NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Los numeros del R31

* 0.0 segundos en el cambio de marcha del R31
* 1,6 en la deceleración desde los 100 km/h hasta su parada completa
* 4,9 segundos de 0 a 200 km/h
* 6 horas necesarias para el montaje del coche mediante 12 mecánicos
* 7 marchas
* 10 kg, el peso del neumático delantero Pirelli
* 30 kg, el peso de la cabeza del piloto y casco soportando una fuerza máxima de 4.5 G
* 60 litros/s, es la cantidad de agua dispersada por un neumático Pirelli de extrema lluvia a 300 km/h
* 90 C, temperatura óptima de un neumático Pirelli
* 400 kilojulios, cantidad de energía almacenada por la baterías del KERS, en una vuelta
* 640 kg, peso mínimo de 2011
* 1,100 C, temperatura que puede alcanzar un disco de los frenos durante la carrera
* 2,500 cambios de marcha durante un GP
* 4,000 piezas necesarias para el montaje del motor RS27-2011 V8
* 10,000, este el número de piezas analizadas en el túnel del viento anualmente.
* 250,000 horas empleadas en el desarrollo del R31
* 0,1 segundos más rápido/vuelta debido a la reducción del peso por consumo del combustible, sin tener en cuenta la degradación de los neumáticos.
* 3 segundos en el cambio de las 4 ruedas en el pitstop
* 5 carreras deberán durar las cajas de cambios
* 6,67 segundos, es el tiempo que podrá emplearse el KERS por vuelta
* 8 motores para cada piloto en 2011
* 18,5 psi, presión media de un neumático Pirelli
* 42 revoluciones/s que experimenta un neumático a 300 km/h
* 87,75 kilojulios debe soportar el morro del coche durante los crashtest de la FIA
* 130 decibelios producidos por el motor RS27-2011 a máximas revoluciones
* 500 C, es la temperatura a la que puede llegar el embrague.
* 900 C, la temperatura de los tubos de escape con el acelerador a fondo.
* 1,500 partes en cada motor RS27-2011
* 2,500 km deberá recorrer cada motor RS27-2011 en 2011
* 9,000 diseños técnicos en el desarrollo del R31
* 30,000 piezas componen en total al nuevo monoplaza R31

*Fuente: Lotus Renault GP
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

El F150th, el monoplaza más fiable de la parrilla
Red Bull y Mercedes completan el podio de la fiabilidad

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha elaborado un informe con los monoplazas más fiables en pretemporada. Según este análisis, el nuevo Ferrari es el coche que más fiabilidad ha mostrado hasta el momento. El F150th ha dado 800 Kilómetros más que su máximo rival y competidor, el RB7 de Red Bull.
Por Cristina Díaz

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/ferrari_4.jpg
A pesar de que todas las escuderías han sufrido contratiempos en las jornadas de pretemporada, la revista germana Auto Motor und Sport, basándose en un análisis técnico, ha concluido que el F150th es el monoplaza más fiable hasta la fecha.

"Por lo que hemos visto hasta ahora, estamos en una buena posición", admitía Fernando Alonso a La Gazzetta dello Sport.

En el box de Red Bull también se respira alegría y optimismo. "Nunca hemos tenido una temporada de entrenamientos sin problemas, como ésta", aseguraba el jefe de equipo, Christian Horner.

A 100 kilómetros de distancia en cuanto a fiabilidad se encuentra Mercedes GP, seguida por Sauber y Williams. A una distancia mayor, 1500 Kilómetros, se sitúa Renault, aunque Nick Heidfeld se muestra muy impresionado con la innovación del R31, particularmente en el sistema KERS. "Es mejor que con BMW, especialmente en lo que respecta al impacto durante la frenada", aseguraba el alemán.

La escudería Toro Rosso ocupa la séptima posición de más fiables, justo por delante de McLaren. "Considerando que todavía somos un equipo joven, hemos hecho muy buen trabajo con la fiabilidad. Hemos tenido algunos problemas menores, y a menudo eran paradas para poder controlarlo todo con mayor seguridad", declaraba Sebastien Buemi.

En la novena posición del ránking está Virgin. "Comparado con 2010, no hay comparación. No podemos tener problemas con el KERS ¡porque no tenemos uno!", bromeaba Timo Glock.

Mientras tanto, Force India se queda en la décima plaza por delante de Team Lotus, cuya fiabilidad sólo ha sido mejor que la marcada por Hispania Racing. El equipo español todavía no ha puesto en marcha el monoplaza de 2011.

*Tomado de http://www.caranddriverthef1.com - enlace directo http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-parrilla
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Tests en Barcelona, del 9 al 12 de marzo: sólo falta confirmación oficial
Empezarán y acabarán un día después de lo previsto; para los equipos es un hecho

Tras la cancelación de la última semana de pruebas de la pretemporada en Bahréin y del Gran Premio inaugural de 2011, los equipos de Fórmula 1, la Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidieron en Barcelona alargar la estancia del Gran Circo en la ciudad española para trabajar otros cuatro días en el Circuit de Catalunya, del 8 al 11 de marzo, y así afrontar el GP de Australia con su programa de pruebas completo.
Por Cristóbal Rosaleny

Ahora, a falta de confirmación oficial, todos los equipos dan por hecho que las pruebas se retrasan un día, para empezar el miércoles 9 de marzo y acabar la tarde del sábado 12 de marzo, la que precisamente iba a ser la víspera del anulado Gran Premio de Bahréin.

Fuentes oficiales del Circuit de Catalunya han confirmado a CarandDriverTheF1.com este mediodía que, efectivamente, los equipos de Fórmula 1 negocian la modificación de las fecha de los tests, aunque no hay orden de oficializar la noticia por ahora.

La misma fuente nos ha indicado que podría llevarse a cabo una doble vía, por la que unos equipos empezarían a probar el día 8 y otros lo harían el 9. De momento, el jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, da por seguro el cambio de fechas y ha confirmado que el equipo comenzará a rodar el miércoles 9, mientras que concretamente Nico Rosberg será quien termine su programa de pruebas el sábado día 12.

También Ferrari habla de este hecho como algo confirmado y definitivo, aunque en su caso no afectará al programa de trabajo previsto: mantendrán a Felipe Massa en los primeros dos días pruebas, mientras que Fernando Alonso 'finiquitará' la semana con las otras dos jornadas de tests.

Hispania quiere estrenar el F111 en los tests de Barcelona
El retraso del GP de Bahréin permitirá progresos en el equipo.

El nuevo F111 de Hispania podría debutar en los próximos entrenamientos que se disputarán en Barcelona entre los próximos días 8 y 11 de marzo (aunque las fechas están pendientes de revisión), organizados en sustitución de los que deberían haberse celebrado en Bahréin previos al inicio de la temporada.
Por Andrea Muñoz

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/hispania_1.jpg
El periódico El Mundo Deportivo ha asegurado en su edición de hoy que, efectivamente, el nuevo Hispania rodará por primera vez en Montmeló. Además, la misma publicación afirma que Hispania cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros para 2011, unas cifras que le permitirían presentar incluso una evolución del F111 de cara al Gran Premio Mónaco, que se disputará en mayo.

Hispania es el último equipo de esta temporada en estrenar su coche, tras no acudir a los entrenamientos de Jerez porque Pirelli invitó a la escudería capitaneada por Colin Kolles a un 'filming day' y desertar en el último día de pruebas en Barcelona la semana pasada, ya que no resultaba interesante trabajar más con el HRT01 'híbrido' de la temporada 2010.

Sin embargo, el equipo presidido por José Ramón Carabante todavía se plantea celebrar un pequeño evento de presentación durante las próximas pruebas en Barcelona, para enseñar por primera vez en público el F111. En todo caso, todavía no pueden confirmar que este evento se llevará a cabo, ni siquiera la presencia en Montmeló de su nuevo monoplaza.

Las pruebas finales de pretemporada que debían llevarse a cabo en el circuito de Sakhir, han sido reprogramadas para la segunda semana de marzo, fechas que coinciden con lo que debería haber sido el Gran Premio de Bahréin. No obstante, aún se discute si se celebrarán entre el 8 y el 11 de ese mes, o entre el 9 y el 12.

Lo que sí está confirmado es que la temporada dará comienzo el fin de semana que va del día 25 al 27 de marzo con el Gran Premio de Australia en el trazado de Albert Park, en Melbourne.

*Tomado de http://www.caranddriverthef1.com

Enlaces directos: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... on-oficial - http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -barcelona
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Red Bull utilizará motores Infiniti a partir de 2011.
Por Manuel Andrés Nieves

Imagen
(foto f1aldia.com)

El actual campeón del mundo de constructores, Red Bull Racing, renombrará sus motores Renault, pasando éstos a denominarse Infiniti, en una maniobra cuya finalidad es aumentar el presupuesto del que dispondrá el equipo para desarrollar sus monoplazas en alrededor de 8 millones de euros.

Los motores en sí no sufrirán modificación alguna, pues Infiniti es la marca de lujo del fabricante japonés Nissan, compañía hermana de Renault. Sin embargo, esta modificación supondrá que el equipo de las bebidas energéticas obtendrá sus motores de forma gratuita, lo que les supondrá un ahorro de hasta el 5% de su presupuesto total.

Red Bull era el único de los equipos cabeceros que tenía que pagar por sus motores, un precio que está fijado en 8 millones de euros según un acuerdo entre todos los suministradores de motores de la F1 y los equipos pertenecientes a la FOTA. A pesar de que dicha tasa redujo el presupuesto del que dispondría el equipo para desarrollar sus monoplazas, los austríacos se alzaron con el título de constructores y también con el de pilotos, este último en manos de Sebastian Vettel.

Todo apunta a que Red Bull iniciará la temporada como claro aspirante al título. Con este acuerdo, que se espera sea anunciado oficialmente en el Festial del Motor de Génova este martes, el equipo comandado por Christian Horner obtendrá igualdad presupuestaria respecto a sus más cercanos competidores.

Por otra parte, Nissan y Renault están intentando impulsar la presencia de Infiniti en un mercado altamente competitivo, donde sus mayores rivales son gigantes de la talla de Audi, BMW, Jaguar o Mercedes. Las dos compañías han estado vinculadas desde 1999, con la francesa sosteniendo una participación del 44.3% en Nissan y la japonesa siendo propietaria del 15% de Renault.

*Tomado de http://www.f1aldia.com - enlace directo http://www.f1aldia.com/11378/red-bull-u ... rtir-2011/
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por pmontero »

OscarF21 escribió:

* Citar OscarF21
OscarF21 escribió:Red Bull utilizará motores Infiniti a partir de 2011.
Por Manuel Andrés Nieves


*Tomado de http://www.f1aldia.com - enlace directo http://www.f1aldia.com/11378/red-bull-u ... rtir-2011/
mae yo lo que he leído es que Infiniti va a entrar sólo como patrocinador, no se va a cambiar la marca de los motores.


http://en.espnf1.com/redbull/motorsport ... 42069.html

Infiniti to sponsor Red Bull but no engine branding
ESPNF1 Staff
February 28, 2011

http://en.espnf1.com/PICTURES/CMS/8900/8927.2.jpg

Japanese car manufacturer Infiniti has joined Red Bull as a major sponsor for the next two seasons, but will not re-badge the Renault engines used by the team.

The luxury car brand owned by the Renault-Nissan Group will join as a commercial and technical partner to boost its worldwide presence as well as working "with Renault to forge future technical collaboration with Red Bull Racing." Autosport reports that Inifiniti will use its Nissan-backed resources and expertise to help develop the car's battery-powered KERS.

"Over the mid-term, Infiniti will be simultaneously expanding its global presence and broadening its product range," Infiniti's senior vice president Andy Palmer said. "Given these twin ambitions, it is clear that Formula One offers us an unrivalled global communications platform, complementing Infiniti's ethos of Inspired Performance. We are excited to have the opportunity to enter Formula One together with a world-class team like Red Bull Racing Renault."

