2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Bueno se viene Mónaco y esta es una de las carreras en donde me parece ver tácticas muy interesantes en la Q3 ya que desde ahí se podría predecir quien podría ganar este GP.
Veo a la chocoleta llevándose este GP
Veo a la chocoleta llevándose este GP
Adrián
Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Yo pienso igual, asi lo veo yo HAM-ROS-VEToRAI, de ahi para atras lo mismo de siempre.
- magueto
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Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Se puede decir que es una de las carreras mas esperadas del año. Esperemos ver muy Buena accion este fin de semana.
Fox ya anuncio que van a transmitir en directo y sin cortes comerciales, igual a como lo hace el Canal F1 Latinoamerica. Tendremos que pasarnos a ver que tal la transmission de Fox sin comentarios para comparer.
Veo a Rosberg llevandose esta carrera.
Fox ya anuncio que van a transmitir en directo y sin cortes comerciales, igual a como lo hace el Canal F1 Latinoamerica. Tendremos que pasarnos a ver que tal la transmission de Fox sin comentarios para comparer.
Veo a Rosberg llevandose esta carrera.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
En esta pista el que clasifica 1º, generalmente gana la carrera. Los tres Ham., Ros. ,y Vet , han andado muy bien aquí.
La ventaja en este circuito es que la superioridad de los Mercedes, no se va a ver tan abismal y humillante.
Es el GP con más “glamur”, diferente y tradicional.
Veremos si el mozote del grone va a la entrega de trofeos con anteojos oscuros (si sube al podio) como en España. Este año nos perderemos de los grafitis de prisión en el casco del grone. Sólo le falta que salude de beso a la realeza y los bañe de campaña.
Alguien me puede aclarar el por qué a circuitos TRABADOS, sin curvas rápidas que salgan a largas rectas, indican que es muy “técnico”.
A que se refieren como “técnico”.
Que “técnica” se tiene que tener para rodar en un circuito lento, sin curvas rápidas.
Un ejemplo, para hacerme entender mejor. Es el caso en la antigua Guácima de muchos conocido, comparando las diferencias en los tiempos entre circuito corto y el largo. En el circuito corto “técnico”, con un auto medio puesto y más o menos manejado, se puede andar “bien“, dónde la velocidad en las cuevas es muy baja, sin exigencia al piloto ni al auto. Y en el largo NO.
Como Tillmann dijo, los tiempos se bajan en las curvas rápidas, (lago, Toyota, entrada a la recta, entrada parte nueva) donde se tiene que tener un auto bien puesto y un piloto que maneje, para poder sacar ventaja. Aquí se ve que piloto y preparador son verdaderamente buenos.
Si mal no recuerdo Senna describió de que correr en Mónaco es como andar en bicicleta en la sala de la casa.
La ventaja en este circuito es que la superioridad de los Mercedes, no se va a ver tan abismal y humillante.
Es el GP con más “glamur”, diferente y tradicional.
Veremos si el mozote del grone va a la entrega de trofeos con anteojos oscuros (si sube al podio) como en España. Este año nos perderemos de los grafitis de prisión en el casco del grone. Sólo le falta que salude de beso a la realeza y los bañe de campaña.
Alguien me puede aclarar el por qué a circuitos TRABADOS, sin curvas rápidas que salgan a largas rectas, indican que es muy “técnico”.
A que se refieren como “técnico”.
Que “técnica” se tiene que tener para rodar en un circuito lento, sin curvas rápidas.
Un ejemplo, para hacerme entender mejor. Es el caso en la antigua Guácima de muchos conocido, comparando las diferencias en los tiempos entre circuito corto y el largo. En el circuito corto “técnico”, con un auto medio puesto y más o menos manejado, se puede andar “bien“, dónde la velocidad en las cuevas es muy baja, sin exigencia al piloto ni al auto. Y en el largo NO.
Como Tillmann dijo, los tiempos se bajan en las curvas rápidas, (lago, Toyota, entrada a la recta, entrada parte nueva) donde se tiene que tener un auto bien puesto y un piloto que maneje, para poder sacar ventaja. Aquí se ve que piloto y preparador son verdaderamente buenos.
Si mal no recuerdo Senna describió de que correr en Mónaco es como andar en bicicleta en la sala de la casa.
- hachi roku
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Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
A mi humilde conocimiento, las curvas lentas es por que son mas pequeñas (cortas) y el angulo es mas agudo, por lo tanto saca ventaja el piloto que entre y salga mas rápido.
Como lo hacen? Entrando "tarde" a las curvas o retrasando el frenado y entrando tan rápido como se pueda, esto se puede traducir en comerse el muro o llevarse al que va a la par/delante. Ahí es donde esta la tecnica para mi, que tan rápida es su reacción y que tanto conoce lo que puede hacer el auto.
Como lo hacen? Entrando "tarde" a las curvas o retrasando el frenado y entrando tan rápido como se pueda, esto se puede traducir en comerse el muro o llevarse al que va a la par/delante. Ahí es donde esta la tecnica para mi, que tan rápida es su reacción y que tanto conoce lo que puede hacer el auto.
Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Entre más curvas, cambios de velocidad e incluir muros o espacios reducidos para pasar agregan más variables a la conducción: frena (que tan duro o suave las frenadas), acelerar (como salir, cuando salir, pisar fondo, suave, etc), dirección ( curvas de 90 grados, curvas lentas, rápidas, estado de la calle o asfalto) y sin dejar de lado la aerodinámica. Todas estas variables las tenes que poner a prueba cada vez que entras a una curva en monaco sino ciao al muro, tenes que emplearte al máximo, totalmente concentrado, un error y no te perdona...
En otras pistas la aerodinámica y el motor te ayudan, en pistas trabadas hay que aplicar el que tenga la mejor técnica.
En otras pistas la aerodinámica y el motor te ayudan, en pistas trabadas hay que aplicar el que tenga la mejor técnica.
Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Aquí también con la cantidad de vueltas por piloto:
Times
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:18.750 49 laps
2 Max Verstappen Toro Rosso 1:18.899 0.149 42 laps
3 Daniel Ricciardo Red Bull 1:19.086 0.336 27 laps
4 Sebastian Vettel Ferrari 1:19.134 0.384 31 laps
5 Carlos Sainz Toro Rosso 1:19.245 0.495 40 laps
6 Pastor Maldonado Lotus 1:19.454 0.704 35 laps
7 Daniil Kvyat Red Bull 1:19.520 0.770 33 laps
8 Kimi Raikkonen Ferrari 1:19.679 0.929 31 laps
9 Nico Rosberg Mercedes 1:19.762 1.012 47 laps
10 Felipe Massa Williams 1:19.766 1.016 32 laps
11 Fernando Alonso McLaren 1:19.791 1.041 28 laps
12 Jenson Button McLaren 1:20.202 1.452 15 laps
13 Romain Grosjean Lotus 1:20.274 1.524 34 laps
14 Sergio Perez Force India 1:20.619 1.869 35 laps
15 Nico Hulkenberg Force India 1:20.784 2.034 34 laps
16 Felipe Nasr Sauber 1:20.857 2.107 24 laps
17 Valtteri Bottas Williams 1:20.917 2.167 36 laps
18 Marcus Ericsson Sauber 1:21.219 2.469 25 laps
19 Will Stevens Manor 1:23.234 4.484 28 laps
20 Roberto Merhi Manor 1:23.404 4.654 31 laps
Times
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:18.750 49 laps
2 Max Verstappen Toro Rosso 1:18.899 0.149 42 laps
3 Daniel Ricciardo Red Bull 1:19.086 0.336 27 laps
4 Sebastian Vettel Ferrari 1:19.134 0.384 31 laps
5 Carlos Sainz Toro Rosso 1:19.245 0.495 40 laps
6 Pastor Maldonado Lotus 1:19.454 0.704 35 laps
7 Daniil Kvyat Red Bull 1:19.520 0.770 33 laps
8 Kimi Raikkonen Ferrari 1:19.679 0.929 31 laps
9 Nico Rosberg Mercedes 1:19.762 1.012 47 laps
10 Felipe Massa Williams 1:19.766 1.016 32 laps
11 Fernando Alonso McLaren 1:19.791 1.041 28 laps
12 Jenson Button McLaren 1:20.202 1.452 15 laps
13 Romain Grosjean Lotus 1:20.274 1.524 34 laps
14 Sergio Perez Force India 1:20.619 1.869 35 laps
15 Nico Hulkenberg Force India 1:20.784 2.034 34 laps
16 Felipe Nasr Sauber 1:20.857 2.107 24 laps
17 Valtteri Bottas Williams 1:20.917 2.167 36 laps
18 Marcus Ericsson Sauber 1:21.219 2.469 25 laps
19 Will Stevens Manor 1:23.234 4.484 28 laps
20 Roberto Merhi Manor 1:23.404 4.654 31 laps
BUCK FERNIE
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Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
que pereza ese dominio de hamilton
Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
LIBRES 2
1- Ham 1´17”192
2-Ros 17”932
3- Vet 18”295
4-Rai 18”543
5-Kvy 18”548
6-Sai 18”569
7-Ver 18”782
Todo parece indicar que el grone se va a llevar. Hay que ver el sábado en la Q que es la que vale.
Como dijo Rosberg en este circuito hay que poner el auto para la clasificación y no para la carrera.
1- Ham 1´17”192
2-Ros 17”932
3- Vet 18”295
4-Rai 18”543
5-Kvy 18”548
6-Sai 18”569
7-Ver 18”782
Todo parece indicar que el grone se va a llevar. Hay que ver el sábado en la Q que es la que vale.
Como dijo Rosberg en este circuito hay que poner el auto para la clasificación y no para la carrera.
Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Además de lo que dicen los demás Foreros, yo lo resumiría en que "Un circuito que no perdona errores", ya se por muros, que vuelen en los pianos o se lleven otros autos.Pro Race escribió:En esta pista el que clasifica 1º, generalmente gana la carrera. Los tres Ham., Ros. ,y Vet , han andado muy bien aquí.
La ventaja en este circuito es que la superioridad de los Mercedes, no se va a ver tan abismal y humillante.
Es el GP con más “glamur”, diferente y tradicional.
Veremos si el mozote del grone va a la entrega de trofeos con anteojos oscuros (si sube al podio) como en España. Este año nos perderemos de los grafitis de prisión en el casco del grone. Sólo le falta que salude de beso a la realeza y los bañe de campaña.
Alguien me puede aclarar el por qué a circuitos TRABADOS, sin curvas rápidas que salgan a largas rectas, indican que es muy “técnico”.
A que se refieren como “técnico”.
Que “técnica” se tiene que tener para rodar en un circuito lento, sin curvas rápidas.
Un ejemplo, para hacerme entender mejor. Es el caso en la antigua Guácima de muchos conocido, comparando las diferencias en los tiempos entre circuito corto y el largo. En el circuito corto “técnico”, con un auto medio puesto y más o menos manejado, se puede andar “bien“, dónde la velocidad en las cuevas es muy baja, sin exigencia al piloto ni al auto. Y en el largo NO.
Como Tillmann dijo, los tiempos se bajan en las curvas rápidas, (lago, Toyota, entrada a la recta, entrada parte nueva) donde se tiene que tener un auto bien puesto y un piloto que maneje, para poder sacar ventaja. Aquí se ve que piloto y preparador son verdaderamente buenos.
Si mal no recuerdo Senna describió de que correr en Mónaco es como andar en bicicleta en la sala de la casa.
LM
Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Arrivabene presiono para que el SF15-T se adaptase a Räikkönen.
El similar estilo de conducción de los dos pilotos de Ferrari ha ayudado en el diseño
Kimi Räikkönen se está mostrando mucho mejor en este 2015 con un equipo Ferrari renovado. Una de las principales razones de que el finlandés esté mejor en cada carrera es que el SF15-T ha sido diseñado para que se adaptase mucho mejor a él que el monoplaza de 2014 a petición de Maurizio Arrivabene.
En el mes de diciembre se reunió con Simone Resta, jefe de diseño y Rory Byrne, consultor, para dejar claro que el SF15-T debía adaptarse mucho más al estilo de conducción de Kimi Raikkonen en comparación al monoplaza de 2014, con el que sufrió mucho para sacarle todo el rendimiento que sí pudo Fernando Alonso. (Claro está que el auto (2014) entre otros, fue diseñado a gusto y capricho de Alonso. Como lo manifestara Piquet con Renault ,todo es para él, a su satisfacción y antojo. Asegurándose así el puesto 1, y obtener mejores resultados que su compañero de equipo).
"Recuerdo que fue el 10 ó 12 de diciembre, me reuní con Simone Resta y Rory Byrne, estábamos observando una imagen del coche y yo pregunté si era posible desplazar el peso del coche más adelante, porque a Raikkonen le gusta sentir el coche así y Sebastian es de gusto parecido", ha confesado el jefe de Ferrari.
"Ellos me dijeron que necesitarían seis meses y yo les comenté "¿y qué podéis hacer en tres?". Ellos me dijeron que necesitarían trabajar las 24 horas del día para conseguirlo y yo afirmé con la cabeza y les dije que trabajaría con ellos", ha proseguido.
Esto corrobora del por qué Kimi anduvo tan mal el año pasado. Así cualquiera es mejor que su compañero.
El similar estilo de conducción de los dos pilotos de Ferrari ha ayudado en el diseño
Kimi Räikkönen se está mostrando mucho mejor en este 2015 con un equipo Ferrari renovado. Una de las principales razones de que el finlandés esté mejor en cada carrera es que el SF15-T ha sido diseñado para que se adaptase mucho mejor a él que el monoplaza de 2014 a petición de Maurizio Arrivabene.
En el mes de diciembre se reunió con Simone Resta, jefe de diseño y Rory Byrne, consultor, para dejar claro que el SF15-T debía adaptarse mucho más al estilo de conducción de Kimi Raikkonen en comparación al monoplaza de 2014, con el que sufrió mucho para sacarle todo el rendimiento que sí pudo Fernando Alonso. (Claro está que el auto (2014) entre otros, fue diseñado a gusto y capricho de Alonso. Como lo manifestara Piquet con Renault ,todo es para él, a su satisfacción y antojo. Asegurándose así el puesto 1, y obtener mejores resultados que su compañero de equipo).
"Recuerdo que fue el 10 ó 12 de diciembre, me reuní con Simone Resta y Rory Byrne, estábamos observando una imagen del coche y yo pregunté si era posible desplazar el peso del coche más adelante, porque a Raikkonen le gusta sentir el coche así y Sebastian es de gusto parecido", ha confesado el jefe de Ferrari.
"Ellos me dijeron que necesitarían seis meses y yo les comenté "¿y qué podéis hacer en tres?". Ellos me dijeron que necesitarían trabajar las 24 horas del día para conseguirlo y yo afirmé con la cabeza y les dije que trabajaría con ellos", ha proseguido.
Esto corrobora del por qué Kimi anduvo tan mal el año pasado. Así cualquiera es mejor que su compañero.
- escholl
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- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Los colores del Mclata reflejan su rendimiento, negro, sombrio, pena
.........
.........
Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
a que hora es? 6am?
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
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- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
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Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
pascal escribió:a que hora es? 6am?
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- magueto
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Re: 2015 - GRAN PREMIO DE MONACO - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Dos organizaciones que viven de y en sus glorias pasadas, que actualmente carecen de una cabeza fuerte que las guie y pongan en orden, porque los recursos tecnicos y economicos los tienen, pero no quien guie correctamente.escholl escribió:Los colores del Mclata reflejan su rendimiento, negro, sombrio, pena
.........
Un motorista como Honda tras de que entra tarde, con casi 20 grandes premios atrasado y todavia menosprecia y no dimensiona la tarea que tiene por delante, mientras que su compañero de aventura, McLaren, tiene a un gordito bonachon al frente del equipo y el equipo se comporta relajadamente, en el GP de España quedo mas que evidente que los problemas de este equipo no son solo de unidad de potencia, sino de chasis, operacion logistica de carrera, tactica y desarrollo.
Mientras no llegue un tirano a lo Ross Bawn con puño de hierro a manejar y arriar ese rejuntado de gallinas despescuezadas, ese equipo va a seguir siendo el mismo de las ultimas campañas y si los rumores son ciertos Ron Dennis despues de España se harto y volo m#$%& y patas voladoras a diestra y siniestra en una reunión que tuvo con todo el equipo, pilotos también (vean las declaraciones de la Botoneta esta semana donde aflojo sobre las 30 vueltas más escalofriantes de su vida), y entre esos iba incluido el gordido bonchon, que fue al que más duro le dieron.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!