LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
La Federación Internacional de Automovilsimo concluyó con los tests de impacto para cubrir a los pilotos de Fórmula 1. La posibilidad se empezó a estudiar tras el fuerte impacto que sufrió Felipe Massa en el GP de Hungría de 2009, cuando un resorte impactó contra su casco y le dejó inconsciente.
Ahora, tras concluir los tests, la FIA ha llegado a la conclusión de que la cobertura de los cockpits mejoraría notablemente la seguridad de los pilotos y, además, perfeccionaría la aerodinámica de los monoplazas. Sin embargo, no parece probable que las cabinas de los pilotos se vayan a cerrar en un futuro próximo, ya que los equipos no aprueban la medida.
El director técnico de Sauber, James Key, reconoció que las cabinas cerradas aumentarían la seguridad de los pilotos, pero también puso en duda su utilidad en caso de un accidente: "¿Qué pasaría cuando se tuviera que rescatar a un piloto después de un accidente grave? La cabina cerrada podría ser una dificultad adicional para sacar al piloto rápidamente".
La FIA también está estudiando la posibilidad de cubrir solo parcialmente las cabinas de los pilotos con una especie de luneta delantera que proteja de los impactos, pero que se mantendría abierta en la parte superior.
Aquí el video de los estudios realizados:
http://youtu.be/r1n0WyKULY8
Ahora, tras concluir los tests, la FIA ha llegado a la conclusión de que la cobertura de los cockpits mejoraría notablemente la seguridad de los pilotos y, además, perfeccionaría la aerodinámica de los monoplazas. Sin embargo, no parece probable que las cabinas de los pilotos se vayan a cerrar en un futuro próximo, ya que los equipos no aprueban la medida.
El director técnico de Sauber, James Key, reconoció que las cabinas cerradas aumentarían la seguridad de los pilotos, pero también puso en duda su utilidad en caso de un accidente: "¿Qué pasaría cuando se tuviera que rescatar a un piloto después de un accidente grave? La cabina cerrada podría ser una dificultad adicional para sacar al piloto rápidamente".
La FIA también está estudiando la posibilidad de cubrir solo parcialmente las cabinas de los pilotos con una especie de luneta delantera que proteja de los impactos, pero que se mantendría abierta en la parte superior.
Aquí el video de los estudios realizados:
http://youtu.be/r1n0WyKULY8
- Adjuntos
-
- Red Bull cerrado.jpg (45.44 KiB) Visto 4138 veces
- estebanvenon
- 8 cilindros

- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
Se verian mas chivas!!!
- magueto
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
No guta!!!!!
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
nooo se..... se ven raros, 
Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
Si esa foto fuera cierta, el intake quedaría dentro de la cabina y el vacío le succionaría los sesos al piloto!! Jajaja!
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
bagato escribió:Si esa foto fuera cierta, el intake quedaría dentro de la cabina y el vacío le succionaría los sesos al piloto!! Jajaja!
Y además se verían bien feos!
_______
. : F : .
. : F : .
Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
BUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAbagato escribió:Si esa foto fuera cierta, el intake quedaría dentro de la cabina y el vacío le succionaría los sesos al piloto!! Jajaja!
Pictured it in my mind!!!!!!!!!!!!!

- escholl
- 8 cilindros

- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
Seguro quieren competir en LeMans contra los Piyot y los audi.
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

- Mensajes: 2533
- Registrado: 05 Jul 2007 14:54
Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
ahora si le falla el kers sale un humarascal q haran????
Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
Mansell, Surer, Danner y Haug arremeten contra los cockpits cerrados: "No sería Fórmula 1"
Nico Rosberg es la única persona que defiende las pantallas de policarbonato
Las personalidades de la F1 ya se han empezado a pronunciar acerca de la posibilidad de introducir una cúpula de policarbonato en los monoplazas, que ya fue probada por la FIA en unos crash-test hace unas semanas. Antiguos pilotos y personalidades de distintas escuderías han mostrado su rechazo ante tal innovación, tan sólo un piloto está a favor: Nico Rosberg.
Por Martí Muñoz
Como les explicamos hace unos días, en los últimos meses la FIA ha probado distintas nuevas piezas con el objetivo de incrementar la seguridad de los monoplazas. Concretamente, las pantallas de policarbonato y los asientos de espuma fueron sometidos a los crash-test de la Federación, pero pese a que por ahora su aplicación parece lejana, distintos protagonistas ya se han pronunciado sobre la posibilidad de que los cockpits de los F1 del futuro fueran cerrados.
La institución de Jean Todt quiso comprobar la efectividad de las cúpulas de policarbonato, con el objetivo de evitar que en el futuro se repitan accidentes como el de Felipe Massa o el de Henry Surtees, piloto de la F2 que falleció en 2009 al recibir el impacto de una rueda, en el circuito de Brands Hatch.
No obstante, la idea de 'cerrar' los monoplazas no gusta a muchos. "Siempre estamos interesados en aquellas mejoras que mejoran la seguridad", dijo Norbert Haug a Bild. "Es un experimento interesante, pero creo que un monoplaza debe ser abierto".
Nigel Mansell, Campeón de 1992 con Williams, opina igual que el alemán. "No sé si me gustaría ver eso; no sería F1 de verdad", dijo en declaraciones al portal ennstal-classic.at.
Marc Surer, piloto de F1 entre 1979 y 1986, defiende los cockpits abiertos. "Haría mucho calor y entonces el siguiente problema sería instalar un aire acondicionado", dijo el suizo. "E imaginaros qué pasaría si el KERS fallara y los gases entraran en el cockpit".
Christian Danner, piloto de la categoría reina entre 1985 y 1989, cree que las cúpulas de policarbonato significarían un problema para los pilotos. "Su visibilidad se vería afectada por los reflejos".
No obstante, Nico Rosberg opina diferente. Mientras que el resto de protagonistas se fijan en el lado histórico de la F1, que se ha caracterizado por usar siempre cockpits abiertos, el alemán se fija en la seguridad. "Suena bien. Cualquier cosa que incremente la seguridad es un paso adelante".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rados-no-s
Nico Rosberg es la única persona que defiende las pantallas de policarbonato
Las personalidades de la F1 ya se han empezado a pronunciar acerca de la posibilidad de introducir una cúpula de policarbonato en los monoplazas, que ya fue probada por la FIA en unos crash-test hace unas semanas. Antiguos pilotos y personalidades de distintas escuderías han mostrado su rechazo ante tal innovación, tan sólo un piloto está a favor: Nico Rosberg.
Por Martí Muñoz
Como les explicamos hace unos días, en los últimos meses la FIA ha probado distintas nuevas piezas con el objetivo de incrementar la seguridad de los monoplazas. Concretamente, las pantallas de policarbonato y los asientos de espuma fueron sometidos a los crash-test de la Federación, pero pese a que por ahora su aplicación parece lejana, distintos protagonistas ya se han pronunciado sobre la posibilidad de que los cockpits de los F1 del futuro fueran cerrados.
La institución de Jean Todt quiso comprobar la efectividad de las cúpulas de policarbonato, con el objetivo de evitar que en el futuro se repitan accidentes como el de Felipe Massa o el de Henry Surtees, piloto de la F2 que falleció en 2009 al recibir el impacto de una rueda, en el circuito de Brands Hatch.
No obstante, la idea de 'cerrar' los monoplazas no gusta a muchos. "Siempre estamos interesados en aquellas mejoras que mejoran la seguridad", dijo Norbert Haug a Bild. "Es un experimento interesante, pero creo que un monoplaza debe ser abierto".
Nigel Mansell, Campeón de 1992 con Williams, opina igual que el alemán. "No sé si me gustaría ver eso; no sería F1 de verdad", dijo en declaraciones al portal ennstal-classic.at.
Marc Surer, piloto de F1 entre 1979 y 1986, defiende los cockpits abiertos. "Haría mucho calor y entonces el siguiente problema sería instalar un aire acondicionado", dijo el suizo. "E imaginaros qué pasaría si el KERS fallara y los gases entraran en el cockpit".
Christian Danner, piloto de la categoría reina entre 1985 y 1989, cree que las cúpulas de policarbonato significarían un problema para los pilotos. "Su visibilidad se vería afectada por los reflejos".
No obstante, Nico Rosberg opina diferente. Mientras que el resto de protagonistas se fijan en el lado histórico de la F1, que se ha caracterizado por usar siempre cockpits abiertos, el alemán se fija en la seguridad. "Suena bien. Cualquier cosa que incremente la seguridad es un paso adelante".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rados-no-s

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
los pilotos, que se juegan el cuello , siempre tendran una opinion distinta a "como se vea" o "historia"

Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
esto le hubiera ayudado mucho a massa jeje
Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
Me pregunto que habria pasado con nuestro querido Ayrton si esa pantalla de policarbonato hubiese estado ahi al momento de su colisión, creo que el tema no va con la estética, tiene que ver con la seguridad y me parece que cualquier cosa que se haga para proteger la vida de un piloto siempre será poco.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
- Richards777
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 939
- Registrado: 08 Ago 2010 18:38
- Ubicación: Curridabat, San José
Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
Visualmente me ahuevas!, no me gusta para nada, pero muy cierto el lo que dice el post de arriba, "el tema no va con la estetica", y en cuanto a seguridad creo que es lo mejor los cascos son muy buenos hoy en dia, mejores aun despues de lo que paso con Massa, pero a las velocidades que se manejan en la F1, ya los cascos me parece que no son suficientes, ojala y se haga con calma y buscando la seguridad de los pilotos, y no una mejor una aerodinamica, que no me extrañaria.
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
Diay dejen entonces los formula y corran en LMP y listo...
Juan Ro
Re: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1
Ni una palabra más, ni una palabra menos...toyo_jr escribió:Diay dejen entonces los formula y corran en LMP y listo...
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...


