NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
ala gran que buen video el del resumen..
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Primera imagen por computadora de como podria ser el MGP W02
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Boletín de prensa
Pérez y Kobayashi presentan el Sauber C30-Ferrari
Valencia, 31 de enero de 2011 – Hoy, un día antes del inicio de las pruebas oficiales de la Fórmula 1, el equipo Sauber F1 Team presentó el Sauber C30-Ferrari en el Circuit Ricardo Tormo, en Cheste, muy cerca de Valencia, España.
El 2011 verá al Sauber F1 Team embarcarse hacia su decimonovena temporada dentro de la Fórmula 1. Dejando atrás un 2010 agitado que sucedió luego de la metamorfosis de convertirse de un equipo oficial a uno privado, la meta de este 2011 es llegar a ser autosuficientes con una renovada estabilidad.
Peter Sauber, Team Principal de Sauber F1, remarca los objetivos: “Queremos finalizar en los puntos de manera regular, así como mejorar nuestra posición en el Campeonato de Constructores de la FIA Fórmula 1”. Sauber añade. “2010 marcó el año 41 en la historia de nuestra compañía y fue uno de los más difíciles. Pero pudimos salir delante de esas dificultades en la segunda mitad del año. Implementamos algunas decisiones de cambios en la organización bien pensadas. La designación de James Key como Director Técnico ya rindió frutos la temporada pasada, y ahora él está a cargo del desarrollo del Sauber C30-Ferrari. Al mismo tiempo, hemos podido obtener una buena base de patrocinios para la campaña 2011. En estos tiempos económicamente difíciles, es algo de lo cual podemos estar orgullosos”.
Jóvenes Pilotos
En el tema de los pilotos, el equipo está ansioso por seguir trabajando con Kamui Kobayashi, y está con una impaciente curiosidad por Sergio Pérez. El piloto japonés, que cumplirá 25 años en septiembre de este 2011, estará compitiendo en su segunda temporada completa en la Fórmula 1. En el 2010, atrajo la atención con su muy veloz manejo en pista, impresionantes maniobras de rebase y su confiabilidad en las estrategias de carrera. Hizo muy pocos errores y obtuvo 32 de los 44 puntos del equipo para el Campeonato Mundial. “Mi temporada de novato ahora queda en los archivos”, dijo Kobayashi. “Gané mucho, obtuve bastante en autoestima y mi meta para el 2011 es no realizar ningún error”.
El nuevo novato es Sergio Pérez. Viene de México y recién celebró sus 21 años en este mes. Hizo su primera prueba de Fórmula 1 con Sauber en Abu Dhabi en noviembre del año pasado, y finalizó subcampeón en el campeonato de la GP2. “Estoy consciente de lo demandante que es la Fórmula 1 tanto en mi posición de piloto como de manera técnica”, dijo Pérez. “Tengo mucho que aprender y en Kamui tengo una excelente referencia. Mi meta personal es hacer un progreso constante. El apoyo que tengo de mi país de origen es enorme, y no quiero decepcionar a nadie”.
Pérez no será el único mexicano en el equipo Sauber F1. Esteban Gutiérrez es el piloto de pruebas así como reserva. Nacido en agosto de 1991, él es solo año y medio más joven que su compatriota. Sauber ya había tomado a Gutiérrez bajo su manto en 2010 como un piloto afiliado. El miembro más joven del equipo barrió de manera contundente en camino a su campeonato de la GP3 el año pasado, y estará compitiendo en la GP2 en este 2011. “Tengo todavía un camino muy largo por recorrer” comenta un consciente Gutiérrez, “pero desde mis dos días de pruebas con Sauber, tanto al final de la temporada 2009 como de la del 2010, la Fórmula 1 es mi meta”.
El auto nuevo
La meta para el Sauber C30-Ferrari no solo será ser más confiable que su predecesor, sino que hay un número de debilidades que tendrán que ser eliminadas también. Unas de las metas a conseguir es mejorar la eficiencia aerodinámica, el manejo en curvas lentas, agarre mecánico y ganar más flexibilidad en la puesta a punto de la suspensión.
Las nuevas reglas técnicas les dieron a los ingenieros una difícil tarea, ya que prohíben el uso de dobles difusores que fundamentalmente alteren el concepto aerodinámico del auto. Otro reto complicado será el cambio a las llantas Pirelli, lo que representa que los ingenieros tuvieron que tomar decisiones durante la fase conceptual antes de que los equipos pudieran tener oportunidad de probar las llantas en la pista. Otros cambios estipulan una prohibición en el Ducto F y en el alerón delantero ajustable. Sin embargo, el alerón trasero podría ser ahora ajustado por el piloto, y el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) está disponible una vez más para usarlo.
Las características visuales más llamativas en el Sauber C30 son su nariz levantada, una “cintura” más delgada, la parte trasera más compacta, una nueva barra antivuelco y la tapa del motor con su diseño en caída. El motor Ferrari 056 volverá a propulsar el auto, y la entrega de potencia es cortesía de una transmisión nueva de Ferrari. El KERS también vendrá de la fábrica de Maranello.
El Director Técnico, James Key, resume: “Para poder dar un paso hacia adelante en el 2011, fuimos sistemáticamente eliminando las debilidades del C29 al final de la pasada temporada, y progresamos. Los puntos de vista que fuimos recopilando fueron tomados en cuenta cuando el concepto del nuevo C30 estaba siendo diseñado. Dado que algunos de los cambios son obligatorios por regla – particularmente en el tema de las llantas –y solo pueden ser analizados en pista, fue importante para nosotros construir inicialmente, un auto fundamentalmente predecible, y segundo, uno que deseamos de suficiente flexibilidad para responder a evoluciones futuras en pista y durante las etapas de desarrollos adicionales.
Una cosa es clara: el status del auto en la presentación en pista en Valencia este 31 de enero de 2011, es solo el inicio. Como parte de un programa de desarrollo, el equipo estará ajustando al C30 un nuevo paquete aerodinámico antes de que comience la temporada en Bahrein.
Nuevos socios
También nuevo en el auto son los logos de Telmex, Claro y Telcel, las cuales pertenecen a America Movil, un grupo de telecomunicaciones en Centro y Latinoamérica. También un nuevo socio de México es el Tequila José Cuervo. Como de costumbre y desde hace un buen tiempo, aparecen también los logos de las marcas suizas Certina, relojera, así como del grupo automotriz Emil Frey AG. También ya conocido de la temporada anterior está el logo de Mad-Croc (gomas, masticables y bebidas energéticas)
Pérez y Kobayashi presentan el Sauber C30-Ferrari
Valencia, 31 de enero de 2011 – Hoy, un día antes del inicio de las pruebas oficiales de la Fórmula 1, el equipo Sauber F1 Team presentó el Sauber C30-Ferrari en el Circuit Ricardo Tormo, en Cheste, muy cerca de Valencia, España.
El 2011 verá al Sauber F1 Team embarcarse hacia su decimonovena temporada dentro de la Fórmula 1. Dejando atrás un 2010 agitado que sucedió luego de la metamorfosis de convertirse de un equipo oficial a uno privado, la meta de este 2011 es llegar a ser autosuficientes con una renovada estabilidad.
Peter Sauber, Team Principal de Sauber F1, remarca los objetivos: “Queremos finalizar en los puntos de manera regular, así como mejorar nuestra posición en el Campeonato de Constructores de la FIA Fórmula 1”. Sauber añade. “2010 marcó el año 41 en la historia de nuestra compañía y fue uno de los más difíciles. Pero pudimos salir delante de esas dificultades en la segunda mitad del año. Implementamos algunas decisiones de cambios en la organización bien pensadas. La designación de James Key como Director Técnico ya rindió frutos la temporada pasada, y ahora él está a cargo del desarrollo del Sauber C30-Ferrari. Al mismo tiempo, hemos podido obtener una buena base de patrocinios para la campaña 2011. En estos tiempos económicamente difíciles, es algo de lo cual podemos estar orgullosos”.
Jóvenes Pilotos
En el tema de los pilotos, el equipo está ansioso por seguir trabajando con Kamui Kobayashi, y está con una impaciente curiosidad por Sergio Pérez. El piloto japonés, que cumplirá 25 años en septiembre de este 2011, estará compitiendo en su segunda temporada completa en la Fórmula 1. En el 2010, atrajo la atención con su muy veloz manejo en pista, impresionantes maniobras de rebase y su confiabilidad en las estrategias de carrera. Hizo muy pocos errores y obtuvo 32 de los 44 puntos del equipo para el Campeonato Mundial. “Mi temporada de novato ahora queda en los archivos”, dijo Kobayashi. “Gané mucho, obtuve bastante en autoestima y mi meta para el 2011 es no realizar ningún error”.
El nuevo novato es Sergio Pérez. Viene de México y recién celebró sus 21 años en este mes. Hizo su primera prueba de Fórmula 1 con Sauber en Abu Dhabi en noviembre del año pasado, y finalizó subcampeón en el campeonato de la GP2. “Estoy consciente de lo demandante que es la Fórmula 1 tanto en mi posición de piloto como de manera técnica”, dijo Pérez. “Tengo mucho que aprender y en Kamui tengo una excelente referencia. Mi meta personal es hacer un progreso constante. El apoyo que tengo de mi país de origen es enorme, y no quiero decepcionar a nadie”.
Pérez no será el único mexicano en el equipo Sauber F1. Esteban Gutiérrez es el piloto de pruebas así como reserva. Nacido en agosto de 1991, él es solo año y medio más joven que su compatriota. Sauber ya había tomado a Gutiérrez bajo su manto en 2010 como un piloto afiliado. El miembro más joven del equipo barrió de manera contundente en camino a su campeonato de la GP3 el año pasado, y estará compitiendo en la GP2 en este 2011. “Tengo todavía un camino muy largo por recorrer” comenta un consciente Gutiérrez, “pero desde mis dos días de pruebas con Sauber, tanto al final de la temporada 2009 como de la del 2010, la Fórmula 1 es mi meta”.
El auto nuevo
La meta para el Sauber C30-Ferrari no solo será ser más confiable que su predecesor, sino que hay un número de debilidades que tendrán que ser eliminadas también. Unas de las metas a conseguir es mejorar la eficiencia aerodinámica, el manejo en curvas lentas, agarre mecánico y ganar más flexibilidad en la puesta a punto de la suspensión.
Las nuevas reglas técnicas les dieron a los ingenieros una difícil tarea, ya que prohíben el uso de dobles difusores que fundamentalmente alteren el concepto aerodinámico del auto. Otro reto complicado será el cambio a las llantas Pirelli, lo que representa que los ingenieros tuvieron que tomar decisiones durante la fase conceptual antes de que los equipos pudieran tener oportunidad de probar las llantas en la pista. Otros cambios estipulan una prohibición en el Ducto F y en el alerón delantero ajustable. Sin embargo, el alerón trasero podría ser ahora ajustado por el piloto, y el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) está disponible una vez más para usarlo.
Las características visuales más llamativas en el Sauber C30 son su nariz levantada, una “cintura” más delgada, la parte trasera más compacta, una nueva barra antivuelco y la tapa del motor con su diseño en caída. El motor Ferrari 056 volverá a propulsar el auto, y la entrega de potencia es cortesía de una transmisión nueva de Ferrari. El KERS también vendrá de la fábrica de Maranello.
El Director Técnico, James Key, resume: “Para poder dar un paso hacia adelante en el 2011, fuimos sistemáticamente eliminando las debilidades del C29 al final de la pasada temporada, y progresamos. Los puntos de vista que fuimos recopilando fueron tomados en cuenta cuando el concepto del nuevo C30 estaba siendo diseñado. Dado que algunos de los cambios son obligatorios por regla – particularmente en el tema de las llantas –y solo pueden ser analizados en pista, fue importante para nosotros construir inicialmente, un auto fundamentalmente predecible, y segundo, uno que deseamos de suficiente flexibilidad para responder a evoluciones futuras en pista y durante las etapas de desarrollos adicionales.
Una cosa es clara: el status del auto en la presentación en pista en Valencia este 31 de enero de 2011, es solo el inicio. Como parte de un programa de desarrollo, el equipo estará ajustando al C30 un nuevo paquete aerodinámico antes de que comience la temporada en Bahrein.
Nuevos socios
También nuevo en el auto son los logos de Telmex, Claro y Telcel, las cuales pertenecen a America Movil, un grupo de telecomunicaciones en Centro y Latinoamérica. También un nuevo socio de México es el Tequila José Cuervo. Como de costumbre y desde hace un buen tiempo, aparecen también los logos de las marcas suizas Certina, relojera, así como del grupo automotriz Emil Frey AG. También ya conocido de la temporada anterior está el logo de Mad-Croc (gomas, masticables y bebidas energéticas)
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Lotus Renault tambien presenta su R31 en Valencia
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
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Bruno Senna se une a Lotus Renault GP
Bruno Senna continuará en la elite del deporte esta temporada al asegurarse un puesto como piloto probador con el Lotus Renault GP, es una exclusiva de GPUpdate.net. El brasileño ha sido confirmado como piloto probador hoy durante la presentación oficial del monoplaza de la escudería en Valencia, España.
Senna, que compitió con Hispania en 2010, será uno de los cuatro probadores de la escudería afincada en Enstone, junto a Fairuz Fauzy, Romain Grosjean y Ho-Pin Tung. Se espera que Grosjean sea nombrado como tercer piloto.
En breve más detalles...
GPUpdate.net: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... enault-gp/
Bruno Senna continuará en la elite del deporte esta temporada al asegurarse un puesto como piloto probador con el Lotus Renault GP, es una exclusiva de GPUpdate.net. El brasileño ha sido confirmado como piloto probador hoy durante la presentación oficial del monoplaza de la escudería en Valencia, España.
Senna, que compitió con Hispania en 2010, será uno de los cuatro probadores de la escudería afincada en Enstone, junto a Fairuz Fauzy, Romain Grosjean y Ho-Pin Tung. Se espera que Grosjean sea nombrado como tercer piloto.
En breve más detalles...
GPUpdate.net: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... enault-gp/
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Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
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que video que nivel, se me puso la piel de gallina
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Red Bull Presenta El RB7
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Detalles del RB7
Motor: Renault RS27 motor - 2011
Cilindros: 8
Cilindrada: 2400cc
RPM máxima: 18.000 rpm
Número de válvulas: 32
Ángulo: 90 grados
Potencia:No declarada
La construcción del motor: Bloque de cilindros en fundición de aluminio
Gestión del motor: la FIA (MESL) unidad de control estándar TAG310B
Lubricante: Grupo Total
Gasolina: Grupo Total
Peso: FIA peso mínimo de 95kg
Chasis
Compuesto de estructura monocasco, diseñado y construido en la empresa, que lleva el motor V8 de Renault destacó como miembro pleno
Transmision
Caja de cambios de siete velocidades, montada longitudinalmente con sistema hidráulico de cambio de la energía y el funcionamiento del embrague. AP Racing embrague
Suspension
Frente: montantes de aluminio de aleación, suspensión de doble horquilla de carbono compuestos con resortes y barra estabilizadora, amortiguadores Multimatic
Trasera: montantes de aluminio de aleación, suspensión de doble horquilla de carbono compuestos con resortes y barra estabilizadora, amortiguadores Multimatic
Frenos
Pinzas Brembo, discos Brembo de carbono y pastillas
Electronica
FIA (MESL) unidad de control estándar
Aros: OZ
Parte delantera: 12 pulgadas x 13 pulgadas
Parte trasera: 13.7 pulgadas x 13 pulgadas
Neumaticos: Pirelli
Frenos: Brembo
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Mercedes GP estrena en Valencia el nuevo W02
El nuevo juguete de Schumacher y Rosberg
Mercedes GP inicia su resurrección en Valencia. Resurrección porque bajo la denominación Brawn GP ganaron el mundial en 2009, pero en 2010 (pese a contar con Michael Schumacher) ni siquiera optaron al título. Su nueva arma plateada, el W02, promete no defraudar. Eso han asegurado, al menos, sus responsables en la presentación oficial, que ha tenido lugar esta mañana en la pista de Ricardo Tormo, en Valencia.
Si los trofeos se otorgaran por la belleza de los monoplazas, el nuevo Mercedes GP probablemente sería uno de los favoritos de este año. Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, está literalmente enamorado de sus figuras, vistas hoy por primera vez (aunque hubo una filtración de una recreación por ordenador hace dos días): "Es más brillante, destacando sus preciosas formas". Pero en Fórmula 1 no se gana por el diseño exterior, meramente decorativo, sino por la eficiencia en la pista. Y sobre ese aspecto, Ross Brawn, jefe del equipo, también habla maravillas: "Queremos victorias. Cuando las logremos, hablaremos del campeonato", dice.
Michael Schumacher fue una de las grandes decepciones de 2010. Él mismo advirtió de que ganar iba a estar complicado en su primer año de regreso. Pero pocos esperaban que incluso su compañero de equipo, Nico Rosberg, le superara en numerosas ocasiones. Esta vez, asegura el campeón alemán, todo será diferente: "Estoy muy satisfecho con el monoplaza. Hemos solucionado lo que no funcionaba en 2010. Lo hemos mejorado todo".
No era la edad de Michael, dicen, el problema, sino un coche construido sin pensar en él. Al contrario que en otras escuderías, el heptacampeón no se tiene que adaptar a su monoplaza, sino su monoplaza a él. Y en Mercedes GP aseguran haber logrado un bólido diseñado casi a capricho de Schumacher. El alemán se siente como un niño con juguete nuevo, y advierte a Alonso que no debe descartarle como posible rival por el título.
El diseño del nuevo monoplaza cambiará a lo largo del invierno y hasta que llegue Bahréin. Pero uno de los elementos que más llaman la atención a primera vista es la toma de aire de la “chimenea”, que recupera la forma original y tradicional triangular, dejando atrás la cuchilla que la dividía en dos tomas laterales (curiosamente, un concepto que ha copiado el Team Lotus para esta temporada). Nico Rosberg y Michael Schumacher harán los primeros kilómetros al MPG/W02 hoy mismo, aunque en su mente está poder llegar los primeros a la línea de meta de Bahréin: "Queremos tener posibilidades de victoria allí", asegura Ross.
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, SL
El nuevo juguete de Schumacher y Rosberg
Mercedes GP inicia su resurrección en Valencia. Resurrección porque bajo la denominación Brawn GP ganaron el mundial en 2009, pero en 2010 (pese a contar con Michael Schumacher) ni siquiera optaron al título. Su nueva arma plateada, el W02, promete no defraudar. Eso han asegurado, al menos, sus responsables en la presentación oficial, que ha tenido lugar esta mañana en la pista de Ricardo Tormo, en Valencia.
Si los trofeos se otorgaran por la belleza de los monoplazas, el nuevo Mercedes GP probablemente sería uno de los favoritos de este año. Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, está literalmente enamorado de sus figuras, vistas hoy por primera vez (aunque hubo una filtración de una recreación por ordenador hace dos días): "Es más brillante, destacando sus preciosas formas". Pero en Fórmula 1 no se gana por el diseño exterior, meramente decorativo, sino por la eficiencia en la pista. Y sobre ese aspecto, Ross Brawn, jefe del equipo, también habla maravillas: "Queremos victorias. Cuando las logremos, hablaremos del campeonato", dice.
Michael Schumacher fue una de las grandes decepciones de 2010. Él mismo advirtió de que ganar iba a estar complicado en su primer año de regreso. Pero pocos esperaban que incluso su compañero de equipo, Nico Rosberg, le superara en numerosas ocasiones. Esta vez, asegura el campeón alemán, todo será diferente: "Estoy muy satisfecho con el monoplaza. Hemos solucionado lo que no funcionaba en 2010. Lo hemos mejorado todo".
No era la edad de Michael, dicen, el problema, sino un coche construido sin pensar en él. Al contrario que en otras escuderías, el heptacampeón no se tiene que adaptar a su monoplaza, sino su monoplaza a él. Y en Mercedes GP aseguran haber logrado un bólido diseñado casi a capricho de Schumacher. El alemán se siente como un niño con juguete nuevo, y advierte a Alonso que no debe descartarle como posible rival por el título.
El diseño del nuevo monoplaza cambiará a lo largo del invierno y hasta que llegue Bahréin. Pero uno de los elementos que más llaman la atención a primera vista es la toma de aire de la “chimenea”, que recupera la forma original y tradicional triangular, dejando atrás la cuchilla que la dividía en dos tomas laterales (curiosamente, un concepto que ha copiado el Team Lotus para esta temporada). Nico Rosberg y Michael Schumacher harán los primeros kilómetros al MPG/W02 hoy mismo, aunque en su mente está poder llegar los primeros a la línea de meta de Bahréin: "Queremos tener posibilidades de victoria allí", asegura Ross.
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, SL
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Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Toro Rosso presenta su STR6
Después de que Red Bull Racing presentara su coche sólo media hora antes, su equipo filial Toro Rosso, ha revelado su propio coche para 2011. El STR6 de este año, impulsado una vez más por un motor Ferrari, será pilotado por Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari, compañeros de equipo por segunda temporada completa consecutiva.
En 2010 Toro Rosso sufrió la que fue estadísticamente su peor temporada desde su entrada en la Fórmula 1 en 2006, con 13 puntos y en el noveno lugar del Campeonato de Constructores, por delante de tan sólo el trío de nuevos equipos de la F1.
En 2011, las figuras clave del equipo, Franz Tost y Giorgio Ascanelli, continuarán como director de equipo y director técnico respectivamente.
Este año es el segundo en el cual el equipo ha tenido que desarrollar en su totalidad un coche desde cero. Los anteriores chasis habían sido apoyados por la filial Red Bull Technology.
GPUpdate.net
Después de que Red Bull Racing presentara su coche sólo media hora antes, su equipo filial Toro Rosso, ha revelado su propio coche para 2011. El STR6 de este año, impulsado una vez más por un motor Ferrari, será pilotado por Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari, compañeros de equipo por segunda temporada completa consecutiva.
En 2010 Toro Rosso sufrió la que fue estadísticamente su peor temporada desde su entrada en la Fórmula 1 en 2006, con 13 puntos y en el noveno lugar del Campeonato de Constructores, por delante de tan sólo el trío de nuevos equipos de la F1.
En 2011, las figuras clave del equipo, Franz Tost y Giorgio Ascanelli, continuarán como director de equipo y director técnico respectivamente.
Este año es el segundo en el cual el equipo ha tenido que desarrollar en su totalidad un coche desde cero. Los anteriores chasis habían sido apoyados por la filial Red Bull Technology.
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Williams muestra su nuevo monoplaza de 2011, el FW33
Por Iván Illán
El equipo Williams es el único equipo que comparecerá con su nuevo monoplaza en Cheste sin antes haber efectuado una presentación oficial a los medios.
Por ello, desde el equipo han hecho pública una imagen del flamante FW33 con la decoración provisional que utilizará en los tests, antes de que se presente de manera oficial con la combinación de colores definitiva que utilizará durante la pretemporada.
En esta primera jornada ha sido Rubens Barrichello quien se ha puesto al mando de la nueva arma del conjunto inglés y con el paso de la mañana hemos comenzado a recibir imágenes del monoplaza en pista.
Por otra parte, el equipo también ha mostrado la decoración de los cascos de sus dos pilotos:
Creditos de f1aldia.com,http://www.f1aldia.com/11182/williams-m ... laza-fw33/
Por Iván Illán
El equipo Williams es el único equipo que comparecerá con su nuevo monoplaza en Cheste sin antes haber efectuado una presentación oficial a los medios.
Por ello, desde el equipo han hecho pública una imagen del flamante FW33 con la decoración provisional que utilizará en los tests, antes de que se presente de manera oficial con la combinación de colores definitiva que utilizará durante la pretemporada.
En esta primera jornada ha sido Rubens Barrichello quien se ha puesto al mando de la nueva arma del conjunto inglés y con el paso de la mañana hemos comenzado a recibir imágenes del monoplaza en pista.
Por otra parte, el equipo también ha mostrado la decoración de los cascos de sus dos pilotos:
Creditos de f1aldia.com,http://www.f1aldia.com/11182/williams-m ... laza-fw33/
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
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FW33
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
ahi vi que en los patrocinadores de Toro Rosso esta Volkswagen.. sera que ya tienen algun acuerdo con ellos para cuando entren con lo de los motores??
pd.. todos los carros estan bonitos!! pero si le tubiera que apostar a uno solo por como se mira me voy por el Mercedes GP!!!
pd.. todos los carros estan bonitos!! pero si le tubiera que apostar a uno solo por como se mira me voy por el Mercedes GP!!!
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Hülkenberg es el más rápido en la primera mañana en Cheste
Por Jacobo
La primera mañana de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha transcurrido con normalidad. Los monoplazas de los once equipos (falta el Team Lotus) presentes en la pista han ido entrando y saliendo de boxes para realizar varias tandas de vueltas y comprobar que todas las nuevas piezas funcionan como deberían.
Hasta las 14:00 h el piloto más rápido sobre el asfalto valenciano era Nico Hülkenberg, el tercer piloto de Force India, que con el monoplaza de la temporada pasada ha rodado más rápido que Fernando Alonso con el F150 y Sebastian Vettel con el RB7. Aunque todos sabemos que los tiempos de estos test valen para más bien poco.
Hemos visto muchas pruebas con el 'ala trasera móvil' por parte de casi todos los pilotos. El equipo Ferrari por ejemplo, ha cubierto totalmente con parafina ese componente aerodinámico para comprobar la forma del flujo del aire en ese punto.
Quien más vueltas seguidas a dado ha sido Gary Paffett a los mandos del McLaren MP4-25 modificado, para comprobar la durabilidad de los nuevos neumáticos Pirelli. En un momento ha salido ha hacer una tanda de 20 vueltas y, a falta de todavía 8 para el final sus tiempos han comenzado a subir progresivamente, señal de que las gomas ya se habían desgastado. Pirelli ha prometido neumáticos que duren poco y, de momento, parece que han cumplido. ¡Y eso que en Cheste hace mucho frío!
El único incidente de la mañana lo ha protagonizado el Mercedes de Nico Rosberg al quedarse parado en medio de la pista sin poder volver a boxes por sus propios medios.
Tabla de tiempos: Día 1 en Cheste a las 14:00 h
1.- Hülkenberg (Force India) -> 1:13.938
2.- Alonso (Ferrari) -> 1:14.718
3.- Vettel (Red Bull) -> 1:14.921
4.- Kobayashi (Sauber) -> 1:15.831
5.- Paffett (McLaren) -> 1:16.256
6.- D'Ambrosio (Virgin) -> 1:16.398
7.- Alguersuari (Toro Rosso) -> 1:18.260
8.- Karthikeyan (Hispania) -> 1:18.650
9.- Barrichello (Williams) -> 1:18.714
10.- Rosberg (Mercedes) -> 1:19.930
11.- Petrov (Lotus Renault GP) -> 1:20.633
F1aldia.com, http://www.f1aldia.com/11187/hulkenberg ... na-cheste/
Por Jacobo
La primera mañana de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha transcurrido con normalidad. Los monoplazas de los once equipos (falta el Team Lotus) presentes en la pista han ido entrando y saliendo de boxes para realizar varias tandas de vueltas y comprobar que todas las nuevas piezas funcionan como deberían.
Hasta las 14:00 h el piloto más rápido sobre el asfalto valenciano era Nico Hülkenberg, el tercer piloto de Force India, que con el monoplaza de la temporada pasada ha rodado más rápido que Fernando Alonso con el F150 y Sebastian Vettel con el RB7. Aunque todos sabemos que los tiempos de estos test valen para más bien poco.
Hemos visto muchas pruebas con el 'ala trasera móvil' por parte de casi todos los pilotos. El equipo Ferrari por ejemplo, ha cubierto totalmente con parafina ese componente aerodinámico para comprobar la forma del flujo del aire en ese punto.
Quien más vueltas seguidas a dado ha sido Gary Paffett a los mandos del McLaren MP4-25 modificado, para comprobar la durabilidad de los nuevos neumáticos Pirelli. En un momento ha salido ha hacer una tanda de 20 vueltas y, a falta de todavía 8 para el final sus tiempos han comenzado a subir progresivamente, señal de que las gomas ya se habían desgastado. Pirelli ha prometido neumáticos que duren poco y, de momento, parece que han cumplido. ¡Y eso que en Cheste hace mucho frío!
El único incidente de la mañana lo ha protagonizado el Mercedes de Nico Rosberg al quedarse parado en medio de la pista sin poder volver a boxes por sus propios medios.
Tabla de tiempos: Día 1 en Cheste a las 14:00 h
1.- Hülkenberg (Force India) -> 1:13.938
2.- Alonso (Ferrari) -> 1:14.718
3.- Vettel (Red Bull) -> 1:14.921
4.- Kobayashi (Sauber) -> 1:15.831
5.- Paffett (McLaren) -> 1:16.256
6.- D'Ambrosio (Virgin) -> 1:16.398
7.- Alguersuari (Toro Rosso) -> 1:18.260
8.- Karthikeyan (Hispania) -> 1:18.650
9.- Barrichello (Williams) -> 1:18.714
10.- Rosberg (Mercedes) -> 1:19.930
11.- Petrov (Lotus Renault GP) -> 1:20.633
F1aldia.com, http://www.f1aldia.com/11187/hulkenberg ... na-cheste/
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Ultimos tiempos en Valencia:
1. S. Vettel (Red Bull) 1:13.769 - 54 vueltas
2. N. Hulkenberg (Force India) 1:13.938 - 71 vueltas
3. F. Alonso (Ferrari) 1:14.718 - 63 vueltas
4. G. Paffett (McLaren) 1:15.350 - 55 vueltas
5. K. Kobayashi (Sauber) 1:15.831 - 40 vueltas
6. J. D'Ambrosio (Virgin) 1:15.831 - 55 vueltas
7. V. Petrov (Renault) 1:16.003 - 15 vueltas
8. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:17.424 - 08 vueltas
9. N. Karthikeyan (Hispania) 1:18.650 - 24 vueltas
10. R. Barrichello (Williams) 1:18.714 - 33 vueltas
11. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:19.930 - 09 vueltas
1. S. Vettel (Red Bull) 1:13.769 - 54 vueltas
2. N. Hulkenberg (Force India) 1:13.938 - 71 vueltas
3. F. Alonso (Ferrari) 1:14.718 - 63 vueltas
4. G. Paffett (McLaren) 1:15.350 - 55 vueltas
5. K. Kobayashi (Sauber) 1:15.831 - 40 vueltas
6. J. D'Ambrosio (Virgin) 1:15.831 - 55 vueltas
7. V. Petrov (Renault) 1:16.003 - 15 vueltas
8. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:17.424 - 08 vueltas
9. N. Karthikeyan (Hispania) 1:18.650 - 24 vueltas
10. R. Barrichello (Williams) 1:18.714 - 33 vueltas
11. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:19.930 - 09 vueltas
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Los tests en Valencia inician a las 10:00am hora local (2:00am hora en Costa Rica) y terminan a las 5:00pm (10am hora en Costa Rica).
En Motor21.com pueden seguir los updates minuto a minuto de lo que sucede en Cheste:
En Motor21.com pueden seguir los updates minuto a minuto de lo que sucede en Cheste:
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Tambien en TheF1.com estan haciendo updates en directo minuto a minuto:
De hecho ahi pueden revisar todo lo que ha ocurrido desde el incio de los tests para los que tengan tiempo de ponerse a leer un rato jeje...
De hecho ahi pueden revisar todo lo que ha ocurrido desde el incio de los tests para los que tengan tiempo de ponerse a leer un rato jeje...
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
El ultimo update de Thef1.com a falta de 15 minutos para el final del 1er dia de pruebas en Cheste:
16:44 Vettel, Kobayashi, Barrichello, y Alonso, los pilotos en pista.
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Valencia - Dia 1
- Adjuntos
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Tiempos al finalizar el Dia 1 en Valencia:
1. S. Vettel (Red Bull) 1:13.769 - 93 vueltas
2. N. Hulkenberg (Force India) 1:13.938 - 71 vueltas
3. G. Paffett (McLaren) 1:14.292 - 91 vueltas
4. P. Di Resta (Force India) 1:14.461 - 28 vueltas
5. F. Alonso (Ferrari) 1:14.553 - 98 vueltas
6. K. Kobayashi (Sauber) 1:15.621 - 68 vueltas
7. J. D'Ambrosio (Virgin) 1:16.003 - 71 vueltas
8. V. Petrov (Renault) 1:16.351 - 28 vueltas
9. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:16.450 - 15 vueltas
10. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:17.214 - 20 vueltas
11. R. Barrichello (Williams) 1:17.335 - 78 vueltas
12. N. Karthikeyan (Hispania) 1:18.020 - 45 vueltas
13. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:19.930 - 09 vueltas
1. S. Vettel (Red Bull) 1:13.769 - 93 vueltas
2. N. Hulkenberg (Force India) 1:13.938 - 71 vueltas
3. G. Paffett (McLaren) 1:14.292 - 91 vueltas
4. P. Di Resta (Force India) 1:14.461 - 28 vueltas
5. F. Alonso (Ferrari) 1:14.553 - 98 vueltas
6. K. Kobayashi (Sauber) 1:15.621 - 68 vueltas
7. J. D'Ambrosio (Virgin) 1:16.003 - 71 vueltas
8. V. Petrov (Renault) 1:16.351 - 28 vueltas
9. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:16.450 - 15 vueltas
10. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:17.214 - 20 vueltas
11. R. Barrichello (Williams) 1:17.335 - 78 vueltas
12. N. Karthikeyan (Hispania) 1:18.020 - 45 vueltas
13. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:19.930 - 09 vueltas
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.