Página 1 de 1

Grecia da luz verde a la construcción de un circuito de F1

Publicado: 12 May 2011 07:27
por Villamas
Grecia da luz verde a la construcción de un circuito de F1

Que la Fórmula 1 conquista corazones y crea adeptos allá por donde va, es conocido a nivel mundial. Pero que incluso países con graves dificultades económicas quieran ser partícipes directos del Gran Circo, moviendo tierra y mar, ya no es tan común. Pero siempre hay casos, como el reciente de Grecia.

El país helénico, a las puertas de pedir un segundo rescate económico a la Unión Europea, ha aprobado un proyecto para construir un circuito de F1. Si el plan sigue adelante, el trazado se construirá en las cercanías de Patras, tercera ciudad más importante del país, y situada a 200 kilómetros al oeste de Atenas, la capital.

Según recoge la publicación griega Ekathimerini, la construcción del circuito costaría alrededor de 100 millones de euros, y desde el Ministerio de Desarrollo confirmaron que "será capaz de albergar carreras de F1". Sin embargo, el proyecto aún debe ser aprobado por el Vouli ton Ellinon (el Parlamento griego). Si se otorga el consentimiento, el circuito estaría preparado para acoger la máxima competición del automovilismo en un plazo de 36 meses.

Asimismo, según afirman Bloomberg, se crearían casi 500 puestos de trabajo relacionados con el plan. El proyecto se financiará con capital privado de la compañía Racetrack Patras SA, pero lo que crea escepticismo son los 29 millones con que el estado subvencionaría la construcción del trazado.

En una época en la que el gobierno griego ha aprobado un fuerte plan de privatizaciones y recortes por valor de los 76.000 millones de euros para reducir su elevada deuda, la luz verde a un circuito de F1 parece no llegar en el mejor de los momentos.

Fuente:theF1.com

Re: Grecia da luz verde a la construcción de un circuito de

Publicado: 13 May 2011 13:09
por pmontero
naaaaaaaaaaaaaahhhhhhh qué va... :nono: