Este año el cierre de la temporada será en Shangai, China
Aunque ya practicament la temporada está definida, comencemos el debate con pronósticos y comentarios de este último GP del 2005.
Datos generales
Fecha de creación
2004
Primer Gran Premio de F1
26 Septiembre 2004
Gran Premio organizado
1
Capacidad de espectadores
200000
Longitud
5.451 km
Número de Vueltas
56 (305.256 Km)
Número de curvas
10 (izquierda:5) (derecha:5)
Velocidad máxima
~320 Km/h
Compensación línea de salida
0 m
Carga aerodinámica
high
Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'32''238
(2004, Ferrari)
Mejor pole
R. Barrichello - 1'34''012
(2004, Ferrari)
Pole 2004
R. Barrichello - 1'34''012 (Ferrari)
Podium 2004
1. R. Barrichello
2. J. Button
3. K. Raikkonen
ey si si quieren tener infos de tiempos y stats del tiempo velocidad del viento temperatura etc... pueden verla en http://www.formula1.com buscan la parte de living time y se suscriben y listo... la mejor info que puedan tener si lo tienen funcionando mientras ven la carrera o la clasificación completísimo el asunto...
BAR Honda estrenara un motor mas potente
Esta semana se llevarán a cabo análisis exhaustivos para garantizar que B.A.R Honda logre superar el comportamiento decepcionante demostrado en Japón este fin de semana. El equipo se muestra optimista respecto a un mejor desempeño en China, donde Takuma Sato utilizará la última especificación de motor Honda de la era del V10.
El Director deportivo de Briths American Rancig, Gil Ferran, resaltó: "Es la última carrera y siempre tiene un perfil especial. La propia China es fascinante, y el circuito es fantástico. Está claro que todavía nos estamos lamiendo las heridas por la difícil carrera disputada en Japón, pero esperamos mejorar y terminar la temporada con buena nota, después de los muchos análisis que realizaremos en la semana que tenemos por delante. Taku cuenta con el motor de último desarrollo, y creo que eso ayudará”.
Renault utilizara su nuevo RS25 E
Renault F1 team no se fia de su pequeña ventaja de dos puntos en el mundial de constructores, ya que el titulo mundial se ganará o perdera en Shanghai, y los McLaren son favoritos al haber ganado las seis ultimas carreras.
Dicha situación ha impulsado al equipo galo a estenar el ultimo motor que montara el R25
Denis Chevrier, el Director de Operaciones de Motor del equipo Renault F1 Team, comentó de esta nueva especificación:
"A lo largo de la temporada, nuestro cometido ha sido dar a Fernando y Giancarlo el motor con el mejor compromiso entre fiabilidad y rendimiento, sin embargo, el China la fiabilidad es distinta, solo necesitamos que aguante un G.P., por eso estrenamos nueva especificación.
Nosotros no hemos realizado un motor nuevo o una evolución revolucionaria, como os podeis imaginar, sería un gasto innecesario de recursos. Para esta especificación hemos optado por ciertos componentes que eran capaces de soportar 700km, pero todavía no los 1.400km. Algunas de estas piezas son lo suficientemente importantes como para justificar un cambio en su código de identificación, y eso ha dado lugar a la especificación "E". Pero no se trata de un motor desarrollado específicamente para esta carrera, aunque sí incluye componentes que únicamente son apropiados para una vida útil del motor de 700 km.
Nos ofrece un mejor rendimiento general del conjunto. Es decir, no sólo se trata de un motor intrínsicamente más potente, sino que también nos ofrece más opciones en cómo utilizarlo a lo largo del fin de semana. También supondrá un paso adelante en cuanto al tiempo por vuelta.
Esto no es un trabajo en balde, la arquitectura de los motores cambiará el próximo año, pero tendrán el mismo ADN. Nosotros tenemos piezas que no han sido incluidas en el motor de este año, pero que sí aparecerán en el V8 del año que viene. Y este motor RS25E es parte de esa progresión."
Minardi afronta su ultimo G.P.
37 son los pilotos que han corrido en la escuderia de Faenza desde que la escuderia empezase su andaduran en la F1 en 1985. Sin embargo, la escuderia dice adios en esta carrera a la F1 tras ser adquirida por RedBull Racing. Han sido 340 G.P. con el que correran este fin de semana y 20 años en la elite del automovilismo
El nuevo campeon del mundo, y expiloto Minardi, Fernando Alonso, declaró: “Creo que Minardi siempre será un ejemplo para mucha gente. No era el dinero lo que impulsaba al equipo a luchar, era la gente. Sin duda Minardi ha aportado mucho a la F1. Ahora casi todo es negocio, pero con Minardi era espectáculo, competición y carrera.”
Tambien, el expiloto Minardi y actual compañero de Alonso en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, comentó al respecto: “Me entristece mucho su desaparición. Hice mi primera prueba con Minardi. También mi primer test de carrera, y tengo mucho que agradecer a Giancarlo Minardi por la oportunidad que me brindó. El ambiente era fantástico, me lo pasaba muy bien con los mecánicos italianos, nos reíamos continuamente. Es un gran equipo y siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón.”
Giancarlo Minardi, gracias por crear la escuderia mas querida de la F1
Williams y BMW disputaran su ultima carrera juntos
La Fórmula Uno se queda en Asia tras la disputa el pasado fin de semana del GP de Japón y viaja hacia China para afrontar la última cita del Campeonato del Mundo de F1 2005. Después de su exitoso debut hace un año en el calendario de la F1, el equipo BMW Williams vuelve a visitar el elogiado circuito de Shanghai.
Esta última carrera de la temporada también supondrá el final de la colaboración entre BMW y Williams F1. Después de seis años de estrecha relación, este alianza ha logrado sumar diez victorias en el Mundial.
Mario Thessien ha asegurado que ambos monoplazas de las escuderia del Grove montaran una nueva evolucion de motor, el P84/5, finalizando su valoracion del Gran Premio un: "Espero que nuestra colaboración termine con una buena carrera."
Peter Sauber se despide como patron de F1
El Campeonato del Mundo FIA de F1 2005 llegará a su fin este próximo fin de semana en Shanghai, ultima carrera tambien para el suizo Peter Sauber que se despide de liderar la escuderia que ha llevado su nombre durante 13 temporadas.
BMW ha confirmando que será el último Gran Premio que la escudería suiza afronte bajo su actual denominación, ya que la motorista aleman asumé el control total del equipo la temporada 2006.
Hasta siempre Sauber
McLaren no piensa en perder el Campeonato del Mundo
El último Gran Premio de la temporada 2005, y el desenlace final del Campeonato del Mundo de Constructores, tendrá lugar este próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghai, en China.
Con la victoria de Kimi Raikkonen el pasado domingo en Suzuka, el equipo McLaren Mercedes ha ganado 10 de las 18 carreras disputadas este año, esto se traduce en que si ambos equipos finalizaran el Campeonato con los mismos puntos, el título sería para McLaren al haber acumulado un mayor número de victorias a lo largo de la temporada.
Martin Whitmarsh, Director del Team McLaren Mercedes declaró:
"El equipo McLaren Mercedes está decidido a dejar China como Campeón del Mundo y lucharemos al máximo para alcanzar ese objetivo, todos los miembros del equipo McLaren Mercedes estamos plenamente centrados en intentar sumar dos puntos más que nuestro rival. Si lo conseguimos sería una gran recompensa para todo el equipo."
La pista china combina una gran variedad de curvas rápidas y lentas, pero en principio se tratará de un trazado bastante rápido. Las simulaciones por ordenador han mostrado que la velocidad media en este circuito podría ser de 200 km/h, mientras que la velocidad máxima puede llegar hasta los 320 km/h. En total, la pista cuenta con 14 virajes y su recta más larga mide 1175 metros, situada entre las curvas 13 y 14. Es precisamente en esa recta donde se espera que los monoplazas puedan alcanzar los 320 km/h.
La capacidad del circuito es de 200,000 espectadores, 29,000 de los cuales estarán acomodados en la tribuna que queda justo en frente de los boxes. Desde esa posición, los aficionados podrán ver el 80% de la pista, un porcentaje realmente destacable.
El esperado primer Gran Premio de China se disputó en el mes de septiembre de 2004 en el Circuito Internacional de Shanghai. Esta nueva instalación con unas impresionantes gradas y unas excelentes dependencias para la prensa y los equipos ha marcado un nuevo modelo a seguir para el resto de circuitos mundialistas. Con una capacidad para albergar 200 mil espectadores, 29 mil de ellos en la tribuna principal que queda en frente de los boxes, la Fórmula Uno alcanzaba un nuevo hito.
La pista china combina una gran variedad de curvas y demostró ser muy rápida a una vuelta. Rubens Barrichello se apuntaba la primera pole en el circuito de Shanghai, mientras que su compañero Schumacher hacía un trompo en su vuelta rápida y se veía obligado a tomar la salida desde la última fila de la parrilla. Barrichello se apuntó finalmente el triunfo por delante de Jenson Button y Kimi Raikkonen, pero la gran noticia de la carrera fue el 12º puesto de Michael Schumacher, que por quinta vez en su carrera acabó fuera de los puntos tras encadenar varios errores.
toyo_jr escribió:ey si si quieren tener infos de tiempos y stats del tiempo velocidad del viento temperatura etc... pueden verla en http://www.formula1.com buscan la parte de living time y se suscriben y listo... la mejor info que puedan tener si lo tienen funcionando mientras ven la carrera o la clasificación completísimo el asunto...
Ese.... es el sitio OFICIAL DE LA F1... hace unos 2 o 3 años dan el servicio de avisos via e.mail por suscripcion, mas conocido como http://www.f1.com TODO EL MATERIAL DE ESE SITIO ES PROTEGIDO POR LOE DERECHSO DE AUTOR, HASTA LAS FOTOS...
Armando recibe muy buen material de las agencias de noticias.. yo de ahi solo agarro los grills
toyo_jr escribió:ey si si quieren tener infos de tiempos y stats del tiempo velocidad del viento temperatura etc... pueden verla en http://www.formula1.com buscan la parte de living time y se suscriben y listo... la mejor info que puedan tener si lo tienen funcionando mientras ven la carrera o la clasificación completísimo el asunto...
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Armando recibe muy buen material de las agencias de noticias.. yo de ahi solo agarro los grills
Saludos
el material es protegido en serio je je yo he podido burlar algunas de sus protecciones y bajar fotos.... el sitio es muy tuanis yo lo uso ya hace mas de un año, y solo se lo recomendaba a la gente q no lo conocia....
Schumacher espera subir al podio en China
Aunque admite que es algo bastante improbable
Un día después de la carrera, Michael Schumacher pudo valorar con mayor facilidad ayer su rendimiento del pasado domingo en el Gran Premio de Japón. Su séptima posición en Suzuka valió para que la Scuderia pudiera asegurarse matemáticamente el tercer puesto en el Campeonato de Constructores 2005.
Pero inmediatamente después de hacer la lectura positiva del resultado del domingo, Michael también señalaba aspectos no tan positivos: "Hemos de ver las cosas tal y como son," declaraba Michael. "Nuestro año no ha sido para nada positivo. Nunca hemos llegado a ser competitivos y en ningún momento hemos estado en disposición de luchar por el título, algo a lo que estábamos habituados los últimos años. Al final terminaremos la temporada en tercera posición y yo todavía ocupo también ese puesto en el Mundial de Pilotos. Y eso tampoco es tan malo.
"Si tenemos en cuenta que éste ha sido el peor resultado de Ferrari en los últimos diez años, entonces hemos de relativizar las críticas. Sin embargo, tampoco debe malinterpretarse esto: no hemos tenido nunca opciones al título este año y queremos volver a ser competitivos el próximo año, pero tampoco hemos de obviar la realidad. Eso demuestra el tipo de equipo que somos. A pesar de que las cosas no han ido bien, seguimos intentando hacerlo lo mejor posible. Y es precisamente por eso por lo que no estoy nada contento con estar tercero en el Campeonato de Constructores."
Michael dejó Suzuka el domingo tras la conclusión de la carrera, pero todavía sigue en Japón. Volará a Shanghai hoy donde tiene previstos algunos actos promocionales. Hasta el jueves seguirá cumpliendo con diferentes actos.
