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Datos Del Circuitio
Vueltas a completar: 70
Longitud del trazado: 4.361 Mts.
Distancia de carrera: 305,270 Km.
Aerodinámica: Media
Desgaste de Frenos: Muy Alto
Desgaste de neumáticos: Alto
Agarre: Alto
Cambios por vuelta: 48
Consumo por vuelta: 2,0 Kg. (aprox)
Acelerador al máximo: 63% de la vuelta
Aceleración máxima: 16 segs. / 1005 mts.
Record de vuelta: 1:13.622 - R. Barrichello (2004)
Podio 2008:
1.- Robert Kubica
2.- Nick Heidfeld
3.- David Coulthard
(En 2009 no se disputó este gran premio.)
Más victorias por piloto: Michael Schumacher (7) Más victorias por escudería: Ferrari (10)
Previo al Gran Premio de Canadá de 2010 Tras un año de ausencia, el Gilles Villeneuve regresa a la Fórmula 1
Villeneuve regresa a la Fórmula 1. Al menos, el circuito. Tras un año de ausencia que los promotores han aprovechado para reasfaltar, la pista semiurbana de la isla de Notre Dame volverá a llenarse de velocidad y gasolina. Y lo hace en plena crisis interna de Red Bull. Los McLaren tratan de aprovecharse de la situación. Los muros del trazado Gilles Villeneuve pondrán a prueba a todos los participantes añadiendo un toque de peligro. Es hora de volver a flirtear con los muros.
Red Bull no quiere alas
No volverá a pasar. Mark Webber y Sebastian Vettel han prometido que su choque en Turquía fue un caso aislado que no quieren repetir. Sus coches no deberán volver a volar fuera del asfalto. Pero nunca se puede decir nunca. Por si acaso, los McLaren estarán al acecho. En Turquía demostraron que son prácticamente los únicos que han alcanzado el ritmo de los todopoderosos Red Bull. La clasificatoria seguirá siendo clave para ganar la carrera. ¿Conseguirá Webber otra “pole”?
Los chicos de Christian Horner han monopolizado la primera posición de la parrilla en todas las carreras que llevamos de mundial, y podrían marcar un hito de seguir así. Sea como sea, lo harán sin conducto de aire, pues la escudería lo ha desestimado para esta prueba, a pesar de que a priori es propicia para este dispositivo aerodinámico: “No funcionaría correctamente”, asegura Horner reconociendo que tienen que perfeccionarlo. Y aunque parece que no les hace falta, no les vendría mal para defenderse de los McLaren, cada día más cerca de ellos.
Nuevo asfalto para Montreal
En 1964 se celebró la exposición universal de Canadá. Parte de dicha exposición se celebró sobre Notre-Dame, una isla artificial emergida por la tierra proveniente de las excavaciones del metro de 1965. Enclavada dentro del término municipal de Montreal, Notre-Dame quedó encajonada así entre el Río San Lorenzo y el canal de remo más grande de América del Norte. Allí, desde 1978, se celebra en Gran Premio de Canadá. En nombre del mítico Gilles, el trazado se rebautizó en su honor en 1982, cuando perdió la vida en el autódromo belga de Zolder. Este año, tras numerosas quejas y aprovechando la ausencia en el calendario de 2009, los promotores lo han reasfaltado.
Sebastian Buemi, piloto de Toro Rosso, comprende que hacía falta: “Recuerdo que había problemas con el asfalto, y creo que en gran parte ha sido reasfaltado”. Así es: la empresa Shell Bitumen se ha encargado de la tarea, gracias a su experiencia en otros circuitos como Sepang, Sakhir, Hockenheim, Nurburgring y Singapur. Los crudos inviernos de Montreal habían destrozado la superficie del asfalto. Y es que el clima juega malas pasadas en este lugar. Y podría volver a hacerlo para este fin de semana: aunque todavía es algo pronto para hacer predicciones, las primeras hablan de riesgos altos de lluvia para la clasificatoria del sábado, aunque será menos acusado el domingo.
El muro de los campeones no existe
El ambiente de la Isla de Notre-Dame es especial. A pesar del caos en sus accesos (agravado por ser una isla), los pilotos disfrutan del lugar como pocos: “Es fantástico regresar”, comenta Jenson Button. “Creo que todos en la Fórmula 1 adoran esta ciudad, a la gente y a la pista.”
Una pista extraña con extrañas carreras. Y peligrosa, por supuesto: siempre que hay muros cerca, el riesgo acecha. Aquí no hay grandes escapatorias; no puede haberlas: el agua bordea toda la pista y no hay otra solución. Olivier Panis probó los muros en 1997 y se rompió las piernas. Otros tuvieron más suerte; es famoso el muro de entrada a meta, al que no nos referiremos como “el muro de los campeones”, pues resulta demasiado mediático, manido y falso: en él se han estrellado pilotos que no han ganado una sola carrera, y han podido esquivarlo otros que son campeones mundiales.
En otras palabras: un muro como otro cualquiera donde se han producido accidentes, sí, pero igual (por ejemplo) que en el muro de la primera curva de Mónaco, al que nadie ha bautizado como el muro de los campeones, pese a que en él también se han estrellado un buen número de campeones. Claro, que cada uno seguirá llamándolo como quiera, si así se vende más.
Hamilton quiere repetir
La pista canadiense es en síntesis una combinación de largas aceleraciones y fuertes frenadas. Todo un reto para motores y frenos. “Se adapta bien al MP4-25”, asegura Button. “Podremos sacar un buen partido de la combinación del motor Mercedes-Benz y nuestro conjunto aerodinámico para ser competitivos tanto en la clasificatoria como en la carrera.” Pero no hay nada definitivo: “El de Canadá siempre es un fin de semana impredecible”, asegura el campeón mundial. “Creo que este año tiene los ingredientes necesarios para convertirse en un clásico.”
Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, está de acuerdo: esta pista es única. Y para él, más todavía: “Gané mi primera carrera aquí en 2007.” Y fue una carrera nada convencional: “Todavía tengo fantásticos recuerdos: la ‘pole’, el alocado número de coches de seguridad, las impredecibles últimas vueltas, y finalmente cruzar la línea de meta. Volver aquí en 2010 es fantástico, porque es una pista inolvidable.”
Martin Whitmarsh, patrón de McLaren, también espera con ganas esta carrera, de la que desea sacar una buena tajada: “El circuito Gilles Villeneuve se adapta bien a las características de nuestro coche. Es una pista de gran carga aerodinámica, donde la velocidad en las largas rectas es fundamental para hacer buenos tiempos.” Su conducto de aire, a buen seguro, les ayudará.
Alonso: “Seremos más competitivos”
Tras calificar el Gran Premio de Turquía como “el peor” de la temporada para Ferrari, el piloto español Fernando Alonso espera resarcirse en la complicada pista de Montreal. Red Bull y McLaren se están alejando de su ritmo, e incluso Renault es una amenaza para Maranello. Todo pinta demasiado diferente al primer gran premio del año, donde el ovetense ganó por primera vez para Ferrari. Una sensación que no ha vuelto a repetir.
Los errores y los fallos, tanto del equipo como del piloto, se han sucedido de forma alarmante. Las remontadas están marcando la temporada de Alonso, que no levanta cabeza y se aleja de las primeras posiciones. Él lo sabe más que nadie, y espera poder recuperarse: “Nuestro ritmo no es competitivo en comparación con Red Bull y McLaren. En Turquía luché contra equipos que estaban por detrás de nosotros.” Pero Ferrari tiene una clave de la que Alonso espera aprovecharse de aquí en adelante: “Tiene probablemente el mejor desarrollo durante la temporada. Admiraba su capacidad de reacción cuando era mi rival. Es la misma gente, así que podemos volver a hacerlo.”
En Canadá, para acelerar el proceso, Ferrari montará mejoras y actualizaciones que se completarán en Valencia, pero cuyos frutos deberíamos ver ya este mismo fin de semana. “El circuito de Montreal se adapta mejor al F10 y creo que vamos a ser más competitivos.” Pero que nadie se olvide de Michael Schumacher. El alemán está progresando y, a la chica callando, casi se sube al podio en Turquía. El cuarentón ha superado por fin a su compañero de equipo, Nico Rosberg, y no está aquí para pasar el rato. Canadá le trae buenos recuerdos. Y no es de extrañar: aquí ha ganado en siete ocasiones. Este fin de semana, muchos de esos recuerdos, seguro, volverán a revivir para una carrera apasionante.
Motores nuevos que has utilizado hasta el momento cada uno de los pilotos de F1 durante la presente temporada:
Negrita: Piloto(s) que ha usado más motores
Itálica: Piloto(s) que ha usado menos motores
Nº Equipo Piloto Motores
01 McLaren Mercedes Jenson Button 3
02 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 3
03 Mercedes Benz Michael Schumacher 3
04 Mercedes Benz Nico Rosberg 3
05 RBR Renault Sebastian Vettel 3
06 RBR Renault Mark Webber 3 07 Ferrari Felipe Massa 4
08 Ferrari Fernando Alonso 4
09 Williams Cosworth Rubens Barrichello 3
10 Williams Cosworth Nico Hülkenberg 3
11 Renault Robert Kubica 3
12 Renault Vitaly Pertrov 2
14 Force India Mercedes Adrian Sutil 3
15 Force India Mercedes Vitantonio Liuzzi 3
16 STR Ferrari Sébastien Buemi 3
17 STR Ferrari Jaime Alguersuari 3
18 Lotus Cosworth Jarno Trulli 3
19 Lotus Cosworth Heikki Kovalainen 3
20 HRT Cosworth Karun Chandhok 3
21 HRT Cosworth Bruno Senna 3
22 BMW Sauber Ferrari Pedro De La Rosa 4
23 BMW Sauber Ferrari Kamui Kobayashi 3
24 Virgin Cosworth Timo Glock 3
25 Virgin Cosworth Lucas Di Grassi 3
No está tan grave el asunto aún para los Ferrari. Si se ve de manera optimista es cosa de que aguanten más los que están colocando en estas carreras y terminan la temporada sin sobresaltos ni penalizaciones.
Es que los primeros estaban pa'l mono...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
The F1 world is hoping repairs to the surface of the Circuit Gilles Villeneuve are suited to the sport's single seaters this weekend.
At past editions of the Canadian Grand Prix, including the most recent visits in 2007 and 2008, the surface broke up during F1 sessions.
Toro Rosso's Sebastien Buemi was in Montreal as Red Bull's reserve driver in 2008, and recalls: "I remember they had problems with the asphalt breaking up and I understand that much of it has now been resurfaced."
Indeed, in F1's absence last year, the promoter did major resurfacing work in conjunction with Shell Bitumen, whose product has also been used at tracks including Sepang, Sakhir, Singapore, Hockenheim and the Nurburgring.
It is believed Montreal's particularly harsh winters and heavy snowfall has contributed to the track surface problems, but for this weekend's event the weather will be warm.
There is, however, a high chance of rainfall particularly for Saturday's day of qualifying, with a smaller chance also existing for Sunday.
Some experts are predicting McLaren's F-duct might haul the British team ahead of the fractured Red Bull camp in Canada.
But Jenson Button said: "We know there's still a way to go to beat them on sheer pace.
Quattrovalvole escribió:
El ruso solo ha usado dos motores????
jajaja, es que como generalmente no termina, no ha usado muchos motores...
ese ruski lleva el récord, eso si, de carrocerías usadas en el equipo!!!!!!!
Hess escribió:y ese bolido en zacate?? que varas jeje
Bonito el california ah? jeje me la pelé, lo vi y pensé '599 cabrio con stops nuevos, wtf!!!'. Ya ahorita viene Pedro y me mete un cosco
Por cierto, se fueron toditicas las entradas para este GP, buenas noticias :)
Canadian GP sells out for 2010
By Matt Beer Thursday, June 10th 2010, 20:42 GMT
Crowds in the Montreal pits on ThursdayMontreal has achieved a sell-out crowd for its first Formula 1 race in two years, with the organisers of the Canadian Grand Prix reporting that they closed sales for 2010 this afternoon.
Tickets for the 2011 race have now gone on sale, with this year's prices held for all bookings up to the end of July.
Event promoter Francois Dumontier of Octane Racing Group said Montreal's enthusiasm for F1 was evident as soon as the race's return to the calendar was secured.
"We are of course very pleased with the public response," said Dumontier. "Local fans, obviously proud of their grand prix, were quick to respond when we announced ticket sales last December, and we soon realised that they were not going to stay away from something they appreciate.
"Then, over the course of the following months, we received huge fan response from abroad, which pleasantly surprised us. Our ticket sales in Europe were exceptional, and this is a testimony to the appeal of our event in traditional Formula 1 markets.
"There are thousands of connoisseurs who have for years watched the Canadian Grand Prix broadcast from Circuit Gilles Villeneuve, and were now ready to cross the ocean to witness a Formula 1 Grand Prix, Montréal style. We are going to welcome them, as we do with all other fans, with warmth and enthusiasm. And I invite Montrealers to do the same."
Un fin de semana muy cargado de actividad deportiva formula 1, las 24 horas de lemans y el comienzo del mundial para los que les gusta el futbol. Espero una carrera mas reñida que no solo sean 4 carros los que peleen, ojala y los ferrari se logren pegar a los de punta y no hallan choques fuertes.
Otra cosa haber cuando actualizan los pronosticos, aunque ya vi que le perdieron el interes al juego ya casi nadie metio los pronosticos al de turquia.
luis51db escribió:Un fin de semana muy cargado de actividad deportiva formula 1, las 24 horas de lemans y el comienzo del mundial para los que les gusta el futbol. Espero una carrera mas reñida que no solo sean 4 carros los que peleen, ojala y los ferrari se logren pegar a los de punta y no hallan choques fuertes.
Otra cosa haber cuando actualizan los pronosticos, aunque ya vi que le perdieron el interes al juego ya casi nadie metio los pronosticos al de turquia.
Excelente, y lo mejor de todo, no hay que madrugrar para la F1 y los horarios de F1 y el mundial no chocan, asi que me puedo tirar todo, partido a las 8am, F1 a las 10AM y otro partido a las 12:30
luis51db escribió:Un fin de semana muy cargado de actividad deportiva formula 1, las 24 horas de lemans y el comienzo del mundial para los que les gusta el futbol. Espero una carrera mas reñida que no solo sean 4 carros los que peleen, ojala y los ferrari se logren pegar a los de punta y no hallan choques fuertes.
Otra cosa haber cuando actualizan los pronosticos, aunque ya vi que le perdieron el interes al juego ya casi nadie metio los pronosticos al de turquia.
Excelente, y lo mejor de todo, no hay que madrugrar para la F1 y los horarios de F1 y el mundial no chocan, asi que me puedo tirar todo, partido a las 8am, F1 a las 10AM y otro partido a las 12:30
Ojo el toque, se mandaron todos los del equipo escarlata que están en montreal en karts, y el niño este de 11 años recién contratado (Laurence Stroll) quedó de segundo, por lo que entiendo adelante de Massa
A karting challenge
6.10.2010
Montreal, 10 June – Almost the entire Scuderia Ferrari Marlboro team, here in Canada for the eighth round of the Formula 1 World Championship, met up last night for a special go-kart race, with the personnel split into five times, one of them all women.
This friendly tournament organised by the team at an indoor venue a few minutes from the centre of Montreal, brought together engineers, mechanics, catering crew and logistics, with every competitor getting two chances to race.
At the end of an unforgettable evening, with a very unexpected grid, the twelve fastest took part in a race with a standing start. The Scuderia’s race drivers tackled the race with great professionalism, in a group that also included the latest addition to the Ferrari Driver Academy ranks, Laurence Stroll.
The eleven year old Canadian, who was yesterday announced as one of the young hopefuls of the Maranello school, lapped as quickly as the best, taking second place between Fernando Alonso and Felipe Massa in the final classification.
También las notas de Lotus para el circuito, no he tenido chance de verlo pero se ve interesante: