Texas to host US GP from 2012

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Sorry no la encontre en español

A deal has been agreed which will see the United States Grand Prix held in Austin, Texas from 2012, after Bernie Ecclestone agreed a ten-year deal. The event will be held on purpose-built road circuit.

"For the first time in the history of Formula One in the United States, a world-class facility will be purpose-built to host the event," said Bernie Ecclestone, according to the official F1 website. "It was thirty years ago that the United States Grand Prix was last held on a purpose-built permanent road course circuit in Watkins Glen (1961-1980), which enjoyed great success. Since then, Formula One has been hosted by Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas and Phoenix all on temporary street circuits. Indianapolis joined the ranks of host cities in 2000 when they added a road course inside the famed oval. Lewis Hamilton won the last Formula 1 United States Grand Prix in 2007, signalling the end to eight years at Indianapolis Motor Speedway. This however, will be the first time a facility is constructed from the ground up specifically for Formula One in the US."
Adrián
Avatar de Usuario
Hess
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3967
Registrado: 22 Oct 2005 11:33

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por Hess »

wow excelente noticia!! mejor q en new york, nos queda muchisimo mas cerca a nosotros.. ya es fijo esto entonces??
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Texas albergará el Gran Premio de USA 10 años

El Gran Premio de América regresará al calendario en 2012 en Austin, Texas, será primera carrera en el país desde 2007. La confirmación se produce después de muchas especulaciones con respecto a un Gran Premio en el país, con carreras en Nueva York y sus alrededores.

Después de que los planes para un circuito urbano en Nueva Jersey fueran descartados sólo un día después de ser presentados, el Director del circuito de Monticello presentó una propuesta la semana pasada, aunque ahora se ha confirmado que se ha firmado un acuerdo entre Texas y el propietario de los derechos comerciales de la Formula One Management (FOM).

El contrato de Austin - apodado Silicon Hills debido a ser una de las regiones más importantes en los EE.UU. para la industria de la tecnología - pasa a ser la sede para el evento en 2012 y seguirán en el calendario hasta 2021, teniendo lugar la carrera en un lugar diseñado para el evento.

"Nos sentimos muy honrados y orgullosos de llegar a un acuerdo con el titular de los derechos comerciales de la F1", dijo Tavo Hellmund, Socio Director de los promotores de carreras Full Throttle, después de confirmar el acuerdo con la FOM.

"Hemos estado trabajando diligentemente juntos durante varios años para traer este gran evento a Austin, al Estado de Texas y de regreso a Estados Unidos. Todas las partes implicadas tienen una gran cantidad de confianza y la confianza en sí y están comprometidos a establecer el Gran Premio de los USA en Austin, Texas, como un evento global de prestigio."

"Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, una instalación de clase mundial será construida especialmente para acoger el evento", explicó Ecclestone. "Fue hace treinta años que el GP de Estados Unidos se celebró por última vez un lugar construido para tal propósito, en Watkins Glen, que gozó de gran éxito."

Fuente
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por Accord »

Yo todavía ando buscando en qué país será día de los inocentes, pero por lo visto va al chile. Diay pues en toas, cerquita. Ojalá sea un buen track, y que mantengan alejado a Hellman Tiliches del diseño. Por un momento pensé que eran full throttle los de la bebida energética que patrocina NHRA, me pareció curioso con red bull en f1, pero por lo visto no son.
Avatar de Usuario
Hess
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3967
Registrado: 22 Oct 2005 11:33

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por Hess »

Accord escribió:Yo todavía ando buscando en qué país será día de los inocentes, pero por lo visto va al chile. Diay pues en toas, cerquita. Ojalá sea un buen track, y que mantengan alejado a Hellman Tiliches del diseño. Por un momento pensé que eran full throttle los de la bebida energética que patrocina NHRA, me pareció curioso con red bull en f1, pero por lo visto no son.
sorry por la ignorancia pero ¿who the hell? jaja
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Hess escribió:
Accord escribió:Yo todavía ando buscando en qué país será día de los inocentes, pero por lo visto va al chile. Diay pues en toas, cerquita. Ojalá sea un buen track, y que mantengan alejado a Hellman Tiliches del diseño. Por un momento pensé que eran full throttle los de la bebida energética que patrocina NHRA, me pareció curioso con red bull en f1, pero por lo visto no son.
sorry por la ignorancia pero ¿who the hell? jaja
Es Hermann Tilke, un arquitecto preferido de Ecclestone para diseño de circuitos, pero que para el público( Miles) no son de lo más grandiosos de ver por lo aburridos...
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por JK. »

Villamas escribió:
Hess escribió:
Accord escribió:Yo todavía ando buscando en qué país será día de los inocentes, pero por lo visto va al chile. Diay pues en toas, cerquita. Ojalá sea un buen track, y que mantengan alejado a Hellman Tiliches del diseño. Por un momento pensé que eran full throttle los de la bebida energética que patrocina NHRA, me pareció curioso con red bull en f1, pero por lo visto no son.
sorry por la ignorancia pero ¿who the hell? jaja
Es Hermann Tilke, un arquitecto preferido de Ecclestone para diseño de circuitos, pero que para el público( Miles) no son de lo más grandiosos de ver por lo aburridos...

Hermann Tilke es el arquitecto de los mejores circuitos de F!, aunque en algunos no esta su firma principal, lo splanos y muchos secretos son de el y de compañia y ademas muy amigo de Bernie Ecclestone
Ex piloto del Ford GT Osram en Nurburgring VLN..(propio equipo).
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por Accord »

Villamas escribió:
Hess escribió:
Accord escribió:Yo todavía ando buscando en qué país será día de los inocentes, pero por lo visto va al chile. Diay pues en toas, cerquita. Ojalá sea un buen track, y que mantengan alejado a Hellman Tiliches del diseño. Por un momento pensé que eran full throttle los de la bebida energética que patrocina NHRA, me pareció curioso con red bull en f1, pero por lo visto no son.
sorry por la ignorancia pero ¿who the hell? jaja
Es Hermann Tilke, un arquitecto preferido de Ecclestone para diseño de circuitos, pero que para el público( Miles) no son de lo más grandiosos de ver por lo aburridos...
Ese mismo, el asesino de Hockemheinring
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por Accord »

JK. escribió:
Hermann Tilke es el arquitecto de los mejores circuitos de F!,
De F! talvez, pero de F1 no. Porque no diseñó ni Spa, Interlagos, Monza, Suzuka, Monaco, Montreal, Silverstone ni Melbourne. De esos a algunos les metió chicanes y curvas y ya, pero no tiene ningún crédito de haberlos diseñado, sino remodelaciones pequeñas por razones de seguridad.

De los que ha hecho, Istanbul es bueno, China a mí sí me cuadra (pero soy de los menos), Sepang es majomenón, Borein es el peor. Hockenheimring lo mutiló (aunque sigue teniendo decente), Valencia ofrece la carrera más aburrida de la temporada, Singapore a mí sí me llega pero creo que también estoy medio solo en eso, Abu Dahbi pues es majomenón.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por pacsum »

Uff de seguro veremos el redneck jihad de los fans de nascrap.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por JK. »

Bueno pienso que el Sr Tilke no le podra caer bien a todo el mundo, lo que si es verdad es que los mas modernos llevan el sello de el, y tiene el contrato con Ecclestone de remodelar , poner y quitar eso es suficiciente para su bolsillo y me imajino que eso es lo que a el le importa.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por JK. »

Accord escribió:
JK. escribió:
Hermann Tilke es el arquitecto de los mejores circuitos de F!,
De F! talvez, pero de F1 no. Porque no diseñó ni Spa, Interlagos, Monza, Suzuka, Monaco, Montreal, Silverstone ni Melbourne. De esos a algunos les metió chicanes y curvas y ya, pero no tiene ningún crédito de haberlos diseñado, sino remodelaciones pequeñas por razones de seguridad.

De los que ha hecho, Istanbul es bueno, China a mí sí me cuadra (pero soy de los menos), Sepang es majomenón, Borein es el peor. Hockenheimring lo mutiló (aunque sigue teniendo decente), Valencia ofrece la carrera más aburrida de la temporada, Singapore a mí sí me llega pero creo que también estoy medio solo en eso, Abu Dahbi pues es majomenón.


Bueno el Sr Tilke tiene mano metida dura en estos circuitos.
* Sepang International Circuit (Maleisië)
* Bahrein International Circuit (Bahrein)
* Shanghai International Circuit (China)
* Istanbul Park Circuit (Turkije)
* Beijing International Streetcircuit (China)
* Marina Bay Street Circuit (Singapore)
* Boekarest Ring (Roemenië)
* Motorland Aragón (Spanje)
* Swedbank Kartodrom (Letland) (kartcircuit)
* Valencia Street Circuit (Spanje)
* Jakarta Street Circuit (Indonesië)
* Yas Marina Circuit (Abu Dhabi)
* Cape Town Grand Prix (Zuid-Afrika)
* Dublin Street Circuit (Ierland)
* Korean International Circuit (Zuid-Korea) (in construction)
* Moskou Raceway (Moskou) (in aanbouw)
* Kazachstan Motor City (Kazachstan) (in construction)
* Jaypee Group Circuit (India) (in construction)
* International Circuit Simón Bolívar (Venezuela)

Y tiene mano metida en los siguientes circuitos.
* Hockenheimring (Duitsland)
* Fuji Speedway (Japan)
* A1 Ring (Oostenrijk)
* Circuit Imola (Italië)
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por JK. »

Accord escribió:
JK. escribió:
Hermann Tilke es el arquitecto de los mejores circuitos de F!,
De F! talvez, pero de F1 no. Porque no diseñó ni Spa, Interlagos, Monza, Suzuka, Monaco, Montreal, Silverstone ni Melbourne. De esos a algunos les metió chicanes y curvas y ya, pero no tiene ningún crédito de haberlos diseñado, sino remodelaciones pequeñas por razones de seguridad.

De los que ha hecho, Istanbul es bueno, China a mí sí me cuadra (pero soy de los menos), Sepang es majomenón, Borein es el peor. Hockenheimring lo mutiló (aunque sigue teniendo decente), Valencia ofrece la carrera más aburrida de la temporada, Singapore a mí sí me llega pero creo que también estoy medio solo en eso, Abu Dahbi pues es majomenón.


Yo respeto mucho su opinion , es una opinion personal, pero hay muchos pilotos y publico en Europa que si van a los circuitos del SR Tilke y les gusta, inclusive Hockenheim sigue en el TOP 5 favoritos de la mayoria de pilotos Europeos, y ni se diga Yas marina, todos quieren ir a correr alli...
vuelvo y digo es su opinion personal y se la respeto 100%. pero por eso no quiere decir que el Sr. Tilke hace malos circuitos o aburridos...sigue en el primer lugar rankeado en cuanto a constructores modernos de circuitos de competencias.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por Accord »

JK, la mayoría de lo que estás diciendo es cierto, pero no tiene que ver con el motivo de mi respuesta. Yo respondí a tu aseveración de que el mae hace los 'mejores circuitos de F1'
JK. escribió:Bueno pienso que el Sr Tilke no le podra caer bien a todo el mundo, lo que si es verdad es que los mas modernos llevan el sello de el, y tiene el contrato con Ecclestone de remodelar , poner y quitar eso es suficiciente para su bolsillo y me imajino que eso es lo que a el le importa.
Fijo es lo que a él le importa, pero no tiene que ver con que haga los mejores circuitos de F1

Y respecto a la lista de circuitos, sí es correcto, todos los circuitos modernos tienen mano del mae, pero tampoco tiene eso que ver con que sean los mejores. Precisamente por eso mi comentario de que ojalá esta vez lo mantengan alejado a ver si nos sale un buen circuito. Por cierto la excepción es la ampliación de Silverstone.
JK. escribió:
Yo respeto mucho su opinion , es una opinion personal, pero hay muchos pilotos y publico en Europa que si van a los circuitos del SR Tilke y les gusta, inclusive Hockenheim sigue en el TOP 5 favoritos de la mayoria de pilotos Europeos, y ni se diga Yas marina, todos quieren ir a correr alli...
vuelvo y digo es su opinion personal y se la respeto 100%. pero por eso no quiere decir que el Sr. Tilke hace malos circuitos o aburridos...sigue en el primer lugar rankeado en cuanto a constructores modernos de circuitos de competencias.
No dudo que haya muchos pilotos deseando correr circuitos del mae, la mayoría de los circuitos nuevos tienen monopolio Tilke. Estadísticamente hablando es probable que mucha gente quiera correr sus circuitos, porque son un montón!
Pero eso es diferente a que sean los mejores circuitos de F1. Los Tilkedromos son lugares con tanates de presupuesto (gubernamental en su gran mayoría), con instalaciones muy caras y de última tecnología. Me imagino que el lobby del hotel que está en medio Yas Marina vale más que todas las graderías y paddock de Interlagos; seguro en un pit de Yas Marina caben 3 o 4 garajes de Mónaco, hasta aire acondicionado hay en esos boxes, obvio debe ser riquísimo correr ahí.

Pero el punto es que no por eso el circuito en sí es un buen circuito de F1 en cuanto a diseño de curvas/rectas/elevaciones, etc.
JK. escribió:sigue en el primer lugar rankeado en cuanto a constructores modernos de circuitos de competencias.
Mae, es que es el único, al menos en F1. En un ranking de 1, pues sí, el mae está de primero, de último, es el mejor, el peor. Se entiende?
Adrian Sutil has given a frank assessment of the newest track on the F1 calendar, telling the Times of India the circuit was safe but “boring”:

Abu Dhabi was one of the most perfect circuits I have driven on, and the most boring as well.It was just straight and really, really boring. But I probably cannot say anything bad about it for it’s safe, like what all modern circuits should be.
Adrian Sutil

He added that most drivers wanted more dangerous and challenging circuits:

The majority of the drivers feel this way. Of course there are a few who like the way it is, safe. There will always be different opinions about it but most of them would say there can be some changes in the circuits.

Everyone loves driving because there is thrill in it. If it was not dangerous, maybe so many drivers would not be doing it. Maybe there are certain risks in it but if you don’t take those risks, it would get boring. Circuits are getting too safe and driving is not so nice anymore.

Personally speaking, I’m just not getting that thrill. There is a wall in the corner and you have got to take it easy or you would ram into it. Formula One is dangerously fast and is all about speed. That’s why it’s interesting and we should keep it like that.
Adrian Sutil
Aunque probablemente Natacha Gachnang agradezca mucho la seguridad del lugar, pero igual ese no es el punto.

La aseveración correcta sería "Hermann Tilke es el arquitecto de los más recientes circuitos de F1" . Pero lo mejores no.

La siguiente discusión sería, qué tanto es inutilidad del mae como diseñador y qué tanto es un problema de las regulaciones exigidas por la FIA para circuitos F1?
Última edición por Accord el 26 May 2010 09:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por JK. »

Los mejores circuitos de F1 para Bernie , son los que le dejan $$$.

Y el Sr Tilke tiene la mano metida en donde usted menos se imajina.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Claro que a Bernie le importa el dinero que dejen, pero quien le proporciona ese dinero? El publico.

Y quienes se encargan de atraer al publico y mantenerlo? Los pilotos con el espectaculo que dan. Y como pueden dar un espectaculo si los circuitos no lo permiten como lo estamos viendo actualmente? Prueba de eso esta Turkia en 2009.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por JK. »

OscarF21 escribió:Claro que a Bernie le importa el dinero que dejen, pero quien le proporciona ese dinero? El publico.

Y quienes se encargan de atraer al publico y mantenerlo? Los pilotos con el espectaculo que dan. Y como pueden dar un espectaculo si los circuitos no lo permiten como lo estamos viendo actualmente? Prueba de eso esta Turkia en 2009.
Sr. no tiene nada que ver la arquitectura 0 modernismo del circuito con la entrada de la gente a ver un espectaculo, este año y el pasado fueron malos a nivel mundial en economia y mucha gente no asisitio.

Hay muchos otros problemas importantes para que el publico entre a un evento.,

Ejemplo, La Guacima es mejor autodromo que los paises vecinos, y registra poco publico y no es porque las curvas no le gustan a los espectadores, hay muchos otros factores y uno muy grande es la economia mundial.....no la arquitectura o las curvas que no nos gustan...
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por OscarF21 »

JK. escribió:
OscarF21 escribió:Claro que a Bernie le importa el dinero que dejen, pero quien le proporciona ese dinero? El publico.

Y quienes se encargan de atraer al publico y mantenerlo? Los pilotos con el espectaculo que dan. Y como pueden dar un espectaculo si los circuitos no lo permiten como lo estamos viendo actualmente? Prueba de eso esta Turkia en 2009.
Sr. no tiene nada que ver la arquitectura 0 modernismo del circuito con la entrada de la gente a ver un espectaculo, este año y el pasado fueron malos a nivel mundial en economia y mucha gente no asisitio.

Hay muchos otros problemas importantes para que el publico entre a un evento.,

Ejemplo, La Guacima es mejor autodromo que los paises vecinos, y registra poco publico y no es porque las curvas no le gustan a los espectadores, hay muchos otros factores y uno muy grande es la economia mundial.....no la arquitectura o las curvas que no nos gustan...
Es que yo no estoy diciendo que porque al publico no le gusta el circuito, sino porque muchos circuitos impiden a los pilotos dar un buen espectaculo que es lo que va a buscar la gente por lo cual se aburren y prefieren no asistir, y el mismo Adrian Sutil lo expresa en ese post que hizo Accord. Tilke probablemente no sea un mal arquitecto pero posiblemente la seguridad le impida hacer mejores trabajos.
Abu Dhabi was one of the most perfect circuits I have driven on, and the most boring as well.It was just straight and really, really boring. But I probably cannot say anything bad about it for it’s safe, like what all modern circuits should be.

The majority of the drivers feel this way. Of course there are a few who like the way it is, safe. There will always be different opinions about it but most of them would say there can be some changes in the circuits.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por Accord »

JK. escribió:Los mejores circuitos de F1 para Bernie , son los que le dejan $$$.

Y el Sr Tilke tiene la mano metida en donde usted menos se imajina.
Ah diay mae... para Bernie es otra cosa, hubiera dicho eso desde el principio y no pierdo el tiempo contestándole.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por JK. »

Sobre los circuitos aburridos.

Los ultimos años La DTM mete mas gente a un circuito que la F1 en los siguientes circuitos.
Hockenheim, Nurburgring, Valencia y con respecta a Turquia no va nadie ni aunque corran casi gratis, eso ya es experiencia vieja en Europa, por eso no entro mas al calendario de DTM tampoco.

Hay muchas competencias que estan pasando por problemas de marketing y cantidad de publico en entradas.
La FIA GT1 Campeonato Mundial, no ha logrado reunir o ganarse totalmente a el publico, solo van 3 fechas y ya se ve que el publico no esta entrando masivamente, crisis?? posible.

En Europa la DTM tiene un marketing invencible y mete en un circuito como Nurburgring 140.000 espectadores, es mas en todos los circuitos en donde se presenta es lleno total, de alli la idea este año en China y para el 2012 se piensa Moscu, Yas marina y posible USA...

No se olviden que hemos psado por una crisis economicamente grande en donde muchos se quedaron en casa para no gastar.

Si hay circuitos aburridos, pero la seguridad ante todo. y alli esta el detalle los cambios de Tilke tuvieron que venir por orden de la comision tecnica....
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por Accord »

JK. escribió:Sobre los circuitos aburridos.

Los ultimos años La DTM mete mas gente a un circuito que la F1 en los siguientes circuitos.
Hockenheim, Nurburgring, Valencia y con respecta a Turquia no va nadie ni aunque corran casi gratis, eso ya es experiencia vieja en Europa, por eso no entro mas al calendario de DTM tampoco.

Hay muchas competencias que estan pasando por problemas de marketing y cantidad de publico en entradas.
La FIA GT1 Campeonato Mundial, no ha logrado reunir o ganarse totalmente a el publico, solo van 3 fechas y ya se ve que el publico no esta entrando masivamente, crisis?? posible.

En Europa la DTM tiene un marketing invencible y mete en un circuito como Nurburgring 140.000 espectadores, es mas en todos los circuitos en donde se presenta es lleno total, de alli la idea este año en China y para el 2012 se piensa Moscu, Yas marina y posible USA...

No se olviden que hemos psado por una crisis economicamente grande en donde muchos se quedaron en casa para no gastar.

