Ferrari adelantara la presentación de su nuevo auto del 2006

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Ferrari adelantara la presentación de su nuevo auto del 2006

Mensaje sin leer por Villamas »

Ferrari tiene previsto adelantar la presentación de su nuevo monoplaza para el 2006 con el fin de acelerar su vuelta al más alto nivel después de haber perdido este año el Campeonato del Mundo, según ha declarado hoy en Japón su Director Técnico, Ross Brawn.

La Scuderia había ganado el título de Constructores desde el año 1999 y a esas siete coronas por equipos se le habían sumado otras cinco de pilotos, todas ellas a cargo de Michael Schumacher. Sin embargo, este año el alemán ha visto como el piloto español Fernando Alonso le arrebataba el cetro mundial.

Tradicionalmente Ferrari ha sido de los últimos en presentar su nuevo monoplaza para aprovechar al máximo el periodo de diseño, pero según ha desvelado Brawn: "Tenemos previsto presentar el nuevo monoplaza durante el mes de enero, así que será bastante antes que sus predecesores. El nuevo motor ya ha estado rodando con un coche híbrido y está siendo actualizado y revisado desde hace tiempo. Seguiremos probándolo durante los próximos cuatro o cinco meses para revisar todos sus componentes.

"Empezaremos a rodar con el nuevo monoplaza a mediados del mes de enero y hasta entonces continuaremos con nuestras pruebas de neumáticos utilizando dos tipos de coche, uno cono un motor experimental V10 y con ocho cilindros, y otro con un motor V8 convencional."

Michael Schumacher, que puede presumir de haber ganado más carreras que ningún otro piloto en la historia de la Fórmula Uno, normalmente se toma un largo periodo de descanso durante el invierno, pero desde Ferrari ya se le ha advertido que debido a los grandes cambios que habrá en la reglamentación de cara a la próxima temporada, sobre todo en el apartado del motor, quizás se le requiera para solventar cualquier tipo de contingencia.

"Michael necesita como todos pasar un tiempo alejado del coche y normalmente se toma un mes o un mes y medio apartado de la F1 para recargar baterías," explicaba Brawn. "No recurriremos a Michael a menos que sea imprescindible, pero es posible. Para las pruebas de fiabilidad no son necesarios sus servicios y el nuevo motor todavía está en la primera fase, así que es más una cuestión de logística."
Responder

Volver a “FORMULA UNO”