"Subir al podio en la última carrera de la temporada sería fantástico, pero hemos de ser conscientes de que nuestras opciones no son excesivamente altas. No incorporamos ninguna modificación en el coche antes de Japón, así que no creo que las cosas vayan a ser demasiado distintas. Nuestro rendimiento en Suzuka no fue nada especial y no esperamos progresas en China. ¿Pero quién sabe? Tenemos que esperar hasta el viernes, entonces ya tendremos algún indicativo de cual puede ser nuestro rendimiento en Shanghai. En cualquier caso, intentaremos acabar de la mejor forma posible la temporada. "
1. 35 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'32"834 211.384 Km/h
2. 38 ZONTA Toyota M 1'32"977 + 0'00"143
3. 9 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'34"092 + 0'01"258
4. 5 ALONSO Renault M 1'34"226 + 0'01"392
5. 10 MONTOYA McLaren Mercedes M 1'34"541 + 0'01"707
6. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'34"618 + 0'01"784
7. 6 FISICHELLA Renault M 1'34"932 + 0'02"098
8. 7 WEBBER Williams BMW M 1'35"035 + 0'02"201
9. 3 BUTTON BAR Honda M 1'35"072 + 0'02"238
10. 12 MASSA Sauber Petronas M 1'35"196 + 0'02"362
11. 14 COULTHARD RedBull Cosworth M 1'35"201 + 0'02"367
12. 37 LIUZZI RedBull Cosworth M 1'35"306 + 0'02"472
13. 4 SATO BAR Honda M 1'35"397 + 0'02"563
14. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'35"567 + 0'02"733
15. 15 KLIEN RedBull Cosworth M 1'35"613 + 0'02"779
16. 8 PIZZONIA Williams BMW M 1'35"709 + 0'02"875
17. 11 VILLENEUVE Sauber Petronas M 1'35"894 + 0'03"060
18. 17 R.SCHUMACHER Toyota M 1'36"051 + 0'03"217
19. 16 TRULLI Toyota M 1'36"079 + 0'03"245
20. 39 KIESA Jordan Toyota B 1'36"644 + 0'03"810
21. 20 DOORNBOS Minardi Cosworth B 1'36"993 + 0'04"159
22. 21 ALBERS Minardi Cosworth B 1'37"173 + 0'04"339
23. 18 MONTEIRO Jordan Toyota B 1'37"435 + 0'04"601
24. 19 KARTHIKEYAN Jordan Toyota B 1'37"467 + 0'04"633
toyo_jr escribió:para variar los probadores andan volando.... De la Rosa y Zonta dentro de los tres mejores primeros cronos....
jeje suele suceder... ademas .. diay tienen que aprovechar el ride :D
Saludos
por supuesto q tiene q aprovecharlo... y bueno también andan recogiendo info para pasar al seteo de los autos de los pilotos oficiales.... yo creo q este gp va ser a morir entre mclaren y renault por ese título de constructores...
que buena esta esa parrilla!!... jeje apenas para el cierre del campeonato.. todos los que han figurado este año y el ex-campeon en las primeras lineas de largada jeje
.1. Fernando Alonso (ESP) Renault R25 1h.39:53.618
.2. Kimi Raikkonen (FIN) McLaren Mercedes a 4.015
.3. Ralf Schumacher (GER) Toyota TF105 a 25.376
.4. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R25 a 26.114
.5. Christian Klien (AUT) RBR RB1 Cosworth a 31.839
.6. Felipe Massa (BRA) Sauber C24 Petronas a 36.400
.7. Mark Webber (AUS) Williams FW27 BMW a 36.842
.8. Jenson Button (GBR) BAR-Honda 007 a 41.249
.9. David Coulthard (GBR) RBR RB1 Cosworth a 44.247
10. Jacques Villeneuve (CAN) Sauber C24 Petronas a 59.977
11. Tiago Monteiro (POR) Jordan Toyota a 1:24.648
12. Rubens Barrichello (BRA) Ferrari F2005 a 1:32.812
13. Antonio Pizzonia (BRA) Williams FW27 BMW a 1 vuelta
14. Robert Doornbos (NED) Minardi PS04 Cosworth a 1 vuelta
15. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF105 a 1 vuelta
16. Christijan Albers (NED) Minardi PS04 Cosworth a 5 vueltas
-- RETIRADOS VUELTAS
Takuma Sato (JPN) BAR-Honda 34
Narain Karthikeyan (IND) Jordan Toyota 28
Juan Pablo Montoya (COL) McLaren Mercedes 24
Michael Schumacher (GER) Ferrari F2005 22
- Promedio del vencedor: 183,234 km/h.
- Vuelta rápida: La 56 de Raikkonen en 1:33.242 a 210,458 km/h.
- Líderes sucesivos: Vuelta 1 a 56 Fernando Alonso;
- Carrera neutralizada: vueltas 19 a 24 por la rotura de una rejilla de un desagüe junto a la pista ; 31 a 34 por el accidente de Karthikeyan.
- Sanciones: paso por la calle de boxes a Takuma Sato, por adelantarse en la salida; a Giancarlo Fisichella por retener a los coches que le seguían en la segunda parada para repostar con la carrera neutralizada.
- Clasificación campeonato del mundo de pilotos
.1. Fernando Alonso (ESP) 133 puntos (Campeón del Mundo)
.2. Kimi Raikkonen (FIN) 112
.3. Michael Schumacher (GER) 62
.4. Juan Pablo Montoya (COL) 60
.5. Giancarlo Fisichella (ITA) 58
.6. Ralf Schumacher (GER) 45
.7. Jarno Trulli (ITA) 43
.8. Rubens Barrichello (BRA) 38
.9. Jenson Button (GBR) 37
10. Mark Webber (AUS) 36
11. Nick Heidfeld (GER) 28
12. David Coulthard (GBR) 24
13. Felipe Massa (BRA) 11
14. Jacques Villeneuve (CAN) 9
15. Christian Klien (AUT) 9
16. Tiago Monteiro (POR) 7
17. Alex Wurz (AUT) 6
18. Narain Karthikeyan (IND) 5
19. Christijan Albers (NED) 4
20. Pedro de la Rosa (ESP) 4
21. Patrick Friesacher (AUT) 3
22. Antonio Pizzonia (BRA) 2
23. Takuma Sato (JPN) 1
24. Vitantonio Liuzzi (ITA) 1
25. Robert Doornbos (NED) 0
- Clasificación campeonato del mundo de constructores
.1. Renault 191 puntos (Campeón del Mundo)
.2. McLaren-Mercedes 182
.3. Ferrari 100
.4. Toyota 88
.5. Williams-BMW 66
.6. BAR-Honda 38
.7. RBR-Cosworth 34
.8. Sauber-Petronas 20
.9. Jordan-Toyota 12
10. Minardi-Cosworth 7
Fernando Alonso (Renault) se ha proclamado como el campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno, al finalizar hoy la temporada 2005 con la disputa del Gran Premio de China en el que ha logrado su séptima victoria de la temporada
Los veintiocho campeones del mundo de Fórmula Uno por el número de títulos conseguidos son los siguientes:
Michael Schumacher (GER) 1994-1995-2000-2001-2002-2003-2004
Juan Manuel Fangio (ARG) 1951-1954-1955-1956-1957
Alain Prost (FRA) 1985-1986-1989-1993
Jack Brabham (AUS) 1959-1960-1966
Jackie Stewart (GBR) 1969-1971-1973
Niki Lauda (AUT) 1975-1977-1984
Nelson Piquet (BRA) 1981-1983-1987
Ayrton Senna (BRA) 1988-1990-1991
Alberto Ascari (ITA) 1952-1953
Graham Hill (GBR) 1962-1968
Jim Clark (GBR) 1963-1965
Emerson Fittipaldi (BRA) 1972-1974
Mika Hakkinen (FIN) 1998-1999
Giuseppe Farina (ITA) 1950
Mike Hawthorn (GBR) 1958
Phil Hill (EEUU) 1961
John Surtees (GBR) 1964
Denny Hulme (NZL) 1967
Jochen Rindt (AUT) 1970
James Hunt (GBR) 1976
Mario Andretti (EEUU) 1978
Jody Scheckter (AFS) 1979
Alan Jones (AUS) 1980
Keke Rosberg (FIN) 1982
Nigel Mansell (GBR) 1992
Damon Hill (GBR) 1996
Jacques Villeneuve (CAN) 1997
Fernando Alonso (ESP) 2005