_RGB_72dpi.jpg


Vuelta virtual con Nico Rosberg

[youtube]76SesqsJCXg[/youtube]


Pole 2007 - Kimi Raikkonen

[youtube]VK9lDhYFulQ[/youtube]


Puntos de rebase

En el 2007 el mejor punto fue la llegada a la chicane NGK (13-14), la curva anterior es suave y a fondo, por lo cual se forma un backstraight bastante largo. También la primera curva es un buen punto si el perseguidor logra mantenerse cerca a través de la curva anterior (15-coca cola)


Resumen 2007

Ya desde la quali 3 empezaba movida la cosa, Hamilton se despistaba en el sector recientemente renombrado 'Schumacher S' en honor al recién retirado septa campeón mundial. Al parecer la pistola usada para montar la llanta estaba defectuosa y al no quedar bien montada la llanta der del pierde presión, Lewis es un pasajero a ~250 kmh, pero logra recuperarse para competir el domingo y salir décimo:

[youtube]_DqPvwndvnU[/youtube]

Aunque el GP empieza en seco, desde la parrilla se pronostica lluvia en 3 min, sin embargo nadie la ve por ningún lado y salen en llantas p seco, con la excepción del debutante en F1 Markus Winkelhock, que a último minuto por decisión del famoso Mike Gascoyne decide ceder su posición de parrilla para montar llantas de lluvia intermedias.
Ya en la primera vuelta se viene el chaparrón y el lago de la primera curva cobra 6 víctimas. Ojo al min 1:20, Maylander en el SC ve a Liuzzi en sus retrovisores literalmente volando a destrozarse contra él, así que se logra quitar el tiro acelerando, Vitantonio sigue recto y termina dándole un toquecito al tractor que viene a sacar a los carros que ya se han ido en la famosa curva. En el 2:18 vemos que sacan a Hamilton y él sigue en carrera, algo pocas veces visto pero aparentemente las reglas permiten quitar carros de lugares peligrosos y como LH mantuvo el motor andando siguió competiendo... todos los demás quedaron fuera... hmmm....

[youtube]69JUz9BDrXQ[/youtube]

Para este momento Winkelhock lidera en su primera carrera F1 en su Spyker, ya que es el único que no tiene que salir corriendo a pits a cambiar llantas.

Kimi y el Ring

Hablando de entrar a pits, como ya es costumbre Kimi en este circuito tiene la peor de las suertes, habiendo abandonado consecutivamente en los dos años anteriores. 2003 con un motor reventado en una carrera que iba liderando, y un campeonato que al final perdió por 2 puntos vs Schumi. En el 2005 un fallo en suspensión, a una vuelta de ganar la carrera:

[youtube]IAgvS61J89U[/youtube]

Para el 07 hasta se trajo a la abuela a pits, pero igual le fue muy fatal. Primero tratando de entrar a pits y la falla, no encontré video pero básicamente va de primero y por la pista mojada el mae trata de doblar hacia el pitlane pero a último minuto queda a punto de estrellarse con la pared y se devuelve a la pista. Ya para cuando logra dar una vuelta y entra a boxes ha perdido muchos lugares y es sétimo. En todo caso termina retirándose de la carrera yendo 3ero por 'problemas mecánicos'

Bandera roja y reanudación

Poco después del chaparrón tiran bandera roja para esperar que baje la lluvia, Markus sigue primero. El aguacero se va rápido y la pista empieza a secar. Dado que su Spyker es bastante lerdo y la bandera roja lo hizo perder la ventaja que le llevaba a todos, se la juegan de nuevo a salir con full wets al reiniciar la carrera ya que otra vez hay pronóstico de agua, pero esta vez no le funciona y le pasa raymundo y todo el mundo en llantas intermedias, al carajo su debut.... . Le permiten a Hamilton 'deslapearse' y se la juega a montar llantas secas, pero la pista aún estaba muy mojada y el mae se despista y pierde bastante tiempo en general.

Fin de carrera, mordiscote y pleito

El resto de la carrera transcurre con cierta normalidad, Massa de líder a falta de pocas vueltas y Alonso detrás pero no particularment veloz, pero en eso se viene la señora de los frescos nuevamente a falta de 7 vueltas y se vuelve a abrir la carrera. Se da uno de los mejores mordiscos de la temporada ya que FA se muestra muy superior a Felipinho en mojado:

[youtube]mBDj5wXWMNE[/youtube]

y el pleito, no encontré el video entero, pero justo antes de que este empiece Alonso en cámara señala la marca que la llanta de Massa le dejó en el sidepod de su McLata, y gesticula con el dedo y señala al Ferrari como diciendo 'eso no se hace'. Recordemos que es una de las épocas en que FA es más divo que nunca:

[youtube]tQuowdGKpco[/youtube]

Por ahí anda la transcripción de lo que se gritaron en italiano si la quieren buscar

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 06 Jul 2009 15:37
por Villamas
[youtube]1Ns8XAEd0Rs[/youtube]

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 06 Jul 2009 20:51
por Accord
Los primeros 10 min del GP anterior, al min 1:55 se ve lo que comentaba de Kimi fallando los pits

[youtube]67SQBKhjQNM[/youtube]

Para los que creemos que fucksports es malo, aquí la narración de la quinta, bueno, bueno, bueno, bueno, madre mía que son pésimos!!!

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 07 Jul 2009 09:52
por Marvin Jaén
toyo_jr escribió:Horario*
Viernes Práctica 1 02:00 am
Viernes Práctica 2 06:00 am
Sábado Práctica 03:00 am
Sábado Clasificación 06:00 am
Domingo Carrera 06:00 am

*Todas las Horas con Horario Centroamericano

Casi toda centroamérica ya que Panamá ya que tiene otro huso horario... :rr: :cool:



.

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 08:54
por toyo_jr
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Tras dos semanas de parón, la Formula 1 se vuelve a poner en marcha en el próximo GP de Alemania. El circuito permanente de Nürburgring es el que acoge la cita alemana de la Formula 1. Una pista de 5.148 metros de longitud, no excesivamente ancha a la que les basta a los Formula 1 menos de 1:20 1:35 para completar una vuelta. Los monoplazas deberán completar 60 vueltas, unos 308 km totales y es un circuito en el que pueden funcionar bien las estrategias tanto a dos como a tres paradas. Las estrategias a una sola parada por lo general aquí no funcionan, el sobrepeso se paga muy caro.

Está considerado como un circuito de baja-media velocidad. En Nürburgring los monoplazas no alcanzan velocidades que no alcancen en muchísimos circuitos del calendario. Otra cosa es que para ir lo rápido que se necesita en Nürburgring piloto y equipo se tienen que aplicar de lo lindo. Los abundantes desniveles, las primeras curvas cerradas y consecutivas, más de una curva crítica y ciega, y algún punto que otro que el asfalto acusa mucho los rizados que han ido dejando tras de sí el paso de diversas competiciones automovilísticas exigen trazar a conciencia siendo una pista en la que un error de puesta a punto, se paga muy caro.

Disponer de un monoplaza equilibrado y que traccione de forma sobresaliente ya son por lo menos tres puntos a favor para poder hacerlo bien en esta pista. Los cambios de nivel, rasantes y puntos ciegos invitan a los pilotos ante una puesta a punto no muy fina, un error en su percepción e intuición o una inconsciente falta de confianza les jueguen una mala pasada. Los marcados peraltes a favor que tienen no pocas curvas enlazadas como la ese de Schumacher y las siguientes Kumho y Bit son tan beneficiosos como traicioneros en el cambio de dirección del entre una y otra.

Al no ser un circuito de velocidades punta estratosféricas (si los 300 km/h que alcanzan los monoplazas en los dos puntos más rápidos nos parece poco) con disponer de un motor elástico y que responda bien desde bajas revoluciones serían otros tres puntos más para poder hacerlo bien. Los motores puntiagudos con poca chicha en bajas y casi todo en alta aquí lo pasan muy mal. Los frenos deberán responder de primera, por lo general es uno de los circuitos en el que los equipos refuerzan bastante este aspecto de sus monoplazas: las frenadas más fuertes y casi todas en bajada marcan la pauta.

Nos faltan 4 puntos para el diez. Y estos 4, obviando la estrategia de carrera los tiene que aportar el piloto. Se dice que en la F1 un buen coche lo es casi todo. Pero llegamos a un circuito en donde el buen piloto, puede marcar la diferencia. De nada le servirá a un hipotético piloto paquete llevar el pepino de la parrilla si no hace bien la frenada y trazada de la primera curva, la difícil salida por el firme rizado de la curva 4, que la confianza en la quinta curva le traicione y le haga salir por donde pueda de la curva Ford.

Sin tiempo para digerir errores, que bastante hay con mantener el coche derecho y en la pista llegamos a uno de los puntos más emblemáticos de este circuito, la horquilla Dunlop a la que se llega muy rápido y en bajada es otro punto clave que marca lo rápido que se llegue a la rapidísima ese de Schumacher. Punto en el que el circuito ya discurre por una acentuada subida, con salida ciega y en la que el piloto ha de pasar en sexta a fondo y confiando al 100% tanto en el coche como en sí mismo. Una izquierda-derecha en la que los milonguis son carne de cañón.

Titubeos, correcciones, toques de freno que no tocan… nuestro piloto paquete se sigue luciendo y con el misil que lleva ya ha quedado más que en el entredicho. Las curva Kumho y Bit sin ser fáciles de realizar y que dan paso a la rápida zona contraria a la recta de meta en bajada con curva abierta a la derecha pueden ser un respiro para el piloto (insisto, pueden ser que no que lo sean).

Tras este rápido tramo al final del cual se marca el registro de velocidad máxima del circuito en torno a los 300 km/h, viene una graciosa chicane que tampoco se ve, la mítica chicane NGK. Una chicane tirando a lenta, de segunda velocidad en la que es habitual ver los F1 poniendo a prueba la estabilidad y robustez de las suspensiones con los abultados pianos a algo más de 90 km/h que la pasan.

Nuestro piloto paquete una de dos, o casi para el coche en la subida antes de divisar siquiera la chicane o se la pasará recto grava a través. Un tal Kimi Raikkonen en su etapa en McLaren castigó bastante el MP4/22 con los pianos de esta chicane vuelta a vuelta, lo que le llevó a experimentar como la suspensión decía basta cuando quedaba todavía un tercio de carrera por disputarse. Al año siguiente (2007 si no me falla la memoria) se reformaron esos pianos suavizándolos un poco. Pero ni mucho menos se han convertido en esos pianos que los pilotos pisan con sus coches con total tranquilidad. Y así debe ser.

Suponiendo que nuestro aprendiz de campeón no se haya cargado el monoplaza, ya sólo queda la última curva. Una curva a derechas en la que los coches han de pegarse bastante al guardarraíl en su entrada, para salir haciendo los menos metros posibles y gas a fondo encarando la recta de meta bien pegados al extremo izquierdo de la pista al que llegan muy rápido y por lo general con medio coche sobre el amplio piano exterior, en sexta velocidad y a unos 270 km/h. Última curva, pero ¿llegará a la línea de meta?

Los coches en Nürburgring suelen ir con bastante carga aerodinámica y cargar con un poco de más no penaliza en exceso siempre que el monoplaza ya de por sí responda bien en curvas. Es bastante peor cuando algún equipo con pocas salidas a un pobre rendimiento intenta enmendar descargando los alerones para ganar velocidad. Con lo que teniendo en cuenta los puntos de curvas enlazadas a ritmo alegre que tiene Nürburgring y la estabilidad que requiere a los monoplazas, no pinta un escenario muy favorable ni para McLaren Mercedes ni para Renault que están escasos de estos aspectos. Todo lo contrario que Red Bull, Brawn GP y Ferrari con sus últimas mejoras. Veremos qué tienen que tienen que decir sus pilotos.

Sitio oficial | Formula 1

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 09:00
por toyo_jr
Ecclestone asistirá al Gran Premio de Alemania
A pesar de sus comentarios sobre Hitler
Ecclestone asistirá al Gran Premio de Alemania


Bernard Ecclestone asistirá al Gran Premio de Alemana, a pesar de que los rumores apuntaban a que quizá el dueño comercial de la Fórmula 1 desistiría de acudir a raíz del escándalo por sus declaraciones sobre Hitler: “Por supuesto que iré; voy a todas las carreras”, aseguró al periódico Bild.

La cancelación de su visita a la inauguración de las mejoras del trazado y a una reunión con el gobierno alemán el domingo avivó la idea de que Bernard no iba a estar presente en Nürburbring. Pero finalmente él mismo ha desmentido dicha idea.

Pero sus declaraciones sobre el genocida alemán todavía colean, a pesar de sus disculpas públicas. Zak Brawn, jefe ejecutivo de la agencia JM (representante de muchos patrocinadores involucrados en Fórmula 1), asegura: “Bernard a menudo dice cosas con valor de choque”.

Incluso la CVC, firma privada co propietaria de la Fórmula 1 e inversora en fondos judíos, aseguró sentirse “sorprendida” por el asunto. Un portavoz aclaró, sin embargo, que han perdonado al charlatán de Ecclestone: “Estamos plenamente de acuerdo con las disculpas de Ecclestone”. (GMM)

TheF1.com

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 09:05
por Quattrovalvole
:bom: :bom:
Hijo de dios.... mientras no salga ningún extremista y le meta un garrotazo o en el peor de los casos un balazo.

Está jugando con fuego Bernie, ni debiera arrimarse a Alemania por un tiempo.

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 09:22
por pmontero
Maes que salvada F1 después de 3 semanas de espera... aunque se dice que en Alemania el ambiente está frío alrededor de la carrera, seguro por el desmadre de las últimas semanas. A ver si el factor Vettel logra alegrarle un poco los ánimos a los germanos...

Quattrovalvole escribió::bom: :bom:
Hijo de dios.... mientras no salga ningún extremista y le meta un garrotazo o en el peor de los casos un balazo.

Está jugando con fuego Bernie, ni debiera arrimarse a Alemania por un tiempo.

peor o MEJOR de los casos querrás decir? 8)

Sí que es cierto que ese señor a veces se tropieza con su propia lengua...

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 09:33
por toyo_jr
tan frío esta el ambiente que las noticias en los medios especializados son muy pocas... contrario a otros GPs este mismo año

PD. Seguro ahorita sacan en primera plana Chewis y Alonso a Ferrari en el 2010 o algo asi para ver si se mueve un poco más el asunto...

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 09:42
por pmontero
para calentar un poco las noticias... se espera un fin de semana frío (irónica frase no???)


Se espera un fin de semana frío en Nurburgring
Webber cree que Button tiene el título encarrilado
08/07/09 11:51



Photo F1-Live.com
Zoom
La temperatura de los neumáticos fue un problema
para Brawn en el circuito de Silverstone
Como ya sucediera en Silverstone, la climatología en Nurburgring podría volver a jugar a favor de Red Bull en una carrera en la que sus pilotos intentarán seguir reduciendo distancias con los pilotos de Brawn GP.

Las previsiones meteorológicas para este próximo fin de semana en Nurburgring anuncian unas temperaturas por debajo de los 20ºC para los tres días del Gran Premio, lo que no le va nada bien al BGP 001, ni tampoco al estilo de pilotaje de Jenson Button. La lluvia es también una posibilidad para este fin de semana en el circuito alemán.

Hace tres semanas, en un circuito de Silverstone donde se registraron unas temperaturas bastante frescas, Sebastian Vettel y Mark Webber finalizaron primero y segundo para Red Bull, lo que le permitió al primero reducir en siete puntos su desventaja con Button en la clasificación del Mundial.


Algunos analistas han comentado que las características de Silverstone, un circuito muy rápido, no permitieron a Brawn disfrutar de su superioridad en las frenadas, y que Red Bull intentará repetir en Nurburgring el dominio que ya demostró en Inglaterra.

Webber espera poder completar otro buen fin de semana para Red Bull, pero no está seguro de si la ventaja de 28,5 y 25 puntos que Button tiene sobre su compañero Vttel y él mismo podrá recuperarse en lo que resta de temporada.

"Por la forma en la que está pilotando, no veo a Button perdiendo esta batalla," comentaba el australiano en su última columna en la BBC. "Si pierde el título mundial ahora, será por un problema de su equipo, no de él."

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 10:54
por pmontero
toyo_jr escribió:tan frío esta el ambiente que las noticias en los medios especializados son muy pocas... contrario a otros GPs este mismo año

PD. Seguro ahorita sacan en primera plana Chewis y Alonso a Ferrari en el 2010 o algo asi para ver si se mueve un poco más el asunto...
que va mi estimado JR... te tengo algo mucho pero MUUUUCHO mejor que eso ja ja ja... claro que a pesar de lo serio que pueda parecer fijo va a ser sólo hablada como otras veces, yo estoy seguro que es el asesor de prensa o manager del mae el que se encarga de diseminar estas noticias...


Villeneuve working on F1 comeback
''Serious propositions'' on the table
07/07/09 17:28



The sweeping changes introduced this season have Jacques Villeneuve firmly aiming for a Formula One seat starting next year. The current regulations are much to his liking – in fact, he requested such changes for years while still an F1 driver.

"In my opinion today's cars are better to watch, and they will be even more so next year," he told Autosprint. "They will be more fun driving them, especially with the fuel-stop ban. You can see them sliding more without electronic aids - this way the show is better."

"I've been saying it for ten years: ban pitstops, get back to slick tyres, and get rid of electronics," Villeneuve said.

The 1997 World Champion, who left the sport in 2006, has been seen in the paddocks of Grand Prix venues over the last several weeks. The French Canadian is presenting himself as an experienced candidate, ready, willing and able to play a major part.

"I'm a racing driver and I always will be," he declared. "Driving is the only thing that interests me, and all the mess that's happened helps me. With the test ban, we experienced drivers are handy. I can't say what will happen, but I'm giving it a go."

Villeneuve has renewed his interest in Formula One because he considers the current regulations as a return to his early days in the sport: "Yes, because the human aspect is counting again, as it did in the past. The work is more like the way I remember it."

"When I left, F1 wasn't fun anymore. Or rather, driving still was, but the atmosphere outside was bad.
You'd spend your half hour with your race engineer after which the computer would prepare your set-up. And they'd tell you: 'shut up and drive'. I'm the type of person that always speaks out, but towards the end everything became very difficult," he explained.

Jacques Villeneuve is renowned for speaking his mind - a quality that got him into trouble at some points of his career although events and the passage of time proved him right on certain matters.

The bottom line is that the former Williams, BAR Honda, Renault and BMW Sauber driver wants the sport to be spicy, not sanitized.

"No one speaks out. In my opinion that's also what loses fans," Villeneuve stated. "People want to see gladiators, instead they all sound like they love each other. In reality everyone wants to beat everyone else."

In regards to his Formula One prospects, Villeneuve is negotiating on his own with high hopes of signing a contract for next season.

"I am talking seriously with teams – new but also older ones," he confirmed to FlagWorld.com. "Serious propositions are effectively on the table, but nothing has been confirmed."

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 11:08
por Quattrovalvole
Villeneuve????

Con US Grand Prix ? Es lo único que se me ocurriría pero de ser así yo probaría hasta el mismo Justin Wilson que anda más o menos este año o el Scott Speed........ Pero Ville boca floja?


:alien: :alien: :alien: Silly season

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 11:09
por toyo_jr
pmontero escribió:
toyo_jr escribió:tan frío esta el ambiente que las noticias en los medios especializados son muy pocas... contrario a otros GPs este mismo año

PD. Seguro ahorita sacan en primera plana Chewis y Alonso a Ferrari en el 2010 o algo asi para ver si se mueve un poco más el asunto...
que va mi estimado JR... te tengo algo mucho pero MUUUUCHO mejor que eso ja ja ja... claro que a pesar de lo serio que pueda parecer fijo va a ser sólo hablada como otras veces, yo estoy seguro que es el asesor de prensa o manager del mae el que se encarga de diseminar estas noticias...


Villeneuve working on F1 comeback
''Serious propositions'' on the table
a no si de eso ya habia leído pero que va esa noticia solo se mueve para la papelera de reciclaje.... apuesto que no ha dado mas de 100 visitas desde su publicación jeje

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 11:15
por pmontero
toyo_jr escribió:
pmontero escribió:
toyo_jr escribió:tan frío esta el ambiente que las noticias en los medios especializados son muy pocas... contrario a otros GPs este mismo año

PD. Seguro ahorita sacan en primera plana Chewis y Alonso a Ferrari en el 2010 o algo asi para ver si se mueve un poco más el asunto...
que va mi estimado JR... te tengo algo mucho pero MUUUUCHO mejor que eso ja ja ja... claro que a pesar de lo serio que pueda parecer fijo va a ser sólo hablada como otras veces, yo estoy seguro que es el asesor de prensa o manager del mae el que se encarga de diseminar estas noticias...


Villeneuve working on F1 comeback
''Serious propositions'' on the table
a no si de eso ya habia leído pero que va esa noticia solo se mueve para la papelera de reciclaje.... apuesto que no ha dado mas de 100 visitas desde su publicación jeje

exacto Toyo y la reciclan una y otra vez... ja ja cuando sale yo la leo para ver si ponen algo nuevo o la misma jetonada de que están hablan do con "varios equipos" y que bla bla blaaaaaaaaaaaaaa

aunque les voy adecir a mí siempre me cuandró la manera de manejar de JV, tampoco es que diga que es ahí lo máximo, pero además hacen falta este tipo de personajes un poquito más condimentados porque ahora casi todos son demasiado políticamente correctos...

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 11:28
por toyo_jr
a Jacques le pasaba las mismas que a JPM manejaban bien... no eran unas superestrellas pero tienen una lengua más larga para hablar y lloriquear... Por algo al primero lo consideré siempre la lengua más rápida de la F1 y al parcero El niño malcriado de la F1

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 12:15
por Accord
De Jacques.... qué les diré, un inicio meteórico pero seamos honestos Hill no era muy gato que digamos. Con Massa no la vio mucho tampoco más bien casi lo retira a principios del 05, y al parecer también le huyo al Kubica, pero bueno mi principal duda si volviera, es si seguirá usando las piyamas de la abuela para correr?

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Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 15:40
por pmontero
previa de nosotros los coloraos... banderitaa


Massa y Raikkonen prefieren no hacer pronósticos
GP de Alemania - Ferrari - Previo
08/07/09 18:48



Tras un inicio de temporada complicado, la suerte de los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen parece haber cambiado en las últimas carreras. El brasileño ha logrado puntuar en los últimos cuatro Grandes Premios disputados, mientras uqe el finlandés consiguió el primer podio para la Scuderia esta temporada en la última carrera disputada en Silverstone.

Massa se mostró especialmente competitivo en ritmo de carrera en el GP de Gran Bretaña tras haber realizado una pobre sesión de calificación. El brasileño aprovechó su excelente actuación para escalar de la 11ª posición en parrilla hasta el cuarto puesto.

Tanto Massa como Raikkonen prefieren no hacer pronósticos de cara al GP de Alemania de este próximo fin de semana en Nurburgring.

"El jueves llegaré a Nurburgring y estoy deseando volver a ponerme al volante del F60 de nuevo, " comentaba Massa, que ha pasado estos últimos días con su familia y amigos en Brasil. "El trazado de Nurburgring debería irle mejor a nuestro coche que las curvas rápidas de Silverstone.

"En gran medida todo dependerá de cómo hagamos trabajar los neumáticos allí, y aunque tanto Kimi como yo dispondremos de nuevos componentes en el coche, es imposible decir en este momento qué nos puede deparar el fin de semana," proseguía Massa. "La primera mitad de la temporada ha sido muy complicada de predecir y no veo motivo alguno por lo que la segunda vaya a ser distinto."

Su compañero Kimi Raikkonen no tuvo tan suerte en Silverstone, pero aún así logró sumar un punto finalizando octavo. El ex Campeón mundial tampoco quiere hacer pronósticos más allá de insistir en que este año no disponen de un coche ganador.

"Si somos realistas, este año nuestro objetivo no puede ser la victoria," admitía el finlandés. "Todavía no hemos recuperado el terreno perdido con los líderes por lo que se refiere al rendimiento. Es por ello por lo que el equipo ha seguido trabajando duro estas últimas semanas para poder disponer de nuevas soluciones en esta carrera.

"El circuito de Nurburgring debería adaptarse mejor al F60 que el de Silverstone, pero hasta que no completemos las sesiones libres del viernes no tendremos una idea más clara," proseguía Raikkonen. "Para ser competitivo necesitas un coche con una buena tracción y que sea muy estable en la frenada. Siempre resulta complicado hacer pronósticos y prometer cosas a los aficionados, pero hoy en día para nosotros un podio sería un buen resultado, sobre todo considerando cómo nos está yendo este año.

"Todavía quedan nueve carreras para el final de una temporada que está siendo extremadamente difícil para nosotros. Nuestro objetivo debe ser ir carrera a carrera, sin pensar en los líderes y la ventaja que nos llevan."

Ferrari ocupa la cuarta posición en el Campeonato de Constructores y sigue reduciendo la ventaja que le separa de Toyota, tercer clasificado.

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 15:49
por pmontero
mientras tanto el viejillo mañoso insiste en que no dejará de ir al GP de este finde... a ver como lo reciben!




Ecclestone insiste en que estará en Nurburgring
CVC Capital 'sorprendidos' por los comentarios de Ecclestone
08/07/09 12:24



Bernie Ecclestone ha insistido en que acudirá este próximo fin de semana al GP de Alemania que se disputará en el circuito de Nurburgring.

El patrón de la Fórmula Uno se ha visto envuelto en una enorme polémica tras sus declaraciones el pasado fin de semana sobre el dictador Adolf Hitler, y que ya han provocado que se cancelara la reunión que tenía prevista para el próximo domingo con el primer ministro de uno de los estados alemanes.

Ayer aparecían diferentes informaciones que sugerían que a Ecclestone se le había pedido que no acudiera a una ceremonia previa al GP Premio para inaugurar las mejoras que se han realizado en el circuito, lo que ha llevado a especular con que el británico podría ausentarse todo el fin de semana.

Pero cuando en el diario Bild se le preguntaba si tenía previsto acudir al Gran Premio de Alemania, Ecclestone respondía: "Por supuesto. Pienso ir a todas las carreras."

Sin embargo, las polémicas declaraciones de Ecclestone ensalzando la figura de Hitler siguen trayendo cola.

Zak Brown, Jefe Ejecutivo de la agencia JM, que representa a muchos de los patrocinadores de la Fórmula Uno, dijo que las disculpas de Ecclestone eran 'necesarias'. "Bernie a menudo dice cosas que generan una gran ‘shock’. Sin duda sus palabras han sido noticia en Estados Unidos," añadía.

CVC, la compañía que tiene en copropiedad los derechos de la F1, y que cuenta con inversiones judías, ha reconocido sentirse 'sorprendida' por todo este asunto. "Nos damos por satisfechos con las disculpas públicas expresadas ayr por el Sr. Ecclestone," decía un portavoz de CVC.

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 16:01
por Quattrovalvole
Kimi Raikkonen escribió: "Para ser competitivo necesitas un coche con una buena tracción y que sea muy estable en la frenada.

Creo ya nos dejaron saber los puntos rosados del F60.......

Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 08 Jul 2009 16:31
por Marvin Jaén
Quattrovalvole escribió:
Kimi Raikkonen escribió: "Para ser competitivo necesitas un coche con una buena tracción y que sea muy estable en la frenada.

Creo ya nos dejaron saber los puntos rosados del F60.......

Muy buena lectura...


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Re: Gran Prix de Alemania

Publicado: 09 Jul 2009 08:56
por pmontero
previa de los japonesitos pura vida que nos traen las llantas para cada GP...


Nurburgring, un circuito especial para Bridgestone
Neumáticos medios y súper blandos para Alemania
09/07/09 10:47

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Bridgestone regresa al circuito de Nurburgring tras un año de ausencia con los compuestos medio y súper blando de sus neumáticos Bridgestone Potenza para afrontar el Gran Premio de Alemania, que se disputará del 10 al 12 de julio.

El año pasado, la carrera alemana se disputó en el circuito de Hockenheim, así que resultará interesante volver a un trazado que en 2007 albergó una emocionante carrera pasada por agua. La elección de los compuestos medio y súper blando es la misma que ya se realizó este año para las carreras de Australia, China y Bahrein.

Este es un circuito que figura en la historia de Bridgestone. La primera gran carrera europea en la que los neumáticos Bridgestone consiguieron la victoria se disputó en el circuito de Nordschleife en abril de 1981, cuando Thierry Boutsen cruzó en primera posición la línea de meta al volante de su March 812 con motor BMW en una prueba del Campeonato Fórmula 2.

Hiroshi Yasukawa – Director de Bridgestone Motorsport, dice:
“Alemania es un buen mercado para Bridgestone y es uno de los países en los que nuestra imagen de marca registra niveles más altos. Nuestra participación en la Fórmula Uno ha contribuido de forma importante a esta gran aceptación de nuestra marca y siempre hemos contado con un gran apoyo en el país que es cuna de muchos de los grandes constructores de automóviles. Siempre nos hace felices regresar a un circuito que cuenta con una historia tan rica para nosotros en nuestros primeros años en la competición del motor.


Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Cuales son las exigencias del circuito de Nurburging?
“El circuito de Nurburgring ofrece una interesante combinación de curvas muy rápidas, medias y lentas, así que encontrar la puesta a punto correcta es todo un desafío para los pilotos. Nuestra elección de los compuestos medio y súper blando debería contribuir a generar una emocionante competición. Los sectores uno y tres del circuito son más exigentes en cuanto al nivel de agarre de los neumáticos, la tracción y el rendimiento en frenada que el sector intermedio, y además la pista presenta unos desniveles realmente interesantes. La primera curva, en la que se pueden seguir diferentes trazadas, y la chicane son los dos mejores puntos de la pista para intentar los adelantamientos. El equilibrio de los frenos también es importante aquí y habrá que ir con cuidado para no bloquearlos y no desgastar excesivamente los neumáticos cuando se frene.”

¿La climatología puede jugar un papel importante?
“La última vez que visitamos este circuito la carrera fue con lluvia y realmente emocionante. La situación del circuito, en la región alemana de Eifel, suele provocar que la climatología sea imprevisible. En esta época del año las temperaturas deberían ser altas, pero en años anteriores y siendo verano ya hemos experimentado temperaturas más bien bajas aquí. Cuando repasas la historia de Bridgestone en el circuito de Nurburgring, incluso hemos visto que llegó a nevar en un fin de semana del DTM en el mes de abril, así que nunca sabes qué te puede esperar.”