Red Bull boss Christian Horner added: "Red Bull has always taken a different approach, so when the Infiniti executives outlined their innovative plan to us we were very open to working with them. Coming off the back of our 2010 drivers' and constructors' world championships, we feel even more excited to be starting the 2011 season with a new and committed partner like Infiniti."

Although the deal lasts the same length as Renault's engine contract and will replace much of the French company's signage, Infiniti insists it does not amount to a rebranding of the V8. Instead it will involve prominent billing on the cars, drivers' overalls and team equipment, giving the Japanese brand greater exposure outside its main markets in the USA.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Ferrari le ha dado un ultimo cambio al nombre de su nuevo chasis, ahora este pasara a llamarse Ferrari 150° Italia, asi lo indica un comunicado de la Scuderia en su pagina oficial.
The Horse Whisperer - The name changes but not the sense

It might seem like a Kafkaesque scenario, but the affair relating to the name of the car with which Fernando Alonso and Felipe Massa will tackle this year’s Formula 1 World Championship saw its final and decisive episode played out these past few days with the concomitant withdrawal by Ford of the summons. Therefore common sense has prevailed.

In order to avoid the slightest risk of anyone confusing a Formula 1 car with a pick-up truck, for their part, the men from Maranello have decided that the car will lose the F that precedes the number 150 and which stands for Ferrari, as it has done on numerous occasions when it’s come to giving a car a code name, be it for the race track or the road. It appears that this could have caused so much confusion in the minds of the consumer across the Pond that, at the same time as losing the F, the name will be completely Italianised, replacing the English “th” with the equivalent Italian symbol.

Therefore the name will now read as the Ferrari 150° Italia, which should make it clear even to the thickest of people that the name of the car is a tribute to the anniversary of the unification of our country. Let’s hope the matter is now definitely closed and that we can concentrate on more serious matters, namely ensuring that our car that already seems to be pretty good out of the box, becomes a real winner.

Ferrari.com
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Aqui pueden ver la lista de pilotos para los Tests de Barcelona del 8 al 12 de marzo >
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por pmontero »

OscarF21 escribió:Ferrari le ha dado un ultimo cambio al nombre de su nuevo chasis, ahora este pasara a llamarse Ferrari 150° Italia, asi lo indica un comunicado de la Scuderia en su pagina oficial.
The Horse Whisperer - The name changes but not the sense

It might seem like a Kafkaesque scenario, but the affair relating to the name of the car with which Fernando Alonso and Felipe Massa will tackle this year’s Formula 1 World Championship saw its final and decisive episode played out these past few days with the concomitant withdrawal by Ford of the summons. Therefore common sense has prevailed.

In order to avoid the slightest risk of anyone confusing a Formula 1 car with a pick-up truck, for their part, the men from Maranello have decided that the car will lose the F that precedes the number 150 and which stands for Ferrari, as it has done on numerous occasions when it’s come to giving a car a code name, be it for the race track or the road. It appears that this could have caused so much confusion in the minds of the consumer across the Pond that, at the same time as losing the F, the name will be completely Italianised, replacing the English “th” with the equivalent Italian symbol.

Therefore the name will now read as the Ferrari 150° Italia, which should make it clear even to the thickest of people that the name of the car is a tribute to the anniversary of the unification of our country. Let’s hope the matter is now definitely closed and that we can concentrate on more serious matters, namely ensuring that our car that already seems to be pretty good out of the box, becomes a real winner.

Ferrari.com
ya pa qué, de por si hoy mismo salió que los majes de Ford desistieron de la acción legal... pura chet que son... :no:

Ford spokeswoman Anne Marie Gattari told the Detroit Free Press: "We are pleased we were able to resolve this issue amicably.

"This resolution ensures that Ford's famous and distinctive F-150 trademark will be protected."

http://planetf1.com/news/3213/6794036/F ... me-dispute
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Posible fichaje de Christian Klien en Hispania Racing, parece que ha estado en contacto con el equipo ultimamente...
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “FORMULA UNO”