Página 1 de 1

Montreal firma de nuevo con la F1

Publicado: 13 Ago 2009 09:53
por toyo_jr
Montreal firma de nuevo con la F1
Gracias a un nuevo acuerdo económico con Ecclestone

Setenta millones de euros (cien millones de dólares) han hecho posible que Montreal vuelva a estar presente en el calendario de la Fórmula 1. Las hasta ahora infructíferas negociaciones entre los organizadores del Gran Premio de Canadá y el jefe de la Fórmula 1, Bernard Ecclestone, han desembocado en una rebaja sustancial que ha convencido a ambas partes, según informa el periódico local Globe and Mail.

La salida del circuito Gilles Villeneuve del mundial de Fórmula 1 se produjo cuando Bernard Ecclestone exigió ciento veintidós millones de euros (ciento setenta y cinto millones de dólares) por un contrato de cinco años. Los organizadores de Montreal lo rechazaron, y las negociaciones terminaron.

Pero ahora, mientras Ecclestone declara públicamente que Canadá volverá al mundial pronto, todo apunta a que el apretón de manos entre ambas partes ya se ha producido. Y para lograrlo, Bernard ha tenido que rebajar el precio del contrato a algo más de cincuenta y dos millones de euros (setenta y cinco millones de dólares), lo que supone setenta millones menos de euros. Según informa Globe and Mail, el socio de Bernard, CVC, le ha presionado para contentar a Renault y Toyota, interesados en el mercado norteamericano. (GMM)

Fuente

Re: Montreal firma de nuevo con la F1

Publicado: 13 Ago 2009 10:49
por Danenbs
Tuanis...

Espero algún día poder ir a un GP de F1... y entre más cerca mejor...

Re: Montreal firma de nuevo con la F1

Publicado: 13 Ago 2009 11:40
por Hess
Danenbs escribió:Tuanis...

Espero algún día poder ir a un GP de F1... y entre más cerca mejor...
pienso igual, y me ah parecido que esa es una de las mas baratas opciones para ir por el momento..que dicha!

Re: Montreal firma de nuevo con la F1

Publicado: 16 Ago 2009 06:15
por pmontero
yo digo que OJALÁ porque Montréal es una de mis carreras favoritas del calendario... pero por un lado Pablo Mármol Ecclestone anuncia que ya está todo listo, pero el alcalde de Montréal Gerard Tremblay dice que faltan detalles, principalmente en cuanto a lo económico. Al parecer la presión de los fabricantes y patrocinadores sobre BE es tanta que está haciendo un quiebre de unos US $100 millones por 5 años de contrato, porque todos están más que deseosos de regresar al subcontinente norteamericano.

Re: Montreal firma de nuevo con la F1

Publicado: 16 Ago 2009 12:26
por Retales
Muy buena noticia que vuelva Montral.

Re: Montreal firma de nuevo con la F1

Publicado: 16 Ago 2009 12:28
por Retales
Perdon me he equivocado queria decir Montreal claro. :oops: