Funcionamiento de los Frenos

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Funcionamiento de los Frenos

Mensaje sin leerpor IROC-Z » 19 Sep 2005 13:04

El cilindro maestro: es una estructura solida, que lleva incorporado, un deposito, que le sirve para almacenar fluido . En la parte interna tiene dise?ado un espacio que le sirve para deslizar dos pistones; Estos pistones sellan los contornos con hules y su movimiento, obedece al empuje que le damos al pedal de freno, y al resorte que lo impulsa para regresarlo.
El movimiento, que hacen los pistones, dentro de la estructura del cilindro maestro, genera fuerza hidraulica. Esta fuerza es conducida por medio de lineas[tuberias] y mangueras, hacia las ruedas del vehiculo.

Valvula dosificadora [valvula diversificadora] este tipo de valvula, se usan adicionalmente, tienen diferentes funciones, aqui solo tocaremos la funcion, de diversificar. [ para no confundirnos].
Si observamos, cerca del cilindro maestro, veremos una parte a donde llegan las lineas[tuberias] que salen del cilindro maestro, se conectan y luego salen otras lineas. A esta parte se le conoce como valvula diversificadora.
Los vehiculos con traccion delantera,traen esta valvula, para lograr la siguiente aplicacion: El cilindro maestro tiene dos circuitos, y tiene dos lineas de salida. Una linea logicamente llevaria la fuerza del fluido hacia las ruedas traseras, y la otra lo haria, hacia las ruedas delanteras. La valvula que nos ocupa, recibe la fuerza de las dos lineas y las deriva en dos circuitos, de tal manera , que un circuito, activa los frenos en forma diagonal una rueda de adelante y una de atras, y el otro circuito activa las otras dos ruedas.La idea es que al frenar, la accion no desestabilice el vehiculo,acentuando el frenado en cualquier rueda.
Algunos modelos de cilindro maestro, traen esta funcion incorporada, mostrando 4 lineas de salida.[si les pone cuidado, notara que dos lineas tienen diferente medida con relacion a las otras dos].
Si nos detenemos a pensar, en la diferencia de fuerza entre el frenado de un rotor, y el de un tambor,estaremos de acuerdo en que dentro de esta valvula necesariamente, debe tener pistones que graduan o equilibran la fuerza, con la cual se envia el fluido hacia las ruedas. Debido a esto, en algunos casos nos encontramos, con ruedas que se quedan frenadas o que no frenan. quedando de manifiesto, el trabajo defectuoso de esta valvula.

Booster [Reforzador de frenos por vacio], Algunas veces, al rellenar el deposito del fluido para frenos, nos llama la atencion esa cubierta redonda negra o gris que se encuentra pegada al cilindro maestro, y nos preguntamos cual sera su funcion?

ImagenImagen

Esta rueda o tambo , es una estructura cerrada,Dentro de este tambo, se encuentra dise?ado un espacio, que es separado en dos ambientes por un diafragma de hule.Cuando el motor esta apagado, y pisamos el pedal del freno, lo sentimos duro, y hasta llegamos a creer que el vehiculo no frena.
La funcion del booster, o reforzador de frenos,es minimizar la fuerza requerida, para presionar el pedal, y obtener respuesta de frenado.

Cuando el motor esta encendido, se activa el vacio, este se conecta y mantiene presion de vacio en ambos lados del diafragma, cuando pisamos el pedal,se mueve la varilla de operacion que abre las valvulas de la presion atmosferica, y cierra las valvulas de vacio.El aire entra a presion atmosferica normal [1 Kg/cm2] a la camara de vacio constante, en volumen proporcional a la apertura de las valvulas, y empuja el diafragma para aumentar la presion contra la varilla de operacion, al soltar el pedal. el resorte de retorno regresa el diafragma, con la cual se abre la valvula de vacio y se cierra la valvula de presion atmosferica.

BOOSTER REFORZADOR DE FRENOS POR VACIO

Imagen

1] Salidas de fluido, hacia las ruedas
2] Cilindro maestro [master cilinder]
3] Camara de vacio constante
4] Valvula de aire,deja pasar la presion atmosferica
5] Varilla de empuje
6] Resorte de retorno del diafragma
7] Camara de vacio constante
8] Resorte de retorno de la varilla de empuje
9] Coneccion de la manguera de vacio, que viene del multiple
10]Camara de vacio controlado

Caliper [mordaza] con este nombre se conoce, a la parte que se encuentra instalada en el rotor de freno,y tiene la funcion de recibir la fuerza hidraulica,que viene del cilindro maestro, como respuesta, mueve el piston que tiene instalado dentro de el , para presionar las pastillas contra el rotor, cumpliendose de esta forma la accion de frenado.[en la mayoria de vehiculos, los rotores de freno se usan para los frenos de las ruedas delanteras; algunos vehiculos usan rotores en las cuato ruedas].

Cilindro de rueda esta parte se encuentra ubicada en la estructura, o plato de la rueda de atras, tiene la funcion de recibir la fuerza hidraulica que viene del cilindro maestro, y como respuesta empuja los dos pistones, que estan en contacto con las balatas o zapatas, para presionarlos contra el tambor cumpliendose asi la accion de frenado.

Mangueras y lineas de coneccion. Son las encargadas de trasladar el fluido desde el cilindro maestro, hacia las ruedas. Lo recomendable seria que toda la coneccion fuera a traves de lineas o tuberias de metal. Pero; temgamos en cuenta, que el uso de mangueras se debe, a que facilitan la coneccion en partes movibles como en las partes de las ruedas delanteras [coneccion de calipers]. Por esta razon, una manguera demasiado usada, expande la fuerza hidraulica dentro de ella, dando como consecuencia defectos de frenado.

DIAGNOSTICO

Un vehiculo que esta frenando normalmente, que no se le ve goteo, por ninguna lado, se le puede dar servicio de cambio de pastillas o zapatas, rotores y tambores, sin mayor complicacion.
Un vehiculo, que frena y luego el pedal se va lentamente hasta el piso, pero no se le ve goteo por ningun lado,y no consume fluido. Hace suponer que el cilindro maestro se encuentra en,malas condiciones.
Un vehiculo, que frena, pero el pedal se va lentamente hacia el piso, no se le ve goteo por ningun lado, pero consume fluido o liquido de frenos. Hace suponer igualmente; que el cilindro maestro, esta en malas condiciones, y el fluido esta cayendo dentro del reforzador de vacio o booster.
Un vehiculo, que al pisar el pedal de freno se va hasta el piso; y se le ve goteo por alguna de sus partes, la explicacion es obvia
Un vehiculo, que al pisar el pedal de freno amarra una de las ruedas, Hace suponer que la valvula diversificadora esta en malas condiciones; o el mecanismo de frenos en alguna rueda esta flojo, o defectuoso.
Un vehiculo, al cual usted se canso de purgar o sangrar, y una o dos ruedas no frenan, hace suponer que la valvula diversicadora esta en malas condiciones.
En este caso, tenga en cuenta, el tipo de vehiculo, debido a que los vehiculos conocidos como pesados, solo puede determinarse si frena o no, cuando la prueba se hace sobre funcionamiento.Esto significa que si usted levanta una rueda, esta no frenara, si el vehiculo esta equipado con una valvula dosificadora , que funciona sobre la base, de que el vehiculo este cargado o no.
Un vehiculo, al que usted cambio varios componentes, se canso de purgar o sangrar, y el pedal no responde ? Es posible, que el vastago o pin que sale del booster y empuja el piston del cilindro maestro, este fuera de ajuste.
Un vehiculo, que tenga demasiado recorrido para frenar; hace suponer que los tambores de frenos, estan demasiado gastados, o que los reguladores que empujan las balatas o zapatas, esten fuera de ajuste.
Un vehiculo, que al pisar el pedal de freno, responde demasiado rapido? indica pastillas de freno demasiado gastados.
Un vehiculo, que tenga demasiado recorrido en la palanca o pedal de freno de mano o de emergencia. Indica que los frenos de atras estan demasiado flojos, haciendo suponer, desgaste de tambor, balatas, o regulador congelado en su posicion.

Fuente: http://www.automecanico.com
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Mensaje sin leerpor Luguco26 » 19 Sep 2005 13:53

Mae...excelente...la informaci?n...yo no sabia nada de frenos....
Gracias por compartir la info
:D
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Mensaje sin leerpor IROC-Z » 19 Sep 2005 14:05

Pura vida viejo :wink:


:arrow: Saludos 8)
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Mensaje sin leerpor mclaren » 19 Sep 2005 14:21

q bueno michael, empezamos con lo bueno !!!
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Mensaje sin leerpor guis » 19 Sep 2005 14:38

Felicidades may esto demuestra que ser vago sirve jaja no mentira esta muy buena tu informaci?n . :wink:
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
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Mensaje sin leerpor IROC-Z » 19 Sep 2005 14:40

guis escribió:Felicidades may esto demuestra que ser vago sirve jaja no mentira esta muy buena tu informaci?n . :wink:


Es que hablo tanto contigo que se me pego lo vago!!!!

Asi es Daniel de una vez a los temas de motores :!:


:arrow: Saludos :wink:
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Mensaje sin leerpor fernandoj » 19 Sep 2005 14:58

Excelente informaci?n.

Les recomiendo a todos leerse bien la parte de DIAGNOSTICO.


Saludos!
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Mensaje sin leerpor Villamas » 19 Sep 2005 15:04

fernandoj escribió:Excelente informaci?n.

Les recomiendo a todos leerse bien la parte de DIAGNOSTICO.


Saludos!


Cierto esa parte esta muy buena, en realidad todo pero esa parte en especial
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