Si hay circuitos aburridos, pero la seguridad ante todo. y alli esta el detalle los cambios de Tilke tuvieron que venir por orden de la comision tecnica....
Bueno, entonces cambiando al tema de la plata que hace bernie:

Más bien por las razones que citás, es que es más importante que los circuitos sean buenos y atractivos a nivel de espectáculo, y esto aplica a Bernie. Las ventas de tiquetes en F1 se van a minimizar pérdidas directas de los organizadores, como sabrás con algunas excepciones todo circuito pierde dinero al menos durante lo que es el evento de F1 propiamente, y por cierto no es de sorprenderse que esas excepciones corresponden a circuitos no diseñados por Tilke. Bernie/FOM hacen plata de los derechos de tele y de la publicidad sobre el circuito (excepto monaco), a bernie le pela si absolutamente nadie llega al circuito y tiene que poner muñecas inflables para que en tele se vea que sí hay gente. Si no fuera así, Singapore no sería de noche, Malasia no lo meterían a una hora en que es más probable que haya diluvios, abu dahbi no tomaría lugar en el ocaso, a melbourne no seguirían presionándolo para atrasar el inicio de carrera, etc. Lo que al mae le importa es los horarios de transmisión para el público europeo, de ahí viene su $.

Así que en tiempos de crisis, cuando más gente ve F1 de la forma "barata", es cuando es más relevante que los circuitos tengan buen diseño y que colaboren a generar una buena carrera. En todo caso, crisis o no crisis, la mayoría del $ que genera el espectáculo de F1 desde hace mucho no proviene de la venta de tiquetes.

Buenas carreras=mas telespectadores (+ ingreso derechos televisión) ; mas telespectadores=podés cobrar más por la publicidad que ponen en la pista.
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

A ver.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Para poner las cosas claras. Es claro que JK. va a defender a Tilke porque lo conoce y el tipo corre o corría VLN, cosa que respeto. Sin embargo, para nosotros los fiebres, la opinión pública en general, Prensa e incluso muchos de los pilotos e insiders de la F1, los circuitos de Tilke son monótonos, son aburridos y aunque desde el punto de vista arquitectónico y visual sean impresionantes, en cuanto a espectáculo dejan mucho que desear.

De hecho, se les culpa a menudo de la falta de rebases en las carreras, no es solo la aerodinámica de los carros, la disque equiparación del reglamento, etc. La falta de grandes duelos y rebases espectaculares en la Formula 1 se debe al diseño de Hermann Tilke.

Se pueden gastar los dedos en el teclado y quedarse roncos diciendo que DTM mete más gente en un circuito en tal fecha o que las 24 horas de Nürburging atrae 250 carros, 900 pilotos y 80 mil personas en cualquier momento al lado de la pista. Big deal. Al Indy 500 van como 300 mil personas fácil, a las 24 de Le Mans igual, incluso Talladega en un buen día debe de meter como 150 mil personas o más. Ninguno de esos es el campeonato de de F1. Cualquier carrera de F1 es vista como por 300 millones de personas. Si nosotros, en Costa Rica, nos levantamos a ver la carrerita a las 6 de la mañana. Imagínense en Europa.

Un GP en Estados Unidos es un detallazo. Si, si, siempre sale más de un antiyanqui hablando babosadas, pero la pura verdad es que los gringos siguen siendo uno de los mercados más importantes para los fabricantes de autos, y si la F1 tiene presencia en USA, es más atractiva para las marcas. El USGP en Indianápolis no era una mala cosa, en el 2000 fueron más de 200 mil personas, en el 2001 fué despuesito del 9/11 entonces se vió de luto, en el 2005 solo corrieron 3 equipos, cortesía de Michelin. Sin embargo era una buena idea echada a perder por Bernie que espero algún día retomen. Lo de Texas es buenísimo, solo que como dicen por ahí, ojalá no sea otro circuito aburrido de esos que tanto le gustan a Hermann T. Seguridad y lo que quieran, las carreras siempre serán peligrosas aunque corran carros de esponja en pistas de plumas con espuma, mientras los carros vayan rápido, un cañazo es un cañazo. Pistas como SPA, Suzuka, Silverstone, Monza, Interlagos, se mantienen porque tienen personalidad, porque nos gusta verlas por su nivel de dificultad.

A mi personalmente me gustan Malaysia y China. Bahrein un poquito. Tilke puede hacer cosas buenas, si lo contratan para Texas, ojalá haga algo bonito, aunque los gogreens a veces prefieren hacer ellos mismos las cosas... un poquito de nacionalismo nunca es malo.

The Rocketman
USGP Loving Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por Accord »

Y juás! lo que naaaaadie se esperaba!!!

:(

http://adamcooperf1.com/2010/05/26/tilk ... purchased/
Tilke designing Austin track, site already purchased
Jump to Comments

Veteran circuit designer Herrman Tilke will be responsible for the Austin F1 track, promoter Tavo Hellmund has confirmed to this writer. Hellmund also says the project is also much further along than has been assumed, and the track has already been drawn.

“This has been long in the works,” he told this blog. “Everything is in place.”

Although the former racer told local media yesterday that three possible venues were still under consideration, that suggestion was apparently a smokescreen.

While several alternatives were under consideration, one site was settled on some time ago, and the land – over 800 acres – has already been purchased. Not only that but initial permissions for amenities such as water and waste, which are usually time consuming affairs, have already been granted.

Although Hellmund has yet to divulge details of what he calls a “killer location”, he confirmed that the site is to the east of the city, a few miles from the airport. It is said to be in hilly countryside that has provided Tilke with a good starting point for a design.

The German has been asked to create a fast circuit with challenging corners that resemble those of classic established circuits such as Silverstone, Hockenheim and Spa. It will be over 3-miles in length.

Tilke first sent a representative of his company to Austin around two years ago, and has made personal many visits since. He is currently looking for office space in the city in which to base the project.

Hellmund is adamant that Austin is an ideal location: “Other than New York or LA, which already have 10m people, where are you going to find a place that within 150-mile radius you have three of the top 10 largest markets in the United States? That is the wonderful thing. Our position between Canada and the United States, North, South and Central America, is unbelievable.

“You take that into account, you take into account the draw that Austin is, it’s the state capital, it’s in the hill country, it’s got a huge, huge vibe and tag of being the coolest place.”

As reported previously, the race is set to benefit from the ‘Texas Major Events Trust Fund,’ which is intended to reimburse cities for costs they face when hosting big sporting events.

However, that relates only to specific events and does not have an impact on the cost of building the facility, which is apparently budgeted at $200m. The track build is being financed by private investors, and when completed the venue is likely to be named after either Texas or Austin.

One of the key elements that has helped to generate funding is that aside from F1, the circuit will be used to help develop alternative fuels.

Tavo has known Bernie Ecclestone since he was a teenager. His father was involved in promoting Indycar and TransAm races in Mexico City, and also helped to bring F1 back to the country in 1988. Hellmund Sr was also involved in the 1986 soccer World Cup and in organising music events.

While the Austin project was greeted with some scepticism, Hellmund’s enthusiasm for it is infectious and he certainly makes a credible case for it. It will be fascinating to see what happens next.
En azul marqué algo que me parece positivo.
En rojo algo que me hizo gracia, es como que están pidiendo perdón de antemano por usar a Tilke. "Bueno sí, va a ser Hermann, pero esta vez le específicamos que hiciera bien su trabajo. Al parecer en ocasiones anteriores no fueron claros con él respecto a ese detalle, pero en esta ocasión fuimos puntuales en que el circuito tiene que ser bueno"
Avatar de Usuario
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 698
Registrado: 19 Sep 2005 14:24

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por car17plus »

Ya reserve Boleto de Avión, Hotel, carro entradas y todo!!!! (Son varas pero fijo que voy...voy...Dios mediante) :shaking: :descojonado: :shaking: :descojonado: :shaking: :descojonado: :shaking: :descojonado: :shaking: :descojonado: :shaking: :descojonado: :shaking:
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: Texas to host US GP from 2012

Mensaje sin leer por ruiz »

Qué dicha que la F1 vuelva a los Estados Unidos, ahora sí va a haber más oportunidad de ir a ver un GP.

Ojalá Tilke salga con algo bueno para esta nueva pista.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”