NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Lo ultimo en la Pretemporada 2011 de Formula 1

Bueno ya practicamente tenemos la temporada 2011 de la Formula 1 encima asi que decidi abrir este foro para juntar las ultimas noticias que han salido en esta pretemporada, y es que ya casi empiezan las presentaciones de los monoplazas al igual que los tests previos para dar ya inicio en Bahrain el proximo mes de marzo, a partir de este momento si nos fijamos faltan 48 dias para el inicio de temporada. Asi que aqui les dejo para cualquier aporte que quieran hacer o cualquier comentario.

Saludos!

Imagen

Calendario de pretemporada 2011:

- 1 al 3 de febrero: Cheste, Valencia
- 10 al 13 de febrero: Jerez
- 18 al 21 de febrero: Montmeló, Barcelona
- 3 al 6 de marzo: Sakhir, Bahrein


Calendario de presentaciones de los monoplazas de 2011:

- Ferrari: 28 de enero, Maranello.
- Sauber: 31 de enero a las 11:15h, Valencia.
- Lotus Renault: 31 de enero a las 12:00h, Valencia.
- Red Bull: 1 de febrero, Valencia.
- Mercedes GP: 1 de febrero, Valencia.
- Williams: 1 de febrero, Valencia.
- Toro Rosso: 1 de febrero, Valencia.
- Lotus Racing: 1 de febrero, Valencia.
- McLaren: 4 de febrero a las 12:00h, Berlín. Se podrá ver en directo en http://www.mclaren.com
- Force India: 10 de febrero, Jerez.
- Hispania: Sin confirmar. Después del primer test.
- Marussia Virgin: 7 de febrero, Londres.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Los F1 cambiarán más de lo esperado en 2011
Las nuevas reglas prohíben muchos 'trucos'

La temporada de Fórmula 1 está a punto de ver la luz verde en el semáforo de salida. En tan sólo unos días el rugido de los motores invadirá el corazón de los aficionados, que esperan con ansia ver las primeras imágenes de sus pilotos y equipos preferidos.

Mucho se ha hablado de las nueva reglamentación, que viene cargada de novedades como el retorno del KERS, la prohibición de los dobles difusores, el fin del Conducto-F y la gran estrella: el ala móvil, una alerón trasero regulable del que se escribirán ríos de tinta por las mil y una polémicas que pueden surgir ante tantas incógnitas (¿quién puede pulsar el botón cuando tres coches van en fila a menos de un segundo entre ellos?).

La mayoría de estos nuevos elementos, junto con aquellos que desaparecen, tienen en común la característica de que rara vez han sido vistos por los aficionados realmente, debido a que siempre son soluciones que permanecen ocultas bajo la carrocería de los monoplazas.

En realidad, las nuevas normas de 2011 son mucho más restrictivas de lo esperado y van a alterar sensiblemente la fisionomía de los bólidos a la que estábamos acostumbrados.

Red Bull Racing tendrá que cambiar su filosofía

El equipo Campeón del Mundo fue el primero, hace años, en poner sobre la pista la famosa "aleta de tiburón" que unía la toma de aire del motor, situada sobre la cabeza del piloto, hasta el alerón trasero.

Imagen
"Aleta de tiburón" del RB4 de Mark Webber

La idea de Adrian Newey fue seguida posteriormente por todos los equipos y fue la base para la implementación del Conducto-F. Este año la FIA pone fin a esa solución estableciendo una zona de hasta 33 centímetros en la que no puede haber ningún elemento de la carrocería por delante del alerón posterior. Los equipos renunciarán a un elemento que les aportaba un beneficio aerodinámico y los patrocinadores a un espacio extra para mostrar sus carteles publicitarios.

Otro de los pilares del diseño del RB5 y RB6 de Red Bull ha sido un morro muy elevado, gracias a un alzamiento del chasis en su parte inicial que podía llegar a dificultar la visibilidad de los pilotos en ciertas ocasiones. Fernando Alonso, tras su llegada a Ferrari, comprobó minuciosamente que el nuevo chasis, de clara influencia Red Bull, le permitiera una buena visibilidad de la pista.

La FIA ha rebajado la altura máxima del chasis respecto al eje delantero a la vez que ha aumentado la altura del 'roll-bar' situado delante del piloto. La medida está orientada a aumentar la superficie frontal de protección de la cabeza de quienes se sientan al volante, para prevenir impactos de objetos contra el casco. Aún está en la memoria el accidente de Massa en el GP de Hungría de 2009 o situaciones de peligro como la protagonizada por Schumacher y Luizzi en la última carrera de 2010, en Abu Dhabi.

Esta temporada Red Bull tendrá que renunciar a dos de las muchas armas que le han permitido marcar diferencias en las últimas temporadas.

A Mercedes GP le dan y le quitan

Si este año los monoplazas engordarán hasta límites nunca vistos con un peso mínimo de 640 kilos más gasolina, etc., es debido a las presiones de Mercedes GP, quienes también consiguieron que la FIA estableciera una distribución de pesos fija, uno de sus grandes quebraderos de cabeza en 2010.

Si bien Ross Brawn se ha salido con la suya, la FIA no le permitirá usar el 'roll-bar' superior vertical con el que sorprendió a todos la pasada temporada, gracias al cual pudieron innovar en zonas como la tradicional toma de aire del motor. Este año, la FIA ha dejado claras las dimensiones del 'roll-bar' situado sobre la cabeza del piloto, de forma que nadie pueda salirse de los límites en ningún modo.

Imagen
Michael Schumacher protegido por el 'roll-bar' de su Mercedes

Ferrari dice adiós a sus llantas

Durante la pretemporada 2010, el equipo de Fernando Alonso presentó unas llantas donde, gracias a la integración en los radios de dos aros concéntricos, conseguía eludir la prohibición de los famosos tapacubos que ellos mismos habían puesto de moda en la Fórmula 1 y con los que contaban una gran experiencia y varios años de uso.

Como las llantas formaban parte de los elementos que no se podían modificar durante la temporada, ningún equipo pudo copiar ese "invento", cosa que Ferrari sí hizo con los escapes bajos de Red Bull o el Conducto-F de McLaren.

Imagen
Llanta de Ferrari durante los test de Barcelona de 2010

En 2011, la FIA también se ha encargado de quitar a los de Maranello, y a toda la categoría, de un apéndice aerodinámico más y de paso, ha cambiado nuevamente los criterios y área donde los espejos retrovisores deben ir ubicados, para evitar nuevas artimañas por parte de los ingenieros.

Redacción TheF1.com - Iván Martín y Ladera - Media Channel Entertainment, SL, http://www.thef1.com/destacados/tecnica ... do-en-2011
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Pirelli va a identificar los neumaticos pintando la palabra "Pirelli P Zero" de diferentes colores, los cuales iran de la siguiente manera:

- Súper blandos: rojo
- Blandos: blanco
- Medio: azul
- Duro: amarillo
- Lluvia extrema: amarillo
- Intermedios: rojo

Los tests que realizo Pirelli hace un par de dias en Abu Dhabi durante la noche y sobre piso mojado.

[vimeo]http://www.vimeo.com/18912480[/vimeo]

Y asi los califica Pedro de la Rosa!
PirelliAbuDhabiDeLaRosa.jpg
PirelliAbuDhabiDeLaRosa.jpg (102.76 KiB) Visto 6418 veces
Después de cuatro pruebas nocturnas en Abu Dhabi, Pirelli ha comunicado que ya se están preparado para los próximos tests invernales, que empezarán el 1 de febrero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El director de desarrollo de la marca, Maurizio Boiocci, ha admitido que no saben cómo los neumáticos se verán afectados por la velocidad adicional del KERS y los alerones traseros ajustables. "Si la velocidad es gradual, por supuesto que no habrá problemas. Pero queda por ver que pasará cuando la velocidad llegue de repente", afirmaba Boiocci.

Por otro lado, sigue siendo una incógnita quién, de todos los pilotos, se adaptará mejor a los nuevos neumáticos. Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de Pirelli, cree que Fernando Alonso y Lewis Hamilton serán los pilotos que mejor se adapten a los nuevos neumáticos. "Los cambios como éste siempre benefician a los mejores, y los mejores son Hamilton y Alonso. Pero no creo que el cambio de neumáticos sea un gran problema para ningún piloto", declaraba De la Rosa al diario Marca.

Para que el proceso se haga de la manera más imparcial posible, la FIA ha asegurado que distribuirá los neumáticos Pirelli a los equipos de forma aleatoria y al azar, para que así ningún piloto o equipo se vea beneficiado
*Tomado de TheF1.com

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Marlboro extiende su contrato con Ferrari
Por Javier Alix A las 12:15

http://img638.imageshack.us/img638/6733/001small1z.jpg

El acuerdo de patrocinio entre la escudería Ferrari y la tabacalera Marlboro expira a finales de este año, pero según fuentes cercanas, ambos se preparan para renovar dicho acuerdo hasta el año 2014. Es posible que el anuncio oficial se lleve a cabo coincidiendo con la presentación oficial del nuevo monoplaza de Maranello, que tendrá lugar el día 28 de este mes.

Aunque vivimos en una época antitabaco en la que cualquier patrocinio por parte de estas empresas en la Fórmula Uno quedó prohibido desde hace tiempo, Marlboro ha continuado con su implicación en el negocio tanto con Ferrari, como con Ducati en Moto GP. Un portavoz de Philip Morris aclaró que dicho acuerdo no iría en contra de ninguna ley internacional:

"No vemos ningún obstáculo para extender nuestro contrato. Nuestra relación con Ferrari es de auténtico compañerismo, construida en base a mas de 20 años de constante y mutuo apoyo."

El año pasado, Marlboro se vio obligada a modificar su logotipo del código de barras debido a acusaciones de publicidad subliminal. Este año ha sido reemplazado por un nuevo logo, el cual lució el personal de Ferrari en el reciente evento de Madonna di Campiglio. Por su parte, Ferrari no ha hecho comentarios sobre cómo van las negociaciones de extensión, pero sugirieron que "se reúnen todas las condiciones".

Este año supone el cuadragésimo aniversario de Marlboro como sponsor de la Fórmula Uno, desde que entró por primera vez en 1971 patrocinando a BRM.

http://www.f1aldia.com/11082/marlboro-e
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Martin Lindstrom, neuro-consultor de márketing, sobre la campaña de Marlboro.

“Estoy impresionado por la capacidad infinita de Marlboro para tomar valores fundamentales de la Fórmula 1 –sexo, velocidad, innovación, frescura- y aplicarlos a una marca de cigarrillos. Mostrar un Ferrari rojo es más eficaz que un anuncio de fumar.”. El artículo señala que Marlboro abona en torno a 100 mill. € por temporada a Ferrari, frente a los 40 mill. del Banco Santander, que, bajo el lema ‘La Fórmula 1 se viste de rojo’, explora el terreno hasta ahora ocupado en su totalidad por Marlboro y quiere atribuirse el rojo Ferrari. El equipo se llama ‘Scuderia Ferrari Marlboro’. Hoy, el color rojo y el código de barras hacen de ‘cajetilla de tabaco’ en la mente de todos los aficionados a la Fórmula 1.

Durante el festival rojo 'Wroom' en Italia, pudimos ver lo que sería el nuevo logotipo de Marlboro, camuflado en el vestuario de los miembros de Ferrari. Tras abandonar el famoso código de barras que tanta polémica dio la pasada temporada, Marlboro parece buscar otra manera de aparecer en Ferrari de forma discreta pero efectiva. Y quizá tampoco sea casualidad que la Scuderia Ferrari haya renovado completamente su logotipo (dicen los más suspicaces), componiéndose ahora de un cuadrado partido en dos, quedando cada parte de un color: rojo y blanco.

Interesante Articulo: http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... 00330.html
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Un video bastante extenso pero muy interesante


Youtube
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Pilotos Confirmados Para El 2011!

Asi esta la lista de pilotos en este momento:

McLaren (MP4-26) ----------------------------------- Lewis Hamilton y Jenson Button.
Ferrari (F11) ----------------------------------------- Fernando Alonso y Felipe Massa.
Mercedes GP (MGP 002) ---------------------------- Nico Rosberg y Michael Schumacher.
Lotus Renault (R31) --------------------------------- Robert Kubica y Vitaly Petrov.
Red Bull Racing (RB7) ------------------------------- Sebastian Vettel y Mark Webber.
Sauber (C30) ----------------------------------------- Kamui Kobayashi y Sergio Perez.
Scuderia Toro Rosso (STRx6) ---------------------- Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari.
Williams (FW33) ------------------------------------- Rubens Barrichello y Pastor Maldonado.
Force India (VJM04) --------------------------------- Por confirmar.
Hispania Racing ------------------------------------- Narain Karthikeyan
Marussia Virgin (VR-02) ---------------------------- Jerome D´Ambrosio y Timo Glock.
Team Lotus ------------------------------------------- Heikki Kovalainen y Jarno Trulli
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Se vende asiento por 10 millones de euros
[18/01/2011] Borja Igual

Esta es la cantidad, prácticamente una tercera parte del presupuesto total del equipo, por la cual un piloto se convertiría en el compañero de Narain Karthikeyan según publica el prestigioso 'Bild'.

A día de hoy sólo hay tres volantes que no conocen dueño: los dos de Force India, los cuales parecen estar destinados a Adrian Sutil, Nico Hulkenberg, Paul di Resta o Vitantonio Liuzzi, y el segundo piloto de Hispania, a cuyo volante se cita a tres pilotos: Pedro M. de la Rosa, Christian Klien y Davide Valsecchi. Pero no será fácil para ninguno de ellos, ya que necesitarán 10 millones de euros.

Al menos esta es la información que publica el prestigioso diario alemán Bild, que asegura que el compañero de Narain Karthikeyan será uno de los llamados 'pilotos de pago'. El mismo diario cita al jefe del equipo español, Colin Kolles que quiso restar importancia a que el asiento vaya a ser "vendido" al mejor postor. "Nadie necesita venir con un maletín lleno de dinero. Será suficiente con tener garantías de patrocinadores", asegura Kolles, remarcando que "no somos los únicos haciendo esto", recordando la situación de otros pilotos y equipos, como podría ser Pastor Maldonado (Williams), Vitaly Petrov (Lotus Renault), Sergio Perez (Sauber) o Jerome d'Ambrosio (Virgin).

Sin embargo, señala el citado rotativo, Hispania necesita las "garantías" por parte de los dos pilotos, y situa el presupuesto del equipo español en 30 millones de euros, por lo que la cifra que se pide a los pilotos interesados supone una tercera parte del total que dispondrá la escudería para trabajar esta temporada.

Nuevas informaciones que rodean un futuro no muy cómodo para el equipo. Se desconoce cuándo se presentará el nuevo monoplaza, aunque se especula con que el coche del 2011 será una versión del coche del pasado año, sólo que con las adaptaciones necesarias para la nueva normativa. De momento arrancarán los tests de pretemporada con el coche antiguo, a la espera de ver qué ocurre con el nuevo.

Petrov, ¿'piloto de pago'?

Por otro lado, en declaraciones a Autohebdo que recoge Motorsport, el jefe de equipo de Lotus Renault, Eric Boullier, negó que Vitaly Petrov sea un piloto de pago, siguiendo el camino que Adam Parr tomó respecto Pastor Maldonado. El dirigente francés señaló que los patrocinadores que aporta el ruso no son su única cualidad. "Mi requisito [para un piloto] es el éxito deportivo", subraya Boullier.

"Por supuesto, hay presiones por parte de Bernie Ecclestone y [el propietario del equipo] Gerard Lopez, cada uno de ellos con obvias razones relativas a la conquista de nuevos e interestantes mercados", añadió el francés, quizás reconociendo el mayor peso de países poco tradicionales en la Fórmula 1, una frase que no deja de dar la razón a Christian Klien, quien manifestó que la globalización de la F1 perjudica a los pilotos europeos.

*Motor21.com, http://www.motor21.com/formula-1/se-ven ... ros-94974/
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Los nuevos cascos de los pilotos de Ferrari, Alonso, Massa, Gené, Fisichella y Bianchi, respectivamente:

"El francés Jules Bianchi, actual tercer clasificado de la GP2 y miembro del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, será el probador de la Scuderia a partir de la próxima temporada según ha hecho público el conjunto de Maranello."
*Tomado de F1aldia.com, http://www.f1aldia.com/10495/jules-bian ... rari-2011/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
sammy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2008 22:05
Ubicación: El Salvador!!!!!!

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por sammy »

que lastima que hayan dejado afuera a bruno senna sin duda era el mejor d HRT!!
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

sammy escribió:que lastima que hayan dejado afuera a bruno senna sin duda era el mejor d HRT!!
Aja... por eso es que Klein le gano en tiempos de practicas en más de una ocasión... por favor...
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Quantel se convierte en patrocinador de Virgin Racing
Por Miguel A. Sanza A las 18:25

Imagen

La escudería británica, que a partir de 2011 se denominará Marussia Virgin Racing, ha anunciado esta semana que la compañía Quantel, líder mundial en telecomunicaciones digitales y transmisión de señal de televisión, se unirá a su lista de patrocinadores.

Con este acuerdo Quantel pretende dar a conocer a nivel internacional sus nuevos productos, entre los que se encuentran QTube, plataforma audiovisual que permite a los usuarios editar sus archivos desde cualquier parte del mundo.

El director ejecutivo de Virgin, Graeme Lowdon, comentaba sobre el acuerdo: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Quantel al equipo como patrocinador oficial. Quantel es una empresa apasionada de la creación de soluciones para sus clientes a una escala mundial y los dos tenemos un compromiso compartido con la excelencia en la tecnología. Quantel ha sido pionera en muchos de los nuevos avances tecnológicos y como Marussia Virgin Racing entra en su segunda temporada en la competición, esperamos que nuestros propios avances en tecnología proporcionen el éxito que buscamos".

Ray Cros, director ejecutivio de Quantel, se mostraba igual de satisfecho con el acuerdo: "Marussia Virgin Racing y Quantel comparten muchos valores: rendimiento bajo los plazos más ajustados, la importancia crucial del trabajo en equipo y la exigencia absoluta de fiabilidad. Todos estos valores se obtienen mediante la explotación de las últimas tecnologías. Estamos emocionados de tener la oportunidad de patrocinarles, y, de nuevo, estar haciendo algo único en nuestra industria".

Como parte del acuerdo de patrocinio, el logo de Quantel estará prensete en los soportes laterales de alerón trasero del coche, en la ropa del equipo, en los camiones y en el 'motorhome'.

*De f1aldia.com,http://www.f1aldia.com/11090/quantel-se ... in-racing/
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
sammy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2008 22:05
Ubicación: El Salvador!!!!!!

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por sammy »

Pedro Huguet escribió:
sammy escribió:que lastima que hayan dejado afuera a bruno senna sin duda era el mejor d HRT!!
Aja... por eso es que Klein le gano en tiempos de practicas en más de una ocasión... por favor...
klien tiene muchisima mas experiencia ademas bruno le gano a karun y a sakon en muchas ocaciones en la qualy pero en un equipo como HRT no puedes demostrar lo que tienes!!
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por escholl »

Y falto, que Schumacher ahora es peligroso............


que bien que ya empieza a calentar el mundo motor.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Hispania tendrá un nuevo monoplaza en 2011
Por Jacobo A las 20:19

Imagen

La escudería Hispania correrá la próxima temporada con un monoplaza completamente nuevo, según ha desvelado este domingo uno de los ingenieros de AT&T Williams-Cosworth que en 2011 trabajará integrado en el equipo español.

Dicha persona ha confirmado a través de su cuenta de twitter que HRT acudirá a los primeros test con un 'F110plus', el monoplaza de 2010 modificado. Pero también ha asegurado que ya están armando un nuevo coche, el 'F111', para competir esta próxima temporada.

Se despejan así las dudas alrededor del nuevo monoplaza de Hispania. Unas dudas que empezaron después de que Narain Karthikeyan, el único piloto confirmado hasta el momento, dijese: "Correrán (HRT) con una versión actualizada de su chasis de 2010, equipado con el motor Cosworth y con la caja de cambios suministrada por el equipo Williams". Pero parece que el indio se refería solamente a los entrenamientos de temporada (o quizás no estaba lo suficientemente bien informado).

Por otro lado, el ingeniero ha reconocido estar teniendo dificultades para meter la nueva caja de cambios Williams y el motor Cosworth en el viejo Dallara F110.

Por F1aldia.com, http://www.f1aldia.com/11098/hispania-t ... laza-2011/
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

sammy escribió:
Pedro Huguet escribió:
sammy escribió:que lastima que hayan dejado afuera a bruno senna sin duda era el mejor d HRT!!
Aja... por eso es que Klein le gano en tiempos de practicas en más de una ocasión... por favor...
klien tiene muchisima mas experiencia ademas bruno le gano a karun y a sakon en muchas ocaciones en la qualy pero en un equipo como HRT no puedes demostrar lo que tienes!!
Dejeme replantear mi comentario... no, Bruno no era el mejor de HRT, Klein es mucho mejor piloto. Ahora, de por sí, si no hay plata, no hay asiento en HRT y casi que en ninguno equipo ultimamente excepto talvez los 4 grandes... la cruda realidad.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Paul Di Resta es el favorito para ser compañero de Sutil en Force India apesar de que Liuzzi dice tener un contrato aun vigente con el equipo! El equipo dara una conferencia de prensa en Glasgow (ciudad natal de Di Resta) posiblemente este miercoles en la cual dara a conocer a sus dos pilotos para esta temporada.

Fuente: http://deportes.terra.com.ar/escoces-di ... 0RCRD.html
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Lotus Renault GP anuncia su agenda para los test

Imagen

El recién renombrado equipo Lotus Renault GP - anteriormente Renault F1 - ha desvelado su agenda completa para las cuatro sesiones de pruebas de pretemporada. Según ya había revelado GPUpdate.net hace poco menos de dos semanas, Vitaly Petrov será el primero en conducir el nuevo R31 en Valencia antes de concluir los test en Bahrein poco más de un mes más tarde.

El equipo con sede en Enstone, que terminó quinto en el Campeonato de Constructores de 2010, presentará su nuevo coche 15 minutos después de que Sauber haga lo propio en el circuito Ricardo Tormo de Valencia el próximo lunes. Menos de 24 horas después, darán comienzo las pruebas oficiales.

Agenda Tests Pretemporada equipo Lotus Renault GP:

VALENCIA
1 Febrero, Vitaly Petrov
2-3 Febrero, Robert Kubica

JEREZ
10-11 Febrero, Vitaly Petrov
12-13 Febrero, Robert Kubica

BARCELONA
18-19 Febrero, Vitaly Petrov
20-21 Febrero, Robert Kubica

BAHREIN
3-4 Marzo, Robert Kubica
5-6 Marzo, Vitaly Petrov

*GPUpdate.net, http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -los-test/
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Lotus Renault ha arrancado por primera el motor de su nuevo R31 este lunes por la tarde!
Adjuntos
R31LRGP.jpg
R31LRGP.jpg (163.73 KiB) Visto 5838 veces
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Al parecer ya Paul Di Resta firmo un acuerdo con Force India y sera compañero de Sutil en esta temporada 2011, solo falta que el equipo lo haga publico al parecer este miercoles en Glasgow.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Ferrari F150

Asi llamara la Scuderia este año a su monoplaza, que de hecho sera develado este viernes en Maranello y que se podra ver por Ferrari.com. Los de Ferrari han elegido este nombre como tributo al 150 aniversario de la unificacion de Italia.

El comunicado de Ferrari:
Maranello, 25 January – F150: that’s the name of the new car which will compete in this year’s Formula 1 World Championship and which Ferrari will unveil this coming Friday at Maranello, as part of an event which will be broadcast live on RAI 2 and on Ferrari.com.

The choice of name stems from Ferrari’s desire to pay tribute to this year’s one hundred and fiftieth anniversary of the Unification of Italy. The placement of the “Tricolore” Italian flag as part of the car livery will therefore have even more significance in 2011.

“Ferrari is an expression of Italian excellence, talent and creativity,” declared President Luca di Montezemolo. “All the men and women who put so much effort and passion into their work at Maranello share the pride and responsibility of representing our country around the world and it is in this spirit that we chose to dedicate this car to an event that is so important for the whole of Italy.”

The news was announced in advance this afternoon, to the President of the Italian Republic, Giorgio Napolitano, who expressed his appreciation of the initiative. He also took the opportunity to wish the Scuderia the best of luck for the forthcoming season.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Si la bandera italiana va a tener mas importancia en esta temporada como dicen en Ferrari y el nuevo logo de la Scuderia en sus laterales entonces veremos una Ferrari totalmente diferente en cuanto a decoracion se refiere...
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
RS
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 977
Registrado: 21 Sep 2005 18:35

Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Mensaje sin leer por RS »

sammy escribió:que lastima que hayan dejado afuera a bruno senna sin duda era el mejor d HRT!!
:bom: :bom: :bom:
Responder

Volver a “FORMULA UNO”